Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Driter
ForoCoches: Miembro
Cita de thebestboy3726
ShurPor que cuando busco este fondo en MyInvestor, no lo encuentro? Gracias!!

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI
Edito: pasa igual con ES0124037005 Cobas Selección C FI
Al Hamco le cambiaron el domicilio y ahora es LU3038481936 . Si no me equivoco es el mismo (yo lo llevo).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de thebestboy3726
ShurPor que cuando busco este fondo en MyInvestor, no lo encuentro? Gracias!!

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI
Edito: pasa igual con ES0124037005 Cobas Selección C FI
Hamco movió el fondo a Luxemburgo, así que ese Isin ya no te vale. Puedes buscar por Hamco y elegir el Global Value Fund o usar este Isin LU3038481936

En Cobas lo que ocurre es q para usar el Isin español tienes que contratarlo directamente en Cobas. En MyInvesto está el clon de Luxemburgo que es algo más caro. Si pones Cobas te salen, sino este Isin LU1372006947
Infinit0
Legal Alien
actualizados ISIN de cobas y hamco
gracias por avisar
karmic bong
Cita de Infinit0
Es buen fondo pero perdió momentum, el último tiempo ha estado flojillo. Lo dejaré pasar un tiempo a ver qué tal se comporta cuando tenga mas track record. Seguramente comparta podio con Avantage en la categoría de mixtos agresivos.
El Dunas Valor Equilibrado tiene rentabilidades parecidas al DNCA alpha bonds, cómo es que no pones el Dunas si tienen comisiones similares? Gracias shur.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
actualizados ISIN de cobas y hamco
gracias por avisar
Podrías incluir El fidelity global tech, es otro buen fondo con apuesta global en tecnología, menos concentrado que el DNB de tecnología.
NeTcUcO
Cita de Infinit0
Actualizado el OP y todas las plantillas comparativas

Un saludo
Mil gracias.

Infinit0
Legal Alien
Cita de karmic bong
El Dunas Valor Equilibrado tiene rentabilidades parecidas al DNCA alpha bonds, cómo es que no pones el Dunas si tienen comisiones similares? Gracias shur.
Cita de Sueco
Podrías incluir El fidelity global tech, es otro buen fondo con apuesta global en tecnología, menos concentrado que el DNB de tecnología.
Ambos estan presentes en mis plantillas, por lo tanto estan catalogados como buenos fondos
En este periodo no se llevaron la corona.

En el caso de Dunas en el ultimo periodo no se ha comportado de la mejor manera, por lo tanto su score es bastante bajo (0.69). Esta lejos de un podio.
En el caso de Fidelity, es un buen fondo, pero me gustan mas DNB y el Polar. En este caso en particular tampoco se lleva podio.
El Fidelity esta mas concentrado con un tipico SP500/MSCI World
El DNB aporta mas valor.

No lo tomes a mal, es mi ranking y mi opinion, si te gusta el Fidelity o el Dunas, ve por el. Son ambos excelentes.
jesuslopez
Tengo el Dunas equilibrado y va de mal en peor, lo suscribí por medio de Unicaja y estoy seriamente pensando en salirme, no sé a quién, pero en Dunas no me voy a quedar.
nachomingo
Muchas gracias por actualizar
Darko27
Gran trabajo, gracias por la actualización
Herzeleid
Cita de jesuslopez
Tengo el Dunas equilibrado y va de mal en peor, lo suscribí por medio de Unicaja y estoy seriamente pensando en salirme, no sé a quién, pero en Dunas no me voy a quedar.
Por curiosidad, que TER tiene desde Unicaja?
jesuslopez
0,69%
Marcomiritmo
Gracias
Charles1
Muchas gracias por la actualización!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jesuslopez

Pero, en qué plazo lo estás mirando. A 5 años tiene una rentabilidad de un 4% con un una caída máxima de 3,4%. ¿Qué hay malo en eso? Esperabas más? O es porque en lo que va de año no ha hecho nada (cosa q puede pasar)?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jesuslopez
0,69%

Estaba mirando que me parecía muy poco siendo la clase R. He mirado en la web
https://unicaja.webfg.com/pdf/costes/ES0175414012

El TER es 1,27%, custodia de 0,05% y 11% sobre resultados (q no he mirado cuales son).

Me edito: 0,69% (y la comisión de éxito del 11% sería si tienes acceso a la clase institucional pero en el buscador de Unicaja solo sale la R. Igual sí tienes)
Herzeleid
Cita de jesuslopez
0,69%
Pues mucho menos que en MyInvestor, no me lo esperaba la verdad
jesuslopez
Cita de HectorMann
Pero, en qué plazo lo estás mirando. A 5 años tiene una rentabilidad de un 4% con un una caída máxima de 3,4%. ¿Qué hay malo en eso? Esperabas más? O es porque en lo que va de año no ha hecho nada (cosa q puede pasar)?

Llevo 15 meses desde que lo contraté.
man18
Cita de Infinit0
Ambos estan presentes en mis plantillas, por lo tanto estan catalogados como buenos fondos
En este periodo no se llevaron la corona.

En el caso de Dunas en el ultimo periodo no se ha comportado de la mejor manera, por lo tanto su score es bastante bajo (0.69). Esta lejos de un podio.
En el caso de Fidelity, es un buen fondo, pero me gustan mas DNB y el Polar. En este caso en particular tampoco se lleva podio.
El Fidelity esta mas concentrado con un tipico SP500/MSCI World
El DNB aporta mas valor.

