[Serio] Diseño un Audi Sport Quattro restomod y voy a fabricarlo al nivel de Singer

lem_erz
ForoCoches: Miembro
Cita de Empty Roads
De cualquier parte de Europa. Tambien algunas personas con las que he hablado de USA prefieren buscar uno localmente y enviarlo a Alemania, ya que luego el proceso de registro es mas facil.

Igualmente no necesito que las unidades esten 100% en buen estado, ya que se van a desmontar completamente, modificar partes, arreglar otras y reforzar muchos puntos antes de instalar la jaula antivuelco. El proceso es similar a lo que hace Singer, Kimera o HWA.

muy chulos, pero procura atar la parte donde dice audisport y los 4 aros,no sea que si empieza a correr la pasta te la lien
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de PvB_GTi
Menuda pintaza tienen.
Gracias shur!

Cita de Fenni
Me encanta la idea, ojalá verte haciéndote un nombre en el mundillo del automóvil shur. ¿Has pensado en contactar con medios para darte a conocer mejor, como Speedhunters, Top Gear o Carwow?

Gracias shur! Ojalá.

He escrito a algunas y me han ignorado, otras me han dicho que cuando ya haya empezado a trabajar en el prototipo. Tengo que preguntar a un amigo que tenia algun contacto en Hagerty.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de lem_erz
muy chulos, pero procura atar la parte donde dice audisport y los 4 aros,no sea que si empieza a correr la pasta te la lien
Jajajaa shur no puede llevar nada que haga mención a Audi, ahora solo porque son renders.
LEDZEP
956
Cita de Empty Roads
Totalmente de acuerdo, pero en los ultimos años Tuthill esta mejorando una barbaridad y el GT1 pinta brutal, asi como el nuevo buggy que presentaron el verano pasado.
Desde luego que el GT One con esa pinta de 959 embrutecido es impresionante y el buggy tampoco tiene mala pinta en absoluto… pero metidos en esas lides preferiría un Quattro de los tuyos.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Cita de John Tanner
Bueno, hay algunos que son literalmente actualizaciones al mundo actual de los modelos originales. Otra cosa sería pasar a eléctricos modelos con nomenclaturas clásicas

Después hay "sacrilegios" que resultan curiosos

Me expliqué en la página 2 del hilo, no me gustan del todo los restomod porque en mi opinión, se pierde la esencia del lo que era el coche en si, pero para gustos colores.
Ecallaw
Ojalá te salga bien shur, el kimera por ejemplo me parece espectacular.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Lo único que no me gusta es la interpretación de la lumínica trasera. Las tiras centrales que unen ambos faros me sobran completamente, o como mínimo sobra la tira de arriba. Yo cambiaría ese detalle por un Quattro que se iluminase, imitando la seriegrafía del original, colocado debajo de la matrícula.
Suerte con el proyecto.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de LEDZEP
Desde luego que el GT One con esa pinta de 959 embrutecido es impresionante y el buggy tampoco tiene mala pinta en absoluto… pero metidos en esas lides preferiría un Quattro de los tuyos.
Gracias por la parte que me toca shur.

Cita de Ecallaw
Ojalá te salga bien shur, el kimera por ejemplo me parece espectacular.

Gracias shur. Yo comparto la misma opinión del Kimera.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Rowlet
Lo único que no me gusta es la interpretación de la lumínica trasera. Las tiras centrales que unen ambos faros me sobran completamente, o como mínimo sobra la tira de arriba. Yo cambiaría ese detalle por un Quattro que se iluminase, imitando la seriegrafía del original, colocado debajo de la matrícula.
Suerte con el proyecto.
Pues justo lo que habías dicho lo había pensado, parecido a la inscripción original del Sport Quattro y que se iluminara, pero en Alemania (bueno y en Europa) si hiciera eso me meteria en problemas legales. Este diseño de las luces es muy simple, el que se va a hacer para el coche final estará más currado, y trabajando con una empresa de UK que se dedica a la iluminación, pero tambien hay ciertas limitaciones porque homologar luces nuevas sin usar cosas ya en el mercado (como hacen muchas empresas de kit cars), vale una millonada.

