[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
13-may-2026 20:12
|
Pues no, no lo había mirado pero la que ofertan ahora es bastante más cara, sobre todo el periodo valle. |
13-may-2026 21:58
|
Vuelvo a escribir en la plataforma para dar nuevamente las gracias a los creadores y mantenedores de la plataforma. Gracias a ellos me he podido ahorrar muchas decenas de euros. Hoy he vuelto a cambiarme de empresa.
|
13-may-2026 22:34
|
¿Recomendáis alguna empresa que pague bien excedentes y tenga batería virtual, que descuente de los fijos? Estoy en Naturgy y bien, pero no puedo compensar los fijos y no son los más bajos. De luz como tal no pago casi nada, eso sí. Gracias por el curro. |
13-may-2026 23:09
Editado: 13-may-2026 23:18 -
13-may-2026 23:14
|
Te acabo de escribir por privado precisamente. Solo me han cobrado los primeros 15 días y queda excedente, por lo que he pensado que los fijos me los están cobrando. Mañana llamaré para que me lo expliquen, tal vez en el siguiente mes “completo” se regularice. |
13-may-2026 23:38
|
@Ivansnoke He estado mirando, creo que al ser la primera facturación no se ha aplicado todo y será al próximo mes, porque hay saldo acumulado. Esperaré un periodo más antes de mirar lo de esluz, porque si bien el excedente se paga a 0.08€, la tarifa solar que tienen es por tramos y es bastante más cara que la plana de 0.12€/kwh (con impuestos) que que tengo ahora. Gracias en cualquier caso. |
13-may-2026 23:51
|
Lo de siempre Si la batería no tiene saldo al momento de hacer la factura, no se compensan los fijos El fijo de la factura de este mes se compensa con el saldo que se te haya generado hasta el mes pasado. Así es en todas las baterías virtuales del mercado. |
13-may-2026 23:55
|
@Ivansnoke
He estado mirando, creo que al ser la primera facturación no se ha aplicado todo y será al próximo mes, porque hay saldo acumulado. Esperaré un periodo más antes de mirar lo de esluz, porque si bien el excedente se paga a 0.08€, la tarifa solar que tienen es por tramos y es bastante más cara que la plana de 0.12€/kwh (con impuestos) que que tengo ahora. Gracias en cualquier caso. Primero porque se compensa antes de impuestos.es la única que lo hace y renttan más lo excedentes. Además, esluz compensa a 0,08 y Naturgy a 0,06. Eso también ayuda, claro Lo de que tengas Naturgy con la tarifa por uso es cosa tuya. La 3 periodos de Naturgy, llamada tarifa Noche o Solar, es compatible con excedente. |
14-may-2026 08:50
|
@Ivansnoke
He estado mirando, creo que al ser la primera facturación no se ha aplicado todo y será al próximo mes, porque hay saldo acumulado. Esperaré un periodo más antes de mirar lo de esluz, porque si bien el excedente se paga a 0.08€, la tarifa solar que tienen es por tramos y es bastante más cara que la plana de 0.12€/kwh (con impuestos) que que tengo ahora. Gracias en cualquier caso. Dudo que la esluz sea tan cara como dices. Para eso hay que echar cuentas porque hay que cmvalorsr coste de potencias en tu suministro en particular. En este hilo siempre, iempre se dan la precios sin impuestos. Y los 0,12 con impuestos no parece mala tarifa, pero no recuerdo esos precios en Naturgy. Pero son tus cuentas. Valora. |
14-may-2026 09:17
|
Parece que va a durar poco la alegría en la casa del pobre:: https://www.eleconomista.es/economia...-de-junio.html |
14-may-2026 09:21
|
Parece que va a durar poco la alegría en la casa del pobre::
https://www.eleconomista.es/economia...-de-junio.html Jodó A que me pilla justo en el cambio de volumen y vuelvo a lucirme en el título 😂 Tendré que darle un nombre neutro 🙄 |
14-may-2026 09:24
|
Ponle "la era de la suma de las potencias a 20 céntimos por kW contratado" y seguro que aciertas
|
14-may-2026 09:46
|
Parece que va a durar poco la alegría en la casa del pobre::
https://www.eleconomista.es/economia...-de-junio.html El tema de la subida ade potencias también me tiene barruntando varias teorías locas. Solo si el año que viene las potencias vuelven a bajar, me tendría sentido esta loca teoría. Sí, servicios de ajuste |
Editado: 14-may-2026 10:09 -
14-may-2026 12:03
|
Por cierto creo que te entendí mal.