No lo tomes a mal, es mi ranking y mi opinion, si te gusta el Fidelity o el Dunas, ve por el. Son ambos excelentes.
De donde sacas la puntuacion de Score?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jesuslopez
Llevo 15 meses desde que lo contraté.
Y cuál era la expectativa? Por qué lo contestaste?
beheriesco
Gracias por el hilo y la actualización, siempre es interesante ver ideas. Ahora bien, y si me lo permites, voy a dar mi humilde opinión personal, sin ningún ánimo de polemizar, agradeciendo de antemano todos tus hilos y aportaciones. Veo, no sin sorpresa porque desgraciadamente es lo habitual es todas estas listas, que muchos de los fondos que aparecen (al menos los de renta variable y gestión activa), son los mejor han funcionado bien los últimos años. Mucho me temo que esta lista, si se hubiera hecho hace apenas 6 años, no estarían muchos de los fondos (Pej: Alken, emergentes, la mayoría de los Value, incluso el gran Kopernik tuvo varios años planos), y si estarían los fondos Growth (no has puesto ninguno) que dominaron con puño de hierro los mercados, durante muchos años, y eran los reyes indiscutibles. Correr detrás de la rentabilidad, no suele dar buenos resultados, a todos nos ha pasado. Pero por supuesto es tu hilo y tu opinión, absoluta y completamente valida, todos son grandes fondos, pero que la gente tenga claro que siempre hay que hacer una análisis propio. Sin convicción, las inversiones no suelen salir bien, porque al primer susto gordo, vendes o traspasas. Gracias de nuevo por tus aportaciones.
Infinit0
Legal Alien
Cita de man18
De donde sacas la puntuacion de Score?
Es una formula matemática que tiene en cuenta el sharpe y la rentabilidad acumulada entre otras cosas que no recuerdo ahoraMe la he inventado yo con la IA

Es un dato orientativo
Si querés evaluarlo por vuestro propios medios mirar rentabilidad, ratio Sharpe, ratio mar, sortino, volatilidad y drawdown
Kahelanis
Cita de beheriesco
Gracias por el hilo y la actualización, siempre es interesante ver ideas. Ahora bien, y si me lo permites, voy a dar mi humilde opinión personal, sin ningún ánimo de polemizar, agradeciendo de antemano todos tus hilos y aportaciones. Veo, no sin sorpresa porque desgraciadamente es lo habitual es todas estas listas, que muchos de los fondos que aparecen (al menos los de renta variable y gestión activa), son los mejor han funcionado bien los últimos años. Mucho me temo que esta lista, si se hubiera hecho hace apenas 6 años, no estarían muchos de los fondos (Pej: Alken, emergentes, la mayoría de los Value, incluso el gran Kopernik tuvo varios años planos), y si estarían los fondos Growth (no has puesto ninguno) que dominaron con puño de hierro los mercados, durante muchos años, y eran los reyes indiscutibles. Correr detrás de la rentabilidad, no suele dar buenos resultados, a todos nos ha pasado. Pero por supuesto es tu hilo y tu opinión, absoluta y completamente valida, todos son grandes fondos, pero que la gente tenga claro que siempre hay que hacer una análisis propio. Sin convicción, las inversiones no suelen salir bien, porque al primer susto gordo, vendes o traspasas. Gracias de nuevo por tus aportaciones.
Igual puedes mencionar los Growth más destacables que conozcas para que los estudiemos y se tengan también en cuenta.

Al final hay muchísimos fondos como para incluirlos todos.
Errol
Cita de Prody
Buenas shur!

Si buscas algo fácil, automático y pensado a largo plazo, creo que vais bien encaminados.
Con 12 años por delante y haciendo aportaciones mensuales, lo más importante es empezar y mantener la constancia.

Entre Metal y Rock, yo personalmente me inclinaría más por una cartera tipo Rock.

Además, al no tener experiencia, creo que es mejor evitar complicarse intentando elegir fondos o hacer movimientos constantemente.

Lo ideal es una cartera global, aportaciones automáticas cada mes y dejar que el tiempo haga su trabajo.

También os diría que, siendo dinero para los niños y a 12 años vista, probablemente tendría bastante peso en renta variable (pero no al 100% como la metal) porque al principio habrá volatilidad, pero históricamente a largo plazo suele dar beneficios.

Si queréis algo todavía igual de sencillo y bastante fiable, echaría un vistazo también a Indexa Capital (si te interesa te puedo pasar un referido). Te hacen un test de idoneidad y te recomiendan automáticamente una cartera según vuestro perfil de riesgo.
Muchísimas gracias!
thebestboy3726
Cita de beheriesco
Muy buena tu opinión, pero no mencionas ningún fondo al respecto. Podrías ofrecer también tu visión con ejemplos reales? Gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de beheriesco
Totalmente. Lo tengo claro eso.Si se quiere complementar mis listas ver las listas de Luis Ángel Hernández de Salud Financiera.

En lo personal solo sigo indexación y un par de fondos satélite activos.

Un saludo
nikimhc
浪人
Cita de Infinit0
Totalmente. Lo tengo claro eso.Si se quiere complementar mis listas ver las listas de Luis Ángel Hernández de Salud Financiera.

En lo personal solo sigo indexación y un par de fondos satélite activos.

Un saludo

Hola Shur,
Gracias por toda la información z
Si quisiera empezar mi cartera de fondos hoy para largo plazo. Que porcentajes destinarías a cada tipo de fondo para tener una buena cartera?

Gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de nikimhc
Hola Shur,
Gracias por toda la información z
Si quisiera empezar mi cartera de fondos hoy para largo plazo. Que porcentajes destinarías a cada tipo de fondo para tener una buena cartera?

Gracias
Lee la guía bogle https://bogleheads.es/guia
Prody
Muchas gracias por actualizar @Infinit0
drok
Cita de jesuslopez
Meto al " valor Flexible" en el mismo saco. Decepcionante.
← A InverForo