Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
10-may-2026 20:04
| Al Hamco le cambiaron el domicilio y ahora es LU3038481936 . Si no me equivoco es el mismo (yo lo llevo). |
10-may-2026 20:05
|
En Cobas lo que ocurre es q para usar el Isin español tienes que contratarlo directamente en Cobas. En MyInvesto está el clon de Luxemburgo que es algo más caro. Si pones Cobas te salen, sino este Isin LU1372006947 |
11-may-2026 10:11
| El Dunas Valor Equilibrado tiene rentabilidades parecidas al DNCA alpha bonds, cómo es que no pones el Dunas si tienen comisiones similares? Gracias shur. |
11-may-2026 10:16
| Podrías incluir El fidelity global tech, es otro buen fondo con apuesta global en tecnología, menos concentrado que el DNB de tecnología. |
11-may-2026 15:05
|
En este periodo no se llevaron la corona. En el caso de Dunas en el ultimo periodo no se ha comportado de la mejor manera, por lo tanto su score es bastante bajo (0.69). Esta lejos de un podio. En el caso de Fidelity, es un buen fondo, pero me gustan mas DNB y el Polar. En este caso en particular tampoco se lleva podio. El Fidelity esta mas concentrado con un tipico SP500/MSCI World El DNB aporta mas valor. No lo tomes a mal, es mi ranking y mi opinion, si te gusta el Fidelity o el Dunas, ve por el. Son ambos excelentes. |
11-may-2026 15:17
| Tengo el Dunas equilibrado y va de mal en peor, lo suscribí por medio de Unicaja y estoy seriamente pensando en salirme, no sé a quién, pero en Dunas no me voy a quedar. |
11-may-2026 19:11
|
Pero, en qué plazo lo estás mirando. A 5 años tiene una rentabilidad de un 4% con un una caída máxima de 3,4%. ¿Qué hay malo en eso? Esperabas más? O es porque en lo que va de año no ha hecho nada (cosa q puede pasar)? |
11-may-2026 19:16
|
Estaba mirando que me parecía muy poco siendo la clase R. He mirado en la web https://unicaja.webfg.com/pdf/costes/ES0175414012 El TER es 1,27%, custodia de 0,05% y 11% sobre resultados (q no he mirado cuales son). Me edito: 0,69% (y la comisión de éxito del 11% sería si tienes acceso a la clase institucional pero en el buscador de Unicaja solo sale la R. Igual sí tienes) |
Editado: 11-may-2026 19:18 -
11-may-2026 21:02
|
Ambos estan presentes en mis plantillas, por lo tanto estan catalogados como buenos fondos
En este periodo no se llevaron la corona. En el caso de Dunas en el ultimo periodo no se ha comportado de la mejor manera, por lo tanto su score es bastante bajo (0.69). Esta lejos de un podio. En el caso de Fidelity, es un buen fondo, pero me gustan mas DNB y el Polar. En este caso en particular tampoco se lleva podio. El Fidelity esta mas concentrado con un tipico SP500/MSCI World El DNB aporta mas valor. No lo tomes a mal, es mi ranking y mi opinion, si te gusta el Fidelity o el Dunas, ve por el. Son ambos excelentes. |
11-may-2026 23:46
| Gracias por el hilo y la actualización, siempre es interesante ver ideas. Ahora bien, y si me lo permites, voy a dar mi humilde opinión personal, sin ningún ánimo de polemizar, agradeciendo de antemano todos tus hilos y aportaciones. Veo, no sin sorpresa porque desgraciadamente es lo habitual es todas estas listas, que muchos de los fondos que aparecen (al menos los de renta variable y gestión activa), son los mejor han funcionado bien los últimos años. Mucho me temo que esta lista, si se hubiera hecho hace apenas 6 años, no estarían muchos de los fondos (Pej: Alken, emergentes, la mayoría de los Value, incluso el gran Kopernik tuvo varios años planos), y si estarían los fondos Growth (no has puesto ninguno) que dominaron con puño de hierro los mercados, durante muchos años, y eran los reyes indiscutibles. Correr detrás de la rentabilidad, no suele dar buenos resultados, a todos nos ha pasado. Pero por supuesto es tu hilo y tu opinión, absoluta y completamente valida, todos son grandes fondos, pero que la gente tenga claro que siempre hay que hacer una análisis propio. Sin convicción, las inversiones no suelen salir bien, porque al primer susto gordo, vendes o traspasas. Gracias de nuevo por tus aportaciones. |
12-may-2026 08:17
|
