Viajes largo con eléctrico. Viable?? +dudas

N_A
ForoCoches: Miembro
Entonces, ¿estoy entendiendo que el precio por km en viajes largos, sin contar promociones, ni recargas en casa es similar a un diésel, pudiendo ser aún mayor con recarga rápida?
sinedwq
Cita de rcm
Tengo un Tesla y un diesel equivalente con consumo real de 6 litros. Así que igual estoy más entendido que tú.
El precio normal de zunder es 0.63. lo pone en su web y en su app.
Si no tienes un Tesla vas a recargar por encima de 0.55 en carga rapida sin subscripciones que es lo que estamos hablando y a ese precio el coste es equivalente o por encima del diesel. Te puedes hacer las trampas al solitario que quieras .
Pero para que vas a cargar sin suscripciones? desde cuando eso son trampas al solitario...
y si encima sales de España y viajas a otros paises las diferencias son aun mas enormes en termino de economia
en Francia llegue a a cargar a 0,29€ el kWh en Tesla e Ionity ( estando a 2€ ahi la gasolina y el diesel) y hoy en dia sobre 2.5 o 2.7

basicamente con un coche de 340cv BMW del segmento E me sale hacer 3000km ( de puro viaje.. no en casa) la mitad de barato que en mi antiguo Peugeot 508 1.6 de 225cv de gasolina ( y eso cuando la gasolina aun no era tan cara como hoy en dia)

y mi 508 del segmento D consumia 5-6 litros ( 7-8 si iba a 140-50km/h que es a lo que suelo ir
bastante mas pequeño ,ligero y menos potente que mi coche de ahora
ahora esa diferencia seria aun mas grande
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Pero quien carajo se hace 600km del tirón sin parar? Hay que estar mal de la cabeza, sobre todo si no viajas solo.

Yo me hice 2400 km en el verano (ida/vuelta) con un eléctrico y fue el mejor viaje de mi vida. 4-5 paradas de 15-20 minutos y ha sido por mucho el viaje que más he disfrutado.
sinedwq
Cita de N_A
Entonces, ¿estoy entendiendo que el precio por km en viajes largos, sin contar promociones, ni recargas en casa es similar a un diésel, pudiendo ser aún mayor con recarga rápida?
Si, salen igual e incluso el disel sale mas barato para esa formula solo necesitamos un par de cosas

Diesel
un coche lo mas pequeño posible, cargarlo en la gasolinera mas barata de España con solo 100cv, las maletas y personas las envias por correos porque sino te aumentaran mucho el consumo

ir a 90-100km/h por la carretera, quitar el aire por si añade algun 0,1 litros mas a los 100

y por otra parte

metemos un electrico lo mas grande y pesado posible (y mas alto) le metes 500cv, lo recargas en la estacion mas cara que haya en España ( porque si es luz de calidad.. hay que pagarla)

vas no a 120km/h sino a 150km o a 170km/h

y ya te digo que el diesel sale ahi mucho mas barato
alpimpa
Cita de rcm
Tengo un Tesla y un diesel equivalente con consumo real de 6 litros. Así que igual estoy más entendido que tú.
El precio normal de ionity es 0.63. lo pone en su web y en su app.
Si no tienes un Tesla vas a recargar por encima de 0.55 en carga rapida sin subscripciones que es lo que estamos hablando y a ese precio el coste es equivalente o por encima del diesel. Te puedes hacer las trampas al solitario que quieras .
A poco que se mire hay descuentos, yo cuando viajo con los supercharger estoy servido pero por ejemplo en Zunder esta la carga en los CCS a 0,45 simplemente con código promocional de AUVE que es gratuito.
jularaXD
Cita de N_A
Sigue saliendo algo mas barato que el diesel.

Es como todo, al igual que miras donde hay la gasolinera mas barata, buscas la electrolinera mas barata.

En el mercado hay mucha disparidad de precios.. Si te molestas un poco buscando todavia (y no buscas el cargador mas rapido) ahorras recargando fuera, aunque lo suyo es hacerlo en casa. Es la gracia del eléctrico.
Señor Android
Hagamos unos cálculos rápidos:

-> 800kms suponen (a razón de 20kWh/100kms) 160kWh.
-> De esos 160, los 50 (asumo que el coche tiene 60kWh de batería) primeros habrán sido cargados en casa. Te queda por cargar 110kWh.

