El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio
24-abr-2026 23:38
|
Simplemente le pase el informe fiscal de koinly en el que salen todas las operaciones a chatgpt y le dije que los movimientos por monedas que tuvieran valor inferior a 10€ me los agrupara en una, y que hiciera lo mismo con el resto de monedas. Y los movimientos que fueran de valor superior los mantuviera. |
24-abr-2026 23:44
| Creo que no me expliqué bien o no se entendió lo que puse. Yo utilicé koinly para obtener el informe fiscal, y de las 2000 operaciones que tenía las reduje con ayuda de chatgpt a través de ese informe porque muchas eran de valor muy muy bajo. |
24-abr-2026 23:50
|
gracias, que informes son los que tendría que bajarme para la declaración? Solo transaciones y earn? También las compras que he hecho con eur? |
25-abr-2026 20:33
| ¿Alguien sabe cómo sacar el extracto de transacciones de Binance del año pasado? Ahora lo han cambiado y el CSV que me sale solo refleja el cambio en mi cuenta. Necesito el archivo con la información para hacer la declaración de este año. |
27-abr-2026 12:16
|
Algun gestor que recomendeis que haya tenido exitos con 1.000 permutas y diferentes exchanges? Sería para una cantidad inferior a 10K, pero quiero hacerlo bien despues de muchos años (ya para declarar el proximo año) Quizas diga una locura, y si saco esa cantidad y le aplico el 19% (o lo que corresponda) al total? No se si asi reduciria el riesgo de persecución... Lo que tengo claro es que quiero hacer limpia y salir de las criptos, me dio un año que pensaba que era Warren Buffet e hice cosas sin sentido. |
28-abr-2026 00:40
|
Algun gestor que recomendeis que haya tenido exitos con 1.000 permutas y diferentes exchanges? Sería para una cantidad inferior a 10K, pero quiero hacerlo bien despues de muchos años (ya para declarar el proximo año)
Quizas diga una locura, y si saco esa cantidad y le aplico el 19% (o lo que corresponda) al total? No se si asi reduciria el riesgo de persecución... Lo que tengo claro es que quiero hacer limpia y salir de las criptos, me dio un año que pensaba que era Warren Buffet e hice cosas sin sentido. Afcripto para mi son los mejores, he tenido malas experiencias con otros que les envías los archivos pero no lo hacen delante tuyo. No cuadraban las cosas, me salía beneficio de más y no te daban los archivos del cálculo. |
28-abr-2026 00:43
|
No funciona así y no se pueden agrupar cosas. |
28-abr-2026 01:25
|
Interesante no habia oido hablar de ellos...., bastante pocas reseñas la verdad con sede en andorra. |
28-abr-2026 09:19
|
Un saludo! |
28-abr-2026 09:49
|
Es el mismo tío que ayuda en el grupo de Cointracking en Español y Fiscalidad española. De hecho este hilo es de su dueño xD, citalo |
28-abr-2026 10:23
|
Deja de ser asustaviejas que seguro que te ganas el sueldo con ello |
28-abr-2026 17:58
|
una duda que tengo (hasta ahora estoy tradeando en MEXC sin KYC y me ha resbalado todo el tema del fisco)... Si me abro una cuenta en un Kraken (EU) y cargo saldo en euros todo OK... pero ¿en cuanto cambie los euros por stablecoin (USDT) para operar USDT/BTC ya me toca declarar a hacienda por los beneficios de la permuta de dicha operación? sin haber iniciado siquiera la compra de BTC?? ![]() @Link_ocarina |
Editado: 28-abr-2026 18:11 -
29-abr-2026 13:27
|
una duda que tengo (hasta ahora estoy tradeando en MEXC sin KYC y me ha resbalado todo el tema del fisco)...
