Diésel Nexa sirve para algo?

23ctor
Shawn Frost.
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención.

He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero?

Gracias de antebrazo, shurs.
vinchen
ForoCoches: Miembro
Cita de 23ctor
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención.

He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero?

Gracias de antebrazo, shurs.
Aditiva tu mismo el gasoil y te saldrá mejor y más barato
23ctor
Shawn Frost.
Cita de vinchen
Aditiva tu mismo el gasoil y te saldrá mejor y más barato
¿Cómo puedo hacer eso, shur? ¿Qué me recomiendas? Hasta ahora lo único similar que he visto es lo típico de echar 3€ de gasolina al final del depósito. Al precio al que están los combustibles no estamos como para tirar depósitos, y más con lo que van a seguir subiendo.
Citroneto
ForoCoches: Usuario
Hombre, el bolsillo te lo deja más vacío, así que el consumo y las prestaciones seguramente mejoren… Dicho esto, yo es que considero que todos estos hidrocarburos aditivados son los padres, al nivel de la Power Balance. Si te quieres dar el capricho, échale un depósito y comparas.
23ctor
Shawn Frost.
Cita de Citroneto
Hombre, el bolsillo te lo deja más vacío, así que el consumo y las prestaciones seguramente mejoren… Dicho esto, yo es que considero que todos estos hidrocarburos aditivados son los padres, al nivel de la Power Balance. Si te quieres dar el capricho, échale un depósito y comparas.
Probaré entonces. Como tú dices, dándome un señor capricho, porque la factura va a estar interesante.
corsa45cv
Pruébalo tú mismo y saca conclusiones. Aunque no es el mejor momento precisamente.
corsa45cv
Cita de Citroneto
Dicho esto, yo es que considero que todos estos hidrocarburos aditivados son los padres, al nivel de la Power Balance.
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.

Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos.
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Pues yo creo que los milagros, a Lourdes.

No discuto que haya diferentes calidades, pero tengo claro que los precios varían, al menos, 10 veces lo que varían dichas calidades. Así que pagar un 20% más el litro por un consumible que no disfrutas ni tan siquiera tú personalmente, sino que literalmente lo quema un motor, con una mejora del 2% en... ¿cosas inmedibles en la mayoría de los casos? ("el coche vás más fino"), pues como que yo paso.

Evidentemente que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Es sólo mi opinión (eso sí, llevando gastados muuuuuchos litros de distintos combustibles).
vinchen
Cita de 23ctor
¿Cómo puedo hacer eso, shur? ¿Qué me recomiendas? Hasta ahora lo único similar que he visto es lo típico de echar 3€ de gasolina al final del depósito. Al precio al que están los combustibles no estamos como para tirar depósitos, y más con lo que van a seguir subiendo.
https://easygasgroup.com/producto/pr...o-para-diesel/

Echas en la lowcost más barata que veas que tenga bastante rotación, y después de llenar el depósito le echas tu mismo uno de estos y listo
Citroneto
Cita de corsa45cv
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.

Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos.
Pues no te puedo decir lo contrario shur. Puede que justamente ese gasoil llevase algún aditivo que le iba bien a tu coche; habría que ver si gasoil premium de otras marcas tenían el mismo efecto. Mi experiencia (muy limitada, prácticamente inexistente, he de admitir) me indica que la única diferencia es la magnitud del roto en la cuenta corriente cada vez que reposto.
Speender
Según toda la información que he leído durante meses sobre ello es el combustible ideal para pasar la itv por tema de gases y poco más
Jack07
Para que te creas que salvas el medio ambiente y poco más. En este hilo se habla con más detalle:

El Diesel NEXA de Repsol dura menos que el normal +Hd - Forocoches
Golfero
Yo se lo eché al golf 7 tdi va repro Con fap y egr ON, y pasé la itv con opacidad 0,02 ahi lo dejo.
Jose1975
En mi empresa lo utilizamos para cumplir objetivos de co2, para eso sirve.
GeteroMk2
Yo lo pongo en el coche de la empresa y no he notado diferencias, va fino con los dos (más le vale, es un coche del 2020), en el mío de 2005 con sus 390.000km y toda la inyección sin tocar jamás tampoco he notado ninguna diferencia de consumo ni sonoridad respecto del gasoil más low cost posible que lleva normalmente, pero cada coche es un mundo.
corsa45cv
Cita de Citroneto
Pues no te puedo decir lo contrario shur. Puede que justamente ese gasoil llevase algún aditivo que le iba bien a tu coche; habría que ver si gasoil premium de otras marcas tenían el mismo efecto.
Tanto con el premium de Repsol como el de Cepsa tironeaba igualmente.
ciervito
En los vehículos de empresa que admiten XTL lo echamos y éstas son las conclusiones que puedo sacar tras usarlo en un 2.0 tdi durante unos cuantos depósitos:

En días de mucho frío mejora el arranque y el sonido a tractor disminuye considerablemente, el motor suena prácticamente igual en frío que en caliente.

