El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio

xaarLy
ForoCoches: Miembro
Cita de Campercd
Me puedes resolver.algunas dudas o explicsr.mejor.como lo hiciste?? ya sea por aqui o Mp, graciad de antemano
Dime qué duda tienes e intento resolvertela. Si te refieres a como reduje 2000 transacciones a 130 es porque tenía muchísimas de valor muy bajo.

Simplemente le pase el informe fiscal de koinly en el que salen todas las operaciones a chatgpt y le dije que los movimientos por monedas que tuvieran valor inferior a 10€ me los agrupara en una, y que hiciera lo mismo con el resto de monedas. Y los movimientos que fueran de valor superior los mantuviera.
xaarLy
Cita de MaximoExponente
ChatGPT no tiene acceso al valor en tiempo real de ningun activo. Si el shur tiene una inspeccion pues se lo follaran, no seamos anormales pensando que se puede hacer con IA
Creo que no me expliqué bien o no se entendió lo que puse. Yo utilicé koinly para obtener el informe fiscal, y de las 2000 operaciones que tenía las reduje con ayuda de chatgpt a través de ese informe porque muchas eran de valor muy muy bajo.
enriqueR1
Cita de MaximoExponente
Usa los Excel, es como va mejor
gracias,
que informes son los que tendría que bajarme para la declaración?

Solo transaciones y earn?
También las compras que he hecho con eur?
Clio RS
¿Alguien sabe cómo sacar el extracto de transacciones de Binance del año pasado? Ahora lo han cambiado y el CSV que me sale solo refleja el cambio en mi cuenta. Necesito el archivo con la información para hacer la declaración de este año.
Tempestatis
Algun gestor que recomendeis que haya tenido exitos con 1.000 permutas y diferentes exchanges? Sería para una cantidad inferior a 10K, pero quiero hacerlo bien despues de muchos años (ya para declarar el proximo año)

Quizas diga una locura, y si saco esa cantidad y le aplico el 19% (o lo que corresponda) al total? No se si asi reduciria el riesgo de persecución...

Lo que tengo claro es que quiero hacer limpia y salir de las criptos, me dio un año que pensaba que era Warren Buffet e hice cosas sin sentido.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Tempestatis
Algun gestor que recomendeis que haya tenido exitos con 1.000 permutas y diferentes exchanges? Sería para una cantidad inferior a 10K, pero quiero hacerlo bien despues de muchos años (ya para declarar el proximo año)

Quizas diga una locura, y si saco esa cantidad y le aplico el 19% (o lo que corresponda) al total? No se si asi reduciria el riesgo de persecución...

Lo que tengo claro es que quiero hacer limpia y salir de las criptos, me dio un año que pensaba que era Warren Buffet e hice cosas sin sentido.

Afcripto para mi son los mejores, he tenido malas experiencias con otros que les envías los archivos pero no lo hacen delante tuyo. No cuadraban las cosas, me salía beneficio de más y no te daban los archivos del cálculo.
MaximoExponente
Möderador
Cita de enriqueR1
gracias,
que informes son los que tendría que bajarme para la declaración?

Solo transaciones y earn?
También las compras que he hecho con eur?
Te dan las operaciones y tú luego lo metes en cointracking y te saca el fifo
MaximoExponente
Möderador
Cita de xaarLy
Creo que no me expliqué bien o no se entendió lo que puse. Yo utilicé koinly para obtener el informe fiscal, y de las 2000 operaciones que tenía las reduje con ayuda de chatgpt a través de ese informe porque muchas eran de valor muy muy bajo.
No puedes cambiar las operaciones sea por el motivo que sea, tienes FIFO y las Cripto cambian de valor durante el día a veces hasta un 10%.

No funciona así y no se pueden agrupar cosas.
Campercd
Cita de MaximoExponente
Afcripto para mi son los mejores, he tenido malas experiencias con otros que les envías los archivos pero no lo hacen delante tuyo. No cuadraban las cosas, me salía beneficio de más y no te daban los archivos del cálculo.

Interesante no habia oido hablar de ellos...., bastante pocas reseñas la verdad con sede en andorra.
Tempestatis
Cita de MaximoExponente
Gracias shur!! Les voy a echar un ojo, quizas hasta coja los servicios maximos y asi olvidarme para siempre de las criptos.

Un saludo!
MaximoExponente
Möderador
Cita de Campercd
Interesante no habia oido hablar de ellos...., bastante pocas reseñas la verdad con sede en andorra.
Ves a su Telegram, yo estoy por allí tienen más de 1000 personas contentas.

Es el mismo tío que ayuda en el grupo de Cointracking en Español y Fiscalidad española.

De hecho este hilo es de su dueño xD, citalo
xaarLy
Cita de MaximoExponente
No puedes cambiar las operaciones sea por el motivo que sea, tienes FIFO y las Cripto cambian de valor durante el día a veces hasta un 10%.

