Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

AgustinLasaosa
ForoCoches: Miembro
Cita de Mojapoja
que entrasteis en 70?
Entre y salí muchas veces
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio
Si el jueves no anuncian acuerdo importante, yo me retiro.
Pueden hacerlo durante todo el mes de Mayo.. Tan precipitado lo ves?
Anciano
Demasiado mayor para esto
Cita de palacio
Sería raro que lo anunciaran el mismo día de earnings, ¿no?

Por lo que os he leído, vaya, que seguro que sabéis más que yo.
darionak
Winning
Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también. Que igual se va a las nubes en unos meses, pero es que la competencia no deja de anunciar acuerdos.
3penes
Cita de darionak
Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también.
Estamos todos igual, yo salí ayer de la mitad de la posición por lo mismo. Ya anunciaron el viernes pasado que cumplían con los plazos de SW. Tampoco tienen prisa por el nuevo contrato.

Los últimos earnings subio a 60 para llegar a caer muy por debajo de 40 en resultados, veremos estos
Mccaffrey
Yo también saldría pero sigo en rojo. Así que me quedo dentro hasta que presenten algo algún día y sigan inaugurando centros.

La demanda de IA seguirá subiendo.
palacio
Cita de darionak
Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también. Que igual se va a las nubes en unos meses, pero es que la competencia no deja de anunciar acuerdos.

El riesgo es que se casque un 30% abajo como en los anteriores al no anunciar nada, y claro las calls no se pueden vender a mercado cerrado.
Sniper1492
Cita de darionak
Viendo el modo de actuar, yo también creo que no van a anunciar nada... Pero creo que independientemente del momento, tienen que anunciar algo tarde o temprano, porque la demanda está ahí. Otra cosa es el tema del coste de oportunidad (pero yo llevo 4 duros en comparación y no me duele tanto).
palacio
Cita de Mccaffrey
Pueden hacerlo durante todo el mes de Mayo.. Tan precipitado lo ves?
Cita de Anciano
Sería raro que lo anunciaran el mismo día de earnings, ¿no?

Por lo que os he leído, vaya, que seguro que sabéis más que yo.

¿Dáis por supuesto que tienen algo? 6 meses desde el único acuerdo, y en ese tiempo la competencia ha firmado multitud de acuerdos por más de 50 billones.

No hagas caso a los palmeros de X que según ellos ya habríamos firmado acuerdos por 10GW.
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Cita de palacio
¿Dáis por supuesto que tienen algo? 6 meses desde el único acuerdo, y en ese tiempo la competencia ha firmado multitud de acuerdos por más de 50 billones.

No hagas caso a los palmeros de X que según ellos ya habríamos firmado acuerdos por 10GW.
Tienen que firmar algo porque les sirve para financiarse, no les queda otra.

Lo que toque la moral es que tengas tanto energizado pero no firmes deals para ir construyendo a la de ya..
palacio
Cita de losanchos2

Lo que toque la moral es que tengas tanto energizado pero no firmes deals para ir construyendo a la de ya..

Lo peor de todo es que ya tienen una instalación energizada desde hace más de un año, donde va lo de microsoft. Son 800MW y solo tienen ocupados 250, incluyendo los 200 de microsoft.

Es decir llevan más de un año con 550MW muertos de risa.

A estas alturas yo daba por supuesto que tendrían todo esto lleno como mínimo, es decir que tendríamos 3-4 contratos como el de microsoft.
Maurete
Me estáis poniendo nervioso...estoy casi en BEP, no sé si vender en cuanto se ponga verde y meterlo todo en Micron...
palacio
Cita de Maurete
Me estáis poniendo nervioso...estoy casi en BEP, no sé si vender en cuanto se ponga verde y meterlo todo en Micron...

Haz tu propia tesis y no te fies de los demás. Aquí cada uno tiene sus opiniones.

Yo dije hace tiempo que si para inicios de Mayo no se anunciaba la energización y un gran acuerdo, me salía. De momento el primer punto se ha cumplido. Veremos el segundo.