Es una formula matemática que tiene en cuenta el sharpe y la rentabilidad acumulada entre otras cosas que no recuerdo ahoraMe la he inventado yo con la IA Es un dato orientativo Si querés evaluarlo por vuestro propios medios mirar rentabilidad, ratio Sharpe, ratio mar, sortino, volatilidad y drawdown |
12-may-2026 08:57
|
Gracias por el hilo y la actualización, siempre es interesante ver ideas. Ahora bien, y si me lo permites, voy a dar mi humilde opinión personal, sin ningún ánimo de polemizar, agradeciendo de antemano todos tus hilos y aportaciones. Veo, no sin sorpresa porque desgraciadamente es lo habitual es todas estas listas, que muchos de los fondos que aparecen (al menos los de renta variable y gestión activa), son los mejor han funcionado bien los últimos años. Mucho me temo que esta lista, si se hubiera hecho hace apenas 6 años, no estarían muchos de los fondos (Pej: Alken, emergentes, la mayoría de los Value, incluso el gran Kopernik tuvo varios años planos), y si estarían los fondos Growth (no has puesto ninguno) que dominaron con puño de hierro los mercados, durante muchos años, y eran los reyes indiscutibles. Correr detrás de la rentabilidad, no suele dar buenos resultados, a todos nos ha pasado. Pero por supuesto es tu hilo y tu opinión, absoluta y completamente valida, todos son grandes fondos, pero que la gente tenga claro que siempre hay que hacer una análisis propio. Sin convicción, las inversiones no suelen salir bien, porque al primer susto gordo, vendes o traspasas. Gracias de nuevo por tus aportaciones.
Al final hay muchísimos fondos como para incluirlos todos. |
12-may-2026 11:54
|
Buenas shur!
Si buscas algo fácil, automático y pensado a largo plazo, creo que vais bien encaminados. Con 12 años por delante y haciendo aportaciones mensuales, lo más importante es empezar y mantener la constancia. Entre Metal y Rock, yo personalmente me inclinaría más por una cartera tipo Rock. Además, al no tener experiencia, creo que es mejor evitar complicarse intentando elegir fondos o hacer movimientos constantemente. Lo ideal es una cartera global, aportaciones automáticas cada mes y dejar que el tiempo haga su trabajo. También os diría que, siendo dinero para los niños y a 12 años vista, probablemente tendría bastante peso en renta variable (pero no al 100% como la metal) porque al principio habrá volatilidad, pero históricamente a largo plazo suele dar beneficios. Si queréis algo todavía igual de sencillo y bastante fiable, echaría un vistazo también a Indexa Capital (si te interesa te puedo pasar un referido). Te hacen un test de idoneidad y te recomiendan automáticamente una cartera según vuestro perfil de riesgo. |
12-may-2026 15:06
|
Gracias por el hilo y la actualización, siempre es interesante ver ideas. Ahora bien, y si me lo permites, voy a dar mi humilde opinión personal, sin ningún ánimo de polemizar, agradeciendo de antemano todos tus hilos y aportaciones. Veo, no sin sorpresa porque desgraciadamente es lo habitual es todas estas listas, que muchos de los fondos que aparecen (al menos los de renta variable y gestión activa), son los mejor han funcionado bien los últimos años. Mucho me temo que esta lista, si se hubiera hecho hace apenas 6 años, no estarían muchos de los fondos (Pej: Alken, emergentes, la mayoría de los Value, incluso el gran Kopernik tuvo varios años planos), y si estarían los fondos Growth (no has puesto ninguno) que dominaron con puño de hierro los mercados, durante muchos años, y eran los reyes indiscutibles. Correr detrás de la rentabilidad, no suele dar buenos resultados, a todos nos ha pasado. Pero por supuesto es tu hilo y tu opinión, absoluta y completamente valida, todos son grandes fondos, pero que la gente tenga claro que siempre hay que hacer una análisis propio. Sin convicción, las inversiones no suelen salir bien, porque al primer susto gordo, vendes o traspasas. Gracias de nuevo por tus aportaciones.
|
12-may-2026 15:41
|
En lo personal solo sigo indexación y un par de fondos satélite activos. Un saludo |
12-may-2026 16:02
|
Hola Shur, Gracias por toda la información z Si quisiera empezar mi cartera de fondos hoy para largo plazo. Que porcentajes destinarías a cada tipo de fondo para tener una buena cartera? Gracias |