Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 21:45
|
lo vi hace unos meses currando de noche y flipe! tuve que buscarla en google, preciosa |
08-may-2026 21:49
| joe, me estáis quedando alucinado con los mustélidos y las demás alimañas. En serio no sabíais que existen esos animales en la península ibérica? |
08-may-2026 21:49
![]() La lechuza, la foto la hice yo, se estampo contra un cristal y no podia volar |
08-may-2026 21:52
|
Quiero compartir esta app que me encanta, es gratis y libre de anuncios, que mantiene la comunidad:
Es como un Shazam pero de pájaros. Si la utilizáis y os gusta me podéis citar a ver qué pájaros habéis captado Merlín Bird https://play.google.com/store/apps/d...rlinbirdid.app ![]() |
08-may-2026 21:53
|
Práctico mtb y senderismo y estoy de aquí para allá siempre, me he recorrido mucha costa del sur y nunca he visto uno. Pero si decís que hay en la Axarquía me lo creo. El año pasado estuve en Cómpeta, Canillas y más de la zona y ni uno vi. |
08-may-2026 21:54
|
Después te puedes meter en cada pájaro, y puedes comparar lo que has captado con los que tiene en la base de datos. |
08-may-2026 21:56
| mi tío tenía uno de estos que mató de una pedrada disecado encima de la tv de tubo |
08-may-2026 21:58
| Me la apunto y mañana le daré un intento por el campo. otra vez te digo gracias shur que en algunos cantos y formas estoy un poco verde |
08-may-2026 22:00
Mis dies por este hilo y la participación de los shures. Post así, son los que enriquecen el foro![]() Este me lo encontré un día cerca de la sierra de Madrid. En persona era bastante más grande de lo que aparenta en la foto y nunca había visto uno con ese color. Creo que es un Ocelado, pero no estoy seguro. |
Editado: 08-may-2026 22:09 -
08-may-2026 22:05
![]() Esfinge de la muerte africana o esfinge de la calavera africana (Acherontia atropos). Llamada así por la forma de calavera que tiene en su cabeza. Solamente la he visto una vez, pero llama la atención por su tamaño. También es conocida por aparecer en el cartel de la película "El silencio de los corderos". |
08-may-2026 22:06
| Hostia shur que suerte has tenido de pillar a un agateador llevo años queriendo ver uno y no a habido manera eso sí hablando de la aplicación se la ve bastante completa también |
08-may-2026 22:09
|
Es una batalla perdida. Acabará naturalizado, como las ginetas. Montones de personas han mencionado en este post a las ginetas, sin hacerse mención a que fue introducida, y originalmente no era nativa de la península ibérica. |
08-may-2026 22:09
|
Vivía en una pequeña ciudad y había visto pocos bichos. Me sorprendió la primera vez que vi una escalopendra, me fascinó el cienpies doméstico. Pero llevo desde hace 2 años viviendo en una casa de campo en la pedanía del pueblo de al lado, cerca de un río. Aquí descubrí dos bichetes nuevos. Araña toro: ![]() Sobre decir que la primera vez que vi una casi me da un infarto. Habia muerto ahogada en la piscina. Avispa mamut: ![]() Pensaba que era avispa asiática de esa por lo grande que era, pero es inofensiva. |
08-may-2026 22:10
|
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino.... |
08-may-2026 22:11
En la sierra de Madrid por ejemplo:![]() Luciérnagas ![]() Y zorro rojo, aunque también he visto alguno gris, pero no sé si es porque estaba manchado de barro o por falta de pigmentación. |
08-may-2026 22:12
|
Aguila real ibérica. Teniendo unos 12 años vi un ejemplar a20 metros. En un camino, desplegó sus alas y su envergadura mediría más de un metro y medio. Fue majestuoso! |
08-may-2026 22:13
|
El quebrantahuesos. Este bicho con las alas abiertas hace casi 3 metros de envergadura
|
08-may-2026 22:14
|
Hay una colonia reintroducida en la Barca de Vejer con éxito, única en toda Europa. Por los alrededores es fácil verlos y sorprende.
Respecto a las orcas del Estrecho no es que hayan avistamientos esporádicos, es que vienen religiosamente todos los años justo en esta época a comer atunes, últimamente a robárselos a los pescadores marroquíes. Organizan unas salidas en barco para verlas desde Tarifa chulísimas, solo en esta época del año. ¡Este compi sabe de lo que hablo! Las visitas de los espartes no son nuevas, seguramente llevan haciéndolo desde siempre. De las aves que he visto por Málaga la que más curiosa me resulta es el chotacabras europeo, es relativamente fácil verlas y oírlas si caminas de noche por nuestras sierras (su canto vendría a ser como el Angine de Potrine en ave jajaja). (las fotos no son mías) Todas las primaveras viene una a mi barrio con ese canto a "pistolita de feria". |

cada día