¿Empezar a acampar yendo en moto?

Pnicilina
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, quiero iniciarme un poco en el tema de acampar a la hora de viajar en moto y me gustaría que me recomendéis si es posible lo básico para ir empezando y qué tienda de campaña mirar. Viajaré solo con 3 maletas + sobredepósito.Gracias de antemano!
Mr.mahou
Yo llevo tienda del decathlon (cógela de 2 si viajas solo y de 3 si vas en pareja) llevo un catre para no dormir en el suelo, colchón y almohada hinchable, y saco, camping gas, cacharrería decathlon (cacerola+cubiertos) y una pequeña silla plegable, luz frontal, mechero, navaja ...ya a tu gusto, viajo en vstrom 650
Robels
ForoCoches: Usuario
La tienda pequeña del decathlon que vale 28€ o así está súper bien para lo que vale, aunque seguramente no te quepa en las maletas y tengas que llevarla en el asiento trasero con un pulpo. Si tal también tienes tiendas de estas ultraligeras y ultracompactas pero valen bastante pasta. También puedes ir full supervivencia bushcraft y usar un toldo de rafia de esos verdes o azules.

Para el resto de material la verdad es que lo que yo te recomendaría es que vayas a la zona de acampada de decathlon y te pilles un hornillo, una ollita, una esterilla hinchable, un saco adecuado para las temperaturas a las que vayas a acampar y si eso un taburete plegable.

Con todo esto ya tienes lo básico más o menos.
victor xixon
Yo lo intenté en el primer viaje, pero eso no es para mí.

Para viajar en moto que ya es cansado de por sí, a poco que hagas más de 350-400km al día como para llegar reventado y ponerte a poner tiendas y dormir de mala manera.

Una noche lo hice y no lo tiré todo allí mismo en el camping aquél de Francia porque era nuevo y lo iba a revender 🤣🤣
Khali
Tiene una moto negra
Esta, shur:

https://www.decathlon.es/es/p/tienda...c98c74m8513471

Mas para empezar. Ya tendrás tiempo de gastar...es dura, funciona bien, si la revientas por lo que sea paras en otro decathlon cualquiera por toda europa y compras una nueva en 10 minutos.

Y si quieres estirar un poco el presupuesto, esta que es la misma pero fresh and black:

https://www.decathlon.es/es/p/tienda...251c74m8576112

Eso significa que es muy opaca y refleja el calor. Lo cual permite alarcar un poco el sueño más allá de la salida del sol (opaca) y más allá de que le empiece a dar el sol (reflectante). Echarse una siesta por la tarde por ejemplo, etc. A mi me gusta mucho el concepto.

En amazon tienes modelos equivalentes de Coleman por precio similar, también están muy bien. Las opacas de coleman tienen una lamparita pintada en la pared.

Colchon: Uno individual hinchable con unos 10cm de grosor para que sea cómodo. Los hay que tienen el inflador integrado se inflan en 5 min, o con una bolsa que se tarda similar (tengo ambos sistemas ambos funcionan). Marcas interesantes en amazon: Hikenture, Naturehike. Para nota si pillas uno con aislante adicional dentro, pero valen pasta así que para empezar coge algo normal. Ripstop nylon es lo ideal. No cojas el más barato de pvc, que cede y amaneces en el suelo, y pincha facil, ni los rojos y azules de toda la vida de lona con butilo, que pesan muchísimo.

Con un colchon así te queda una franja de unos 30-40cm dentro de la tienda para poner tus cosas: Equipo de moto, bolsas, etc.

Saco: A mi me gustan los cuadrados, temperatura de confort 10 grados, limite 5º. De nuevo hikenture naturehike en amazon son bien. Abultan un poco más pero abarcan más rango de temperaturas porque si hace mas calor te lo pones por encima como una colcha, sacas una pierna, etc, si hace frio lo cierras, si hace mucho frio te pones ropa manga larga debajo. También podrías tener uno de decathlon momia literito de 15ºc temperatura confort para españa. Pero en alpes lleva 10º y ten un pantalon de chandal y un forro polar xD

Yo suelo recomendar llevar algun tipo de cosa para sentarse y poder dejar cosas, la tipica silla ultraligera va muy bien, tienes un sitio donde relajarte, dejar la chupa, etc. Las que son copias de la Helinox... mira de nuevo hikenture, naturehike en amazon. Decathlon tiene una pero me gusta menos.

