Tesla Model 3 Standard - Reservas
15-may-2026 00:58
|
supongo que para variar el plan auto 2030 aun no está en vigor y se sigue sin hacer el descuento directo en el momento de la compra Supongo que por simplificar estimarán el mismo consumo en toda la gama, y los 3 monomotor son los más eficientes. Un Y performance tendrá un consumo medio más cercano a esos 20.
Tú lo dices, "según el coche de combustión". Si miramos coches de 300cv con un coste de uso similar no es tan fácil. Hay cargadores de esos precios. También hay otros que no incluyen el IVA al indicar la tarifas. después ya el tema de para que tanto cv.. si no se puede correr o algunas marcas te limitan velocidad a 160 o 180 |
15-may-2026 07:14
|
No hacerse ilusiones, que eso irá más por el tema de que es un coche para el mercado europeo, primera matriculación para europa o una historia de esas. Para el auto + lo que cuenta donde está fabricado, y en este caso el VIN lo deja claro. |
15-may-2026 09:44
|
Lo más oficial que puedes usar es la ficha técnica / tarjeta ITV electrónica (eITV), concretamente el campo D.6 - Procedencia. La DGT identifica oficialmente ese campo como parte de los datos de la tarjeta ITV. Pero ojo: D.6 no suele poner “China”, “Alemania”, “España”, etc. Según la guía del Ministerio de Industria, ese campo se rellena así: EEE = procedente del Espacio Económico Europeo. IM = importado de fuera del EEE. En blanco = procedencia nacional. Y lo más importante: Industria aclara que el campo D.6 no refleja la tramitación comercial o aduanera, sino la procedencia del fabricante de última fase consignado en el CoC. Para verlo en tus papeles, mira: - Ficha técnica / eITV del coche Busca el campo D.6 Procedencia. Si tu coche es posterior a mayo de 2016, normalmente tiene eITV y puedes pedir duplicado en DGT o consultarlo en miDGT si aparece asociado. La DGT dice que la tarjeta ITV/ficha técnica acredita que el vehículo está homologado para circular, y que los vehículos matriculados después de mayo de 2016 disponen de eITV. - Certificado de Conformidad Europeo, CoC Es el documento más útil para justificar origen técnico/fabricación, porque lo emite el fabricante. La DGT explica que el CoC lo emite el fabricante, se entrega en el momento de la venta y, si se pierde, puede pedirse un duplicado a la marca. - Certificado específico del fabricante o concesionario Para Auto+, esto puede ser lo más seguro, porque el criterio europeo no es simplemente “procedencia” en ficha técnica. El Q&A oficial del Programa Auto+ habla de vehículos cuyo montaje y terminación final previa a la comercialización se haya realizado en una instalación industrial de la UE, y añade otro posible 10% si parte del proceso de fabricación de la batería, al menos el ensamblaje del battery pack, se realiza en la UE. Para Auto+, sí puede importar el criterio “Europeo”, así que yo no me fiaría solo del VIN ni de webs tipo Wikipedia. Usaría este orden de fuerza: 1. CoC del vehículo 2. Ficha técnica/eITV, campo D.6 3. Certificado de Tesla/concesionario indicando planta de montaje final y, si aplica, ensamblaje del pack de batería en la UE Si el campo D.6 te sale IM, para Auto+ europeo probablemente no te servirá para el extra europeo. Si te sale EEE o tienes certificado de montaje final en la UE, entonces sí tendrías una base documental mucho más sólida. |
15-may-2026 10:38
| Por cierto acabo de presentar solicitud de bonificación del impuesto de circulación, me habían cobrado la totalidad en mi ayuntamiento (como si fuera un coche de combustión), comprobad que en vuestro ayuntamiento no os hayan hecho lo mismo. |
15-may-2026 11:03
| Pero el primer ivtm rambien lo podemos pelear? No lo pagó tesla por nosotros en el precio final? |
15-may-2026 11:25
|
|
15-may-2026 12:06
| Alguien de aqui tiene el modo centinela activo todo el dia? No tengo cargador en casa ni garaje, pero por ahora lo dejo activado 24h por si acaso... Pero alfinal lo piensas y te quita un 5-8% diarios por lo que te toca cargar el coche obligatoriamente 1 vez a la semana |
15-may-2026 12:44
|