IREN tiene un potencial tremendo pero la ejecución está siendo pésima.
Manukaos
Malakita
Cita de Maurete
Yo estoy en verde por la subida de ayer, pero no me planteo salirme aún. Creo que en algún momento tendrán que hacer un contrato El unico problema aquí es el coste-oportunidad, si esto no es critico no veo el por qué no mantenerla.
darionak
Winning
Cita de palacio
Lo peor de todo es que ya tienen una instalación energizada desde hace más de un año, donde va lo de microsoft. Son 800MW y solo tienen ocupados 250, incluyendo los 200 de microsoft.

Es decir llevan más de un año con 550MW muertos de risa.

A estas alturas yo daba por supuesto que tendrían todo esto lleno como mínimo, es decir que tendríamos 3-4 contratos como el de microsoft.
Y si no todo lleno por lo menos todo acordado y en proceso, con las GPUs pedidas, que tienen un tiempo de espera de meses...me parece absurdo lo de ir aumentando GW y GW cuando parece que vas a tardar 5 años en hacer las instalaciones para un 1 GW, y para entonces ya estará todo el pescado vendido
Mccaffrey
Cita de losanchos2

Es que si no firman nada.. Están dep. Lo que dijo el canario es cierto. Cuanto mas tiempo va pasando la demanda también subirá y obviamente el precio
palacio
Cita de darionak
Y si no todo lleno por lo menos todo acordado y en proceso, con las GPUs pedidas, que tienen un tiempo de espera de meses...me parece absurdo lo de ir aumentando GW y GW cuando parece que vas a tardar 5 años en hacer las instalaciones para un 1 GW, y para entonces ya estará todo el pescado vendido

Con lleno me refiero a contratado.
Korap
y con cifr esperamos algo?
Anciano
Demasiado mayor para esto
Cita de Korap
y con cifr esperamos algo?
Guano
Gronkowski87
Cita de palacio

Crees que lo han hecho para sacar más?
Sueco
Cita de palacio

Entonces reluciría la posibilidad de ser comprados.
asustadisimo
by Amapolas
Opino que no es momento en earnings de anunciar ningún acuerdo.

Si se infla un poco y efectivamente no hay noticias yo me salgo, si se queda lateral o baja seguiré dentro. Si me salgo ya recompraré, habrán más oportunidades.
Korap
Resumen: IREN adquiere Mirantis

Transacción: IREN Limited (NASDAQ: IREN) firmó un acuerdo definitivo para adquirir Mirantis, Inc., proveedor de infraestructura cloud, orquestación basada en Kubernetes y servicios de soporte empresarial.
Valor: Aproximadamente 625 millones de dólares, pagados en acciones ordinarias de IREN. El cierre está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales.
Objetivo estratégico: Reforzar las capacidades de IREN como proveedor de AI Cloud, mejorando cómo se despliega, gestiona y opera el cómputo para sus clientes.
Sobre Mirantis:
  • Más de 1.500 clientes empresariales globales.
  • Socio fundador (ISV) de la NVIDIA AI Cloud Ready Initiative.
  • Su plataforma k0rdent AI gestiona infraestructura de IA en bare metal, máquinas virtuales y entornos Kubernetes.
Cuatro áreas clave de mejora para IREN:
  1. Despliegue: Operación más rápida de cargas de trabajo sobre la infraestructura GPU bare metal.
  2. Visibilidad operativa: Mejor monitoreo y gestión de entornos de clientes.
  3. Soporte al cliente: Suma experiencia en soporte técnico y operaciones empresariales.
  4. Acceso a mercado: Amplía el alcance hacia clientes AI-native y cargas de IA empresariales emergentes.
Estructura post-adquisición: Mirantis operará como subsidiaria independiente, atendiendo a sus clientes actuales y apoyando los despliegues de AI Cloud de IREN.
Declaraciones:
  • Daniel Roberts (Co-CEO de IREN): destaca que la ventaja central de IREN es la ejecución (energía, data centers, GPUs) y que Mirantis fortalece la capa de despliegue y operación.
  • Alex Freedland (CEO de Mirantis): señala que la IA exige plataformas abiertas, flexibles y escalables, y que juntos acelerarán la puesta en marcha de infraestructura de IA.
wijixx
Cita de palacio

Como has pasado de ser "una oportunidad generacional" a , si no cumple X me retiro?