Si vas a ir muchos dias y acampar aunque llueva, habría que sumar suelo rafia / toldo. O minimo toldo. El de decathlon (tarp los llaman) está muy decente, aguanta el agua que sea. La clave es que no se empape la tienda. Y te da mas espacio vital para estar.
M.Wittmann
Compra bueno y caro o al menos decente. Lo barato es grande y en moto el espacio es vital...

Nada de ir a genéricos. Compra una tienda, saco, colchón y almohada inflables que sean de calidad. En Amazon compré todo yo al final y muy satisfecho. El equipo entero de acampada me ocupa una maleta, la otra es para ropa y el baúl para comida y cosas útiles.

Lleva un kit de pinchazos si sabes usarlo, un mini botiquín, tapones para los oídos para dormir en campings y aquello que necesites en tu vida. Que lo disfrutes
brakepad
Cita de Robels
La tienda pequeña del decathlon que vale 28€ o así está súper bien para lo que vale, aunque seguramente no te quepa en las maletas y tengas que llevarla en el asiento trasero con un pulpo.
El principal problema de las tiendas del Decathlon que van montadas con varillas de fibras plegables en cuanto a espacio son precisamente las varillas. Además de ser de calidad muy mediocre y romperse en el peor momento, las secciones son demasiado largas y aún plegadas no entran bien en las maletas. Lo suyo es hacer un upgrade con varillas de aluminio que puedes comprar en cualquier lado (incluso en AliExpress por tres duros si vas justo de presupuesto) que son de secciones más cortas además de ser bastanteas robustas. Con eso puedes meter la tienda en la maleta sin problema.
Vaque
Importante un inflador y colchón inflable
Dedalion
El hornillo por razones obvias de no llevar un combustible extra, viene bien de gasolina, y hoy en día son poco comunes por ahí. Funcionan con depósito a presión por bombín, suelen ser multicombustible, y pueden ir también con diesel o cartucho de gas a rosca. Los hay en alipres y sitios así clones, los buenos tipo primus son carísimos.
Darkgio
Está muy romantizado, pero mejor gasta ese dinero en buenos hoteles que está al mismo precio que un camping, en España es imposible acampada libre, te toca pasar por caja. Si el hotel tiene Spa pues mejor.
Gumet
Cita de victor xixon
Yo lo intenté en el primer viaje, pero eso no es para mí.

Para viajar en moto que ya es cansado de por sí, a poco que hagas más de 350-400km al día como para llegar reventado y ponerte a poner tiendas y dormir de mala manera.

Una noche lo hice y no lo tiré todo allí mismo en el camping aquél de Francia porque era nuevo y lo iba a revender 🤣🤣
Amen, ya tenemos una edad, hotelito y desayuno jajajaja
JUANJO88
Foreando
Cita de Darkgio
Está muy romantizado, pero mejor gasta ese dinero en buenos hoteles que está al mismo precio que un camping, en España es imposible acampada libre, te toca pasar por caja. Si el hotel tiene Spa pues mejor.
+1000

Hay muchas alternativas baratas, albergues, moteles, refugios... es muy overlander acampar y tal, pero primero, esta prohibido, y segundo, es incomodo todo, desde llevar los trastos, buscar una zona apartada que suele estar llena de arbustos, siempre habra una piedra molestando, estas mas pendientes de ruidos externos... al final duermes poco y mal y no disfrutas de la moto, que de eso se trata.
Overlander
Around the world
He hecho viajes por todo el mundo y siempre, siempre, me llevo tienda, saco, colchoneta y algunos aperos de acampada.

Y siempre, siempre, han vuelto como cuando salí. En Instagram queda todo muy romántico, pero cuando llevas días en moto, cansado... Hotelito, buena ducha, cerveza y a dormir.
Joserteck
Yo para empezar no me liaría con material carísimo shur. Una tienda compacta de 2 plazas, esterilla decente, saco acorde a la temperatura y frontal. Con eso ya ves si te mola o si a la segunda noche quieres venderlo todo en wallapop xD

Prueba primero una salida de finde cerca de casa, que ahí salen todas las cagadas de equipaje sin arruinarte el viaje.
matatunos
Cita de Robels
La tienda pequeña del decathlon que vale 28€ o así está súper bien para lo que vale, aunque seguramente no te quepa en las maletas y tengas que llevarla en el asiento trasero con un pulpo. Si tal también tienes tiendas de estas ultraligeras y ultracompactas pero valen bastante pasta. También puedes ir full supervivencia bushcraft y usar un toldo de rafia de esos verdes o azules.