Si estuviera todo el año activo, con un 8% de consumo diario de batería, tendrías que cargar unas 30 veces la batería completamente al año. |
Editado: 15-may-2026 12:47 -
15-may-2026 13:01
|
supongo que para variar el plan auto 2030 aun no está en vigor y se sigue sin hacer el descuento directo en el momento de la compra
ya bueno, no estoy metiendo coches de 300cv de combustión.. pq aun a velocidades moderadas tragan, en motor electrico los cv's salen facilmente sin la penalización en consumo, por eso creo que tampoco se pueden comparar alegremente después ya el tema de para que tanto cv.. si no se puede correr o algunas marcas te limitan velocidad a 160 o 180 En mi ayuntamiento dejan claro que bonifican el 75% durante 5 años a partir del primer año respecto a la matriculación. El primero lo paga el concesionario y lo cobran integro (que yo sepa). Lo tramite y me respondieron el otro día. Bonificado hasta 2031. |
15-may-2026 17:15
|
Sí, seguro que es irrisorio en temas de degradación y, si estuviera preocupado por la seguridad del coche, seguramente lo activaría más horas... Por otro lado, suponiendo que al año se hacen 15.000km y que la autonomía del coche son 400km (depende de cada circunstancia) = 37 ciclos completos al año para desplazamiento. Casi duplicas el nº de ciclos al usar centinela al año... y el coste de la electricidad... no es algo desorbitado pero lo veo gastón. Así que, en tu circunstancia, si te sientes más seguro con el centinela o lo ves necesario, pues adelante, para eso está. |
15-may-2026 21:40
| Han abierto una tienda en Granada , tenían varias unidades pero lo que más me ha llamado la atención es el cibertruck de exposición. Es enorme |
15-may-2026 22:24
| En Granada? Dónde? Vi el local en el Nevada pero es pequeño y solo había un model Y. |
15-may-2026 22:30
| Esa, eñ el parking tenían hoy 2 Model Y y un M3 con un QR en la puerta para probarlo |
15-may-2026 22:36
|
Ahhh vale joder, que los tienen también abajo. Gracias shur, lo mismo me paso un día a ver (ya probé el 3 no hace mucho y lo cogí en Albolote) |
15-may-2026 22:57
|
La potencia está ahí para incorporaciones y adelantamientos.
En mi ayuntamiento dejan claro que bonifican el 75% durante 5 años a partir del primer año respecto a la matriculación. El primero lo paga el concesionario y lo cobran integro (que yo sepa). Lo tramite y me respondieron el otro día. Bonificado hasta 2031. |
16-may-2026 16:24
|
No son las mismas que las de los model 3 de China? |
16-may-2026 18:17
|
|
16-may-2026 20:44
|
Te corrijo shur, en el precio del coche se incluye el impuesto de matriculación del primer año. Cuando tienes aprobada la bonificación, el ayuntamiento te hace un ingreso a tu cuenta por lo que han percibido de más. Los siguientes años ya te viene el impuesto bonificado. Por lo menos en el ayto. de Valencia.
|
16-may-2026 21:17
|
El coche te lo entregan con la baliza, los triángulos y el chaleco?? En mi anterior coche no me dieron nada. |
16-may-2026 21:36
|
Un saludo. |
16-may-2026 23:51
| Chicos podeis echarme una mano? Siempre ha existido el Tesla bonus solo pagando al contado o van variando? Y el tema de las baterias podeis hacerme un resumen rapido de los tipos de bateria los que suele llevar ahora estandar y lo que se espera en el futuro (a corto plazo?). Estoy pensando en comprar un model 3 standard pero ando aun un poco perdido. |
17-may-2026 02:01
|
Chicos podeis echarme una mano? Siempre ha existido el Tesla bonus solo pagando al contado o van variando? Y el tema de las baterias podeis hacerme un resumen rapido de los tipos de bateria los que suele llevar ahora estandar y lo que se espera en el futuro (a corto plazo?). Estoy pensando en comprar un model 3 standard pero ando aun un poco perdido.
Cuando está el tesla bonus suele ser al contado. Financiado no he visto nunca el tesla bonus, lo único que financiado depende de temporadas va bajando el interés, hace unos meses estaba a 0,99% De momento baterías en el futuro en el model 3 no se espera nada, lo de sunwoda parece ser que era faje. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
🤖