Si me abro una cuenta en un Kraken (EU) y cargo saldo en euros todo OK... pero ¿en cuanto cambie los euros por stablecoin (USDT) para operar USDT/BTC ya me toca declarar a hacienda por los beneficios de la permuta de dicha operación? sin haber iniciado siquiera la compra de BTC?? ![]() @Link_ocarina Quiero decir, es cierto que cuando tú pasas de euros a usdt y de usdt a cripto puede llegarse a producir una permuta pero no sucede normalmente nada. Cuando lo haces de forma inmediata, como mucho habrá una variación de uno o dos céntimos. El tema íbamos a plantearlo de otra forma, es por ejemplo si yo a uno de enero compro 10.000 € en usdt y al cabo de un año voy a venderlos y a lo mejor por esos usdt me están entregando 11.515 € . En ese caso sí que existirá plusvalía. Lo que me comentas en tu supuesto es que vas a materializar potencialmente uno o dos céntimos según la cantidad y lo que tardes de plusvalía o minusvalía. |
29-abr-2026 13:30
|
La plusvalía que vas a materializar es residual.
Quiero decir, es cierto que cuando tú pasas de euros a usdt y de usdt a cripto puede llegarse a producir una permuta pero no sucede normalmente nada. Cuando lo haces de forma inmediata, como mucho habrá una variación de uno o dos céntimos. El tema íbamos a plantearlo de otra forma, es por ejemplo si yo a uno de enero compro 10.000 € en usdt y al cabo de un año voy a venderlos y a lo mejor por esos usdt me están entregando 11.515 € . En ese caso sí que existirá plusvalía. Lo que me comentas en tu supuesto es que vas a materializar potencialmente uno o dos céntimos según la cantidad y lo que tardes de plusvalía o minusvalía. |
29-abr-2026 14:19
| Tendrías que introducir en la casilla 1800, la plusvalía o minusvalía que hayas tenido. Esto solo si tienes obligación de hacer declaración de renta, como la plusvalía o minusvalía es tan pequeña. No te obligaría a realizar declaración por esos importes. |
30-abr-2026 15:18
|
después de pagar el paquete starter en Cointracking, subo los excel de operaciónes de binance, aparecen tasaciones, y al genererar el informe ahora me sale el informe todo a cero. Si quiere modificar o crear otro, me dice que tengo que cambiar al plan pro de 120 eur. La verdad que es desesperante el tema fiscal. |
30-abr-2026 21:02
|
después de pagar el paquete starter en Cointracking, subo los excel de operaciónes de binance, aparecen tasaciones, y al genererar el informe ahora me sale el informe todo a cero.
Si quiere modificar o crear otro, me dice que tengo que cambiar al plan pro de 120 eur. La verdad que es desesperante el tema fiscal. De hecho, yo mismo estoy desarrollando una herramienta que pretende ser la competencia y pensamos en poner un tercio del precio sin límite de movimientos. Si la administración del foro me lo permite, cuando funcione (esperamos salir en beta durante finales de este año) daré a todos los forococheros un año gratis ☺️. Mientras tanto, no queda otra que pasar por caja. Quiero decir, no seré yo quien diga que pagues a la que va a ser mi competencia, pero es que no hay otra herramienta fiable ahora mismo en el mercado. |
01-may-2026 18:54
|
Os pongo 2 cuestiones por si me podéis ayudar... Tenía media docena de crypto monedas en Revolut que en las que tenía el staking activado... En el informe de revolut me sale de esta forma: ![]() Esto lo tengo que meter en la declaración de la renta ya o solo cuando haga la venta de estas unidades recibidas a través de staking, y en eso caso sería: Precio de venta Y Precio de compra 0 ? Es que si lo tuviera que meter ahora, en el informe de Revolut (como se ve en el ejemplo que indiqué antes) no me pone el valor en euros en el momento en el que recebí el staking Y un segundo tema... puedo agrupar todas las transaciones por moneda? Es decir, por ejemplo si hice 10 operaciones de compra y 15 de venta de BTC, puedo meter 1 registro o tendría que indicar los 15 registros de venta? |
01-may-2026 20:04
|
Os pongo 2 cuestiones por si me podéis ayudar...