Para el resto de material la verdad es que lo que yo te recomendaría es que vayas a la zona de acampada de decathlon y te pilles un hornillo, una ollita, una esterilla hinchable, un saco adecuado para las temperaturas a las que vayas a acampar y si eso un taburete plegable.

Con todo esto ya tienes lo básico más o menos.
mi cuerpo ya no permite ir de acampada, pero yo diria que, si llevas maletas rigidas, la silla te la ahorras

yo iba tal que asi

la canadiense en tu caso sera algo mas ligero, pero asegurate de amarrarla muy bien, y revisarlo cada parada, yo en una parada de una gasolinera me di cuenta que se habia desatado completamente... casi me da un parraque... se puede meter una cincha por una rueda o la cadena o carse la tienda y liarla a nivel epico

las maletas me valian para sentarme sin ningun problema

una toma de mechero si vas a usar el movil de gps... (o si tienes un gps para usar como gps, hay gente muy rarita...) y un buen soporte para el, que no salga volando

asegurate de donde acampas, la acampada libre esta prohibida y, en algunas zonas mas vigilada que otra, procura acampar al anochecer y desmontar el chiringo con la salida del sol, en verano incluso, no se si sigue vigente, no se puede meter vehiculos de combustion fuera de la carretera, por tema de incendios, y procura no acampar ni salirte de la carretera especialmente en zonas protegidas, en zonas muy turisticas, cerca de campings, incluso en la playa

ah.. y llevate la mierda que generes :-)
golpedegas
Golpe de Gas
Buenos días shurmanos,

Aquí cada maestrillo tiene su librillo y lo mejor es ensayo-error, al final cada uno encuentra cómo se encuentra más cómodo tras probar varias opciones.

En mi caso, yo lo que recomiendo es comprar esto:

Un petate de Qbag que no vale ni 15 pavos en Amazon, donde cabe la tienda de campaña de Decathlon, la silla de 10€ con respaldo, la almohada, el colchón inflable de Intex (nada de esterillos, no me gustan) y el saco de dormir si no abulta demasiado. Es mi pack estándar y el petate lo mismo me lo llevo a la concentración de Faro en julio que a la de Pingüinos en enero (miento, a Faro me llevo sábanas de verano porque soy un señorito).

No te gastes una fortuna en material, ve a Decathlon y a lo más sencillo, ya mejorarás cuando cojas experiencia y vayas viendo "pa dónde tirar".

Así queda integrado en la moto, ni se mueve:

Lukas_Kas
Como todo, tírale y poco a poco irás depurando que te faltó y sobró. Te recomiendo empezar por una escapada corta no muy lejos de zonas con servicios y así los errores pesan menos.
Cita de Darkgio
Los hoteles que conozco están como poco al doble que un camping en la misma zona y más con la locura de precios que tenemos desde el COVID.
brakepad
Sorprendente que en un hilo en el que el OP quiere probar a ir de acampada y pide explícitamente consejos para empezar a acampar en moto se encuentre con respuestas como "vete a un hotel", para sorpresa de nadie por parte de los mismos perfiles que siempre responden pretendiendo sentar cátedra.

Si el OP estima más oportuno ir a un hotel ya lo decidirá el, en cualquier caso, ese no es el objeto del hilo y hay mucha gente, en moto o sin moto, a quien le gusta ir de acampada de vez en cuando, simplemente porque le apetece, o porque le sale de los cojones, sin tener en cuenta si es más fácil, o más barato.

Pnicilina
Buenas shures, gracias a todos por los comentarios. Sí, sé que un hotel es más cómodo y práctico pero al menos pro ahora, por suerte, puedo meterme 700-800km en moto y no estoy cansado. Por eso quería probar el tema de camping. Comentar que mi idea desde un inicio es llevar la tienda de campaña y si es necesario algo más, en el asiento del pasajero con pulpos o amarres. Las 3 maletas en principio sería para ropa, enseres y lo necesario para dicho camping.
Darkgio
Cita de brakepad
Sorprendente que en un hilo en el que el OP quiere probar a ir de acampada y pide explícitamente consejos para empezar a acampar en moto se encuentre con respuestas como "vete a un hotel", para sorpresa de nadie por parte de los mismos perfiles que siempre responden pretendiendo sentar cátedra.

