Diésel Nexa sirve para algo?

Tato-f1
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
Si no tiene filtro de partículas eso es imposible
No tiene FAP, te puedo enseñar los informes de la ITV si quieres.

Le he pasado 6, 5 han sido 0.00, y una creo que fue como 0.03 o así
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Tato-f1
No tiene FAP, te puedo enseñar los informes de la ITV si quieres.

Le he pasado 6, 5 han sido 0.00, y una creo que fue como 0.03 o así
Pues esa máquina estará entonces como las maracas de machin
Maese Pelma
Yo si fuera mas barato lo echaria, pero el precio de locos que tiene ahora me parece un atraco. Y la verdad, paso de wallets y demas historietas para tenerte atado.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
Yo lo que noto claramente es que el moto suena más fino, quizás en un diésel moderno fino no se note tanto, pero el mío ya tiene 10 años y se nota. En consumos y prestaciones no noto diferencia, y he probado a medir el 80-120 varias veces.
Sigues con el 2.2 CDI?
Igual me animo a probarlo.
Ordoño III
Por lo que leí en forocoches, un mes antes de la itv lo estuve repostando (3 depositos) y cuando la fui a pasar , la vez que mejor he pasado los humos. Luego vuelta a lowcost.

Lo que siendo "renovable", ¿porqué sube de precio igual de rápido que el otro en la repsol?
lumyny4
It's A Dream
Cita de Ordoño III
Por lo que leí en forocoches, un mes antes de la itv lo estuve repostando (3 depositos) y cuando la fui a pasar , la vez que mejor he pasado los humos. Luego vuelta a lowcost.

Lo que siendo "renovable", ¿porqué sube de precio igual de rápido que el otro en la repsol?
Porque es una empresa , y basa su funcionamiento en maximizar el beneficio
Pero bueno, suponiendo que no fuera así, y fueran hermanitas de la caridad, se agotaría el día el nexa; es de lógica, si estuviera más barato que el diésel normal en las low cost y con una producción muy limitada, la gente lo agotaría…
Taichi
Yo gasto un deposito antes de pasar la itv y es mano de santo para la pruega de gases, que antes siempre me tiraban.
maxmaxdiesel
Cada uno te cuenta lo que quiera, yo lo he probado y parece otro coche. Caro como sangre de unicornio, pero para los kms que le hago me merece la pena.
macoig
Usando nexa hasta que comenzó a disparar se el precio por la guerra, y después de repostar otros diesel premiun, no me ha quedado mas remedio que volver a repostar nexa aunque me duela el bolsillo, mi coche no tiene nada que ver, va mas redondo el motor, mas suave, menos ruido...
Migattenogokui
Usuario Preñium
Cada uno que saque sus conclusiones. Llevo echando meses usando Nexa en un Mercedes w211 320CDI del 2004 el cual en frío daba tirones y tras usar Nexa han desaparecido por completo. El coche va muy fino y menos ruidoso. La ITV 0,0 en opacidad cuando antes era un calamar y tenía que calentarlo antes de la prueba de gases. Los consumos prácticamente igual, no he notado diferencias.
También lo estoy probando en otro vehículo más moderno y lo único que he notado es el ruido que es más suave. Por lo demás nada ya que siempre ha pasado bien las ITV y los consumos son los mismos.
M5.
Cita de Golfero
Yo se lo eché al golf 7 tdi va repro Con fap y egr ON, y pasé la itv con opacidad 0,02 ahi lo dejo.
Antes cuanto te daba??
405-Mi16
Shurs donde puedo consultar a que precio está hoy el litro de diesel nexa?
405-Mi16
Repsol nexa se le puede echar aún vw golf v 1.9 TDI 105cv del 2008?

Podría perjudicar al motor en algún aspecto?

Gracias !
Diegodemdrid
cartoon village
¿Cómo lo veis para un 2.0 HDI RHZ del 2002?

La verdad es que hasta ahora siempre ha pasado la itv a la primera, pero siempre voy con la mosca detrás de la oreja, más bien lo pondría un depósito o dos antes de la itv, pero me da miedo lo que leo de resecar juntas.

Gracias.
Redy.
Cita de 405-Mi16
Shurs donde puedo consultar a que precio está hoy el litro de diesel nexa?
La app de waylet te da los precios diarios de todas las del grupo repsol
JJC_JJC
Llevo ya algún depósito en un 2.0 TDI 163cv. No sé nota nada en el sonido ni potencia, el coche va igual.

Lo que si noto es que regenera menos y que ha bajado el consumo medio 0,2 litros, que puede ser debido a las menores regeneraciones.
Marelli
Llevo como 5 días con el nexa de marras en un stilo 1.9 Multijet de 120.
El coche arranca mejor, va mucho más fino, se nota más reactivo....no tiembla tanto a bajas rpms, el consumo igual o quizás 0,2 menos.
Contra, me ralla mucho poder joder alguna junta etc y no creo que vuelva a repostarlo por este motivo
Odin_supremo
EL nexa no lo he llegado a usar, yo siempre le echo al mio Galp evologic diesel, y estos ultimos 6 tanques llevo aditivandolos con igride tm booster, y si que lo noto mejor. Ya cada uno que se gaste en lo que quieras, yo lo he probado y me va bien.
Beseker
Coaching online
A ver, teniendo en cuenta que ronda los 70 cetanos evidentemente la suavidad tiene que ser uno de sus puntos más notables, pero su poder energético es ligeramente inferior al diésel normal así que hay una ligera pérdida de potencia, creo en torno al 10%.
Marelli
Dejo un estudio de diferentes tipos de elastómeros y su reacción al HVO, diesel normal, etanol y metanol

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10817555/
← A Coches