No funciona así y no se pueden agrupar cosas.
Que si, que lo ideal sería meter las 2000 operaciones. Pero koinly ya me ha hecho el informe y aplicado FIFO, y como he dicho la agrupación es de transacciones de muy pequeño valor, después de eso el valor total de adquisición, transmisión, ganancia y pérdida me coincide perfecto y eso es lo que necesita hacienda. En caso de que necesiten más información tengo el informe completo de koinly.
Deja de ser asustaviejas que seguro que te ganas el sueldo con ello
#Tetsuo
ForoCoches: Usuario
una duda que tengo (hasta ahora estoy tradeando en MEXC sin KYC y me ha resbalado todo el tema del fisco)...

Si me abro una cuenta en un Kraken (EU) y cargo saldo en euros todo OK... pero ¿en cuanto cambie los euros por stablecoin (USDT) para operar USDT/BTC ya me toca declarar a hacienda por los beneficios de la permuta de dicha operación? sin haber iniciado siquiera la compra de BTC??

@Link_ocarina
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de #Tetsuo
una duda que tengo (hasta ahora estoy tradeando en MEXC sin KYC y me ha resbalado todo el tema del fisco)...

Si me abro una cuenta en un Kraken (EU) y cargo saldo en euros todo OK... pero ¿en cuanto cambie los euros por stablecoin (USDT) para operar USDT/BTC ya me toca declarar a hacienda por los beneficios de la permuta de dicha operación? sin haber iniciado siquiera la compra de BTC??

@Link_ocarina
La plusvalía que vas a materializar es residual.

Quiero decir, es cierto que cuando tú pasas de euros a usdt y de usdt a cripto puede llegarse a producir una permuta pero no sucede normalmente nada. Cuando lo haces de forma inmediata, como mucho habrá una variación de uno o dos céntimos.

El tema íbamos a plantearlo de otra forma, es por ejemplo si yo a uno de enero compro 10.000 € en usdt y al cabo de un año voy a venderlos y a lo mejor por esos usdt me están entregando 11.515 € . En ese caso sí que existirá plusvalía.

Lo que me comentas en tu supuesto es que vas a materializar potencialmente uno o dos céntimos según la cantidad y lo que tardes de plusvalía o minusvalía.
#Tetsuo
Cita de Link_ocarina
La plusvalía que vas a materializar es residual.

Quiero decir, es cierto que cuando tú pasas de euros a usdt y de usdt a cripto puede llegarse a producir una permuta pero no sucede normalmente nada. Cuando lo haces de forma inmediata, como mucho habrá una variación de uno o dos céntimos.

El tema íbamos a plantearlo de otra forma, es por ejemplo si yo a uno de enero compro 10.000 € en usdt y al cabo de un año voy a venderlos y a lo mejor por esos usdt me están entregando 11.515 € . En ese caso sí que existirá plusvalía.

Lo que me comentas en tu supuesto es que vas a materializar potencialmente uno o dos céntimos según la cantidad y lo que tardes de plusvalía o minusvalía.
entiendo que aún siendo baja la cantidad la plusvalía (o negativa) habría que entregar el registro de la operación a la AEAT, no? es por no meter la pata.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de #Tetsuo
entiendo que aún siendo baja la cantidad la plusvalía (o negativa) habría que entregar el registro de la operación a la AEAT, no? es por no meter la pata.
Tendrías que introducir en la casilla 1800, la plusvalía o minusvalía que hayas tenido. Esto solo si tienes obligación de hacer declaración de renta, como la plusvalía o minusvalía es tan pequeña. No te obligaría a realizar declaración por esos importes.
enriqueR1
después de pagar el paquete starter en Cointracking, subo los excel de operaciónes de binance, aparecen tasaciones, y al genererar el informe ahora me sale el informe todo a cero.
Si quiere modificar o crear otro, me dice que tengo que cambiar al plan pro de 120 eur.
La verdad que es desesperante el tema fiscal.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de enriqueR1
después de pagar el paquete starter en Cointracking, subo los excel de operaciónes de binance, aparecen tasaciones, y al genererar el informe ahora me sale el informe todo a cero.
Si quiere modificar o crear otro, me dice que tengo que cambiar al plan pro de 120 eur.
La verdad que es desesperante el tema fiscal.
Estoy de acuerdo contigo en que cointracking es demasiado caro.

De hecho, yo mismo estoy desarrollando una herramienta que pretende ser la competencia y pensamos en poner un tercio del precio sin límite de movimientos.

Si la administración del foro me lo permite, cuando funcione (esperamos salir en beta durante finales de este año) daré a todos los forococheros un año gratis ☺️.

Mientras tanto, no queda otra que pasar por caja. Quiero decir, no seré yo quien diga que pagues a la que va a ser mi competencia, pero es que no hay otra herramienta fiable ahora mismo en el mercado.
PrinLeN
Os pongo 2 cuestiones por si me podéis ayudar...
Tenía media docena de crypto monedas en Revolut que en las que tenía el staking activado...

En el informe de revolut me sale de esta forma:

Esto lo tengo que meter en la declaración de la renta ya o solo cuando haga la venta de estas unidades recibidas a través de staking, y en eso caso sería:
Precio de venta Y
Precio de compra 0
?