Estamos hablando que para un prototipo cuesta más de 200.000€ el desarrollo. Luego para producción con homologación estamos hablando de 2M de euros minimo para luces traseras y delanteras. Y luego de 20.000 a 40.000€ para cada unidad fabricada del coche.
lem_erz
Cita de Empty Roads
Jajajaa shur no puede llevar nada que haga mención a Audi, ahora solo porque son renders.
Mejor asi,a ver si sales adelante,con el tuyo,el 037 y el stratos,saldria una buena cuadra....
lem_erz
Cita de Empty Roads
Pues justo lo que habías dicho lo había pensado, parecido a la inscripción original del Sport Quattro y que se iluminara, pero en Alemania (bueno y en Europa) si hiciera eso me meteria en problemas legales. Este diseño de las luces es muy simple, el que se va a hacer para el coche final estará más currado, y trabajando con una empresa de UK que se dedica a la iluminación, pero tambien hay ciertas limitaciones porque homologar luces nuevas sin usar cosas ya en el mercado (como hacen muchas empresas de kit cars), vale una millonada.

Estamos hablando que para un prototipo cuesta más de 200.000€ el desarrollo. Luego para producción con homologación estamos hablando de 2M de euros minimo para luces traseras y delanteras. Y luego de 20.000 a 40.000€ para cada unidad fabricada del coche.
Mete faros viejos-nuevos,con bombillas led homologadas,los cuatro aros los puedes cambiar por cuatro minifaros redondos led,para hacer de cuneteros,ta ahorrarias una pasta y puenteas a audi........
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de lem_erz
Mejor asi,a ver si sales adelante,con el tuyo,el 037 y el stratos,saldria una buena cuadra....
Cita de lem_erz
Mete faros viejos-nuevos,con bombillas led homologadas,los cuatro aros los puedes cambiar por cuatro minifaros redondos led,para hacer de cuneteros,ta ahorrarias una pasta y puenteas a audi........
Gracias shur! Veremos en que queda el tema de las luces al final. Lo que si claro es que habra version con faros de rally tipo lo que ha hecho Kimera
Masa_88
Me acordé de este hilo después de ver vídeos de Hoznayo de este fin de semana...
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Masa_88
Me acordé de este hilo después de ver vídeos de Hoznayo de este fin de semana...
Yo lo he visto tambien, habia muchas replicas de varias versiones. Quizas participar fuera interesante...
---Blaster---
Mucha suerte con el proyecto shur! Te viene por delante una faena titanica y montones de problemas, pero por intentarlo que no quede.
Respecto al coche a mi la parte de llantas y pasos de rueda también los veo un poco raros, pero es opinión mía, que en ningún caso debes hacerle caso puesto que no soy un potencial comprador (Ni al foro le hagas mucho caso, hay mucha opinión destructiva que después no se refleja en la realidad).
Estaré atento por Instagram, dale duro!
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de ---Blaster---
Mucha suerte con el proyecto shur! Te viene por delante una faena titanica y montones de problemas, pero por intentarlo que no quede.
Respecto al coche a mi la parte de llantas y pasos de rueda también los veo un poco raros, pero es opinión mía, que en ningún caso debes hacerle caso puesto que no soy un potencial comprador (Ni al foro le hagas mucho caso, hay mucha opinión destructiva que después no se refleja en la realidad).
Estaré atento por Instagram, dale duro!
Hola shur, muchas gracias por los animos.

Efectivamente por delante hay una tarea titanica, pero la verdad que en la sombra llevos meses moviendo el proyecto, teniendo conversaciones con empresas, inversores potenciales. La verdad que lo tomo como una maraton, hay que mantener el ritmo pero tener paciencia.

Hoy por ejemplo tuve una reunionmuy interesante con una empresa Californiana para algunas partes del interior. Curiosamente Estados Unidos es el pais que mas interes esta mostrando, seguido de Alemania y Suiza.

Respecto a lo del diseño como he comentado hay muchas partes que necesitan ser rediseñadas porque no se pueden homologar, y muchos de los comentarios como el tuyo vienen por ese camino, en general comentarios constructivos o curiosos. La version final sera mucho mas sutil sin perder agresividad.
Empty Roads
Car & Product Designer
Por cierto dejo el ultimo post por darle un poco de vidilla a esto:

Instagram Embed (@forocoches)

Sukimimus31
@Empty Roads

Tengo una pregunta qué quizás puedas resolverme.

