Viajes largo con eléctrico. Viable?? +dudas

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de rcm
Si eso te parece barato ok. Además ese precio solo lo tienes en sc con un Tesla. Lo normal en carga rápida son 0.55 o 0.65 y ahí ya gana un diesel en precio por kilómetro.
En ningun pais de europa ( y me recorri 3 veces europa en todo en un año) he cargado a esos precios..

Ionity directamente está en España y europa a 0.39 e incluso mas barato en Francia ( y ahi el diesel supera los 2.7) ademas de por ejemplo mi coche tiene tarjeta rfid propia
Que le da descuentos en casi todos los cargadores de europa
Y obviamente aun no siendo tesla puedo usar tesla ( pero ionity siempre salia mas barato,mas rapido y mejor localizado)
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de N_A
Yo complementos no llevare, pero si es verdad que llevaré el coche cargado, los dos, el bebé, los gatos y todos nuestros equipajes tanto nuestros, como del bebé y como del gato.

Si que me gustaría una berlina con un buen maletero, un suv sería una opción también.
Yo te puedo decir que casi no noto diferencia de consumo de ir solo a ir 4 personas en el coche, maletas, aire acondicionado... Me puede subir el consumo un 5%.

También es cierto que cuando voy con gente me corto mucho con el acelerador. Más que nada para no marear al personal y para no asustarlos. Misma velocidad de crucero pero mucho más suave con el acelerador.
rcm
RCM
Cita de sinedwq
En ningun pais de europa ( y me recorri 3 veces europa en todo en un año) he cargado a esos precios..

Ionity directamente está en España y europa a 0.39 e incluso mas barato en Francia ( y ahi el diesel supera los 2.7) ademas de por ejemplo mi coche tiene tarjeta rfid propia
Y obviamente aun no siendo tesla puedo usar tesla ( pero ionity siempre salia mas barato,mas rapido y mejor localizado)
Dime donde está ionity a ese precio. A 0.37 está si pagas una suscripción mensual de 120€. Eso se te ha olvidado comentarlo.
Sin suscripción está a 0.62 en España que es de donde estamos hablando.
La única carga rápida mediodecente es en suc si tienes un Tesla y en zunder con Auve. Fuera de eso es todo carísimo.
sonci
Cita de rcm
Dime donde está ionity a ese precio. A 0.37 está si pagas una suscripción mensual de 120€. Eso se te ha olvidado comentarlo.
La única carga rápida mediodecente es en suc si tienes un Tesla y en zunder con Auve. Fuera de eso es todo carísimo.
Exacto.
Hay un montón de compañías cuyos precios son directamente disparatados. Recargan en la mayoría de ellos, casi siempre supone un sobreprecio respecto a conducir un diesel. Por eso sus cargadores están sistemáticamente vacíos.
Gracias por recordarme que, cuando he dicho el precio del último viaje que he hecho, no he añadido los 13.89€ de suscripción a Endesa, como así ha sido.

Un saludo
Serendipia
Cita de rcm
A 0,37 no, pero a 0,47 SIN SUSCRIPCIÓN sí.

Cita de sonci
Exacto.
Hay un montón de compañías cuyos precios son directamente disparatados. Recargan en la mayoría de ellos, casi siempre supone un sobreprecio respecto a conducir un diesel. Por eso sus cargadores están sistemáticamente vacíos.
Gracias por recordarme que, cuando he dicho el precio del último viaje que he hecho, no he añadido los 13.89€ de suscripción a Endesa, como así ha sido.

Un saludo
Haber pagado la suscripción de 2,99€. En vez de un 50% te hacen un 20% de descuento.
rcm
RCM
Cita de Serendipia

Haber pagado la suscripción de 2,99€. En vez de un 50% te hacen un 20% de descuento.
No sé qué películas te estás montando. La tarifa de Ionity sin suscripción son 0.62€/kW. Puedes verlo en su app o web.
Serendipia
Cita de rcm
No sé qué películas te estás montando. La tarifa de Ionity sin suscripción son 0.62€/kW. Puedes verlo en su app o web.
Película ninguna. Ya ves el precio. Piensas que me acabo de sacar un chopeo del bolsillo?
BertMart
Cita de Serendipia

