[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sarva
En primer lugar gracias de nuevo por tomarte el tiempo de echar un ojo a mis números.

Lo del precio del kWh: no es lo que más me importa, lo comenté como algo anecdótico y en lo único que naturgy parece ser mejor que esluz, y que como bien señalas, es lo que “menos” importa en mi caso dado que importamos poco de la red.

Estoy dudando de si pasarme ya a esluz o aguantar un mes más en Naturgy para ver los números redondos, pero por regla de 3 y tal y como dices, las cuentas salen o deberían salir a cero o casi en un par de periodos y mientras haya producción solar, tanto con unos como con otros.
Lo que es objetivo es que esluz paga más el excedente y cobra menos por potencia contratada. Lo dicho: a ver si me dicen algo. Gracias de nuevo.

Bueno, tu tarifa de Naturgy, que a saber hasta cuándo tienes ese precio parece mejor solo en precio de la energía. Y hace tiempo que no vemos esa tarifa así quez cuanto le queda.

1. Es peor en precio de potencia
2. Es peor en precio de excedentes
3. Y es peor en la forma de compensar la batería virtual,.pues Naturgy lo hace desde pues de impuestos, la norma genera, y esluz lo hace antes de impuestos, por lo que el excedente no compensado que va a batería rinde más.

Aún así Naturgy es la segunda o tercera mejor.

Cuanto más te quedes más difícil es irse. Con la batería llena no te vas a ir. Por supuesto no lo aconsejo.

La estrategia optima es irse cuando tengas batería a cero. Y eso falta mucho para que pase.

Además el precio de excedente es algo que no está garantizado. Precios potencia y energía si, 1 año. Pero si xcedente lo cambian cuando les parece. Preavisando, claro.
Sarva
Cita de Ivansnoke
Bueno, tu tarifa de Naturgy, que a saber hasta cuándo tienes ese precio parece mejor solo en precio de la energía. Y hace tiempo que no vemos esa tarifa así quez cuanto le queda.

1. Es peor en precio de potencia
2. Es peor en precio de excedentes
3. Y es peor en la forma de compensar la batería virtual,.pues Naturgy lo hace desde pues de impuestos, la norma genera, y esluz lo hace antes de impuestos, por lo que el excedente no compensado que va a batería rinde más.

Aún así Naturgy es la segunda o tercera mejor.

Cuanto más te quedes más difícil es irse. Con la batería llena no te vas a ir. Por supuesto no lo aconsejo.

La estrategia optima es irse cuando tengas batería a cero. Y eso falta mucho para que pase.

Además el precio de excedente es algo que no está garantizado. Precios potencia y energía si, 1 año. Pero si xcedente lo cambian cuando les parece. Preavisando, claro.
Pues me ha llegado ahora -menos de 12 horas- el contrato de esluz y he firmado
Leo también en otro foro que tardan bastante en activar el contrato, pero aunque pueda perder un mes de excedentes en la mejor época, prefiero maximizar a largo plazo con las condiciones actuales de esluz. Cuando tenga factura ya me pasaré por aquí; mientras tanto espero bajar aún más la factura en naturgy.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Me podéis ayudar shures?
El tema de la luz lo tengo bastante trillado, pero el tema del gas no...
Me he comprado una vivienda y realizamos el cambio de titularidad de los contratos de GAS y LUZ a fecha 29/03. Inicialmente me cobraron 12€ en una factura 29/03 - 16/04 pero es que ahora han enviado una rectificativa de 166€ cuando no ha habido ningún consumo de nada.porque estamos de reformas y no hay nada usándose...no entiendo que está pasando.

Y antes de llamar a gritar, prefiero entender cómo puede ser, si me podéis echar un cable.

Este es el contrato anterior:

Y esta es la factura al hacer el cambio de titular :

Y la que me envían ahora:

Por lo que veo antes había un contrato a cuota fija, al hacer el cambio de titular en teoria se subrogan las condiciones? Y seguir pagando esa cuota? Solo se me ocurre que al hacer el cambio de titular, hayan hecho el reestudio y dejando de aplicar las cuotas mensuales, por lo que en esta primera factura "regularizan" todo el año anterior....

¿Que puedo hacer para que esto del gas me salga lo más barato posible?