Va sin segundas, es solo curiosidad. Tal vez no tuviste en cuenta el CAPEX? tiene que montar mucha infraestructura muy cara y eso conlleva diluciones enormes. No se si no lo tuviste en cuenta o el motivo es otro.

Pero al final tiene que sacar dinero de algun lado, a corto plazo NO la veo pegando ningun petardazo, porque va a tener que gastar dinero a manos llenas, dinero que no tiene... lo pagaran los accionistas.

Por otro lado , tu sueles operar opciones, ahi si entiendo que puedas tener una espada de damocles y que esto vaya a ir mas lento de lo que pensabas inicialmente.

En cualquier caso, a largo plazo yo estoy convencido que despegar, va a despegar.

EDIT; vale, he leido todos tus mensajes de arriba ahora.
shifly
Cita de Korap
Resumen: IREN adquiere Mirantis

Transacción: IREN Limited (NASDAQ: IREN) firmó un acuerdo definitivo para adquirir Mirantis, Inc., proveedor de infraestructura cloud, orquestación basada en Kubernetes y servicios de soporte empresarial.
Valor: Aproximadamente 625 millones de dólares, pagados en acciones ordinarias de IREN. El cierre está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales.
Objetivo estratégico: Reforzar las capacidades de IREN como proveedor de AI Cloud, mejorando cómo se despliega, gestiona y opera el cómputo para sus clientes.
Sobre Mirantis:
  • Más de 1.500 clientes empresariales globales.
  • Socio fundador (ISV) de la NVIDIA AI Cloud Ready Initiative.
  • Su plataforma k0rdent AI gestiona infraestructura de IA en bare metal, máquinas virtuales y entornos Kubernetes.
Cuatro áreas clave de mejora para IREN:
  1. Despliegue: Operación más rápida de cargas de trabajo sobre la infraestructura GPU bare metal.
  2. Visibilidad operativa: Mejor monitoreo y gestión de entornos de clientes.
  3. Soporte al cliente: Suma experiencia en soporte técnico y operaciones empresariales.
  4. Acceso a mercado: Amplía el alcance hacia clientes AI-native y cargas de IA empresariales emergentes.
Estructura post-adquisición: Mirantis operará como subsidiaria independiente, atendiendo a sus clientes actuales y apoyando los despliegues de AI Cloud de IREN.
Declaraciones:
  • Daniel Roberts (Co-CEO de IREN): destaca que la ventaja central de IREN es la ejecución (energía, data centers, GPUs) y que Mirantis fortalece la capa de despliegue y operación.
  • Alex Freedland (CEO de Mirantis): señala que la IA exige plataformas abiertas, flexibles y escalables, y que juntos acelerarán la puesta en marcha de infraestructura de IA.
Más dilucion
Korap
Cita de shifly
Más dilucion
comprar una empresa de software para gestionar tu empresa, no sé Rick, desde la barra del bar, me huele mal
asustadisimo
by Amapolas
Mascarieri
Cita de asustadisimo
Solo importa la call

Los números se sabía que iban a ser malos pues ya prácticamente no mina
shifly
Cita de Korap
comprar una empresa de software para gestionar tu empresa, no sé Rick, desde la barra del bar, me huele mal
Bueno antes de la compra era bare metal, comprando esto se asemeja más a Nbis en mi opinión, pero teniendo en propiedad todo.
JSR23
BMW
Cita de shifly
Más dilucion
Bueno es solo un 10% de la dilución total anunciada.

Supongo que poco mas de 13 millones de acciones, muchos días se negocian 40-50 millones de acciones. Tampoco creo que vaya a bajar mucho por esto y es un plus para Iren que debería aportar valor para los servicios que ofrece.
← A InverForo