Supongamos que compras un coche que va justito de capacidad de carga y que la potencia media de carga es de 70kWh, se supone que necesitarás 1h30 de tiempo de carga. Si lo combinas con pausas, comidas y tal apenas lo notarás. Y si aun así toca esperar un poco la verdad es que no me parece tanto si lo haces pocas veces al año.

Te recomiendo visitar ABRP (https://abetterrouteplanner.com/) para hacer tus simulaciones.
Señor Android
Cita de N_A
En España más o menos. En Francia es la mitad.

Pero como te han dicho si buscas descuentos/suscripciones te ahorras un pico.
N_A
Cita de Señor Android

-> De esos 160, los 50 (asumo que el coche tiene 60kWh de batería) primeros habrán sido cargados en casa. Te queda por cargar 110kWh.

Supongamos que compras un coche que va justito de capacidad de carga y que la potencia media de carga es de 70kWh, se supone que necesitarás 1h30 de tiempo de carga. Si lo combinas con pausas, comidas y tal apenas lo notarás. Y si aun así toca esperar un poco la verdad es que no me parece tanto si lo haces pocas veces al año.

Te recomiendo visitar ABRP (https://abetterrouteplanner.com/) para hacer tus simulaciones.
De lujo, no conocía esa página, he simulado con un vw id7 y la verdad que entre paradas que hago normalmente me salen horas parecidas, aunque no veo un ahorro significativo en € pero bueno, será como todo, ir viendo e investigando.

Muchas gracias
Lukas_Kas
Cita de N_A
De lujo, no conocía esa página, he simulado con un vw id7 y la verdad que entre paradas que hago normalmente me salen horas parecidas, aunque no veo un ahorro significativo en € pero bueno, será como todo, ir viendo e investigando.

Muchas gracias
Si vas a pasarte el día viajando más de 400 km a un ritmo ligero que te permitiría fácilmente ese coche saliendo de casa al 100% una suscripción es un obligatorio para ahorrar todavía más.

Otra cosa es que si no eres un viajante internacional sea un supuesto que se acerque a la realidad.

Tienes a un tipo que le mete km a todo trapo, antes con un Tesla https://youtu.be/4igfCG3HFxA?si=otlqWVYC2BnxVFIG y ahora con un Xpeng, échale un ojo https://www.youtube.com/@XpengG6/videos
Señor Android
Cita de N_A

Muchas gracias
El ID7 tiene una curva de carga buena. Al 70% sigues por encima de 100kW y alcanza los 200kW.

Sobre el precio al final es cuestión de tirar de suscripciones. El precio baja radicalmente.
paco677
Cita de Serendipia
A 0,37 no, pero a 0,47 SIN SUSCRIPCIÓN sí.

Haber pagado la suscripción de 2,99€. En vez de un 50% te hacen un 20% de descuento.
Que app te da ese precio?
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de alpimpa
He estado en Semana Santa en Portugal y cargando en supercharger en hora punta a 0,32 y dependiendo la hora incluso por debajo de 20 céntimos, lo malo que tiene Portugal de momento es que tiene pocos, a ver si abren el de Oporto que por algún motivo de permisos municipales aun no hay.
Tesla.

¿Fuera de tesla?
Lo más barato que encontré fueron 0,49 de atlante.
sinedwq
Cita de N_A

Muchas gracias
Por ejemplo shur, de hoy mismo el video.. un viajecito de 610km.. solo uso un 7% de bateria cargada en supercargador
el resto 100% de casa, 3minutos de parada .. consumo de 15 kWh a los 100 ( y no 20) y es el CLA de traccion total y mas caballos, el de traccion trasera es mas eficiente aun

basicamente solo necesito cargar 5kWh en un cargador..

necesito basicamente 90kWh para hacerse 610km.. si fuese en España cargando a 10 centimos el kWh son aprox 8,5€ saliendo de casa + 2€ en un cargador.. 10€ por hacerse 610km
si fuesen los 90kWh en un cargador rapido de Ionity a 0,37€ el kWh que sale 33€ por 610km.. aprox unos 5,4€ en cargadores con un coche de 350CV y yendo a buen ritmo

Lukas_Kas
Cita de paco677
Que app te da ese precio?
&Charge:

Si quieres enlace referido para descargar:

https://and-charge.com/invite-friends?code=BVRDLH
paco677
Cita de Lukas_Kas
&Charge:

Si quieres enlace referido para descargar:

https://and-charge.com/invite-friends?code=BVRDLH
Leche … más barato que la propia IONITY …

Cargue en Abril en Bibriesca y me habría venido genial …
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
Estuve en Italia el primavera/verano pasado con el electrico a 0,39 que valia Ionity el año pasado
este año imagino que estara algo mas caro
pero y a cuanto está el Diesel en Francia o Italia? o la gasolina? entre 2 y 2.5? o mas incluso ya que no lo se.. vi en Francia a 2,7 incluso

edit: se me olvido y en Tesla cargue en italia ( una de las pocas veces que use un SC de tesla) en el outlet rollo las rozas village/la roca village pero en Italia a 0,42€
No estoy comparando consumo electrico vs consumo diesel.