Seguramente la habré cagado al hacer el cambio de titular en lugar de hacer un nuevo alta como debí hacer con la luz también...pero a ver que solucion puedo tener ahora

Gracias como siempre

EDIT:

Este es el contrato:

PRECIO GAS NATURAL
PRECIOS SIN IMPUESTOS
Término Fijo: 6,61 €/mes
Término Variable: 0,098808 €/kWh
PRECIOS CON IMPUESTOS
Término Fijo: 7,27 €/mes
Término Variable: 0,108689 €/kWh

DURACIÓN DEL CONTRATO
Fecha de finalización del contrato: 21/9/2026.
La fecha de inicio queda condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura.
El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.
El contrato no tiene ningún compromiso de permanencia por rescisión unilateral.
JavierRR
Cita de Mc_Roy
Me podéis ayudar shures?
Me he comprado una vivienda y realizamos el cambio de titularidad de los contratos de GAS y LUZ a fecha 29/03. Inicialmente me cobraron 12€ en una factura 29/03 - 16/04 pero es que ahora han enviado una rectificativa de 166€ cuando no ha habido ningún consumo de nada.porque estamos de reformas y no hay nada usándose...no entiendo que está pasando.

Y antes de llamar a gritar, prefiero entender cómo puede ser, si me podéis echar un cable.

Por lo que veo antes había un contrato a cuota fija, al hacer el cambio de titular en teoria se subrogan las condiciones? Y seguir pagando esa cuota? Solo se me ocurre que al hacer el cambio de titular, hayan hecho el reestudio y dejando de aplicar las cuotas mensuales, por lo que en esta primera factura "regularizan" todo el año anterior....

Seguramente la habré cagado al hacer el cambio de titular en lugar de hacer un nuevo alta como debí hacer con la luz también...pero a ver que solucion puedo tener ahora

Gracias como siempre

EDIT:

Este es el contrato:

PRECIO GAS NATURAL
PRECIOS SIN IMPUESTOS
PRECIOS CON IMPUESTOS

DURACIÓN DEL CONTRATO
La fecha de inicio queda condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, será la del primer día del periodo de lectura establecido y que se indicará en la primera factura.
El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.

Hola
Los que siguen la Plataforma ya se conocen el charrasquillo: Gas TUR, siempre TUR
Post 14
El resto, tirar el dinero a espuertas, cómo es tu caso
Cambiate ya hoy. Lo pagas casi a 0,1 y a 0,1. En TUR a 0,04
Por otro lado, veo que es factura estimada
Saludos,,,
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de JavierRR
Hola
Los que siguen la Plataforma ya se conocen el charrasquillo: Gas TUR, siempre TUR
Post 14
El resto, tirar el dinero a espuertas, cómo es tu caso
Cambiate ya hoy. Lo pagas casi a 0,1 y a 0,1. En TUR a 0,04
Por otro lado, veo que es factura estimada
Saludos,,,

Gracias shur

Pensaba que ya estaba en TUR y que era tarifa unica…pero veo que entonces lo de las cuotas fijas es un robo

Cambio de inmediato y que le den a sea lo que sea que haya actualmente no?
JavierRR
Cita de Mc_Roy
Gracias shur

Pensaba que ya estaba en TUR y que era tarifa unica…pero veo que entonces lo de las cuotas fijas es un robo

Cambio de inmediato y que le den a sea lo que sea que haya actualmente no?

De nada
Eso es.
Estás en Iberdrola e Iberdrola no ofrece TUR
https://www.iberdrola.es/gas/plan-gas-hogar
Cuanto antes, a la que quieras del Post 14
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
https://www.europapress.es/economia/...514134036.html

Creo que hoy no se ha puesto la noticia, hasta ahora, yo al menos no tenia constancia que se iba a concretar ya en una fecha, pues parece que hay una fecha, el 1 de Junio sube el IVA de la luz y el gas, o , diciéndolo de otra manera, vuelve donde estaba
Y aunque aquí no se habla de carburantes, parece que la fecha para estos será el 30 de Junio
-Coldplay-
Everything's not lost.
Hola!

Actualmente hay algo que mejore esta tarifa de octopus?

JavierRR
Cita de -Coldplay-
Hola!

Actualmente hay algo que mejore esta tarifa de octopus?

