Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 17:47
|
Lución,no sabía de su existencia hasta que lo vi salir de debajo de unas raices |
08-may-2026 17:53
|
Si duermes en una casa de campo, al levantarte sacude siempre las zapatillas antes de meter el pie. Un saludo, Arqueólogo |
08-may-2026 17:53
|
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2. Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale. Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así. Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís. Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan. Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur. De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ???? Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos. Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas |
08-may-2026 17:57
|
Veo que no ha salido, me encontre un bicho de estos en una playa de la costa dorada (playa sin gente), entre 1-2 m de profundidad. Buscando en internet me entere que era una liebre de mar, jamas vi ninguna mas
|
08-may-2026 17:59
|
|
08-may-2026 17:59
| Que te digo que cuanto pesas??, si no comes proteína animal para reparar tus tejidos musculares y grasa animal para que te dé energía, en verano, un poco morena no te vayas de vacaciones a USA, que el ICE te deporta a Somalia de cabeza |
08-may-2026 18:02
|
Hay una colonia reintroducida en la Barca de Vejer con éxito, única en toda Europa. Por los alrededores es fácil verlos y sorprende. Respecto a las orcas del Estrecho no es que hayan avistamientos esporádicos, es que vienen religiosamente todos los años justo en esta época a comer atunes, últimamente a robárselos a los pescadores marroquíes. Organizan unas salidas en barco para verlas desde Tarifa chulísimas, solo en esta época del año. ¡Este compi sabe de lo que hablo! Las visitas de los espartes no son nuevas, seguramente llevan haciéndolo desde siempre. De las aves que he visto por Málaga la que más curiosa me resulta es el chotacabras europeo, es relativamente fácil verlas y oírlas si caminas de noche por nuestras sierras (su canto vendría a ser como el Angine de Potrine en ave jajaja). (las fotos no son mías) |
08-may-2026 18:03
|
Uno en mi patio, por la parte de arriba parecía una hoja y por la de abajo una espiga: ![]() ![]() Este en un camino, no lejos de mi casa. Te aseguro que en persona, visto desde arriba, parecía una hoja seca:
|