Hablamos de cargas fuera de casa.

Estás poniendo un ejemplo particular tuyo, tendrás ionity por tu zona, pagas suscripción y te sale a ¿0,37?. Pues fenomenal.

Y si te vas a una zona donde no hay ionity ¿de qué te sirve la suscripción?

Por ejemplo, electra puede ser una buena opción a quien viva en cataluña, ahora tira para Asturias, que no hay ni uno en el camino...

Entonces, cargando siempre en casa estamos de acuerdo que todo ok. El problema es cargar fuera, si tienes que pagar 2-3 suscripciones, empieza a no ser rentable.

Está la opción de pagar una suscripción a Endesa, que, dentro de lo mal que funcionan, tienen cargadores por todo territorio nacional. Pero si te vas fuera de España nos encontramos con Francia, que es mucho más barato y con italia, más caro, y Portugal, carísimo, comparado con España sin suscripción.

Alguien preguntó que quien va a cargar fuera sin suscripción... Pues muy fácil, quien normalmente carga en casa y hace un viaje largo de forma puntual. Apenas ahorras, pagas el clavazo y adiós.

En españa, rebuscando, sin suscripción, se puede cargar en muchos sitios a 0,45. Eso no quita que en ruta te encuentres cargadores a 0,55-0,75. Lo que obliga a planificar al dedillo la ruta. Y si te vas a Portugal, ahí sí que más te vale mirar con lupa todo, o te clavaran entre 10 y 40€ unos 20 kw.

Este fin de semana pasado fui a oporto ¿sabes lo que hice? Antes de cruzar la frontera cargué a tope en españa y me hice casi 400 kms por portugal sin recargar. Miento, cargué 1 kw en un zunder para probar y me cobraron 1,35€.

A finales de junio me voy a Francia e Italia, haré unos 4000 kms, y ya tengo asumido que usaré la suscripcion de electra para francia a 0,29, y atlante para Italia aprovechando el mes de carga gratis por suscribirme. Y la suscripción de endesa para España. Ya ves, 30€ en suscripciones y ya veremos si no dan problemas los cargadores y acabaré pagando a 0,75 o más.

Al final no se trata de tener suscripciones fijas, toca activarlas según la ruta a realizar y analizar a fondo el viaje y las paradas para no palmar pasta.

Felicidades a los tesleros, que solo pagan los sc y se despreocupan.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de paco677
Leche … más barato que la propia IONITY …

Cargue en Abril en Bibriesca y me habría venido genial …
Es la suscripción de ionity del 20%.
N_A
Cita de Señor Android

Lo que si estoy viendo en esa web es mi destino, solo hay 3 cargadores.

Un zunder de 15kw y en un polígono fuera del centro urbano
Un iberdrola en un mercadona de 22 kw
Y otro, no especifica compañía, en un aldi también de 22 kw y dudo un poco que exista 🤣 no recuerdo haber visto ningún cargador en el Aldi.

Por otra parte, el tema de los enchufes, ¿imagino que tendré que tenerlo también en cuenta no? Veo que hay varios tipos, en mi destino en el mercadona esta ese tipo.

ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de N_A

Y otro, no especifica compañía, en un aldi también de 22 kw y dudo un poco que exista 🤣 no recuerdo haber visto ningún cargador en el Aldi.

Por otra parte, el tema de los enchufes, ¿imagino que tendré que tenerlo también en cuenta no? Veo que hay varios tipos, en mi destino en el mercadona esta ese tipo.

Ojo que hay muchos coches que por mucho que el cargador sea de 22kw, solo cargan a 11kw en alterna (Tesla por ejemplo)
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de MiguelonPradera

Este fue uno de los 3 motivos principales de pillarme el Model 3
Señor Android
Cita de N_A

En el caso de tu coche, el ID7, es compatible con esos enchufes.