Dudo que la esluz sea tan cara como dices. Para eso hay que echar cuentas porque hay que cmvalorsr coste de potencias en tu suministro en particular. En este hilo siempre, iempre se dan la precios sin impuestos. Y los 0,12 con impuestos no parece mala tarifa, pero no recuerdo esos precios en Naturgy. Pero son tus cuentas. Valora. El precio del kWh en tarifa plana en Naturgy es, de media, inferior que en Esluz, que no da la opción de tarifa plana en su web (solo por tramos) ![]() De todas formas, el problema en mi caso es la potencia contratada y su precio, que sí es superior en Naturgy.Entiendo que el próximo mes se habrá acumulado más para afectar a los fijos al haber sido este el primer periodo de facturación… ![]() ![]() A ver si me contestan. Un saludo. |
14-may-2026 12:49
|
He estado indagando.
El precio del kWh en tarifa plana en Naturgy es, de media, inferior que en Esluz, que no da la opción de tarifa plana en su web (solo por tramos) ![]() De todas formas, el problema en mi caso es la potencia contratada y su precio, que sí es superior en Naturgy.Entiendo que el próximo mes se habrá acumulado más para afectar a los fijos al haber sido este el primer periodo de facturación… ![]() ![]() A ver si me contestan. Un saludo. Me parece curioso que te.preocupe elmprecio.del.kWh con 66kwh consumidos y casi nada los 6,9kW de potencia contratada.en.ambos tramos Pero bueno, te estás informando y es bueno. En un tiempo te darás cuenta. |
14-may-2026 13:43
| entraba a echar un vistazo a las novedades y veo que Visalia sigue con tarifas muy competitivas en 2.0TD 24h |
14-may-2026 13:43
por eso me quiero cambiar…Como ya comento, lo que sube en mi factura son los fijos y la potencia contratada, no el consumo, que es irrisorio porque hemos movido todo el uso de electrodomésticos a horas centrales de producción fotovoltaica. Tampoco voy a bajar la potencia contratada de momento porque voy a poner termo eléctrico y varios aires acondicionados para no tocar la caldera de gasoil, y no sé el pico dónde lo voy a tener. De momento, la distribuidora me marca 3 y pico en el último año. |
14-may-2026 14:01
|
He estado indagando.
El precio del kWh en tarifa plana en Naturgy es, de media, inferior que en Esluz, que no da la opción de tarifa plana en su web (solo por tramos) ![]() De todas formas, el problema en mi caso es la potencia contratada y su precio, que sí es superior en Naturgy.Entiendo que el próximo mes se habrá acumulado más para afectar a los fijos al haber sido este el primer periodo de facturación… ![]() ![]() A ver si me contestan. Un saludo. |
14-may-2026 14:05
|
Que no te parezca curioso
por eso me quiero cambiar…Como ya comento, lo que sube en mi factura son los fijos y la potencia contratada, no el consumo, que es irrisorio porque hemos movido todo el uso de electrodomésticos a horas centrales de producción fotovoltaica. Tampoco voy a bajar la potencia contratada de momento porque voy a poner termo eléctrico y varios aires acondicionados para no tocar la caldera de gasoil, y no sé el pico dónde lo voy a tener. De momento, la distribuidora me marca 3 y pico en el último año. Dicho esto, y como has subido captura, eso es un plus en un intento de ayuda. La decisión es tuya y los cálculos los tienes que hacer tú. Pero esta plataforma puede servir para orientar Esluz es claramente mejor para tí, pero no se si es tu momento. Entramos en mayo, estás generando 419kWh de excedentes en 15 días !! Con Naturgy los vas a compensar de sobra Si te vas ahora, pues vas a perder toda la batería que estás acumulando. Y es luz tarda de mes a mes y medio en hacerte caso. Si bien no es estás en la mejor de excedentes ñ, estás en la segunda-tercera mejor, que tal como está el patio no es mala cosa La decisión de quedarte y aprovechar lo que ya emhas generado en la segunda mejor, o probar en otra es que claramente mejor, pero en plena producción fotovoltaica es una decisión complicada. Puede que te quedes lo comido por lo servido. Pero de irte a otra, la única alternativa que veo es esluz. Perdiendo acumulador hasta ahora y lo que generes mientras se produce el cambio. Si tengo algo de tiempo lo analizamos un poco más. Tiempo me falta ahora.mismo la verdad. Pero te acotó la búsqueda Usa el comparador luzfija.es que es de un shur, e igual valoras mejor los importes. .. Añado. Tienes 17€ para la.siguente facturas, que haciendo la regla de 3 andará sobre 40€ menos 17 de batería.m, pagarás unos 23€. Puede que generes otros 40€ para la siguiente factura, que por la misma cuenta de la vieja rondará los 40€. Así que ya irás a cero por fin. 2 facturas y empiezas a facturas cero. Con suerte hasta octubre, si tus hábitos no cambian. Así a grosso modo. Seguro que que hay variables que no tengo en cuenta. |
Editado: 14-may-2026 14:23 -
14-may-2026 14:18
|
Un saludo! |
14-may-2026 15:49
|
Un año después estoy de vuelta al hilo gracias a la puñalada en el corazón que me ha dado Iberdrola con los excedentes. Me acaban de actualizar la tarifa de la 3 periodos online y no contentos con ello me han bajado la compensación de excedentes de 8 céntimos a 3. Y este año he generado 7100 Kwh de excedentes. Voy a ponerme al día con las tarifas y echar cuentas porque tengo ahora mismo 170€ en la batería virtual y no sé si me interesa darlos por perdidos y empezar a ahorrar de 0 con un excedente más caro (estamos en la mejor época del año) o tirar hasta que se agote. |
14-may-2026 15:52
|
Un año después estoy de vuelta al hilo gracias a la puñalada en el corazón que me ha dado Iberdrola con los excedentes.
