¿Empezar a acampar yendo en moto?
11-may-2026 13:14
|
tenia entendido que si montas al caer el sol y desmontas antes de que salga no se considera acampada si no pernocta.. pero igual estoy mezclando conceptos porque para mi pernocta es dormir al raso bajo las estrellas, con un saco como mucho.
Tambien creo que depende mucho de que comunidad autonoma estemos hablando, luego si con un tarp me hago una pseudo tienda (que se puede) tambien se considera acampada? es bastante confuso el tema, yo diria que con cabeza puedes echar la tienda en un sitio medio escondido sabiendo a lo que te arriesgas. Pero yo alguna noche de verano he hecho la ruta larga por ahí + echar los sacos en algún lado medio escondido con los colegas, una botella de vino y cuatro mierdas del mercadona para cenar, y cuando sale el sol te levantas y te vas a cualquier bar a desayunar, y eso se puede sin problema |
11-may-2026 13:19
|
La mia (que no es una opinión , es la expresión de la sorpresa que produce ver que cuando alguien pregunta algo hay quien le da respuestas que no tienen nada que ver con lo que pregunta) no, pero, por lo que parece, la tuya, que, por otro lado, no tiene nada que ver con la pregunta del OP, si ¿Verdad?
|
Editado: 11-may-2026 13:22 -
11-may-2026 13:21
|
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. A una duda que me plantearon antes, sí, he ido de camping pero en lugar de moto en coche. Comentar que por suerte no soy una persona que necesite una cama muy mullida y buen descanso para seguir al día siguiente. Con dormir un poco en algo decentemente cómodo me llega (al menos por ahora). En otros viajes he usado hoteles o airbnb y me gustaría probar algo distinto. |
11-may-2026 13:33
|
El principal problema de las tiendas del Decathlon que van montadas con varillas de fibras plegables en cuanto a espacio son precisamente las varillas. Además de ser de calidad muy mediocre y romperse en el peor momento, las secciones son demasiado largas y aún plegadas no entran bien en las maletas. Lo suyo es hacer un upgrade con varillas de aluminio que puedes comprar en cualquier lado (incluso en AliExpress por tres duros si vas justo de presupuesto) que son de secciones más cortas además de ser bastanteas robustas. Con eso puedes meter la tienda en la maleta sin problema.
|
11-may-2026 13:35
|
Estaba yo bajando una vez con la furgo de suiza en verano,estaba ya en francia en un área de servicio y llegó un abuelo aleman con una F que le ayude a poner el caballete central. Se quitó la chaqueta de moto la tiró al suelo, apoyó la cabeza y ahí durmió por la noche |
11-may-2026 15:29
|
tenia entendido que si montas al caer el sol y desmontas antes de que salga no se considera acampada si no pernocta.. pero igual estoy mezclando conceptos porque para mi pernocta es dormir al raso bajo las estrellas, con un saco como mucho.
Tambien creo que depende mucho de que comunidad autonoma estemos hablando, luego si con un tarp me hago una pseudo tienda (que se puede) tambien se considera acampada? es bastante confuso el tema, yo diria que con cabeza puedes echar la tienda en un sitio medio escondido sabiendo a lo que te arriesgas. Correcto, lo que no puedes es amanecer en el faro de Cabo de Gata a las 11 de la mañana un 15 de agosto, salir de tu tienda, hacerte un café en pijama con los restos de la cena de anoche sin recoger en lo alto de la mesita de camping...
