Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
07-may-2026 10:08
|
tengo un amigo que lleva un par de años trasteando en myinvestor, ha hecho un concurso virtual en esa web, y ha quedado en el top200 de traders virtuales y le han ofrecido pertenecer a cartera o algo asi, siendo comisionista. me suele pasar 5 ETfs al mes, quita aqui y pon alla |
07-may-2026 23:52
|
y pregunto, con tanto ETF no se pierde la magia del interés compuesto!? |
08-may-2026 00:40
| Alguien sabe de algún buen fondo enfocado en la energía? O como veis está opción? |
08-may-2026 12:49
|
Buenas a tod@s, Tengo 3 hijos pequeños y cada uno unos 2.500€ en una cuenta bancaria que no nos está dando nada. Mi intención, invertirlos a largo plazo, digamos unos 12 años, e ir haciendo aportaciones mensuales. Por lo que he leído, una buena opción puede ser una cartera Metal o bien Rock. Qué opináis? Tened en cuenta que necesito algo fácil, no tengo ni idea de estos temas... Mil gracias! |
08-may-2026 14:38
|
Buenas a tod@s,
Tengo 3 hijos pequeños y cada uno unos 2.500€ en una cuenta bancaria que no nos está dando nada. Mi intención, invertirlos a largo plazo, digamos unos 12 años, e ir haciendo aportaciones mensuales. Por lo que he leído, una buena opción puede ser una cartera Metal o bien Rock. Qué opináis? Tened en cuenta que necesito algo fácil, no tengo ni idea de estos temas... Mil gracias! Si buscas algo fácil, automático y pensado a largo plazo, creo que vais bien encaminados. Con 12 años por delante y haciendo aportaciones mensuales, lo más importante es empezar y mantener la constancia. Entre Metal y Rock, yo personalmente me inclinaría más por una cartera tipo Rock. Además, al no tener experiencia, creo que es mejor evitar complicarse intentando elegir fondos o hacer movimientos constantemente. Lo ideal es una cartera global, aportaciones automáticas cada mes y dejar que el tiempo haga su trabajo. También os diría que, siendo dinero para los niños y a 12 años vista, probablemente tendría bastante peso en renta variable (pero no al 100% como la metal) porque al principio habrá volatilidad, pero históricamente a largo plazo suele dar beneficios. Si queréis algo todavía igual de sencillo y bastante fiable, echaría un vistazo también a Indexa Capital (si te interesa te puedo pasar un referido). Te hacen un test de idoneidad y te recomiendan automáticamente una cartera según vuestro perfil de riesgo. |
Editado: 08-may-2026 14:41 -
09-may-2026 14:56
|
Algún mixto, más tirando a agresivo, centrado en USA ? Un tipo Cartesio Y pero en USA. De myinvestor. Gracias |
09-may-2026 15:15
Como veis esto? Acabo de empezar llevo un mes tengo una orden creada de 150€/ mensuales con aportaciones que iré haciendo extras a MSCI World ![]()
|
09-may-2026 15:40
|
Yo no soy ningún experto pero eres consciente del peso que estás invirtiendo en USA? Estás metiendo un 90% del dinero en ese mercado. Más del 70% del Fidelity está ya en el SP500 y el Nasdaq. Y no solo eso sino que estás duplicando las inversiones, porque más del 80% del NASDAq está en el SP500 y ambos están en el World, si la cosa va mal en Estados Unidos tú riesgo es enorme. Entiendo que lo que quieres es centrarte en USA, pero sería preferible que lo hicieras con el SP500+NASDAq y el resto, un 30% en SmallCap,+Emergentes y aún así tampoco tendria mucho sentido. |
Editado: 09-may-2026 15:59 -
09-may-2026 16:07
|
Yo estoy pensando en invertir en indexados con un 50% USA, 25% Europa, 10% Emergentes, 10% SmallCaps y 5% Japón. La otra opción es un World 80% +SmallCaps + Emergentes. Como lo veis Shur? |
09-may-2026 16:45
|
Yo no soy ningún experto pero eres consciente del peso que estás invirtiendo en USA? Estás metiendo un 90% del dinero en ese mercado. Más del 70% del Fidelity está ya en el SP500 y el Nasdaq. Y no solo eso sino que estás duplicando las inversiones, porque más del 80% del NASDAq está en el SP500 y ambos están en el World, si la cosa va mal en Estados Unidos tú riesgo es enorme. Entiendo que lo que quieres es centrarte en USA, pero sería preferible que lo hicieras con el SP500+NASDAq y el resto, un 30% en SmallCap,+Emergentes y aún así tampoco tendria mucho sentido.
Llevo un mes y me equivoqué al meter en el mismo sitio Iluminame |
09-may-2026 17:33
|
Mi recomendación es que estudies un poco sobre inversión, lo suficiente para ser un inversor pasivo ya que es algo que te va a servir para siempre. Hazlo antes de meter una suma relevante de dinero. |
09-may-2026 20:20
| Es buen fondo pero perdió momentum, el último tiempo ha estado flojillo. Lo dejaré pasar un tiempo a ver qué tal se comporta cuando tenga mas track record. Seguramente comparta podio con Avantage en la categoría de mixtos agresivos. |
10-may-2026 00:16
| Pues yo lo llevo en cartera y el avsntage y me llevan un rentabilidad de 4,66 el atmos vs 1,99 del avantage, veremos con el tiempo como se comportan yo los veo mixtos para la parte de renta variable complementarlos |
10-may-2026 18:29
| Qué opinas del Cinvest tercio capital? Lo digo porque hace un tiempo habías dicho que no te gustaba su gestor, por decirlo fino |
10-may-2026 18:33
| No me gusta "en lo personal" (ni como habla y comunica, a veces mucha prepotencia... Por no nombrar la respuesta a un email q le dio a un conocido que le preguntó algo sobre el fondo). Ahora, los resultados en el tiempo que lleva están ahí... Eso es innegable. Conozco un poco las principales posiciones y en qué invierte y es claro que como fondo de small caps y estilo Value puede ser interesante. Pero tampoco he profundizado mucho más, sorry. |
10-may-2026 19:56
|
No me gusta "en lo personal" (ni como habla y comunica, a veces mucha prepotencia... Por no nombrar la respuesta a un email q le dio a un conocido que le preguntó algo sobre el fondo). Ahora, los resultados en el tiempo que lleva están ahí... Eso es innegable. Conozco un poco las principales posiciones y en qué invierte y es claro que como fondo de small caps y estilo Value puede ser interesante. Pero tampoco he profundizado mucho más, sorry.
ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI Edito: pasa igual con ES0124037005 Cobas Selección C FI |
Editado: 10-may-2026 19:58 -