El nuevo GOLF GTI 50 Aniversario parece un Alfa Romeo
08-may-2026 19:19
|
En qué va a ser troll?
Si es exactamente lo mismo pero actualizado… bloque ea888, dsg, frenos monopiston, mismas líneas de diseño …, ya me dirás que cambio hay relevante desde el 5 que empezó con el los tfsi y los dsg o con el 6 el tema de diseño.. el autoblocante es lo único que veo realmente diferenciador. Se conducen casi igual y se ven casi igual. Que eso puede ser algo bueno para algunos, pero para otros aburre. Eso que comentas es extensible a cualquier marca o coche aquí. Sabemos que se alcanzó un punto máximo justo después de la crisis de 2007, en proyectos que si vieron la luz, y a partir de ahí, la cosa fue de cumplir emisiones, reducción de costes y……..”imagen” o “marketing” pantallitas y demás De hecho, en muchas cosas hasta ni se mantuvo el tema. Al menos el GTI sigue valiendo para todo y tiene un booque irrompible y de un rendimiento fantástico. Por poner ejemplos: El serie 1 tiene tracción delantera El focus RS ni existe, ni el 308 gti ni muchos más Hasta un M4 o 911 es casi lo mismo, o peor De esto no tenemos ninguna duda |
08-may-2026 19:22
| Esperaba un coche bonito (Por aquello de parecerse a un Alfa Romeo) y veo un coche soso y sin alma. |
08-may-2026 19:23
|
Querido Merucu,
Eso que comentas es extensible a cualquier marca o coche aquí. Sabemos que se alcanzó un punto máximo justo después de la crisis de 2007, en proyectos que si vieron la luz, y a partir de ahí, la cosa fue de cumplir emisiones, reducción de costes y……..”imagen” o “marketing” pantallitas y demás De hecho, en muchas cosas hasta ni se mantuvo el tema. Al menos el GTI sigue valiendo para todo y tiene un booque irrompible y de un rendimiento fantástico. Por poner ejemplos: El serie 1 tiene tracción delantera El focus RS ni existe, ni el 308 gti ni muchos más Hasta un M4 o 911 es casi lo mismo, o peor De esto no tenemos ninguna duda |
08-may-2026 19:41
Cada vez se parece más a kia e hyundai en diseño, no en fiabilidad ![]() Por cierto, los interiores del gti no se cómo serán, pero los modelos no gti tochos tiene unos plásticos interiores que dan pena. Y las salidas del aire interiores dan grima.. no puedes dirigirlas dónde quieres porque al moverlas se cierran jajajjaja, menuda cutrez. |
Editado: 08-may-2026 19:46 -
08-may-2026 19:50
|
Querido Merucu,
Eso que comentas es extensible a cualquier marca o coche aquí. Sabemos que se alcanzó un punto máximo justo después de la crisis de 2007, en proyectos que si vieron la luz, y a partir de ahí, la cosa fue de cumplir emisiones, reducción de costes y……..”imagen” o “marketing” pantallitas y demás De hecho, en muchas cosas hasta ni se mantuvo el tema. Al menos el GTI sigue valiendo para todo y tiene un booque irrompible y de un rendimiento fantástico. Por poner ejemplos: El serie 1 tiene tracción delantera El focus RS ni existe, ni el 308 gti ni muchos más Hasta un M4 o 911 es casi lo mismo, o peor De esto no tenemos ninguna duda |
08-may-2026 20:07
|
😭 También el golf es 10 veces más rápido 😁 |
08-may-2026 20:29
|
Querido Merucu,
Eso que comentas es extensible a cualquier marca o coche aquí. Sabemos que se alcanzó un punto máximo justo después de la crisis de 2007, en proyectos que si vieron la luz, y a partir de ahí, la cosa fue de cumplir emisiones, reducción de costes y……..”imagen” o “marketing” pantallitas y demás De hecho, en muchas cosas hasta ni se mantuvo el tema. Al menos el GTI sigue valiendo para todo y tiene un booque irrompible y de un rendimiento fantástico. Por poner ejemplos: El serie 1 tiene tracción delantera El focus RS ni existe, ni el 308 gti ni muchos más Hasta un M4 o 911 es casi lo mismo, o peor De esto no tenemos ninguna duda Del Megane R26 al MKIV que dejaron de vender hace nada lo mismo, del Focus ST de 5 cilindros al casi actual (aunque ya no se venda) se parecen en el logo de Ford, del serie 1 de primera generación al actual lo mismo (a peor, pero es algo completamente distinto), del Type R Fn2 al FL5, del clase A huevo al de ahora ídem, del astra OPC a lo que lamentablemente venden ahora.. etc etc, podría seguir con casi todo lo que se vendía en 2009 con lo que ofrece cada marca a día de hoy (o hasta hace nada), porque no se me ocurre ningún coche del segmento que haya cambiado tan poco en este tiempo. Incluso los leones cupra, aunque mecánicamente sean gemelos del golf, estos al menos de estetica son totalmente diferentes. No se me ocurre ningún coche del segmento que siga con el mismo bloque, mismo cambio, misma estetica y todo tan igual que el golf. Hasta en medidas son prácticamente calcaos. |
08-may-2026 20:49
|
En qué va a ser troll?