Pero yo alguna noche de verano he hecho la ruta larga por ahí + echar los sacos en algún lado medio escondido con los colegas, una botella de vino y cuatro mierdas del mercadona para cenar, y cuando sale el sol te levantas y te vas a cualquier bar a desayunar, y eso se puede sin problema Lo que hace la gente para aprovechar una especie de vacío legal es vivac, ya que esto no se considera acampada. Pero bueno, que te pueden multar igual y ya te peleas tú con la justicia. Ahora, lo que suele pasar es que si lo haces con cuidado y respetando... Mala suerte será que justo pase el seprona o llame alguien y denuncie. Yo lo he hecho igual que tú con mis colegas varias veces. Montando por la noche y desmontando a primera hora de la mañana, pero teniendo claro que no es legal. Hay que tener especial cuidado con parques naturales y espacios protegidos. Que ahí te pueden crujir bien. Pero bueno, mientras tengas en cuenta que la experiencia te puede salir a 1.000€ por cabeza si se alinean los astros... La experiencia lo merece. |
11-may-2026 15:44
|
Hola shur!! Te han dado consejos muy buenos pero creo que no se ha comentado lo que para mí es primordial para que todo salga bien: Ve al camping temprano. 2-3 horas antes de que anochezca. Se bastante previsor. Piensa que para hacer el checking, montar la tienda, descargar, cambiarte,... te vas a tirar por lo menos hora y media y eso, sí o sí, tienes que hacerlo con luz del sol. Aprovecha que ahora las temperaturas no son tan extremas y los días empiezan a ser largos para probar, a mi me encantó desde el primer día y a menudo lo intento hacer. La última fue el verano pasado donde incorporé silla, un martillo mejor para clavar los vientos en un tiempo razonable y un colchón mullidito en lugar de una colchoneta. Hay mucha gente por el foro que se ha ido de campings y han puesto checklists de lo que se han llevado. Échale un vistazo porque hay cosas que en un principio no caes de que las vas a necesitar y una vez que estás allí te das cuenta de que no puedes dormir porque no llevas los tapones puestos, pasas frío porque el saco que llevas no es suficiente o tienes que ir con la linterna del móvil porque no llevas frontal. Ve documentando por aquí si quieres y seguro que la gente te va dando ideas |
11-may-2026 16:19
| Yo tengo la más barata del decathlon y para el par de veces que la he usado cumple de sobra. |
11-may-2026 17:43
|
Hola shur!!
Te han dado consejos muy buenos pero creo que no se ha comentado lo que para mí es primordial para que todo salga bien: Ve al camping temprano. 2-3 horas antes de que anochezca. Se bastante previsor. Piensa que para hacer el checking, montar la tienda, descargar, cambiarte,... te vas a tirar por lo menos hora y media y eso, sí o sí, tienes que hacerlo con luz del sol. Aprovecha que ahora las temperaturas no son tan extremas y los días empiezan a ser largos para probar, a mi me encantó desde el primer día y a menudo lo intento hacer. La última fue el verano pasado donde incorporé silla, un martillo mejor para clavar los vientos en un tiempo razonable y un colchón mullidito en lugar de una colchoneta. Hay mucha gente por el foro que se ha ido de campings y han puesto checklists de lo que se han llevado. Échale un vistazo porque hay cosas que en un principio no caes de que las vas a necesitar y una vez que estás allí te das cuenta de que no puedes dormir porque no llevas los tapones puestos, pasas frío porque el saco que llevas no es suficiente o tienes que ir con la linterna del móvil porque no llevas frontal. Ve documentando por aquí si quieres y seguro que la gente te va dando ideas |
11-may-2026 18:10
| Había un shur que se montó un hilo brutal de cosas imprescindibles para acampar en moto. A ver si doy con el hilo. |
12-may-2026 12:38
|
Pero había uno del caracol que cuando lo banearon creo que se borró |
12-may-2026 14:05
|
El principal problema de las tiendas del Decathlon que van montadas con varillas de fibras plegables en cuanto a espacio son precisamente las varillas. Además de ser de calidad muy mediocre y romperse en el peor momento, las secciones son demasiado largas y aún plegadas no entran bien en las maletas. Lo suyo es hacer un upgrade con varillas de aluminio que puedes comprar en cualquier lado (incluso en AliExpress por tres duros si vas justo de presupuesto) que son de secciones más cortas además de ser bastanteas robustas. Con eso puedes meter la tienda en la maleta sin problema.
