Comparativa VW Corrado G60-Volvo 480 Turbo

cooper_
ForoCoches: Miembro
Nunca pensé que el Volvo le mojaría la oreja al cortado en aceleración, pero viéndolo en detalle, los 160 CV teóricos del cortado se quedan en 140 en banco por lo que la diferencia no es tanta, unido a los 100 kg menos del Volvo, ahi lo tienes.
Fuzzy
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Comparto con vosotros otro documento. En este caso un comparativa publicada por la revista Automóvil (nº 151) en agosto de 1990.

La revista enfrenta al Volkswagen Corrado G60 con el Volvo 480 Turbo (éste último espero grabarlo en breve para Documentos del Motor).

A priori la diferencia de potencia es muy favorable al VW (160 caballos contra 122), que se impone claramente en velocidad punta. Es conocido que los motores VW con el compresor G eran muy sensibles a la ventilación.

Pero el sueco-holandés se desquita en recuperaciones e incluso ligeramente en aceleraciones.

Por lo demás coches muy originales en cuanto a diseño y muy poco vistos en la actualidad.

Espero que disfrutéis estas páginas.

Rara vez un G60 daba más de 140 cv...
E85-4ever
Vamos corrado de calle
SantiDM
Cita de Fuzzy
Rara vez un G60 daba más de 140 cv...
En banco no.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de SantiDM
Que es el que tienes tú jejejeje
No,pero fue el primero en salir....El 16v salio 2 años despues y el VR6 ya casi al final de su vida.
SantiDM
Cita de Geniuslnside
No,pero fue el primero en salir....El 16v salio 2 años despues y el VR6 ya casi al final de su vida.
Nada, era una broma... Aunque casualmente a España llegó primero el 16V
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de escarolo
Pues sí. De hecho, la segunda generación (más bien dicho restyling) del Corrado con los 2.0 16v 150cv ABF y VR6 están cotizadísimas.
El ABF nunca se montó en el Corrado, el que se montó fue el 9A, también 2.0 16v, pero con injeccion KE-Jetronic y 136cv.

Para entendernos, un 1.8 16v KR con el principal problema (o carencia) solucionada, que era la falta de par y la entrega de potencia demasiado puntiaguda.

Saludos.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Mr.Flom
El ABF nunca se montó en el Corrado, el que se montó fue el 9A, también 2.0 16v, pero con injeccion KE-Jetronic y 136cv.

Para entendernos, un 1.8 16v KR con el principal problema (o carencia) solucionada, que era la falta de par y la entrega de potencia demasiado puntiaguda.

Saludos.
Totalmente cierto, disculpa.
Estaba confundido porque un compañero de trabajo tenía un Corrado 2.0 16v ABF y resulta que es un swap.

Saludos
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de escarolo
Totalmente cierto, disculpa.
Estaba confundido porque un compañero de trabajo tenía un Corrado 2.0 16v ABF y resulta que es un swap.

Saludos
No hay problema, ya veras.

Son motores muy similares a simple vista y son swaps muy sencillos y agradecidos.

Yo mismo tengo un Golf Mk2 1.8 16v con swap a ABF, se nota muchísimo andando (y gastando) y si no estas puesto en estos coches, pasa desapercibido a simple vista.

Saludos.
scrapy-coco
Un amigo hace muchos años tenía un g60 y el sonido del motor acelerando era increible.
Con los años (pocos) se le jodió el compresor y en esa época que practicamente no existía internet,sin informacion acabó gastándose un pastón comprando compresores de segunda mano para nada...al final entrego el coche averiado para comprar uno nuevo.
Con los años el pobre se arrepiente cada vez que lo recuerda.Ahora haces una búsqueda y te mandan de Alemania un compresor reconstruido o las piezas para reparlo por tu cuenta.
B.J.M.
En este caso yo elegiría el volvo, me parece un coche muy original y yo soy de turbos, ya el vr6 sería otro cantar pero la comparativa no sería justa.
naviquen
Cita de scrapy-coco
Un amigo hace muchos años tenía un g60 y el sonido del motor acelerando era increible.
Con los años (pocos) se le jodió el compresor y en esa época que practicamente no existía internet,sin informacion acabó gastándose un pastón comprando compresores de segunda mano para nada...al final entrego el coche averiado para comprar uno nuevo.
Con los años el pobre se arrepiente cada vez que lo recuerda.Ahora haces una búsqueda y te mandan de Alemania un compresor reconstruido o las piezas para reparlo por tu cuenta.
muchos corrado y golf g60 acabaron asi.Conozco casos
SantiDM
Cita de B.J.M.
En este caso yo elegiría el volvo, me parece un coche muy original y yo soy de turbos, ya el vr6 sería otro cantar pero la comparativa no sería justa.
Curiosamente Renault no se antevió a sobrealimentar el motor F de 1721 cm3 y fueron muy prudentes al hacerlo ya que conseguían la misma potencia que Renault al turbar los motores Sierra de 1397 cm3.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Mr.Flom
No hay problema, ya veras.

Son motores muy similares a simple vista y son swaps muy sencillos y agradecidos.