Hola
Sí, lo que siempre decimos: la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Mc_Roy
Me podéis ayudar shures?

Gracias como siempre

EDIT:

Este es el contrato:

PRECIO GAS NATURAL
PRECIOS SIN IMPUESTOS
PRECIOS CON IMPUESTOS

DURACIÓN DEL CONTRATO
El cambio de titular en la misma compañía tiene el riesgo de subrogarse al contrato anterior.

Error descomunal.
En primera página decimos claramente que cambio de titular y compañía a la vez para evitar subrogaciones.

Tarde.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic

Creo que hoy no se ha puesto la noticia, hasta ahora, yo al menos no tenia constancia que se iba a concretar ya en una fecha, pues parece que hay una fecha, el 1 de Junio sube el IVA de la luz y el gas, o , diciéndolo de otra manera, vuelve donde estaba
Y aunque aquí no se habla de carburantes, parece que la fecha para estos será el 30 de Junio
en la página anterior está.
jlmcr87
Me acaba de llamar un pancho "de la asesoria energética". Lo siento shurs, no os puedo decir las ofertazas porque le he mandado a tomar por culo...

Seguire con Visalia de momento.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de jlmcr87
Me acaba de llamar un pancho "de la asesoria energética". Lo siento shurs, no os puedo decir las ofertazas porque le he mandado a tomar por culo...

a mi me llamó de plenitude ayer, y ya, como tenia un rato le escuché

0,097 cada una de las potencias ( aunque solo me dijo 1 precio )
0,09 el consumo
Insistía en saber en que compañia estaba. no se lo dije, estuve a punto de remitirle a la plataforma de forocoches,,,
JavierRR
Cita de jlmcr87

Misma contestación
El me dijo: lo mismo para usted 😂

La pena es que me colgara, si no íbamos in crescendo 😝
JavierRR
Cita de madscenic
a mi me llamó de plenitude ayer, y ya, como tenia un rato le escuché

0,097 cada una de las potencias ( aunque solo me dijo 1 precio )
0,09 el consumo
Insistía en saber en que compañia estaba. no se lo dije, estuve a punto de remitirle a la plataforma de forocoches,,,

No te voy a mentir: a más de uno le di nuestra referencia 😂
Luca11
Cita de madscenic

Pero esto se sabe desde el momento que se publicó el RD Ley que regulaba la reducción impositiva. A no ser que se prorrogue, esas bajadas de impuestos tienen fecha de caducidad.
VincentM
Cita de Mc_Roy
Me podéis ayudar shures?

Gracias como siempre

EDIT:

Este es el contrato:

PRECIO GAS NATURAL
PRECIOS SIN IMPUESTOS
PRECIOS CON IMPUESTOS

DURACIÓN DEL CONTRATO

Ahí parece haber dos temas:
1.- El anterior titular pagaba una cuota fija y lo que gastaba de más se le acumulaba como deuda. En la última factura deja a deber cerca de 200€.
2.- Al nuevo titular le emiten una factura y luego otra rectificando la anterior. Ambas con lecturas ESTIMADAS.
En teoría, la deuda del anterior titular es suya, no tuya.
Sobre la última factura, intenta que la hagan con lecturas reales. Llamales a ver.
No sé si al cambiar a otra comercializadora les obliga a hacer una última factura con lectura real.
Suerte!
JavierRR
Cita de VincentM
Ahí parece haber dos temas:
1.- El anterior titular pagaba una cuota fija y lo que gastaba de más se le acumulaba como deuda. En la última factura deja a deber cerca de 200€.
2.- Al nuevo titular le emiten una factura y luego otra rectificando la anterior. Ambas con lecturas ESTIMADAS.
En teoría, la deuda del anterior titular es suya, no tuya.
Sobre la última factura, intenta que la hagan con lecturas reales. Llamales a ver.
No sé si al cambiar a otra comercializadora les obliga a hacer una última factura con lectura real.
Suerte!