Si el OP estima más oportuno ir a un hotel ya lo decidirá el, en cualquier caso, ese no es el objeto del hilo y hay mucha gente, en moto o sin moto, a quien le gusta ir de acampada de vez en cuando, simplemente porque le apetece, o porque le sale de los cojones, sin tener en cuenta si es más fácil, o más barato.

No queremos sentar cátedra, pide un consejo en un foro público, que a veces se os olvida, si el Shur no tiene nada de equipo y tiene que invertir en aperos de acampada una pasta para un viaje o dos al año, pues lo que lo mismo hemos viajado mucho en moto cuando podías hacer acampada libre y no palmar en camping, le aconsejamos que con ese dinero se vaya a dormir bien y caliente. Que no queda tan guay en instagram o en el foro, correcto. Pero inversión cara para que diga una y no más... pues intentamos aconsejar. Aquí cada uno hará lo que le salga de los pelendengues, igual que opinar.
Darkgio
Cita de Lukas_Kas
Como todo, tírale y poco a poco irás depurando que te faltó y sobró. Te recomiendo empezar por una escapada corta no muy lejos de zonas con servicios y así los errores pesan menos.

Los hoteles que conozco están como poco al doble que un camping en la misma zona y más con la locura de precios que tenemos desde el COVID.
Es que el camping te cobran, la moto, la tienda y las personas... al final si buscas bien tienes alojamientos por precios similares. He viajado mucho con tienda, y cuando ya empezaron a prohibir y prohibir los campings se subieron a la parra en España.
brakepad
Cita de Darkgio
No queremos sentar cátedra, pide un consejo en un foro público, que a veces se os olvida, si el Shur no tiene nada de equipo y tiene que invertir en aperos de acampada una pasta para un viaje o dos al año, pues lo que lo mismo hemos viajado mucho en moto cuando podías hacer acampada libre y no palmar en camping, le aconsejamos que con ese dinero se vaya a dormir bien y caliente. Que no queda tan guay en instagram o en el foro, correcto. Pero inversión cara para que diga una y no más... pues intentamos aconsejar. Aquí cada uno hará lo que le salga de los pelendengues, igual que opinar.
El OP ha pedido consejo para iniciarse en la acampada. Hasta donde ha explicado, no lo hace para que quede más guay en Instagram o en el foro, lo hace porque le apetece. Es como aconsejarle a alguien que pregunta qué moto comprar que mejor se compre un coche, que es más cómodo y además tiene calefacción.

Por otro lado, lo de la pasta es relativo. Para iniciarse con buen tiempo, en decathlon puede comprarse una tienda, un saco y un colchón hinchable por unos 60€, que es menos de lo que le va a costar una sola noche de hotel en cualquier lugar que no sea un tugurio en zona turística. Si le gusta, podrá usar el material hasta que necesite cambio o hasta que decida que quiere algo de más nivel, y si no le gusta no habrá perdido demasiado, pero al menos habrá vivido la experiencia por la que se está interesando.
Seabass
con una bolsa estanca de esas de Givo de 50l tienes para meter todo

Una tienda del decathlon ultraligera o una hamaca
Un colchon hinchable
un saco de entre 0 y -5º
hornillo tipo Jetboil (del aliexpress)
linterna o frontal

con eso tienes suficiente

pero mi consejo es que compres bueno, una mala tienda si te pilla lluvia es posible que filtre agua, un colchon barato de menos de 8cm sera incomodo, y se pinchara con facilidad, el saco si es de guata ocupara muchisimo, cosa que no hara uno de plumas etc...

Ya sabes el dicho, el dinero del pobre va dos veces al mercado
celsokx
Chipiron motorsport
Te dejo el post de mi viaje del año pasado ahi detallo lo que llevo:
https://forocoches.com/foro/showthre...063&highlight=
digaluste
Cita de golpedegas
Buenos días shurmanos,

Aquí cada maestrillo tiene su librillo y lo mejor es ensayo-error, al final cada uno encuentra cómo se encuentra más cómodo tras probar varias opciones.

En mi caso, yo lo que recomiendo es comprar esto:

Un petate de Qbag que no vale ni 15 pavos en Amazon, donde cabe la tienda de campaña de Decathlon, la silla de 10€ con respaldo, la almohada, el colchón inflable de Intex (nada de esterillos, no me gustan) y el saco de dormir si no abulta demasiado. Es mi pack estándar y el petate lo mismo me lo llevo a la concentración de Faro en julio que a la de Pingüinos en enero (miento, a Faro me llevo sábanas de verano porque soy un señorito).