Es que si lo tuviera que meter ahora, en el informe de Revolut (como se ve en el ejemplo que indiqué antes) no me pone el valor en euros en el momento en el que recebí el staking

Y un segundo tema... puedo agrupar todas las transaciones por moneda?
Es decir, por ejemplo si hice 10 operaciones de compra y 15 de venta de BTC, puedo meter 1 registro o tendría que indicar los 15 registros de venta?
elingles43
Cita de PrinLeN
Os pongo 2 cuestiones por si me podéis ayudar...
Tenía media docena de crypto monedas en Revolut que en las que tenía el staking activado...

En el informe de revolut me sale de esta forma:

Esto lo tengo que meter en la declaración de la renta ya o solo cuando haga la venta de estas unidades recibidas a través de staking, y en eso caso sería:
Precio de venta Y
Precio de compra 0
?

Es que si lo tuviera que meter ahora, en el informe de Revolut (como se ve en el ejemplo que indiqué antes) no me pone el valor en euros en el momento en el que recebí el staking

Y un segundo tema... puedo agrupar todas las transaciones por moneda?
Es decir, por ejemplo si hice 10 operaciones de compra y 15 de venta de BTC, puedo meter 1 registro o tendría que indicar los 15 registros de venta?
Por esos importes?
PrinLeN
Los importes son irrelevantes (pongo 3 lineas de ejemplo; obviamente no estoy preguntando solo por esas 3 lineas)
Lo que me interesa es cumplir con mis obligaciones, por eso pregunté.
Essnap
Cita de MaximoExponente
Ves a su Telegram, yo estoy por allí tienen más de 1000 personas contentas.

Es el mismo tío que ayuda en el grupo de Cointracking en Español y Fiscalidad española.

De hecho este hilo es de su dueño xD, citalo

Hola Shur puedes mandarme el enlace para el grupo de telegram?
dURDENN
no homo
Una duda para los que tienen algo en Binance Earn.

He sacado un csv de mi historial de transacción completo con todo pero no me sale bien lo que he recibido de la totalidad del Earn en cuanto a recompensas, como que sale menos cantidad.

En cambio hago un csv de solo Earn (simple earn), tipo flexible - recompensas, y ahí si que sale bien con el bonus tiered apr.

A la hora de pasarlo a koinly, o cualquier otra app, como habeis hecho? O habéis vinculado la API y fuera?

Mas que nada porque el tax entre ambos luego sale distinto y por tener un poco claro como proceder
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de dURDENN
Una duda para los que tienen algo en Binance Earn.

He sacado un csv de mi historial de transacción completo con todo pero no me sale bien lo que he recibido de la totalidad del Earn en cuanto a recompensas, como que sale menos cantidad.

En cambio hago un csv de solo Earn (simple earn), tipo flexible - recompensas, y ahí si que sale bien con el bonus tiered apr.

A la hora de pasarlo a koinly, o cualquier otra app, como habeis hecho? O habéis vinculado la API y fuera?

Mas que nada porque el tax entre ambos luego sale distinto y por tener un poco claro como proceder
Interesa shur
Landismo
Buen hilo
Gronkowski87
Cita de Link_ocarina
¡En construcción!

Hola compañeros,
Llevo algo más de 7 años especializado en grandes patrimonios cripto. A lo largo de estos años he superado para mis clientes montones de procesos de inspección (donde algunos inspectores nos han llegado a felicitar por el trabajo realizado, catalogándolo de brillante y extremadamente exhaustivo). También, ayudamos a pasar procesos de compliance bancario y otros escenarios complicados para cualquier persona.

Aprovechando que se ha iniciado el periodo de rentas, quiero aportar un granito de arena de forma gratuita a esta gran comunidad que es ForoCoches para hacerla un poquito más grande. ¡Espero que os sea de ayuda!

DUDAS BÁSICAS
En este apartado encontrarás las dudas más esenciales que debes conocer si tienes criptomonedas:
MODELOS
En este apartado explicaremos todos los modelos (tramites a presentar) existentes relacionados con cripto:
SEGURIDAD CONTABLE-FISCAL-JURIDICA
Conoce aspectos importantes que son relevantes conocer para tu seguridad económica:
FISCALIDAD INTERNACIONAL
¿Estás buscando formas legales de ahorrar en impuestos? Esta es tu sección.
NORMATIVA
Rincón para conocer normativas relevantes que afectan a las criptos.
OTROS
Otras cuestiones de interés:
  • ¿Qué puede saber Agencia tributaria sobre mis inversiones cripto?
  • ¿Por qué me aparecen avisos en mi borrador?

¿Crees que falta algo? Deja tu petición
Hola Shur realizas declaraciones de renta?
Gronkowski87
Cita de MaximoExponente
Y qué precio tienen?
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Gronkowski87
Hola Shur realizas declaraciones de renta?
Te contesto por privado.
Gronkowski87
Cita de Link_ocarina
Te contesto por privado.
Ahora lo he visto shur. Mi renta es 99% bolsa y 1 sola operación de cripto.
Matiky
Buenos días, voy a declarar crypto, con sacar extracto de los exchanges y enviarlos todos al asesor, sería suficiente? muchísimas gracias y feliz domingo!
← A Criptomonedas