Me acaban de actualizar la tarifa de la 3 periodos online y no contentos con ello me han bajado la compensación de excedentes de 8 céntimos a 3. Y este año he generado 7100 Kwh de excedentes. Voy a ponerme al día con las tarifas y echar cuentas porque tengo ahora mismo 170€ en la batería virtual y no sé si me interesa darlos por perdidos y empezar a ahorrar de 0 con un excedente más caro (estamos en la mejor época del año) o tirar hasta que se agote. |
14-may-2026 15:59
|
Sí, atendiendo a que el máximo registrado por la distribuidora ha sido 3 y pico kwp. Compré la casa hace poco y venía así el contrato, pero como estoy electrificando agua sanitaria, calefacción y frío, no voy a bajarlo de momento hasta tener unos meses de histórico. |
14-may-2026 16:07
|
Me parece curioso que la preocupación primera sea el kWh.
Dicho esto, y como has subido captura, eso es un plus en un intento de ayuda. La decisión es tuya y los cálculos los tienes que hacer tú. Pero esta plataforma puede servir para orientar Esluz es claramente mejor para tí, pero no se si es tu momento. Entramos en mayo, estás generando 419kWh de excedentes en 15 días !! Con Naturgy los vas a compensar de sobra Si te vas ahora, pues vas a perder toda la batería que estás acumulando. Y es luz tarda de mes a mes y medio en hacerte caso. Si bien no es estás en la mejor de excedentes ñ, estás en la segunda-tercera mejor, que tal como está el patio no es mala cosa La decisión de quedarte y aprovechar lo que ya emhas generado en la segunda mejor, o probar en otra es que claramente mejor, pero en plena producción fotovoltaica es una decisión complicada. Puede que te quedes lo comido por lo servido. Pero de irte a otra, la única alternativa que veo es esluz. Perdiendo acumulador hasta ahora y lo que generes mientras se produce el cambio. Si tengo algo de tiempo lo analizamos un poco más. Tiempo me falta ahora.mismo la verdad. Pero te acotó la búsqueda Usa el comparador luzfija.es que es de un shur, e igual valoras mejor los importes. .. Añado. Tienes 17€ para la.siguente facturas, que haciendo la regla de 3 andará sobre 40€ menos 17 de batería.m, pagarás unos 23€. Puede que generes otros 40€ para la siguiente factura, que por la misma cuenta de la vieja rondará los 40€. Así que ya irás a cero por fin. 2 facturas y empiezas a facturas cero. Con suerte hasta octubre, si tus hábitos no cambian. Así a grosso modo. Seguro que que hay variables que no tengo en cuenta. Lo del precio del kWh: no es lo que más me importa, lo comenté como algo anecdótico y en lo único que naturgy parece ser mejor que esluz, y que como bien señalas, es lo que “menos” importa en mi caso dado que importamos poco de la red. Estoy dudando de si pasarme ya a esluz o aguantar un mes más en Naturgy para ver los números redondos, pero por regla de 3 y tal y como dices, las cuentas salen o deberían salir a cero o casi en un par de periodos y mientras haya producción solar, tanto con unos como con otros. Lo que es objetivo es que esluz paga más el excedente y cobra menos por potencia contratada. Lo dicho: a ver si me dicen algo. Gracias de nuevo. |

por eso me quiero cambiar…