Si es exactamente lo mismo pero actualizado… bloque ea888, dsg, frenos monopiston, mismas líneas de diseño …, ya me dirás que cambio hay relevante desde el 5 que empezó con el los tfsi y los dsg o con el 6 el tema de diseño.. el autoblocante es lo único que veo realmente diferenciador. Se conducen casi igual y se ven casi igual. Que eso puede ser algo bueno para algunos, pero para otros aburre. Por mucho que el bloque sea EA888 esa es la nomenclatura pero no tiene nada que ver, uno es Gen 1 y ya van por el Gen 4 Evo de hecho el primero que citas del golf 5 es correa y estos son cadena...ni siquiera es la misma marca de componentes como puede ser el turbo, en los mk7 IHI y en los mk8 ya son Continental... Al igual que el dsg, no tiene nada que ver una dq250 de 6 velocidades a la nueva dq de 7 velocidades que aguantan barbaridades de par, al igual que los frenos monopiston el GTI V tenía 312mm y estos creo que ya son 350mm y si podían ser 4 pistones pero bueno realmente no le hace falta, con unas buenas pastillas y discos no te quedas vendido a no ser que le pongas al coche con 400cv que eso es lo que les pasa a su gran mayoria... Ponle unas Pagid RSL y unos discos Zimmerman Sport Coat Z.... pero yo nunca he tenido problemas de frenos en mi GTI Clubsport VII con los 340mm monopiston y te digo que voy bastante fuerte.... He tenido desde el Golf IV GTI 1.8T luego tuve un GTI V Edition 30 y después un Golf 6 GTD y ahora un Golf GTI Clubsport VII y te digo yo que el cambio que hay del 7 para atrás es abismal. Un saludo |
08-may-2026 22:08
|
Los Golf han cambiado y evolucionado, es innegable, lo que no ha cambiado es su concepto ni abandonado algunos de sus rasgos principales como si han hecho la mayoría de competidores en cada generación. Rasgos que precisamente sin ir más lejos su primo Audi A3 (o más bien la mayoría de sus modelos de los 4 aros) son aún más continuistas que el Golf en este tema. No soy pro-marquitis ni historias, y sí, da la casualidad de que soy feliz poseedor de un GTi 7.5, pero al papa lo que es del papa... Es el modelo que desde hace décadas siempre se declaraba como referente a imitar por el resto de marcas, las cuales lograban copiar en similar medida sin llegar a igualar, por el hecho de mejorarlo en algunos aspectos pero empeorarlo en otros. El que busca un equilibrio concreto en todo, como era mi caso, siempre se ha fijado en un GTi, y precisamente, bajo mi punto de vista, cuando se modifican es cuando se empeora esa armonía. El precio es caro, y más el de esta edición 50 aniversario dirigida al más entusiasta del modelo/nostálgico/coleccionista, llamémoslo X, pero qué más hay del estilo y que ofrezcan algo parecido? |
08-may-2026 22:35
|
Los Golf han cambiado y evolucionado, es innegable, lo que no ha cambiado es su concepto ni abandonado algunos de sus rasgos principales como si han hecho la mayoría de competidores en cada generación. Rasgos que precisamente sin ir más lejos su primo Audi A3 (o más bien la mayoría de sus modelos de los 4 aros) son aún más continuistas que el Golf en este tema.