El CCS es el rápido.
El tipo 2 es el lento y como mucho cargarás a 11kW con ellos (limitación del coche) que significa que le meterás 50kms/hora.
Cuando dices que zunder tiene uno de 15kW no es una errata. Esta potencia me parece muy baja e inusual (y más siendo zunder).

Llegado el caso, no puedes cargar donde duerme el coche (pasando un cable por la ventana) ?
Señor Android
Cita de MiguelonPradera

A finales de junio me voy a Francia e Italia, haré unos 4000 kms, y ya tengo asumido que usaré la suscripcion de electra para francia a 0,29, y atlante para Italia aprovechando el mes de carga gratis por suscribirme. Y la suscripción de endesa para España. Ya ves, 30€ en suscripciones y ya veremos si no dan problemas los cargadores y acabaré pagando a 0,75 o más.
Con Atlante y Electra puedes obtener el mes de suscripción gratis si es un primer registro. Con Electra el código ABRP25 te da 2 meses gratis.

Con Atlante hay un código de bienvenida de 5€ que es "5ETOILES" y con Electra si es la primera carga de la vida de tu cuenta te sale al 50% con WELCOME50 (es decir que a 14cent el kwh).

En Francia Electra es de calle la mejor red para recargar en relación calidad/precio. También tienes los Izivia Fast de los McDonalds que está a 30 o 35cent según la hora. Luego si vas en plan rata tienes a IECharge que son aúnmás baratos (25cent de memoria) pero no son numerosos, suelen estar apartados y cascan de tanto en tanto.

En Francia, cuando comparo los precios de gasolina/diesel con los de la electricidad me pregunto porqué aun hay franceses que van con gasolina
sinedwq
Cita de MiguelonPradera
No estoy comparando consumo electrico vs consumo diesel.

Hablamos de cargas fuera de casa.

Estás poniendo un ejemplo particular tuyo, tendrás ionity por tu zona, pagas suscripción y te sale a ¿0,37?. Pues fenomenal.

Y si te vas a una zona donde no hay ionity ¿de qué te sirve la suscripción?

Por ejemplo, electra puede ser una buena opción a quien viva en cataluña, ahora tira para Asturias, que no hay ni uno en el camino...

Entonces, cargando siempre en casa estamos de acuerdo que todo ok. El problema es cargar fuera, si tienes que pagar 2-3 suscripciones, empieza a no ser rentable.

Está la opción de pagar una suscripción a Endesa, que, dentro de lo mal que funcionan, tienen cargadores por todo territorio nacional. Pero si te vas fuera de España nos encontramos con Francia, que es mucho más barato y con italia, más caro, y Portugal, carísimo, comparado con España sin suscripción.

Alguien preguntó que quien va a cargar fuera sin suscripción... Pues muy fácil, quien normalmente carga en casa y hace un viaje largo de forma puntual. Apenas ahorras, pagas el clavazo y adiós.

En españa, rebuscando, sin suscripción, se puede cargar en muchos sitios a 0,45. Eso no quita que en ruta te encuentres cargadores a 0,55-0,75. Lo que obliga a planificar al dedillo la ruta. Y si te vas a Portugal, ahí sí que más te vale mirar con lupa todo, o te clavaran entre 10 y 40€ unos 20 kw.

Este fin de semana pasado fui a oporto ¿sabes lo que hice? Antes de cruzar la frontera cargué a tope en españa y me hice casi 400 kms por portugal sin recargar. Miento, cargué 1 kw en un zunder para probar y me cobraron 1,35€.

Al final no se trata de tener suscripciones fijas, toca activarlas según la ruta a realizar y analizar a fondo el viaje y las paradas para no palmar pasta.

En mi pais no hay ionity en toda europa si hay ionity, he estado por Polonia,Hungria,Eslovenia,Republica checa,Alemania,Francia,Italia,España ( casi 30.000km en 3 viajes de ida y vuelta)

también cargue en Tesla con suscripcion, media bateria y ya te ha compensado la suscripcion

y he cargado también en muchos otros cargadores de todas las marcas posibles.. porque? tengo un BMW
y mi BMW tiene la tarjeta BMW chargin ( al igual que Mercedes tiene la mercedes ME y cada marca tiene su tarjeta)
que automaticamente te da descuento en casi todos los cargadores

e incluso sin suscripciones ni tarjetas BMW.. me encontre con un Izavia en Francia a 0,30

P.D: mi coche ademas te va diciendo el precio de cada cargador en la ruta

opciones tienes mil

que una vez vas a un sitio donde no hay cargadores con suscripcion y sale carisimo? te vas yo que se.. al Sahara y tienes que pagar 100km restantes en una carga y has cargado 1 vez en 100mil KM
a 0,55? uff que problemon.. has pagado 100-200km a precio de diesel de 100mil KM

no entiendo que problema ves shur
N_A
Cita de Señor Android
En el caso de tu coche, el ID7, es compatible con esos enchufes.