Tenía media docena de crypto monedas en Revolut que en las que tenía el staking activado... En el informe de revolut me sale de esta forma: ![]() Esto lo tengo que meter en la declaración de la renta ya o solo cuando haga la venta de estas unidades recibidas a través de staking, y en eso caso sería: Precio de venta Y Precio de compra 0 ? Es que si lo tuviera que meter ahora, en el informe de Revolut (como se ve en el ejemplo que indiqué antes) no me pone el valor en euros en el momento en el que recebí el staking Y un segundo tema... puedo agrupar todas las transaciones por moneda? Es decir, por ejemplo si hice 10 operaciones de compra y 15 de venta de BTC, puedo meter 1 registro o tendría que indicar los 15 registros de venta? |
01-may-2026 20:58
|
Los importes son irrelevantes (pongo 3 lineas de ejemplo; obviamente no estoy preguntando solo por esas 3 lineas) Lo que me interesa es cumplir con mis obligaciones, por eso pregunté. |
Editado: 01-may-2026 22:28 -
06-may-2026 16:40
|
Una duda para los que tienen algo en Binance Earn. He sacado un csv de mi historial de transacción completo con todo pero no me sale bien lo que he recibido de la totalidad del Earn en cuanto a recompensas, como que sale menos cantidad. En cambio hago un csv de solo Earn (simple earn), tipo flexible - recompensas, y ahí si que sale bien con el bonus tiered apr. A la hora de pasarlo a koinly, o cualquier otra app, como habeis hecho? O habéis vinculado la API y fuera? Mas que nada porque el tax entre ambos luego sale distinto y por tener un poco claro como proceder |
06-may-2026 23:21
|
Una duda para los que tienen algo en Binance Earn.
He sacado un csv de mi historial de transacción completo con todo pero no me sale bien lo que he recibido de la totalidad del Earn en cuanto a recompensas, como que sale menos cantidad. En cambio hago un csv de solo Earn (simple earn), tipo flexible - recompensas, y ahí si que sale bien con el bonus tiered apr. A la hora de pasarlo a koinly, o cualquier otra app, como habeis hecho? O habéis vinculado la API y fuera? Mas que nada porque el tax entre ambos luego sale distinto y por tener un poco claro como proceder |
27-may-2026 18:35
|
¡En construcción! ![]() ![]() ![]() Hola compañeros, Llevo algo más de 7 años especializado en grandes patrimonios cripto. A lo largo de estos años he superado para mis clientes montones de procesos de inspección (donde algunos inspectores nos han llegado a felicitar por el trabajo realizado, catalogándolo de brillante y extremadamente exhaustivo). También, ayudamos a pasar procesos de compliance bancario y otros escenarios complicados para cualquier persona. Aprovechando que se ha iniciado el periodo de rentas, quiero aportar un granito de arena de forma gratuita a esta gran comunidad que es ForoCoches para hacerla un poquito más grande. ¡Espero que os sea de ayuda! DUDAS BÁSICAS En este apartado encontrarás las dudas más esenciales que debes conocer si tienes criptomonedas: MODELOS En este apartado explicaremos todos los modelos (tramites a presentar) existentes relacionados con cripto:
SEGURIDAD CONTABLE-FISCAL-JURIDICA Conoce aspectos importantes que son relevantes conocer para tu seguridad económica:
FISCALIDAD INTERNACIONAL ¿Estás buscando formas legales de ahorrar en impuestos? Esta es tu sección. NORMATIVA Rincón para conocer normativas relevantes que afectan a las criptos. OTROS Otras cuestiones de interés:
¿Crees que falta algo? Deja tu petición ![]() |
31-may-2026 13:13
| Buenos días, voy a declarar crypto, con sacar extracto de los exchanges y enviarlos todos al asesor, sería suficiente? muchísimas gracias y feliz domingo! |