A la hora de homologar estos trastos, el monocasco/chasis original debe respetar las medidas originales? ¿Así como la ubicación del motor y tal?

¿O puedes modificar su estructura a tu antojo?

Es que estaba pensando en que nadie parece caer en los Concept Cars originales y traer a la calle un diseño de aquellos debería tener muchos adeptos.

Lo que no se también si en temas de propiedad intelectual es un marrón increíble.

Porque un proyecto de este calibre aplicado en un Audi R8 para traer a la vida una suerte de VW W12 Nardó…..

O rediseñar el HSC concept de Honda en vez de hacer lo que ha hecho JAS Tensei con el NSX.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Sukimimus31
@Empty Roads

Tengo una pregunta qué quizás puedas resolverme.

A la hora de homologar estos trastos, el monocasco/chasis original debe respetar las medidas originales? ¿Así como la ubicación del motor y tal?

¿O puedes modificar su estructura a tu antojo?

Es que estaba pensando en que nadie parece caer en los Concept Cars originales y traer a la calle un diseño de aquellos debería tener muchos adeptos.

Lo que no se también si en temas de propiedad intelectual es un marrón increíble.

Porque un proyecto de este calibre aplicado en un Audi R8 para traer a la vida una suerte de VW W12 Nardó…..

O rediseñar el HSC concept de Honda en vez de hacer lo que ha hecho JAS Tensei con el NSX.
Hola shur, depende mucho de las modificaciones, con dinero al final se puede homologar casi cualquier cosa, pero sobretodo hay que hacer ciertos test. Por ejemplo para conseguir la homologacion Suiza seguramente haya que estampar uno de los prototipos para que vean que las modificaciones son seguras. En Alemania los de LCE con sus replicas tuvieron que recorrer 3.000km en Nürburgring para que comprobasen los tecnicos del TÜV que las soldaduras se mantuvieran intactas.

Ten en cuenta de que todas las replicas que ves de la carroceria corta son cortadas por la mitad 32cm y el parabrisas viene de un Audi 80 sedan o 2 puertas, por lo que las medidas originales no se respetan. Tambien el hecho de usar un numero de bastidor de los 80 hace mas facil la homologacion, ya que aplican la mayoria de la leyes de la epoca.

En cuanto a lo que dices de usar por ejemplo un R8, vas a tener que tener en cuenta la epoca del coche y las leyes vigentes en esa epoca, por lo que aplican emisiones, protecion de los peatones, etc.

En cuanto a lo de la propiedad intelectual generalmente lo que se hace es no mencionar a la marca original en ningun sitio, es decir, sin un acuerdo con la marca no puedes usar ningun nombre o logo registrado, en este caso no se puede usar los 4 aros, la palabra o logo Audi, la palabra Quattro, etc. Por eso el coche se llama HSR Type 859, donde HSR es el nombre de la marca y Type 859 hace honor al codigo interno de Audi para el Sport Quattro de batalla corta, el Typ 859 (en aleman).
Por este motivo ves que marcas como TechArt, Alpina, Brabus, etc nunca llevan los logos originales del coche.

Fuera de la Union Europea suele ser suficiente con mencionar que la marca no tiene ninguna relacion con el fabricante original del coche, como es el caso de Singer, que tuvieron una juicio con Porsche por eso mismo.
Empty Roads
Car & Product Designer

Instagram Embed (@forocoches)

Juan_GR
Enhorabuena!
Tienes un nuevo seguidor del proyecto en Instagram.

¡Brutal!
Sukimimus31
Cita de Empty Roads
Hola shur, depende mucho de las modificaciones, con dinero al final se puede homologar casi cualquier cosa, pero sobretodo hay que hacer ciertos test. Por ejemplo para conseguir la homologacion Suiza seguramente haya que estampar uno de los prototipos para que vean que las modificaciones son seguras. En Alemania los de LCE con sus replicas tuvieron que recorrer 3.000km en Nürburgring para que comprobasen los tecnicos del TÜV que las soldaduras se mantuvieran intactas.

Ten en cuenta de que todas las replicas que ves de la carroceria corta son cortadas por la mitad 32cm y el parabrisas viene de un Audi 80 sedan o 2 puertas, por lo que las medidas originales no se respetan. Tambien el hecho de usar un numero de bastidor de los 80 hace mas facil la homologacion, ya que aplican la mayoria de la leyes de la epoca.

