Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

labaru
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Te pasa los fondos? Va cambiando los fondos mes a mes o como va eso?
tengo un amigo que lleva un par de años trasteando en myinvestor, ha hecho un concurso virtual en esa web, y ha quedado en el top200 de traders virtuales y le han ofrecido pertenecer a cartera o algo asi, siendo comisionista.

me suele pasar 5 ETfs al mes, quita aqui y pon alla
Pixco
Cita de labaru
tengo un amigo que lleva un par de años trasteando en myinvestor, ha hecho un concurso virtual en esa web, y ha quedado en el top200 de traders virtuales y le han ofrecido pertenecer a cartera o algo asi, siendo comisionista.

pues pásalos también por aquí

y pregunto, con tanto ETF no se pierde la magia del interés compuesto!?
__V__
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe de algún buen fondo enfocado en la energía? O como veis está opción?
depuniet
Miembro Viril
Cita de __V__
Alguien sabe de algún buen fondo enfocado en la energía? O como veis está opción?
Cobas

Estamos arriba de una ola.
PvxChain
Cita de Infinit0
Estoy preparando la versión 2026 de este hilo, aún no tengo claro si cerraré este y creare uno nuevo o editaré el primer mensaje.

Muchos cambios.
Con ganas de la actualización. Gracias por tus aportes!
marzelinor
Cita de labaru

Comparte shur
__V__
Cita de depuniet
Cobas

Estamos arriba de una ola.
Tienes el isisn?

Gracias

PD encima de la ola negativo o positivo? Jajaja
Errol
Buenas a tod@s,
Tengo 3 hijos pequeños y cada uno unos 2.500€ en una cuenta bancaria que no nos está dando nada.

Mi intención, invertirlos a largo plazo, digamos unos 12 años, e ir haciendo aportaciones mensuales.

Por lo que he leído, una buena opción puede ser una cartera Metal o bien Rock.

Qué opináis? Tened en cuenta que necesito algo fácil, no tengo ni idea de estos temas...

Mil gracias!
Prody
Cita de Errol
Buenas a tod@s,
Tengo 3 hijos pequeños y cada uno unos 2.500€ en una cuenta bancaria que no nos está dando nada.

Mi intención, invertirlos a largo plazo, digamos unos 12 años, e ir haciendo aportaciones mensuales.

Por lo que he leído, una buena opción puede ser una cartera Metal o bien Rock.

Qué opináis? Tened en cuenta que necesito algo fácil, no tengo ni idea de estos temas...

Mil gracias!
Buenas shur!

Si buscas algo fácil, automático y pensado a largo plazo, creo que vais bien encaminados.
Con 12 años por delante y haciendo aportaciones mensuales, lo más importante es empezar y mantener la constancia.

Entre Metal y Rock, yo personalmente me inclinaría más por una cartera tipo Rock.

Además, al no tener experiencia, creo que es mejor evitar complicarse intentando elegir fondos o hacer movimientos constantemente.

Lo ideal es una cartera global, aportaciones automáticas cada mes y dejar que el tiempo haga su trabajo.

También os diría que, siendo dinero para los niños y a 12 años vista, probablemente tendría bastante peso en renta variable (pero no al 100% como la metal) porque al principio habrá volatilidad, pero históricamente a largo plazo suele dar beneficios.

Si queréis algo todavía igual de sencillo y bastante fiable, echaría un vistazo también a Indexa Capital (si te interesa te puedo pasar un referido). Te hacen un test de idoneidad y te recomiendan automáticamente una cartera según vuestro perfil de riesgo.
Astrolito
Algún mixto, más tirando a agresivo, centrado en USA ? Un tipo Cartesio Y pero en USA.
De myinvestor.
Gracias
Dj_SeRgI
Gsx-R
Como veis esto? Acabo de empezar llevo un mes tengo una orden creada de 150€/ mensuales con aportaciones que iré haciendo extras a MSCI World

luis_francis
Cita de Dj_SeRgI
Como veis esto? Acabo de empezar llevo un mes tengo una orden creada de 150€/ mensuales con aportaciones que iré haciendo extras a MSCI World .

Yo no soy ningún experto pero eres consciente del peso que estás invirtiendo en USA? Estás metiendo un 90% del dinero en ese mercado. Más del 70% del Fidelity está ya en el SP500 y el Nasdaq. Y no solo eso sino que estás duplicando las inversiones, porque más del 80% del NASDAq está en el SP500 y ambos están en el World, si la cosa va mal en Estados Unidos tú riesgo es enorme. Entiendo que lo que quieres es centrarte en USA, pero sería preferible que lo hicieras con el SP500+NASDAq y el resto, un 30% en SmallCap,+Emergentes y aún así tampoco tendria mucho sentido.
Kahelanis
Cita de Dj_SeRgI
Como veis esto? Acabo de empezar llevo un mes tengo una orden creada de 150€/ mensuales con aportaciones que iré haciendo extras a MSCI World

La diversificación la dejamos para otro día.
SKyd3R
Cita de Dj_SeRgI

No sé si hay un portfolio con menos sentido.
luis_francis
Yo estoy pensando en invertir en indexados con un 50% USA, 25% Europa, 10% Emergentes, 10% SmallCaps y 5% Japón.