Como te sale esa suscripción tan baja? Estoy viendo que es a 5,99 € mes (4,99 € pagando anualmente). Aún así me parece un precio razonable para que no salga tan caro el kWh.
sinedwq
Cita de rcm

Y porque no vas a pagar la suscripcion el mes que estes viajando o te vayas de viaje? 0,37kWh ( si ya esta rentado con media bateria que cargues) ( y cuesta 10€ al mes la suscripcion 120€ has querido imagino que decir al año no mensual)
en mi BMW por ejemplo tengo 1 año gratis de Ionity y la tarjeta BMW charging me da descuentos en la mayoria de cargadores de europa ( las marcas mas populares) y no necesitas bajarte de hecho mil apps por europa
solo con la tarjeta la pasas por cada cargador y listo
Alejandroperez
ForoCoches: Usuario
Hay todavía algunas zonas negras de cobertura de carga en España, sobre todo en zonas de Andalucía pero es cierto que viajar por España en EV ya es fácil. Yo esta Semana Santa hice: Valencia - SS - Bilbao - Burgos - Valencia en 4 días sin problema alguno. Pero repito esta es una de las zonas con más cargadores.

He viajado a Málaga y Sevilla en coche desde Valencia sin problema pero es cierto que ahí toca planificar un poco y ver el mapa de cargadores el día de antes para ir más tranquilo. Los consumos en autovía como habéis dicho varían más por la geografía y el viento que por otros factores pero lógicamente vas a perder autonomía respecto a un uso urbano donde un EV es como un vespino.
sonci
Cita de Serendipia

Hola, Serendipia.

Gracias por recordármelo. Sí, de hecho, esa es la única suscripción que pago incondicionalmente. Puesto que ni coche ni conductor somos particularmente frugales, con una media de 22kwh/100km en viaje, con 124km recargados en Endesa amortizo los 3€. Necesito 230 km para amortizar la suscripción de 13.89€. Claro, que eso me obliga a, de vez en cuando, caer en alguno de esos infames cargadores antiguos de la compañía...que indefectiblemente te obligan a ir al Iberdrola o Wenea de turno para salir del paso, donde pagar los electrones a precio de sangre de unicornio.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta
sonci
Cita de sinedwq
Y porque no vas a pagar la suscripcion el mes que estes viajando o te vayas de viaje? 0,37kWh ( si ya esta rentado con media bateria que cargues) ( y cuesta 10€ al mes la suscripcion 120€ has querido imagino que decir al año no mensual)
en mi BMW por ejemplo tengo 1 año gratis de Ionity y la tarjeta BMW charging me da descuentos en la mayoria de cargadores de europa ( las marcas mas populares) y no necesitas bajarte de hecho mil apps por europa
solo con la tarjeta la pasas por cada cargador y listo

Hola.

Doy por supuesto que eso es algo que todos hacemos, e igualmente, quiero pensar que no soy el único que se ha dejado la suscripción activa un mes en el que preveía que no iba a viajar, haciendo el caldo gordo a la compañía.

Un saludo
palotes3
Cita de rcm
Como te han dicho, si haces un viaje de más de 500km ya sale a cuenta sacarte la mensualidad de 12€ de ionity, cancelas la renovación nada más la haces y todo el viaje cargas a 0,37€.
Contando la subscrición, en esos 500km el EV ya tiene el coste de un diésel que gaste 5,5l/100km, a partir de ese kilometraje el EV ya gasta menos que dicho diésel.
Además, a toda esta ecuación, muchas veces no se tiene en cuenta que el EV sale de casa al 100% de batería con un coste de 1-2€ los 100km, con lo que en un viaje de 1000km, aún cargando en el cargador más caro de España, saliendo de casa al 100%, sale mucho no, muchísimo más barato que un diésel.

Ahora solo queda lo de, "es que yo hago 1000km sin parar ni a mear"
furancher
Cita de BertMart
Está entretenido.