En vehículos antiguos sin FAP baja bastante la opacidad y el olor de los gases de escape. Por lo que en vehículos modernos también alargará la vida del FAP, EGR y demás componentes al generar menos hollín.

Si te cae en las manos al repostar también huele muchísimo menos que el diesel normal, diría que apenas huele.

En cuanto a rendimiento y consumos no he notado diferencias apreciables.
indargorri
Si tienes un diesel con FAP te vas a evitar problemas con el mismo ya que produce mucho menos residuo. Yo lo uso en mi Volvo desde que tuve que limpiar el sensor de Nox del colector que lo tenía más negro que un grillo y desde entonces mano de santo. Pago 10cts/litro más que antes pero compensa mucho si evitas averías en diesels modernos
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Por curiosidad, ¿le ha afectado la subida del diesel?

No tengo cerca ninguna gasolinera que lo ofrezca.
oskarnog
until the lilltle crown
Cita de Aleferna DLS
Por curiosidad, ¿le ha afectado la subida del diesel?

No tengo cerca ninguna gasolinera que lo ofrezca.
Curiosamente pasé ayer pensando que no habría subido pero chasco, ha experimentado el mismo incremento. Algún aditivo vendrá de Omán o así🤣.
MANDINGANTE
Cita de Jack07
Para que te creas que salvas el medio ambiente y poco más. En este hilo se habla con más detalle:

El Diesel NEXA de Repsol dura menos que el normal +Hd - Forocoches
Cita de ciervito
En los vehículos de empresa que admiten XTL lo echamos y éstas son las conclusiones que puedo sacar tras usarlo en un 2.0 tdi durante unos cuantos depósitos:

En días de mucho frío mejora el arranque y el sonido a tractor disminuye considerablemente, el motor suena prácticamente igual en frío que en caliente.

En vehículos antiguos sin FAP baja bastante la opacidad y el olor de los gases de escape. Por lo que en vehículos modernos también alargará la vida del FAP, EGR y demás componentes al generar menos hollín.

Si te cae en las manos al repostar también huele muchísimo menos que el diesel normal, diría que apenas huele.

En cuanto a rendimiento y consumos no he notado diferencias apreciables.
Cita de Golfero
Yo se lo eché al golf 7 tdi va repro Con fap y egr ON, y pasé la itv con opacidad 0,02 ahi lo dejo.
Las 2 Ex-pañas?

Sin ser de los que creen en los crece pelos. Estamos hablando de un gasóleo que ha sacado al mercado una gran petrolera, se supone que algo saben del tema
Caralho
Cita de MANDINGANTE
Las 2 Ex-pañas?

Sin ser de los que creen en los crece pelos. Estamos hablando de un gasóleo que ha sacado al mercado una gran petrolera, se supone que algo saben del tema
El consumo sí que asciende algo, pero el coche al menos al que se lo echo, le oigo regenerar menos y el motor también hace menos ruido

Para coches que son guerrilleros con la carbonilla creo que es muy bueno
daymler
Sirve para pagar mas por el mismo carburante que en cualquier otra estación.
Ya hay un estudio de la ocu que lo dice.

https://www.ocu.org/organizacion/pre...asolinas251125
Xtroder
Antes pagabas más por que el "gasoil premium" (E10+) era mejor y con más aditivos, ahora pagas mas porque contaminas menos.
Golfero
Cita de daymler

No me fio de la ocu.
Caralho
Cita de daymler

También decían que la mejor leche era la del Mercadona y es agua chirri
cutarcutar
El cetanaje es mayor en el Nexa
Golfero
Los cetanos del nexa son +70.
amstel
Menudo personaje
Cita de MANDINGANTE
Las 2 Ex-pañas?

Saben ganar dinero sin el más mínimo escrúpulo. Sirva como ejemplo la subida injustificada de esta semana
ccavalles
Se lo pongo antes de ITV. Algunos depósitos. Y ahora pasa sin problemas. Algo más fino parece q va. Pero nada destacable. Recomendable si tenéis problemas de emisiones.
Herramientas

← A Coches