La otra opción es un World 80% +SmallCaps + Emergentes.

Como lo veis Shur?
Dj_SeRgI
Gsx-R
Cita de luis_francis
Yo no soy ningún experto pero eres consciente del peso que estás invirtiendo en USA? Estás metiendo un 90% del dinero en ese mercado. Más del 70% del Fidelity está ya en el SP500 y el Nasdaq. Y no solo eso sino que estás duplicando las inversiones, porque más del 80% del NASDAq está en el SP500 y ambos están en el World, si la cosa va mal en Estados Unidos tú riesgo es enorme. Entiendo que lo que quieres es centrarte en USA, pero sería preferible que lo hicieras con el SP500+NASDAq y el resto, un 30% en SmallCap,+Emergentes y aún así tampoco tendria mucho sentido.
Por eso pregunté aquí he cometido error de principiante en solo centrarme en Estados Unidos

Cita de Kahelanis
La diversificación la dejamos para otro día.

Llevo un mes y me equivoqué al meter en el mismo sitio

Cita de SKyd3R
No sé si hay un portfolio con menos sentido.

Iluminame
SKyd3R
Cita de Dj_SeRgI
Por eso pregunté aquí he cometido error de principiante en solo centrarme en Estados Unidos

Llevo un mes y me equivoqué al meter en el mismo sitio

Iluminame
Tienes tiene una correlación muy grande entre todos los elementos de tu porfolio.

Mi recomendación es que estudies un poco sobre inversión, lo suficiente para ser un inversor pasivo ya que es algo que te va a servir para siempre. Hazlo antes de meter una suma relevante de dinero.
Infinit0
Legal Alien
Actualizado el OP y todas las plantillas comparativas

Un saludo
tecno-mania
Cita de Infinit0

Un saludo
Mil gracias por el trabajo como siempre.
thebestboy3726
Cita de Infinit0

Un saludo

Muy agradecidos con tu trabajo. Sin palabras
SuperJavitxu
Cita de Infinit0

Un saludo

Gracias.
karmic bong
Cita de Infinit0

Un saludo
Muchas gracias shur! Cómo es que has quitado Atmos Global?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Infinit0

Un saludo

Ni las he visto pero ya digo que "buen trabajo"
Infinit0
Legal Alien
Cita de karmic bong
Muchas gracias shur! Cómo es que has quitado Atmos Global?
Es buen fondo pero perdió momentum, el último tiempo ha estado flojillo. Lo dejaré pasar un tiempo a ver qué tal se comporta cuando tenga mas track record. Seguramente comparta podio con Avantage en la categoría de mixtos agresivos.
Stoicakovic l
Cita de Infinit0

Un saludo
Muchísimas gracias por tu labor
neozed15
Cita de Infinit0
Es buen fondo pero perdió momentum, el último tiempo ha estado flojillo. Lo dejaré pasar un tiempo a ver qué tal se comporta cuando tenga mas track record. Seguramente comparta podio con Avantage en la categoría de mixtos agresivos.
Pues yo lo llevo en cartera y el avsntage y me llevan un rentabilidad de 4,66 el atmos vs 1,99 del avantage, veremos con el tiempo como se comportan yo los veo mixtos para la parte de renta variable complementarlos
sasijaski
Gran trabajo. Muchas gracias @Infinit0
karmic bong
Cita de HectorMann
Ni las he visto pero ya digo que "buen trabajo"
Qué opinas del Cinvest tercio capital? Lo digo porque hace un tiempo habías dicho que no te gustaba su gestor, por decirlo fino
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de karmic bong
Qué opinas del Cinvest tercio capital? Lo digo porque hace un tiempo habías dicho que no te gustaba su gestor, por decirlo fino
No me gusta "en lo personal" (ni como habla y comunica, a veces mucha prepotencia... Por no nombrar la respuesta a un email q le dio a un conocido que le preguntó algo sobre el fondo). Ahora, los resultados en el tiempo que lleva están ahí... Eso es innegable. Conozco un poco las principales posiciones y en qué invierte y es claro que como fondo de small caps y estilo Value puede ser interesante. Pero tampoco he profundizado mucho más, sorry.
thebestboy3726
Cita de HectorMann
No me gusta "en lo personal" (ni como habla y comunica, a veces mucha prepotencia... Por no nombrar la respuesta a un email q le dio a un conocido que le preguntó algo sobre el fondo). Ahora, los resultados en el tiempo que lleva están ahí... Eso es innegable. Conozco un poco las principales posiciones y en qué invierte y es claro que como fondo de small caps y estilo Value puede ser interesante. Pero tampoco he profundizado mucho más, sorry.
ShurPor que cuando busco este fondo en MyInvestor, no lo encuentro? Gracias!!

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI
Edito: pasa igual con ES0124037005 Cobas Selección C FI
← A InverForo