YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo
19-ene-2025 13:40
| El e85 ese con razón es de los foreros que más gente lo tiene en ignorados, festival de cuñadeces |
19-ene-2025 13:42
|
Mezclas contabilidad con tributación. Es cierto que te suenan algunos conceptos que no conocen la mayoría de usuarios (pero los tienes completamente inconexos), y te falta entender de verdad toda la justificación que hay detrás. No puedes comentar una regla, porque no existe tal regla para toda situación. A la nota de la AEAT que te he indicado más arriba me remito (por no hablar de los ríos de tinta que existen)
A mí jamás se me ocurriría ir a un arquitecto a comentar su proyecto sobre la forma que ha hecho los cimientos, soltando algo que he leído por encima con 4 términos del ramo y afirmar que eso se hace así en todas las situaciones, porque he visto esa técnica en otras 2 o 3 construcciones y se la oí comentar a "inserte aquí arquitecto famoso o quien te de la gana". ¿por qué habláis tan alegremente de asuntos mercantiles y fiscales? Además, hay una constante que tengo clarísima: siempre estas historietas vienen regadas con el factor argucia fiscal inquebrantable. Y el factor ignorancia, que le hace creer al que lo suelta que sabe todo, cuando los profesionales nos pasamos los días estudiando situaciones y leyendo ríos de tinta. Tiene un montón de inspecciones cada año, sobre todo con las ayudas COVID. De momento lleva muchos años y mantiene los clientes. Quizá vayas tú a medir el uso que hace del coche de la empresa. Y quizá lo crujas. Pero no sé quién tiene la carga de la prueba para demostrar que los kms que hace son para ir a ver clientes, gestores, notarios o bancos e ir al despacho. Pero es lo que hace mucha gente, y de momento, va. Pero bueno, a mejor no va a ir, que hay mucho gasto público y 3.000.000.000 africanos con el cayuco preparado. Será por pasta que se han sudado los demás, de cuero ajeno largas correas. Y sí, hablo de esos porcentajes porque casi todo el mundo lo hace así. De momento. Qué te encuentras tú en tus inspecciones? Mira, también tengo un amiguete inspector que montó su despacho, una vez le echaron los perros. Le pregunto a este y a su hijo que es catedrático y ha escrito libros? Según tú cuánto se puede afectar un coche a una pyme? A cuánto se puede correr en la autopista? |
Editado: 19-ene-2025 13:49 -
19-ene-2025 13:43
|
Tiene tanto fundamento lo que dice que ni los números se sostienen en sí mismos. Empieza obviando el problema de que un concesionario que tiene un margen de X.000 €, no te va a vender el coche con una rebaja de XX.000€, porque el primero que tiene un problema es él si hace eso. Pero cuando sacas conclusiones al tuntun de lo que has oído o visto (siempre recordemos, el factor argucia fiscal inquebrantable que mueve a todos estos sabiondos fiscales), pues ocurre que en realidad no conoces la realidad que hay detrás |
19-ene-2025 13:51
| Si paga quince en efectivo que no ha declarado , y tiene el coche a su nombre, tiene un activo que puede vender por 32 y de cara a Hacienda ya sería legal que los recibiese |
19-ene-2025 14:00
|
Tiene tanto fundamento lo que dice que ni los números se sostienen en sí mismos.
Empieza obviando el problema de que un concesionario que tiene un margen de X.000 €, no te va a vender el coche con una rebaja de XX.000€, porque el primero que tiene un problema es él si hace eso. Pero cuando sacas conclusiones al tuntun de lo que has oído o visto (siempre recordemos, el factor argucia fiscal inquebrantable que mueve a todos estos sabiondos fiscales), pues ocurre que en realidad no conoces la realidad que hay detrás ![]() a mi ya me ha matado con lo de los 15k en efectivo que se va a desgravar
|
19-ene-2025 15:00
|
Para que me tachéis de loco por exponer lo que veo que se hace |
Editado: 19-ene-2025 15:08 -
19-ene-2025 21:41
|
Por intentar devolver el tema a su esencia. ¿Por qué crees que está sobrevalorado? Para mi, con el lanzamiento del gr1, no había nada en el mercado nuevo, que te diese tanto, por tan poco, a nivel prestacional. Me refiero a prestaciones deportivas en general, no sólo en recta, incluyo frenada, paso por curva, tracción, tacto… Con el GR Yaris mk2 la relación calidad precio ha bajado mucho, pero como todo está carísimo…pues sigue siendo una opción interesante para quien busque coche deportivo por menos de 60.000 euros. |
01-feb-2025 20:38
|
Yo uso el Gr Yaris (MkI) como coche de diario y para mí lo bueno que tiene es que no es incómodo. Luego me divierto con él los fines de semana. Es un coche super efectivo, te permite ir rápido sin tener la sensación de jugarte la integridad en cada curva, que teniendo un poco de cabeza y pensando que en la carretera no estamos solo y puede aparecer cualquier cosa, pues no está de más. Puedes ir por una carretera en la que con un coche normal y yendo normal irías a 60, a 100 - 120 tranquilo, con la sensación de ir al 30-50% del coche. Yo por más que le aprieto no me llega a dar la sensación de estar cerca del límite, pero claro, asumo que no tengo las manos de Ari Vatanen y que el coche si lo ostio lo pago yo. En cuanto a consumos... Pues en el día a día en ciudad hago 5km, así que no puedo decir mucho. En carretera yendo tranquilo a velocidad crucero en autovía 9-10L a 140-180 y en convencional he llegado a sacarle 8,4. Ahora, como quieras correr subes a 10-12 en un momento. Tengo ahora mismo de consumo combinado con 9000km 10,6. Respecto a por qué hay tantos en venta? Especulación, gente que lo compra para disfrutarlo unos añitos y luego lo vende, es un coche que se presta a eso como cualquier deportivo. Luego están otros como yo que lo compramos para disfrutarlo hasta que reviente. A mí es un coche que me enamora pero no es para todo el mundo. Si quieres petardeo, posturear delante de otros, picarte en carretera pegandote al culo de los demás y correr en recta, pues no es tu coche. Para mí el principal beneficio siendo un tío que asume que no es un piloto profesional es que me permite ir rápido y divertirme con seguridad, porque para llegar a su límite hay que tenerlos bien gordos. |
10-may-2026 01:50
|
Un amigo tiene uno CP, y un conocido uno de los primeros que llego a España sin CP. Y he visto bastantes mas. No es que sea un coche mega visto, pero no es raro ver alguno especialmente fines de semama |
10-may-2026 01:51
| Mi vecino tiene un F40, lo veo todos los fines de semana, eso no lo hace un coche fácil de ver. |
10-may-2026 02:45
|
Es un coche para quemados y, como muchos que no lo son lo compraron por el boom que causó, ya sea por un calentón, o por especular, como bien dice la pole, obtienes lo que expones.