En cuanto a lo que dices de usar por ejemplo un R8, vas a tener que tener en cuenta la epoca del coche y las leyes vigentes en esa epoca, por lo que aplican emisiones, protecion de los peatones, etc.

En cuanto a lo de la propiedad intelectual generalmente lo que se hace es no mencionar a la marca original en ningun sitio, es decir, sin un acuerdo con la marca no puedes usar ningun nombre o logo registrado, en este caso no se puede usar los 4 aros, la palabra o logo Audi, la palabra Quattro, etc. Por eso el coche se llama HSR Type 859, donde HSR es el nombre de la marca y Type 859 hace honor al codigo interno de Audi para el Sport Quattro de batalla corta, el Typ 859 (en aleman).
Por este motivo ves que marcas como TechArt, Alpina, Brabus, etc nunca llevan los logos originales del coche.

Fuera de la Union Europea suele ser suficiente con mencionar que la marca no tiene ninguna relacion con el fabricante original del coche, como es el caso de Singer, que tuvieron una juicio con Porsche por eso mismo.
Gracias

Ostias pues si te tienes que basar en las normativas del coche “real” es una putadilla.

Por ejemplo, viendo que para homologarlo en Suiza debe destruirse una unidad, si allí no hay compradores (imagino que no es el caso), pasáis del tema?
Palier
Menudo proyecto. Te deseo lo mejor con tu sueño y que la empresa llegue a buen puerto.

"Prefiero un minuto corredor que espectador toda la vida".

Mucho ánimo.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Juan_GR
Enhorabuena!
Tienes un nuevo seguidor del proyecto en Instagram.

¡Brutal!
Gracias Shur!

Cita de Sukimimus31
Gracias

Ostias pues si te tienes que basar en las normativas del coche “real” es una putadilla.

Por ejemplo, viendo que para homologarlo en Suiza debe destruirse una unidad, si allí no hay compradores (imagino que no es el caso), pasáis del tema?

Curiosamente despues de Estados Unidos y Alemania, Suiza es el tercer pais con mas demanda. Se puede evitar el proceso de destruir una unidad si se trabaja con las limitaciones en mente, como hacen empresas como Sportec con sus Porsche restomods. Estamos intentando encontrar un partner para la homologacion en Suiza.

Cita de Palier
Menudo proyecto. Te deseo lo mejor con tu sueño y que la empresa llegue a buen puerto.

"Prefiero un minuto corredor que espectador toda la vida".

Mucho ánimo.

Gracias shur!
27Gilles
Cita de Empty Roads

Pues hay de todo, tienes el ejemplo del fundador de Kimera que es un piloto de Rallies italiano, tienes gente con dinero, empresas grandes como HWA, o gente como yo que intentamos encontrar inversores que se animen a meter dinero en el proyecto.

Luca Beti, el pasado mes de Marzo estuvo dando vueltas en Montmeló con este juguete.

Me he leído todo el hilo. Que tengas suerte con el proyecto y ojala puedas sacarlo adelante.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de 27Gilles
Luca Beti, el pasado mes de Marzo estuvo dando vueltas en Montmeló con este juguete.

Me he leído todo el hilo. Que tengas suerte con el proyecto y ojala puedas sacarlo adelante.
Luca se esta preparando para presentar el dia 15 el Kimera K39 que se supone que es el heredero espiritual de ese, asi que estaria calentando motores seguro con algun cliente.

Gracias por los animos shur.
Empty Roads
Car & Product Designer
Por cierto el proyecto ha sido mencionado en 4 revistas europeas en los ultimos 4 dias.La acogida en comentarios parece muy positiva y ha traido solicitudes de informacion de potenciales clientes de varios paises europeos.

Por cierto, aun estoy esperando a los blogs/revistas españolas que al menos contesten a mi email...
jarojito
Cita de Empty Roads

He entendido que solo hacer luces cuesta 2 millones????
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de jarojito
He entendido que solo hacer luces cuesta 2 millones????
Si shur, desarrollo y homologacion son 2 millones + luego 20-30K por coche.

Por eso ves tantas marcas de serie limitadas que usan faros de otros coches o los modulos homologados de marcas como Hella.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Un minuto de silencio por los chasis de Audi Coupé que se van a perder.

Aunque parece que son todo pájaros en el aire.
← A Coches