Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
05-may-2026 09:12
|
Sería raro que lo anunciaran el mismo día de earnings, ¿no? Por lo que os he leído, vaya, que seguro que sabéis más que yo. |
05-may-2026 09:16
| Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también. Que igual se va a las nubes en unos meses, pero es que la competencia no deja de anunciar acuerdos. |
Editado: 05-may-2026 09:20 -
05-may-2026 09:20
|
Los últimos earnings subio a 60 para llegar a caer muy por debajo de 40 en resultados, veremos estos |
05-may-2026 09:28
|
Yo también saldría pero sigo en rojo. Así que me quedo dentro hasta que presenten algo algún día y sigan inaugurando centros. La demanda de IA seguirá subiendo. |
05-may-2026 10:40
|
Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también. Que igual se va a las nubes en unos meses, pero es que la competencia no deja de anunciar acuerdos.
El riesgo es que se casque un 30% abajo como en los anteriores al no anunciar nada, y claro las calls no se pueden vender a mercado cerrado. |
05-may-2026 10:41
|
Si a día de hoy no han anunciado nada, no creo que anuncien algo justo el día de los resultados. Estamos viviendo el mismo guión que los dos informes de resultados anteriores. Yo estoy pensando en salirme de la mitad de la posición también. Que igual se va a las nubes en unos meses, pero es que la competencia no deja de anunciar acuerdos.
|
05-may-2026 10:42
|
¿Dáis por supuesto que tienen algo? 6 meses desde el único acuerdo, y en ese tiempo la competencia ha firmado multitud de acuerdos por más de 50 billones. No hagas caso a los palmeros de X que según ellos ya habríamos firmado acuerdos por 10GW. |
05-may-2026 10:46
|
Lo que toque la moral es que tengas tanto energizado pero no firmes deals para ir construyendo a la de ya.. |
05-may-2026 10:54
|
Lo peor de todo es que ya tienen una instalación energizada desde hace más de un año, donde va lo de microsoft. Son 800MW y solo tienen ocupados 250, incluyendo los 200 de microsoft. Es decir llevan más de un año con 550MW muertos de risa. A estas alturas yo daba por supuesto que tendrían todo esto lleno como mínimo, es decir que tendríamos 3-4 contratos como el de microsoft. |
05-may-2026 10:58
| Me estáis poniendo nervioso...estoy casi en BEP, no sé si vender en cuanto se ponga verde y meterlo todo en Micron... |
05-may-2026 11:00
|
Haz tu propia tesis y no te fies de los demás. Aquí cada uno tiene sus opiniones. Yo dije hace tiempo que si para inicios de Mayo no se anunciaba la energización y un gran acuerdo, me salía. De momento el primer punto se ha cumplido. Veremos el segundo. IREN tiene un potencial tremendo pero la ejecución está siendo pésima. |
05-may-2026 11:04
El unico problema aquí es el coste-oportunidad, si esto no es critico no veo el por qué no mantenerla.
|
05-may-2026 11:06
|
Lo peor de todo es que ya tienen una instalación energizada desde hace más de un año, donde va lo de microsoft. Son 800MW y solo tienen ocupados 250, incluyendo los 200 de microsoft.
Es decir llevan más de un año con 550MW muertos de risa. A estas alturas yo daba por supuesto que tendrían todo esto lleno como mínimo, es decir que tendríamos 3-4 contratos como el de microsoft. |
Editado: 05-may-2026 11:22 -
05-may-2026 11:25
| Es que si no firman nada.. Están dep. Lo que dijo el canario es cierto. Cuanto mas tiempo va pasando la demanda también subirá y obviamente el precio |
05-may-2026 11:50
|
Y si no todo lleno por lo menos todo acordado y en proceso, con las GPUs pedidas, que tienen un tiempo de espera de meses...me parece absurdo lo de ir aumentando GW y GW cuando parece que vas a tardar 5 años en hacer las instalaciones para un 1 GW, y para entonces ya estará todo el pescado vendido
Con lleno me refiero a contratado. |
05-may-2026 12:42
|
Opino que no es momento en earnings de anunciar ningún acuerdo. Si se infla un poco y efectivamente no hay noticias yo me salgo, si se queda lateral o baja seguiré dentro. Si me salgo ya recompraré, habrán más oportunidades. |
05-may-2026 13:17
|
Resumen: IREN adquiere Mirantis Transacción: IREN Limited (NASDAQ: IREN) firmó un acuerdo definitivo para adquirir Mirantis, Inc., proveedor de infraestructura cloud, orquestación basada en Kubernetes y servicios de soporte empresarial. Valor: Aproximadamente 625 millones de dólares, pagados en acciones ordinarias de IREN. El cierre está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales. Objetivo estratégico: Reforzar las capacidades de IREN como proveedor de AI Cloud, mejorando cómo se despliega, gestiona y opera el cómputo para sus clientes. Sobre Mirantis:
Declaraciones:
|
05-may-2026 13:21
|
Como has pasado de ser "una oportunidad generacional" a , si no cumple X me retiro? Va sin segundas, es solo curiosidad. Tal vez no tuviste en cuenta el CAPEX? tiene que montar mucha infraestructura muy cara y eso conlleva diluciones enormes. No se si no lo tuviste en cuenta o el motivo es otro. Pero al final tiene que sacar dinero de algun lado, a corto plazo NO la veo pegando ningun petardazo, porque va a tener que gastar dinero a manos llenas, dinero que no tiene... lo pagaran los accionistas. Por otro lado , tu sueles operar opciones, ahi si entiendo que puedas tener una espada de damocles y que esto vaya a ir mas lento de lo que pensabas inicialmente. En cualquier caso, a largo plazo yo estoy convencido que despegar, va a despegar. EDIT; vale, he leido todos tus mensajes de arriba ahora. |
Editado: 05-may-2026 13:28 -
05-may-2026 13:25
|
Resumen: IREN adquiere Mirantis
Transacción: IREN Limited (NASDAQ: IREN) firmó un acuerdo definitivo para adquirir Mirantis, Inc., proveedor de infraestructura cloud, orquestación basada en Kubernetes y servicios de soporte empresarial. Valor: Aproximadamente 625 millones de dólares, pagados en acciones ordinarias de IREN. El cierre está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales. Objetivo estratégico: Reforzar las capacidades de IREN como proveedor de AI Cloud, mejorando cómo se despliega, gestiona y opera el cómputo para sus clientes. Sobre Mirantis:
Declaraciones:
|
05-may-2026 13:30
| comprar una empresa de software para gestionar tu empresa, no sé Rick, desde la barra del bar, me huele mal |
05-may-2026 13:34
|
Los números se sabía que iban a ser malos pues ya prácticamente no mina |
05-may-2026 13:35
| Bueno antes de la compra era bare metal, comprando esto se asemeja más a Nbis en mi opinión, pero teniendo en propiedad todo. |
Editado: 05-may-2026 13:53 -
05-may-2026 13:37
|
Bueno es solo un 10% de la dilución total anunciada. Supongo que poco mas de 13 millones de acciones, muchos días se negocian 40-50 millones de acciones. Tampoco creo que vaya a bajar mucho por esto y es un plus para Iren que debería aportar valor para los servicios que ofrece. |
El unico problema aquí es el coste-oportunidad, si esto no es critico no veo el por qué no mantenerla.