El CCS es el rápido.
El tipo 2 es el lento y como mucho cargarás a 11kW con ellos (limitación del coche) que significa que le meterás 50kms/hora.
Cuando dices que zunder tiene uno de 15kW no es una errata. Esta potencia me parece muy baja e inusual (y más siendo zunder).

Llegado el caso, no puedes cargar donde duerme el coche (pasando un cable por la ventana) ?
Puede que sea una errata de la web, pk el lugar que me marca es el tanatorio municipal.

El problema es que allí dormiría en la calle, no siempre tengo el sitio y las ventanas da a la otra calle, no se si me llegaría el cable.
Yebornick
Atemporal
Cita de Serendipia
Carísimo, sisí.

Pues lo siento pero me parece caro.

Te gastas 40.000€ en un coche eléctrico y luego pagas a 13€ media batería. Una tarifa eléctrica normal ronda los 0,10-0,20€/kWh y tu lo pagas a más del doble con una sonrisa.

A los 8-10 años a cambiar batería (miles de €).

Al final palmas muchísimo más que si te hubieses pillado un mazda diesel 2.0 o 2.5

Vista creada con IA

La capacidad de la batería del Tesla Model Y varía según la versión, situándose entre 60 kWh y aproximadamente 79-82 kWh (brutos) en las variantes de 2024-2026. Las versiones base usan baterías LFP (aprox. 60-62.5 kWh) y las de Gran Autonomía/Performance utilizan NMC (aprox. 75-79 kWh netos). Para 2026, el modelo de Gran Autonomía RWD monta baterías de 77-78 kWh.
Alscano0314
Cita de N_A
Muchas gracias a todos por contestar, quitando algún viaje puntual que ya lo planificaria con tiempo, la gran mayoría de viajes sería de Madrid al pueblo de la familia en Cádiz. Tendría que mirar el tema de la recarga allí, pero por lo demás solemos parar un par de veces, una de ellas para comer, y tardar entre 8 o 9 horas en vez de 6 y media o 7.
Mi mayor miedo era ese el tiempo de la recarga, no me gustaría estar todo el día en la carretera o echar una noche durmiendo fuera por recargar el coche, pero lo que me decís me tranquiliza.
El tema de eléctrico o híbrido y no gasolina es que ya tenemos dos gasolinas (viejos pero no pienso deshacerme de ellos) y ya sufrimos un poco los inconvenientes de las zonas zbe, así que me gustaría que el próximo sea mínimo etiqueta eco
Shur, vivo en Madrid y soy de un pueblo de Cádiz, al que voy un par de veces al año (vacaciones, alguna celebración, etc.).

Tengo un diésel desde hace 11 años con el que hacía los viajes y, a diferencia de esos ansias del “tengo que hacer el viaje del tirón parando solo diez segundos para echar combustible porque si no me muero” cuando viajo fuera de Madrid (especialmente a Cádiz) no me estreso: salgo, paro cuando me apetece o necesito (especialmente porque llevo perros), a veces voy más rápido, a veces más lento, a veces me entretengo más parando a comer, me apetece que se cansen los perros jugando, necesito ir más tiempo al baño, etc. (incluso una vez nos echamos una pequeña siesta porque salimos de madrugada sin apenas dormir y estábamos reventados así que en Casa Pepe comimos y unos echamos 30 minutos en el coche antes de continuar).

Hay viajes que he tardado 6 horas y en otros 8, en función de todas esas variables. Pero claro, soy una persona NORMAL que cuando viaja lo hace sin prisas.

Ahora he comprado un eléctrico 100% (Tesla) y es una de las mejores compras que he hecho en mi putísima vida.

Aún no he viajado a Cádiz, lo haremos este verano, pero sí a un pueblo de Jaén (unos 300 km) y la experiencia ha sido la siguiente: saliendo con el 98% de batería de casa, podríamos haber llegado del tirón, pero como vamos con perros y nos apetece parar, estirar piernas, comprar chuches, pues paramos a mitad de camino en un súper cargador unos 10-15 minutos. Carga el coche mientras hacemos nuestras cosas y a seguir.