No soy pro-marquitis ni historias, y sí, da la casualidad de que soy feliz poseedor de un GTi 7.5, pero al papa lo que es del papa... Es el modelo que desde hace décadas siempre se declaraba como referente a imitar por el resto de marcas, las cuales lograban copiar en similar medida sin llegar a igualar, por el hecho de mejorarlo en algunos aspectos pero empeorarlo en otros. El que busca un equilibrio concreto en todo, como era mi caso, siempre se ha fijado en un GTi, y precisamente, bajo mi punto de vista, cuando se modifican es cuando se empeora esa armonía. El precio es caro, y más el de esta edición 50 aniversario dirigida al más entusiasta del modelo/nostálgico/coleccionista, llamémoslo X, pero qué más hay del estilo y que ofrezcan algo parecido? Siempre se me quedó con la frase de que el golf no es un 10 en nada pero es un 8 en todo. Y que razón tienen, desde siempre fue un coche que buscaba deportividad pero sin perder comodidad ya que de eso trataban los hot hatchback. Aún recuerdo cuando en 2016 Volkswagen presentó el GTI 7 Clubsport S una versión más agresiva del Clubsport con varios grados de caídas, sin alfombrillas, sin reposabrazos, sin plazas traseras, con backets firmadas por Recaro, fiel a los orígenes del cambio manual y también fue criticado por ello pero Volkswagen demostró que también sabía hacer coches radicales si se lo proponía... Creo que el Volkswagen Golf GTI es el equilibrio perfecto y siempre lo será. |
09-may-2026 01:49
|
El último por menos de 30 mil sin packs fue el MK6? Hace más de 16 años. ¿Está así? Es que por ese dinero me miraría otros. Y al Alfa en nada, a no ser que lo compares con un Giulietta que no sabría que decir, sinceramente. |
09-may-2026 09:54
|
Como dice JTD_85 del M3 e92 al actual hay una diferencia enorme, a mejor o peor pero se parecen como un huevo a una castaña.
Del Megane R26 al MKIV que dejaron de vender hace nada lo mismo, del Focus ST de 5 cilindros al casi actual (aunque ya no se venda) se parecen en el logo de Ford, del serie 1 de primera generación al actual lo mismo (a peor, pero es algo completamente distinto), del Type R Fn2 al FL5, del clase A huevo al de ahora ídem, del astra OPC a lo que lamentablemente venden ahora.. etc etc, podría seguir con casi todo lo que se vendía en 2009 con lo que ofrece cada marca a día de hoy (o hasta hace nada), porque no se me ocurre ningún coche del segmento que haya cambiado tan poco en este tiempo. Incluso los leones cupra, aunque mecánicamente sean gemelos del golf, estos al menos de estetica son totalmente diferentes. No se me ocurre ningún coche del segmento que siga con el mismo bloque, mismo cambio, misma estetica y todo tan igual que el golf. Hasta en medidas son prácticamente calcaos. Claro, los mitos poco cambian Los cuales son a la venta aún , y no lo digo yo, MX5, 911 y Golf Los veremos eléctricos? Pues puede ser. |
09-may-2026 09:58
|
Siempre se me quedó con la frase de que el golf no es un 10 en nada pero es un 8 en todo.