Interesante, pena que los datos los den en millas, pero para hacerte una idea bien vale.
Queda claro que para arrastrar un remolque medianamente grande, no vale el EV.
Y luego pues condiciones normales de una familia yéndose de puente o de vacaciones, con todo acople se va a resentir la aerodinámica y esa autonomía que pierdes representa un % mayor que en un diesel... pues, paciencia porque quizá tengas que parar más veces o más tiempo... lo malo será si vas con prisa, por ejemplo, a la nieve sueles subir "ligero"
TobiTwo
Florero a sueldo
Viaje reciente de unos 600km ida/600 vuelta, 2 paradas de 15 minutos cada una en cada trayecto, Tesla model 3 SR.
BertMart
Cita de furancher
Interesante, pena que los datos los den en millas, pero para hacerte una idea bien vale.
Queda claro que para arrastrar un remolque medianamente grande, no vale el EV.
Y luego pues condiciones normales de una familia yéndose de puente o de vacaciones, con todo acople se va a resentir la aerodinámica y esa autonomía que pierdes representa un % mayor que en un diesel... pues, paciencia porque quizá tengas que parar más veces o más tiempo... lo malo será si vas con prisa, por ejemplo, a la nieve sueles subir "ligero"
Pues sí, lo de la caravana es brutal lo que drena la batería.

Este verano será mi primer verano con el eléctrico, somos de llevar bastantes cosas, tantas como para necesitar cofre y portabicis de bola. El cofre miraré de evitarlo este año al tener más maletero que antes, pero la bici seguro que la cargo. A ver qué tal va ese aumento de consumo.

Curioso que se empiezan a ver cofres de bola, precisamente por el tema EV. Son cofres que se acoplan a los portabicis de bola. Incluso hay algunos que permiten llevar cofre y una bici.

lord_neno
Cita de BertMart
Pues sí, lo de la caravana es brutal lo que drena la batería.

Este verano será mi primer verano con el eléctrico, somos de llevar bastantes cosas, tantas como para necesitar cofre y portabicis de bola. El cofre miraré de evitarlo este año al tener más maletero que antes, pero la bici seguro que la cargo. A ver qué tal va ese aumento de consumo.

Curioso que se empiezan a ver cofres de bola, precisamente por el tema EV. Son cofres que se acoplan a los portabicis de bola. Incluso hay algunos que permiten llevar cofre y una bici.

Cuidao con esos, en pruebas consumen más que con un cofre arriba, sobre todo si sobresale por arriba o los lados de la parte más estrecha del coche (en el caso del model 3). Si es para cosas pequeñitas o basntante planas si (hay quien pone los cofres de techo ahí directamente y van bien) , pero eso de la foto por ejemplo va a tragar bastante más que un cofre con cierta aerodinámica.
sonci
Cita de lord_neno
Cuidao con esos, en pruebas consumen más que con un cofre arriba, sobre todo si sobresale por arriba o los lados de la parte más estrecha del coche (en el caso del model 3). Si es para cosas pequeñitas o basntante planas si (hay quien pone los cofres de techo ahí directamente y van bien) , pero eso de la foto por ejemplo va a tragar bastante más que un cofre con cierta aerodinámica.
Reíros, pero dos de las condiciones eran: a) Que no excediese la plaza de garaje y b) Que cupiera la flaca en el maletero. ¡Cabe!
BertMart
Cita de lord_neno
En un coche bajo, está claro que hace efecto vela, pero en un SUV tipo hatchback puede funcionar. Igual en uno tipo coupé sí que le afecta más.

Los eléctricos están tan optimizados que a nada que les añades algo se ven más afectados que los de combustión.
sinedwq
Cita de sonci
Hola.

Doy por supuesto que eso es algo que todos hacemos, e igualmente, quiero pensar que no soy el único que se ha dejado la suscripción activa un mes en el que preveía que no iba a viajar, haciendo el caldo gordo a la compañía.