Por cierto yo hice este upgrade, se le quita peso y se reduce la longitud del paquete (la tienda plegada ) y pasa a caber en un top case o maleta grande. Pasé por 2 tiendas modelo básico del decathlon antes de comprar un modelo trekking más avanzado (decathlon también). También lo recomendaría como tú tras los primeros viajes si se ve que se usa con cierta frecuencia.Cada vez tiro más de hotel (edad ya tu sabe) pero viajar en moto + camping tiene algo mágico, tras 2-3 días 100% al aire libre te hace click algo en la cabeza, es la ostia. |
12-may-2026 22:45
|
Qué envidia me dais. Molan mucho esas aventuras en moto. Estoy casado desde y con hijos desde hace años, pero si pudiera me hacía la Ruta 66 esa |
20-may-2026 09:48
|
|
20-may-2026 11:48
|
Por aquí uno que ha intentado ir un par de veces de overlander y ha terminado pillando un bungaló y un hostal. Como me dijo mi padre una vez: toda la teoría está muy bien pero todo puede cambiar antes de empezar. así que disfruta. Tienda de campaña que pillé en el segunda vida de decathlon la MH900 creo que es, por un tercio de su precio y me cabe en la maleta de 37 litros. Colchoneta hinchable y un saco de dormir para tiempo frío y otro para temperaturas suaves. Silla plegable y mesa pequeña de mi chino de confianza (tiesoexpress) que caben en la maletas laterales, sete de cocina e infernillo también de Decathlon, linternas frontales y tal (aquí que tenga luz roja para no atraer bichos mientras te haces la cena) un pequeño neceser también de la empresa francesa y un kit de lavado de platos con un bote de fairy y medio estropajo... Seguro que me dejo algo, pero lo dicho, disfruta. Saludos, |
20-may-2026 12:05
|
https://a.aliexpress.com/_EzOdK9y No sé lo que miden (puedo medirlo esta tarde) pero las secciones son significativamente más cortas que las de fibra de origen de la tienda básica del Decathlon. |
20-may-2026 12:15
|
Las que yo compré:
https://a.aliexpress.com/_EzOdK9y No sé lo que miden (puedo medirlo esta tarde) pero las secciones son significativamente más cortas que las de fibra de origen de la tienda básica del Decathlon. https://www.decathlon.es/es/p/tienda...c98c74m8513471 |
20-may-2026 12:22
|
Gracias, shur, pues curiosamente miden mas que las secciones de mi tienda, probablemente tengamos tiendas de campaña diferentes Esta es la mía:
https://www.decathlon.es/es/p/tienda...c98c74m8513471 No funciona el enlace, shur (o, al menos, a mí no me funciona). Si miden menos que las de aluminio deberías poderlas meter fácilmente en las maletas. ¿Qué maletas tienes? |
20-may-2026 12:25
|
Yo no tengo maleta, tengo una bolsa blanda estanca, me cabe pero me gustaría que fuera mas corta para tener algo mas de espacio, quiero acampar una noche y llevo la bolsa hasta arriba ![]()
|
20-may-2026 12:28
|
Esa es la tienda que tengo yo y, o mucho han cambiado las varillas de fibra que van incluidas, o las de aluminio son bastante más cortas. Está tarde las mido. |
21-may-2026 06:24
| Buenas, pues efectivamente miden alrededor de 35 cm incluyendo la parte que encaja en la sección adyacente. Con esa longitud te diría que entran cómodamente en cualquier maleta, pero si las de fibra de tu tienda son más cortas, está claro que las de aluminio no te aportarán ventaja alguna en cuanto a espacio. Las que vinieron con mi tienda eran bastante más largas. |
21-may-2026 07:26
|
Buenas, pues efectivamente miden alrededor de 35 cm incluyendo la parte que encaja en la sección adyacente. Con esa longitud te diría que entran cómodamente en cualquier maleta, pero si las de fibra de tu tienda son más cortas, está claro que las de aluminio no te aportarán ventaja alguna en cuanto a espacio. Las que vinieron con mi tienda eran bastante más largas.
|
21-may-2026 08:33
|
Yo he ido un par de veces de acampada en moto y esto es lo que llevo: - Un macuto para la tienda, la MH100 del decathlon, un plástico para poner debajo de la tienda, más un martillo y alguna cosa que me quepa más como una bateria portatil, una luz (con un frontal basta) etc. Llevo macuto porque para mi volver a meter la tienda en su bolsa es imposible. - Otro macuto con ropa, toalla, saco de dormir, una esterilla inchable etc. - Una esterilla normal, enrollada. - En las alforjas, que no son muy grandes, llevo el camping gas, un vaso de metal, las chanclas... - Una parrilla para hacer barbacoa. Lo ato todo al sissy bar y a los soportes de las alforjas con una correa de amarre (muy importante) y con algún pulpo más. Hace poco estuve a 0 grados por la noche, y pasé muchísimo frio jejeje. |
21-may-2026 08:59
|
Tengo la espinita pendiente de acampar. De momento todos mis viajes ha sido tirando de Booking... Pero algún día acamparé...aunque se que voy a dormir como el culo...pero bueno hay que probar la experiencia. |
22-may-2026 09:33
|
Tambien creo que depende mucho de que comunidad autonoma estemos hablando, luego si con un tarp me hago una pseudo tienda (que se puede) tambien se considera acampada? es bastante confuso el tema, yo diria que con cabeza puedes echar la tienda en un sitio medio escondido sabiendo a lo que te arriesgas. En algunas comunidades puedes pernoctar por encima de ciertas alturas ( por seguridad), pero no llegar allí en moto https://www.barrabes.com/blog/acampa...lacion/a-10556 |