No te gastes una fortuna en material, ve a Decathlon y a lo más sencillo, ya mejorarás cuando cojas experiencia y vayas viendo "pa dónde tirar".

Así queda integrado en la moto, ni se mueve:

El puto rulo ese de los cojones que lo compré por 8 o 9 pavos y lo llevamos a Noruega que nos llovió todos los días menos 2 y no le entró ni gota. Compra maestra ese bicho
digaluste
Cita de celsokx
Te dejo el post de mi viaje del año pasado ahi detallo lo que llevo:
https://forocoches.com/foro/showthre...063&highlight=
Muy pequeña la tienda esa no?, no te agobias ahí metido?, yo llevo una de dos para mi solo y una de 3 cuando voy con la mala
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de digaluste
Muy pequeña la tienda esa no?, no te agobias ahí metido?, yo llevo una de dos para mi solo y una de 3 cuando voy con la mala
Es para lo que es, pasar la noche a cubierto. Mi objetivo es que ocupe lo mínimo posible
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Pnicilina
Buenas shures, quiero iniciarme un poco en el tema de acampar a la hora de viajar en moto y me gustaría que me recomendéis si es posible lo básico para ir empezando y qué tienda de campaña mirar. Viajaré solo con 3 maletas + sobredepósito.Gracias de antemano!
Buenas shur

Hace 3 años hice mi primer viaje solo +-2000km a lomos de una KTM Duke 390 con solo alforjas de Amazon de 60€ y una bolsa de colín de GIVI con más años que el fuego.

Lo que yo usé como principal fue TODO del DECARTON:
  • Tienda de varillas de decathlon (lleve una de 3 plazas. Pero con la de 2 tienes de sobra)
  • Esterilla hinchable (creo que es la air 500)
  • Almohada hinchable (es gris, ahora no te se decir modelo)
  • Camping gas (hornillo) y bombona mediana
  • Kit de trastos del camping gas (cazo, sartén, plato, vaso...)

Y de ropa y eso. Llévate lo justo. Que a mí al final me sobró una alforjas entera
xantiabreak
Cita de brakepad

Como ya han dicho, esto es un foro de opinión, la tuya no tiene que ser la buena, y ni mucho menos la única.

Creo que quienes le han respondido que piense en hoteles, lo dicen con conocimiento de causa. Muchos seguramente se gastaron una pasta en equipamiento, y , además de lo cansado e incómodo ( para gustos) han visto que los precios de los camping prácticamente se han duplicado en los últimos 5 años.

La acampada libre es ilegal en toda Europa. Otra cosa es que te la juegues por ser o ir de romántico y overlander de esos de IG.

Como decía un buen amigo cuando empezamos a viajar en moto en los 80, " el mejor equipaje para viajar en moto es una buena tarjeta de crédito".

Mi pregunta al OP ¿ vas o has ido habitualmente de camping en otros vehículos? Si no tienes experiencia, puede que te guste, pero seguramente no combinado con moto.
OveeR
Cita de xantiabreak
Como ya han dicho, esto es un foro de opinión, la tuya no tiene que ser la buena, y ni mucho menos la única.

Creo que quienes le han respondido que piense en hoteles, lo dicen con conocimiento de causa. Muchos seguramente se gastaron una pasta en equipamiento, y , además de lo cansado e incómodo ( para gustos) han visto que los precios de los camping prácticamente se han duplicado en los últimos 5 años.

La acampada libre es ilegal en toda Europa. Otra cosa es que te la juegues por ser o ir de romántico y overlander de esos de IG.

Como decía un buen amigo cuando empezamos a viajar en moto en los 80, " el mejor equipaje para viajar en moto es una buena tarjeta de crédito".

Mi pregunta al OP ¿ vas o has ido habitualmente de camping en otros vehículos? Si no tienes experiencia, puede que te guste, pero seguramente no combinado con moto.

tenia entendido que si montas al caer el sol y desmontas antes de que salga no se considera acampada si no pernocta.. pero igual estoy mezclando conceptos porque para mi pernocta es dormir al raso bajo las estrellas, con un saco como mucho.

Tambien creo que depende mucho de que comunidad autonoma estemos hablando, luego si con un tarp me hago una pseudo tienda (que se puede) tambien se considera acampada?

es bastante confuso el tema, yo diria que con cabeza puedes echar la tienda en un sitio medio escondido sabiendo a lo que te arriesgas.
← A Motos