Y que razón tienen, desde siempre fue un coche que buscaba deportividad pero sin perder comodidad ya que de eso trataban los hot hatchback. Aún recuerdo cuando en 2016 Volkswagen presentó el GTI 7 Clubsport S una versión más agresiva del Clubsport con varios grados de caídas, sin alfombrillas, sin reposabrazos, sin plazas traseras, con backets firmadas por Recaro, fiel a los orígenes del cambio manual y también fue criticado por ello pero Volkswagen demostró que también sabía hacer coches radicales si se lo proponía... Creo que el Volkswagen Golf GTI es el equilibrio perfecto y siempre lo será. Ahora el GTI básico, ya desde el 7, no tiene rivales con los que comparar Todos apuestan (los que seguían) por un escalón superior |
09-may-2026 11:41
|
El coche sin opcionales cuesta 51.200€. Siendo un precio elevado no me parece fuera de mercado sabiendo que es una edición que celebra el 50 aniversario de un modelo mítico. En cuanto a las llantas, a gustos, por 550€ hay unas multiradio bastante bonitas |
09-may-2026 12:29
|
Lo que reseñan como acabado club sport: https://www.volkswagen.es/es/quiero-...RoCgCsQAvD_BwE Los acabados de las llantas y techo, ok. Pero destacar esto: "Embellecedores negros del sistema de escape Alerón deportivo con logotipo GTI 50 Embellecedores en los umbrales de las puertas Pedales de aluminio con detalles en color rojo" me parece un poco ridículo, la verdad, 4 chorradas de Norauto / Aliexpress, que cualquiera compra por 2 duros y a las marcas le salen por nada y menos. Actualmente hay mil detalles mas llamativos que otras marcas montan de casa. |
09-may-2026 12:58
|
Por mucho que el bloque sea EA888 esa es la nomenclatura pero no tiene nada que ver, uno es Gen 1 y ya van por el Gen 4 Evo de hecho el primero que citas del golf 5 es correa y estos son cadena...ni siquiera es la misma marca de componentes como puede ser el turbo, en los mk7 IHI y en los mk8 ya son Continental... Al igual que el dsg, no tiene nada que ver una dq250 de 6 velocidades a la nueva dq de 7 velocidades que aguantan barbaridades de par, al igual que los frenos monopiston el GTI V tenía 312mm y estos creo que ya son 350mm y si podían ser 4 pistones pero bueno realmente no le hace falta, con unas buenas pastillas y discos no te quedas vendido a no ser que le pongas al coche con 400cv que eso es lo que les pasa a su gran mayoria... Ponle unas Pagid RSL y unos discos Zimmerman Sport Coat Z.... pero yo nunca he tenido problemas de frenos en mi GTI Clubsport VII con los 340mm monopiston y te digo que voy bastante fuerte....
He tenido desde el Golf IV GTI 1.8T luego tuve un GTI V Edition 30 y después un Golf 6 GTD y ahora un Golf GTI Clubsport VII y te digo yo que el cambio que hay del 7 para atrás es abismal. Un saludo |
09-may-2026 13:24
|
El esquema de suspensión ya no se puede mejorar Ni tampoco el reparto de pesos, que ha sido de poco % En versión Clubsport los discos vienen perforados Nadie echa en falta mejores frenos en un GTi básico Le han metido el diferencial electrónico (que decís vosotros que es mejor que el Torsen) y en mi opinión ya le sobra. Aquí algunos creéis que un GTi tiene que venir armado hasta los dientes y perder confort o equilibrio Pero eso es solo soltar bilis, ya que el odio os puede más que una mirada atenta y reflexiva. No es -ese- coche Los titulares o la opinión del pueblo que no sabe, no es culpa de VW, ni tampoco os tiene que molestar a los que le gustan los coches pero no es de VW… |
09-may-2026 13:37
|
Se ha introducido el DCC
El esquema de suspensión ya no se puede mejorar Ni tampoco el reparto de pesos, que ha sido de poco % En versión Clubsport los discos vienen perforados Nadie echa en falta mejores frenos en un GTi básico Le han metido el diferencial electrónico (que decís vosotros que es mejor que el Torsen) y en mi opinión ya le sobra. Aquí algunos creéis que un GTi tiene que venir armado hasta los dientes y perder confort o equilibrio Pero eso es solo soltar bilis, ya que el odio os puede más que una mirada atenta y reflexiva. No es -ese- coche Los titulares o la opinión del pueblo que no sabe, no es culpa de VW, ni tampoco os tiene que molestar a los que le gustan los coches pero no es de VW… |
09-may-2026 15:05
| A mi me gusta y creo que es lo bueno del Golf y del GTI, mantener su filosofía. Lo que no me gusta es el precio, que me parece exagerado. Mi GTI V en su momento tenía una relación calidad precio muy buena, éste no. |
09-may-2026 15:13
| Pero no comparabas con el mk5? Al final terminaras comparando con los mk7 jajaj |
09-may-2026 15:32
|
Joder que horror, me había parecido el restyling del Tiguan, T-ROC o algún trasto levantado de esos... Seré el raro yo pero cada día me llaman menos o me gusta más lo que tiene unos años...a cada generación suben tamaños, pierden carisma y se hacen anodinos y todos iguales...que son super efectivos y se hacen un llavero con blabla...sí...que conduciéndolos tienen menos alma que una muñeca Matrioska...también...bueno, depende qué busques en un coche para disfrute, eso está claro. |
09-may-2026 15:54
| Los primeros 7 gti básicos de 220cv alguno había que rozaba los 30.000€ con llanta de 17", sin xenon ni leds ni piel. |
09-may-2026 15:56
|
Joder que horror, me había parecido el restyling del Tiguan, T-ROC o algún trasto levantado de esos...