Ya
Pero error de primero de Plataforma es subrogarse
Saludos,,,
Ovejo
Una duda que no se si es normal. Hace una semana que en la web de Visalia hice todo el tramite de darme de alta, mis datos, la factura, el cups, etc. Todo correcto, pero a día de hoy no tengo ni un misero correo diciendo algo, ni el típico correo de bienvenida. ¿es normal no recibir absolutamente nada?.
JavierRR
Cita de Ovejo
Una duda que no se si es normal. Hace una semana que en la web de Visalia hice todo el tramite de darme de alta, mis datos, la factura, el cups, etc. Todo correcto, pero a día de hoy no tengo ni un misero correo diciendo algo, ni el típico correo de bienvenida. ¿es normal no recibir absolutamente nada?.

Con Visalia parece ser que sí
Siempre puedes ir a tu distribuidora para comprobar en qué comercializadora estás
Saludos,,,
Fero
*Oferta sólo para nuevos clientes, personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual.

https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

no veo el fallo, me estoy perdiendo algo?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ovejo
A mí sí me llegó. Nada más hacer el contrato y luego unos días , ya no recuerdo si pasado semana el de acceder a la cuenta
jemamas
Cita de Fero
*Oferta sólo para nuevos clientes, personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual.

Ahora mismo es de las mejores tarifas, pero suelen tener errores de facturación y la atención deja mucho que desear según he leído por internet, es lo que me echa para atrás porque me voy ya de Octopus después de 2 años.
Ivansnoke
Cita de jemamas
Ahora mismo es de las mejores tarifas, pero suelen tener errores de facturación y la atención deja mucho que desear según he leído por internet, es lo que me echa para atrás porque me voy ya de Octopus después de 2 años.
Bueno, solo podemos aportar que en las facturas y comentarios que se han visto por aquí no ha habido tales errores.
Los comentarios de internet suelen estar llenos de rabietas, y de malinterpretaciones de una factura.(Gente que contrata indexadas y no lo sabe, que no tiene en cuenta los cambios de peajes, que no tiene claro que IVA hay que aplicar cuando hay cambios, luego ya cuando la distribuidora mete una estimada, culpan a la comercilizadora).

La atención al cliente ni idea, las quejas son recurrentes en todas.

Si bien es cierto que energya VM no es santo de mi devoción, no tuve problemas de ningún tipo.

Solo vengo a decir que los comentarios de internet, sin "papeles" de por medio, valen cero en esta plataforma.

Si la tarifa está en el Excel, es contratable con las precauciones que hay en todas. Revisar si hay algún error, que. A veces lo hay, pero es puntual, no sistémico.

Eso sí, ojito a las tarifas recomendadas porque son de contratación EXCLUSIVA ONLINE.por teléfono igual te ofrecen otras que se llaman parecido, y eso es el pan de todos los días.
JavierRR
Cita de Fero

Una tarifa como cualquier otra
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Una tarifa como cualquier otra
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Jejeje ¿para una tarifa que ofrece la potencia valle a 0.003 euros por kW y día dices que es una tarifa como cualquier otra?

Hoy me has recordado a un amigo gallego de la plataforma

Por cierto, también tiene la versión con discriminación horaria que podría encajar en perfiles con consumo alto en valle y potencia elevada en ese tramo de alta demanda en recargas.
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje ¿para una tarifa que ofrece la potencia valle a 0.003 euros por kW y día dices que es una tarifa como cualquier otra?

Hoy me has recordado a un amigo gallego de la plataforma

Por cierto, también tiene la versión con discriminación horaria que podría encajar en perfiles con consumo alto en valle y potencia elevada en ese tramo de alta demanda en recargas.

Jajá 😜

También te digo que esta conversación ya la he tenido con el amigo 😅 y yo ya voy con el piloto automático: la más barata del Excel
Omadón
Cita de JavierRR
Jajá

También te digo que esta conversación ya la he tenido con el amigo y yo ya voy con el piloto automático: la más barata del Excel
Po zi! Coincido plenamente
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Fero

Como dicen es cuestión de hacer el Excel y ver si compensa.

Para consumos bajos puede compensar, como es el caso del piso de mis padres, al tener el término de potencia más bajo que otras.
juankacl
Cita de Ovejo
Por si te sirve de referencia, yo ayer por la tarde rellené los datos en la web de visalia, esta mañana he recibido mail con el contrato y lo he firmado, y ahora mismo en la web de la distribuidora ya sale que está en proceso el cambio de comercializadora.

Saludos.
← A Electrónica / Informática