Al llegar al pueblo, allí con cargador de viaje enchufado, y a la salida del mismo, al 98-100% volviendo a Madrid en mismas circunstancias que vuelta.

Y ojo, que yo rara vez bajo de 120/130 si la carretera me lo permite (suelo ir a 140/150), con aire puesto, etc.

Y este viaje lo extrapolo al que me tocará hacer para ir a Cádiz: pararé alguna vez más, claro, porque es el doble de distancia pero es que como digo, en mis circunstancias, ya cuento con ello y lo habría hecho igual con mi diésel. La única diferencia es que pongo el coche a cargar.

Y en cuanto a ahorro de dinero, ni te cuento.
Si encima compras Tesla con referido (te paso el mío por privado guiño guiño) tendrás 1.000 km en súper cargadores (yo aún no gasté los 1.000 que tengo de cuando compré con referido) + luego si otro compra con tu referido, te darán otros 1.000 (o sacan promoción como el mes pasado de 2.000 km por referido).

Y aunque no tuvieras kilómetros “gratis” de referido, ahorras.

Si quieres hablar más del tema por privado, ya que parece que nuestras distancias son las mismas, me escribes, y te cuento mi experiencia.

PD: te añado que el viaje a Jaén (ida y vuelta) además de la velocidad que te he comentado lo hicimos cuatro personas en el coche, dos perros y maletas (por el tema del peso/consumo). El tema del espacio ya es otro mundo (Model Y).

PD2: no hagas caso a los cuñados de “cuidado que no encuentras cargadores”. Yo era anti eléctrico hace un año y después de un mes con el eléctrico y más de 3.000 km hechos en este mes, visto rutas por curiosidad, otras hechas, te das cuenta que las infraestructuras han mejorado y ampliado mucho. Que sí, que puntualmente puedes dar con uno averiado pero no es lo normal. Como te digo, a un pueblo perdido de la Sierra de Jaén, no tuvimos problemas. Y para eso está internet: para revisar antes la ruta si tienes dudas y que si un día te toca parar en uno caro porque no hay otro mejor, no pasa nada, seguirás ahorrando un riñón respecto al combustible en cuanto al total del viaje.

PD3: en combustible llevo ahorrado en estos km unos 530 euros.

PD4: vete al eléctrico.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de rcm
El precio normal de ionity es 0.63. lo pone en su web y en su app.

Tienes Zunder a 0,45.........
BertMart
Estos hilos me cuesta de entenderlos, quizás por el uso que hago del coche.

Como la gran mayoría de los que tenemos eléctricos, cargo el coche en casa a un precio que suele ser bastante más bajo que el precio de repostar en gasolinera. Y como la gran mayoría de usuarios de coche no estoy todo el día en la carretera.

Para esos pocos momentos que se sale de viaje, la verdad es que no hace falta ni complicarse, aún teniendo que cargar alguna vez por encima de 0,55 todo lo que se ha cargado antes en casa compensa con creces ese aumento de coste.

Otra cosa es ya depender siempre de cargador de los caros, además de no ser tan ventajoso el estar cargando de forma rápida constantemente no es el mejor trato que darle a la batería. Ahí ya si que no compensa.
qeko
Cita de BertMart
Estos hilos me cuesta de entenderlos, quizás por el uso que hago del coche.

Como la gran mayoría de los que tenemos eléctricos, cargo el coche en casa a un precio que suele ser bastante más bajo que el precio de repostar en gasolinera. Y como la gran mayoría de usuarios de coche no estoy todo el día en la carretera.

Para esos pocos momentos que se sale de viaje, la verdad es que no hace falta ni complicarse, aún teniendo que cargar alguna vez por encima de 0,55 todo lo que se ha cargado antes en casa compensa con creces ese aumento de coste.

Otra cosa es ya depender siempre de cargador de los caros, además de no ser tan ventajoso el estar cargando de forma rápida constantemente no es el mejor trato que darle a la batería. Ahí ya si que no compensa.
Estoy igual, me cuesta entender estos hilos, igual soy yo el raro al no estar viajando por España todas las semanas, no se...

Creo que pasa un poco igual que cuando le preguntas a alguien por el consumo de su combustión, te dan el consumo que vieron un día el ordenado que fueron de viaje a Denia y se fiajaron, luego el consumo real y representativo del coche (el día a día sobre todo) ya tal...
← A Eléctricos