Seré el raro yo pero cada día me llaman menos o me gusta más lo que tiene unos años...a cada generación suben tamaños, pierden carisma y se hacen anodinos y todos iguales...que son super efectivos y se hacen un llavero con blabla...sí...que conduciéndolos tienen menos alma que una muñeca Matrioska...también...bueno, depende qué busques en un coche para disfrute, eso está claro. pero dices eso en forovw y te linchan.Y ser pues claro que es rápido, pero el comportamiento del motor es aoso a rabiar y esa efectividad que tiene no le saca beneficio el 99% de mortales. Lo que eso sí petardeoa artificiales y una suspensión dura para que se sienta """"deportivo"""" que no falte. |
09-may-2026 16:25
|
Se ha introducido el DCC
El esquema de suspensión ya no se puede mejorar Ni tampoco el reparto de pesos, que ha sido de poco % En versión Clubsport los discos vienen perforados Nadie echa en falta mejores frenos en un GTi básico Le han metido el diferencial electrónico (que decís vosotros que es mejor que el Torsen) y en mi opinión ya le sobra. Aquí algunos creéis que un GTi tiene que venir armado hasta los dientes y perder confort o equilibrio Pero eso es solo soltar bilis, ya que el odio os puede más que una mirada atenta y reflexiva. No es -ese- coche Los titulares o la opinión del pueblo que no sabe, no es culpa de VW, ni tampoco os tiene que molestar a los que le gustan los coches pero no es de VW… No sé quién pudo decir que es mejor ese diferencial tipo Haldex que un Torsen. Un Golf GTI no es un coche extremo que no necesita mangueta desacoplada (ejem) ni frenos de 4 pistones, por eso es tan poco habitual verlos con stage 4+++... En fin. Y no es odio; pareces nuevo, es simplemente ver la evidente dejadez. |
09-may-2026 17:46
|
DCC de 2010? Más de lo mismo. Mismo esquema de suspensión desde 2004.
No sé quién pudo decir que es mejor ese diferencial tipo Haldex que un Torsen. Un Golf GTI no es un coche extremo que no necesita mangueta desacoplada (ejem) ni frenos de 4 pistones, por eso es tan poco habitual verlos con stage 4+++... En fin. Y no es odio; pareces nuevo, es simplemente ver la evidente dejadez. Megane RS 308GTI C4 vts? Mazda 3 MPS Alta 147 GTA Toyota corolla Sport oGr (no me acuerdo como se llamaba fíjate) Espera, más moderno, 128ti No veo ni un solo hilo post, incluso comentario tuyo o de alguien, diciendo que todas estas marcas merecen la hoguera o su -evidente dejadez- Pero si, entráis aquí a decir “bah lo mismo de siempre”, para la única mierda que queda Por eso es odio y nada más Y por eso no merecen la pena vuestros comentarios al respecto de un Golf (Y si buscas los medio parecidos del MX5 o el 911 te va a pasar lo mismo) Ale, buen año |