Me recuerda a cuando en 2004-5-6 le dió a cualquiera por tener un quad. A los pocos años tenías páginas y paginas de venta llenas de éstos con poco uso. Era hasta común verlos por ciudad de diario. Un "payasete" que iba de ligón en mi colegio con 18/19 años, año 2005, se movía en ciudad con un quad como vehículo normal. |
10-may-2026 14:12
|
Realidad: Hombre, yo soy del norte, vivo en esas carreteras y sinceramenteme sigue pareciendo que para sacar partido al coche hay que tener bastante pelotas y mas manos aun.
Yo no lo he conducido, pero por lo que me han contado (bastante indirectamente, la verdad, no un amigo) y por lo que se puede leer en el foro, es un coche muy efectivo que solo se disfruta cuando se exprime mucho. Y ya sean carreteras del norte o del sur, ese limite en un coche asi esta muy alto Hombre, yo soy del norte, vivo en esas carreteras y sinceramenteme sigue pareciendo que para sacar partido al coche hay que tener bastante pelotas y mas manos aun.
Yo no lo he conducido, pero por lo que me han contado |
10-may-2026 14:45
|
Realidad:
Lo que tu has seleccionado: Lo de manipular un mensaje ya tal... Te crees muy listo y lo que has hecho es el payaso, esencialmente. La proxima vez cita un mensaje entero, no una frase descontextualizada. Salvo que seas diputado, entonces por supuesto manipula de la mejor forma que puedas, tragasables |
10-may-2026 14:50
|
Cuñado (además de subnormal profundo) eres tú, que no te da ni para entender un mensaje honesto en su contexto correcto. Para eso no te puedo dar solucion, repetir primaria y a ver si entre profesores y compañeritos te dan el hervor que te hace falta |
10-may-2026 14:52
|
Es un coche para quemados y, como muchos que no lo son lo compraron por el boom que causó, ya sea por un calentón, o por especular, como bien dice la pole, obtienes lo que expones.
Me recuerda a cuando en 2004-5-6 le dió a cualquiera por tener un quad. A los pocos años tenías páginas y paginas de venta llenas de éstos con poco uso. |
10-may-2026 14:52
|
Para mi es extremadamente sencillo. Es un juguete para ir con el jodido cuchillo entre los dientes porque esta hecho por y para eso. Y si es por un camino mejor. Y para todo lo demas que se salga de ese margen de abanico hay 20 juguetes mejores. El perfil de usuario de un coche asi es como el de una moto pepina muy concreta, la gente se cansa, se aburre, se da cuenta de que no es lo que tenia en mente etc etc y a cambiarlo por otra cosa. |
10-may-2026 14:56
|
Para mi es extremadamente sencillo. Es un juguete para ir con el jodido cuchillo entre los dientes porque esta hecho por y para eso. Y si es por un camino mejor. Y para todo lo demas que se salga de ese margen de abanico hay 20 juguetes mejores.
El perfil de usuario de un coche asi es como el de una moto pepina muy concreta, la gente se cansa, se aburre, se da cuenta de que no es lo que tenia en mente etc etc y a cambiarlo por otra cosa. |
10-may-2026 15:00
| Nunca he entendido lo de especular con un coche, que miseria le vas a sacar? 50k ahí apalancados, gastando seguro, revisiones, impuestos............. para que? Para venderlo en 10 años por lo mismo? por 10K mas o 10k menos? Si se quiere invertir mejor coger esos 50K y meterlos en bolsa en 10 años haces un x2 sin casi riesgo alguno. |
10-may-2026 15:03
|
Pero que si, todo lo que esté tan especializado y sea tan efectivo es así, pues en este caso es extremo. |
10-may-2026 15:09
|
Es un coche muy divertido y eficaz pero si lo metes en circuito, así que o lo tienes de 2º coche o es un coche que no es practico para el día a día, pequeño, 3 puertas, etc. En casa hay un i30n performance y se utiliza de 2º coche y para meterme unas curvas y aun así es mas llevadero por tamaño, 5p, etc, que un gr yaris, para diario y viajes un mazda 6 wagon y para currar una scooter a veces. Yo lo estuve barajando y lo mismo que el i20n y los descartamos por tamaño y el gr yaris se iba de pvp. |
10-may-2026 15:42
| Se ven,pero no esperes verlo un martes en el centro de una ciudad. Buscalos en fines de semana por carreteras de montaña o cerca de circuitos de tandas. |