Diésel Nexa sirve para algo?
07-mar-2026 14:42
|
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención. He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero? Gracias de antebrazo, shurs. |
07-mar-2026 14:45
|
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención.
He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero? Gracias de antebrazo, shurs. |
07-mar-2026 14:46
| ¿Cómo puedo hacer eso, shur? ¿Qué me recomiendas? Hasta ahora lo único similar que he visto es lo típico de echar 3€ de gasolina al final del depósito. Al precio al que están los combustibles no estamos como para tirar depósitos, y más con lo que van a seguir subiendo. |
07-mar-2026 14:48
| Hombre, el bolsillo te lo deja más vacío, así que el consumo y las prestaciones seguramente mejoren… Dicho esto, yo es que considero que todos estos hidrocarburos aditivados son los padres, al nivel de la Power Balance. Si te quieres dar el capricho, échale un depósito y comparas. |
07-mar-2026 14:53
| Probaré entonces. Como tú dices, dándome un señor capricho, porque la factura va a estar interesante. |
07-mar-2026 14:54
| Pruébalo tú mismo y saca conclusiones. Aunque no es el mejor momento precisamente. |
07-mar-2026 14:58
|
Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos. |
07-mar-2026 15:01
|
Pues yo creo que los milagros, a Lourdes. No discuto que haya diferentes calidades, pero tengo claro que los precios varían, al menos, 10 veces lo que varían dichas calidades. Así que pagar un 20% más el litro por un consumible que no disfrutas ni tan siquiera tú personalmente, sino que literalmente lo quema un motor, con una mejora del 2% en... ¿cosas inmedibles en la mayoría de los casos? ("el coche vás más fino"), pues como que yo paso. Evidentemente que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Es sólo mi opinión (eso sí, llevando gastados muuuuuchos litros de distintos combustibles). |
07-mar-2026 15:03
|
Echas en la lowcost más barata que veas que tenga bastante rotación, y después de llenar el depósito le echas tu mismo uno de estos y listo |
07-mar-2026 15:25
|
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.
Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos. |
07-mar-2026 17:18
| Según toda la información que he leído durante meses sobre ello es el combustible ideal para pasar la itv por tema de gases y poco más |
07-mar-2026 17:41
|
Para que te creas que salvas el medio ambiente y poco más. En este hilo se habla con más detalle: El Diesel NEXA de Repsol dura menos que el normal +Hd - Forocoches |
07-mar-2026 19:53
| Yo se lo eché al golf 7 tdi va repro Con fap y egr ON, y pasé la itv con opacidad 0,02 ahi lo dejo. |
07-mar-2026 20:51
| Yo lo pongo en el coche de la empresa y no he notado diferencias, va fino con los dos (más le vale, es un coche del 2020), en el mío de 2005 con sus 390.000km y toda la inyección sin tocar jamás tampoco he notado ninguna diferencia de consumo ni sonoridad respecto del gasoil más low cost posible que lleva normalmente, pero cada coche es un mundo. |
08-mar-2026 00:06
|
En los vehículos de empresa que admiten XTL lo echamos y éstas son las conclusiones que puedo sacar tras usarlo en un 2.0 tdi durante unos cuantos depósitos: En días de mucho frío mejora el arranque y el sonido a tractor disminuye considerablemente, el motor suena prácticamente igual en frío que en caliente. En vehículos antiguos sin FAP baja bastante la opacidad y el olor de los gases de escape. Por lo que en vehículos modernos también alargará la vida del FAP, EGR y demás componentes al generar menos hollín. Si te cae en las manos al repostar también huele muchísimo menos que el diesel normal, diría que apenas huele. En cuanto a rendimiento y consumos no he notado diferencias apreciables. |
08-mar-2026 00:46
| Si tienes un diesel con FAP te vas a evitar problemas con el mismo ya que produce mucho menos residuo. Yo lo uso en mi Volvo desde que tuve que limpiar el sensor de Nox del colector que lo tenía más negro que un grillo y desde entonces mano de santo. Pago 10cts/litro más que antes pero compensa mucho si evitas averías en diesels modernos |
08-mar-2026 02:16
|
Por curiosidad, ¿le ha afectado la subida del diesel? No tengo cerca ninguna gasolinera que lo ofrezca. |
08-mar-2026 07:48
| Curiosamente pasé ayer pensando que no habría subido pero chasco, ha experimentado el mismo incremento. Algún aditivo vendrá de Omán o así🤣. |
08-mar-2026 08:14
|
Para que te creas que salvas el medio ambiente y poco más. En este hilo se habla con más detalle:
El Diesel NEXA de Repsol dura menos que el normal +Hd - Forocoches En los vehículos de empresa que admiten XTL lo echamos y éstas son las conclusiones que puedo sacar tras usarlo en un 2.0 tdi durante unos cuantos depósitos:
En días de mucho frío mejora el arranque y el sonido a tractor disminuye considerablemente, el motor suena prácticamente igual en frío que en caliente. En vehículos antiguos sin FAP baja bastante la opacidad y el olor de los gases de escape. Por lo que en vehículos modernos también alargará la vida del FAP, EGR y demás componentes al generar menos hollín. Si te cae en las manos al repostar también huele muchísimo menos que el diesel normal, diría que apenas huele. En cuanto a rendimiento y consumos no he notado diferencias apreciables. Sin ser de los que creen en los crece pelos. Estamos hablando de un gasóleo que ha sacado al mercado una gran petrolera, se supone que algo saben del tema |
08-mar-2026 08:54
|
Para coches que son guerrilleros con la carbonilla creo que es muy bueno |
08-mar-2026 10:07
|
Sirve para pagar mas por el mismo carburante que en cualquier otra estación. Ya hay un estudio de la ocu que lo dice. https://www.ocu.org/organizacion/pre...asolinas251125 |
Editado: 08-mar-2026 10:17 -
08-mar-2026 10:38
| Antes pagabas más por que el "gasoil premium" (E10+) era mejor y con más aditivos, ahora pagas mas porque contaminas menos. |
08-mar-2026 10:42
|
Sirve para pagar mas por el mismo carburante que en cualquier otra estación.
Ya hay un estudio de la ocu que lo dice. https://www.ocu.org/organizacion/pre...asolinas251125 |
08-mar-2026 10:47
|
Sirve para pagar mas por el mismo carburante que en cualquier otra estación.
Ya hay un estudio de la ocu que lo dice. https://www.ocu.org/organizacion/pre...asolinas251125 |
08-mar-2026 11:15
| Saben ganar dinero sin el más mínimo escrúpulo. Sirva como ejemplo la subida injustificada de esta semana |
08-mar-2026 11:22
| Se lo pongo antes de ITV. Algunos depósitos. Y ahora pasa sin problemas. Algo más fino parece q va. Pero nada destacable. Recomendable si tenéis problemas de emisiones. |