Un saludo
Joder, pero shur esto ya es únicamente tu culpa y la poca atención que prestas sobre las cosas.. yo uso un porron de suscripciones pero solo las que uso, las que no las doy de baja YA
txusm
Mi experiencia con un eléctrico este puente con un viaje de 1200 kms en un Tesla Model Y AWD es que mi próstata va más lenta que los cargadores Así que de momento encantado con el coche eléctrico.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq

Prueba Italia y Portugal y luego nos cuentas.
sinedwq
Cita de MiguelonPradera
Estuve en Italia el primavera/verano pasado con el electrico a 0,39 que valia Ionity el año pasado
este año imagino que estara algo mas caro
pero y a cuanto está el Diesel en Francia o Italia? o la gasolina? entre 2 y 2.5? o mas incluso ya que no lo se.. vi en Francia a 2,7 incluso

edit: se me olvido y en Tesla cargue en italia ( una de las pocas veces que use un SC de tesla) en el outlet rollo las rozas village/la roca village pero en Italia a 0,42€
Serendipia
Cita de BertMart
Como te sale esa suscripción tan baja? Estoy viendo que es a 5,99 € mes (4,99 € pagando anualmente). Aún así me parece un precio razonable para que no salga tan caro el kWh.
Es que lo gracioso es que no es una suscripción. Es al precio que sale en algunas apps.

Suelo probar las apps de carga que van saliendo y por ejemplo hace unas semanas estaba la de PowerGo que te dejaba los Endesa a 0,11 y ésta los ionity a 0,47, que sin ser un chollo, es bastante menos que las barbaridades que cobran de normal.
BertMart
Cita de Serendipia
Es que lo gracioso es que no es una suscripción. Es al precio que sale en algunas apps.

Suelo probar las apps de carga que van saliendo y por ejemplo hace unas semanas estaba la de PowerGo que te dejaba los Endesa a 0,11 y ésta los ionity a 0,47, que sin ser un chollo, es bastante menos que las barbaridades que cobran de normal.
Vaya, esto no me lo sabía. Pero al final estas apps son concentradores y se suelen llevar comisión, supongo que serán ofertas de lanzamiento o similares.
Serendipia
Cita de BertMart
Vaya, esto no me lo sabía. Pero al final estas apps son concentradores y se suelen llevar comisión, supongo que serán ofertas de lanzamiento o similares.
En el momento que se termina la promo, a otra app.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de rcm
Si eso te parece barato ok. Además ese precio solo lo tienes en sc con un Tesla. Lo normal en carga rápida son 0.55 o 0.65 y ahí ya gana un diesel en precio por kilómetro.

Se te ve entendido.

Ya te lo han dicho, Tesla, Zunder, y muchas otras más a precios normales. A 2 € que estaba el diesel hace unos días, anda que no compensa...... y bueno, sin entrar en que siempre se toman consumos de utilitarios diesel poquipotentes para compararlos con berlinas o SUV eléctricos de más de 300CV
sonci
Cita de sinedwq
Joder, pero shur esto ya es únicamente tu culpa y la poca atención que prestas sobre las cosas.. yo uso un porron de suscripciones pero solo las que uso, las que no las doy de baja YA
Tío, no me lo recuerdes, que me ha pasado más de una vez.
alpimpa
Cita de MiguelonPradera
He estado en Semana Santa en Portugal y cargando en supercharger en hora punta a 0,32 y dependiendo la hora incluso por debajo de 20 céntimos, lo malo que tiene Portugal de momento es que tiene pocos, a ver si abren el de Oporto que por algún motivo de permisos municipales aun no hay.
rcm
RCM
Cita de Kinetic
Se te ve entendido.

Ya te lo han dicho, Tesla, Zunder, y muchas otras más a precios normales. A 2 € que estaba el diesel hace unos días, anda que no compensa...... y bueno, sin entrar en que siempre se toman consumos de utilitarios diesel poquipotentes para compararlos con berlinas o SUV eléctricos de más de 300CV
Tengo un Tesla y un diesel equivalente con consumo real de 6 litros. Así que igual estoy más entendido que tú.
El precio normal de ionity es 0.63. lo pone en su web y en su app.
Si no tienes un Tesla vas a recargar por encima de 0.55 en carga rapida sin subscripciones que es lo que estamos hablando y a ese precio el coste es equivalente o por encima del diesel. Te puedes hacer las trampas al solitario que quieras .
← A Eléctricos