Yo mismo tengo un Golf Mk2 1.8 16v con swap a ABF, se nota muchísimo andando (y gastando) y si no estas puesto en estos coches, pasa desapercibido a simple vista.

Saludos.
Lo mismo ni se dan cuenta en la ITV

Lo único que canta son los tubos de la inyección mecánica que el ABF no tiene.
naviquen
Cita de SantiDM
Curiosamente Renault no se antevió a sobrealimentar el motor F de 1721 cm3 y fueron muy prudentes al hacerlo ya que conseguían la misma potencia que Renault al turbar los motores Sierra de 1397 cm3.
Pues a ese motor 1.7 le podían haber sacado más CV turbandolo y de una manera más fiable.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de escarolo

Bueno, nunca sabes cuando te puede tocar alguno de la itv que entienda que se enrolle o que te joda (bien jodido con la ley en la mano claro).

Yo de swaps no, pero si me dieron el toque por llevar unas pinzas girling 60 en mi golf mk2, pase años sin problema hasta que me tocó uno que sabía, si bien es cierto que me dejó pasar, me invitó a quitarlas para el siguiente año.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de dani_malaga
Bueno, nunca sabes cuando te puede tocar alguno de la itv que entienda que se enrolle o que te joda (bien jodido con la ley en la mano claro).

Yo de swaps no, pero si me dieron el toque por llevar unas pinzas girling 60 en mi golf mk2, pase años sin problema hasta que me tocó uno que sabía, si bien es cierto que me dejó pasar, me invitó a quitarlas para el siguiente año.
Pues ya hay que hilar fino.... al año siguiente otra ITV mejor.

En mi 740i llevo frenos de 750i (más grandes) y no me han dicho nunca nada
En el 159 1.9 JTD puse los frenos delanteros del 3.2 JTS Q4 con pinzas Brembo de 4 pistones y tampoco.

Es suerte.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de escarolo
Pues ya hay que hilar fino.... al año siguiente otra ITV mejor.

En mi 740i llevo frenos de 750i (más grandes) y no me han dicho nunca nada
En el 159 1.9 JTD puse los frenos delanteros del 3.2 JTS Q4 con pinzas Brembo de 4 pistones y tampoco.

Es suerte.
En mi caso ahora que llevo frenos de G60 nada (el mio es un 8v) Pero las pinzas girling 60 si cantaban bastante.

Pero tiene parte de explicacion que te puedan “pillar”, ya que la ficha tecnica pone que admite llanta de 13”, 14” y 15”, los gti de serie traen 14” y claro, vio que llevaba llanta 15” y que llevaba unos frenos que cabian al milimetro…pues algo no le cuadraba.

Los frenos de serie son de 239mm y aunque como digo traian 14”, caben 13” y me imagino que por eso da como valida esa medida aunque no sea muy logico que nadie le ponga 13”
SantiDM
Cita de naviquen
Pues a ese motor 1.7 le podían haber sacado más CV turbandolo y de una manera más fiable.
Prefirieron apostar por la elasticidad y el agrado de uso porque los 145/150 caballos eran más que alcanzables.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de dani_malaga
En mi caso ahora que llevo frenos de G60 nada (el mio es un 8v) Pero las pinzas girling 60 si cantaban bastante.

Pero tiene parte de explicacion que te puedan “pillar”, ya que la ficha tecnica pone que admite llanta de 13”, 14” y 15”, los gti de serie traen 14” y claro, vio que llevaba llanta 15” y que llevaba unos frenos que cabian al milimetro…pues algo no le cuadraba.

Los frenos de serie son de 239mm y aunque como digo traian 14”, caben 13” y me imagino que por eso da como valida esa medida aunque no sea muy logico que nadie le ponga 13”
Recuerdo mi Golf GTI mk2 de 1991 (M-MF)
Y me venía con 185-60-14 y yo le puse 195-50-15

Fui gilipollas por venderlo, 3 puertas y con su Aire Acondicionado de origen.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de escarolo
Recuerdo mi Golf GTI mk2 de 1991 (M-MF)
Y me venía con 185-60-14 y yo le puse 195-50-15

Fui gilipollas por venderlo, 3 puertas y con su Aire Acondicionado de origen.
Igual que yo

El mío es 5p y sin aire, con matrícula de Málaga, pero aún así veo complicado que lo venda, le tengo bastante aprecio.

Se lo compré hace 20 años al forero @TONIOS
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de dani_malaga
Igual que yo

El mío es 5p y sin aire, con matrícula de Málaga, pero aún así veo complicado que lo venda, le tengo bastante aprecio.

Se lo compré hace 20 años al forero @TONIOS

20 años hace ya??

Uff , como pasa el tiempo

Un abrazo Dani
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de escarolo

Puedo dar fe que no se dan cuenta. Al menos en las 3-4 ITV que le pasé no se dieron cuenta de eso.
Ni de los frenos de 288
Ni del ancho de vias por los ejes de Mk3
Ni por los colectores 4-1 en inox

Aunque como dice @dani_malaga, depende de quien te pille y el dia que tenga.
recujo
con el paso del tiempo ahora eligiria el volvo, en su epoca ese corrado era el deseo de cualquiera
← A Coches