Volkswagen ID. Polo (2026)

Fenni
Cita de 911GT3
Me gusta mucho el Polo 6R y no soy conocido en este subforo por mi amor al plástico, a las pantallas y a los coches eléctricos, precisamente.

Pues pienso que el interior del ID.Polo se ve mucho más coche y menos plastiquero que ese.
Para gustos colores. A mi me parece mucho menos coche. Para eso es el minimalismo, para reducir el interior a la mínima expresión. Un volante, un par de pantallas y una fila de botones. De reducirlo más, como ya intentaron sin éxito, el interior no se distinguiría del de cualquier otra marca que busque hacer lo mismo.
Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de Fenni
Me refiero a los ID.3 e ID.4, que son un ejemplo de cómo no diseñar el interior de un coche.

Puedes apreciar en él las dos pantallas sin integrar en la consola como las del coche de este hilo. Lo mismo con los nombres. Querían romper con el pasado y dejar atrás el mohoso nombre de Golf para pasar a ser el moderno ID.3, con el resultado de que a nadie le viene a la cabeza nada al pensar en ese nombre. Este ID.Polo es una recogida de cable en casi todos los sentidos, vuelta al sentido común en muchas cosas, pero misma línea minimalista cutrebarata que empezaron con el paso al coche eléctrico. Eso si, barata para ellos por ahorrarse costes de materiales, al cliente bien que le van a sangrar por un cochecillo compacto que apenas va a poder salir de la ciudad.
Y cual es el problema en recoger cable? Hablamos del id polo o del id3? Por cierto, tengo precisamente un polo 6R y es TODO plástico duro. Es lo que es, no me quejo, pero la calidad percibida tiene mucho mejor pinta en id polo, más allá del pegote de las pantallas.
Fenni
Cita de Pimol
Y cual es el problema en recoger cable? Hablamos del id polo o del id3? Por cierto, tengo precisamente un polo 6R y es TODO plástico duro. Es lo que es, no me quejo, pero la calidad percibida tiene mucho mejor pinta en id polo, más allá del pegote de las pantallas.
El problema no es recoger cable, sino haberse lanzado por ese camino esperando que los clientes comprasen porque es lo que les daban. Si es inseguro usar el móvil en marcha, también lo es una pantalla, y metieron en ella controles básicos que debían ser botones físicos. O lo mismo pero con botones táctiles sin respuesta háptica para que el conductor sepa qué es lo que ha tocado sin apartar los ojos de la carretera. No recogen cable porque sea mejor opción esta vía, porque les cuesta más dinero fabricarlo así, lo hacen porque sus ventas se estaban desplomando ya que los clientes típicos de esta marca no quieren eso.

No digo que la calidad de materiales del Polo 6R sea mejor, porque yo he rascado esos plásticos y daba vergüenza lo que pedían por ellos. Pero el diseño del puesto de conducción sí me parece mucho más apropiado. Para mi la consola del coche tiene que tener las funciones básicas al alcance del conductor en forma de mandos y botones integrados de forma armónica, no una consola lisa en la que plantar un par de pantallas que parecen de aftermarket. Pero para gustos colores.
Jorge_Lega
Mañana lo presentan.

Instagram Embed (@forocoches)

Instagram Embed (@forocoches)

Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 4,053 m
Ancho: 1,816 m
Alto: 1,530 m
Batalla: 2,600 m
Maletero: 441 L

Potencia: 116 CV
Batería: 37 kWh
Autonomía: 329 km (WLTP)
Velocidad máxima: 160 km/h

Potencia: 135 CV

Potencia: 211 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 455 km (WLTP)

Pimol
Pues me parece bastante bonito y en la línea de lo que es un polo (estéticamente). De autonomías, sin más, coche urbano. El problema será, como siempre, el precio.
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Si señor!!!! Esto es un detallazo por parte de Volkswagen, a ver si implementa tambien este tipo en los Golf y en todos los coches del grupo VAG con historia

Tilacoide
Desde 35.070 euros…..
Jorge_Lega
Cita de Tilacoide
Desde 35.070 euros…..
El de 211 CV, no la versión de acceso...
911GT3
S/C
Volkswagen ha vuelto
207_VTI
Lo acaban de presentar y da la sensación de que es un coche de hace 4 años
Tilacoide
Cita de Jorge_Lega
El de 211 CV, no la versión de acceso...
En km77 ponen que parte de ese precio, pero vamos me sigue pareciendo una pasada. Un Polo…… lo que no quita que me guste mucho.
Aldebarán79
Cita de Tilacoide
En km77 ponen que parte de ese precio, pero vamos me sigue pareciendo una pasada. Un Polo…… lo que no quita que me guste mucho.
Parte desde 25 mil la versión de acceso
camastro
Horripilante
carretas1995
faltan unas tiras led en los neumáticos.... me sigue pareciendo feo, el interior dentro de la línea de vag, soso, el detalle de los relojes del cuadro clásico no le pega, autonomía de risa y del precio ya no opino
zero_cool
Está bien pero la versión de acceso tiene una batería muy pequeña y la carga extremadamente lenta comparado con sus competidores por el mismo precio y tamaño (por ejemplo Kia EV2).
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
Qué chulo! Es calcado al concept! Qué maravilla!
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
Cita de jrr1912
Si señor!!!! Esto es un detallazo por parte de Volkswagen, a ver si implementa tambien este tipo en los Golf y en todos los coches del grupo VAG con historia

Qué bueno! Menudos puntazos se marcan a veces estos alemanes jejej
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de jrr1912

Me encantan estas chorradas. 😃
Evolve
Gravel is for big boys.
300km autonomía que reales serán menos por solo 25k el más pelado, que chollazo
Kuix
ForoCoches: Usuario
Está guapísimo!
Jorge_Lega
Precios para España:
  • 211 CV Life: 35.070 €
  • 211 CV Style: 38.920 €
  • 211 CV Style 1st edition: 39.210 €
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Desde 35.000 euros, luego a llorar porque no venden ni medio coche.
440
Pues todavía queda el precio del GTI (que probablemente pasará de 40k)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de CX GTi Turbo-2
Desde 35.000 euros, luego a llorar porque no venden ni medio coche.
El de 211 no el de acceso
A ver si leemos
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de KaSi_KeNo_FR
El de 211 no el de acceso
A ver si leemos
Y? Por ese dinero tengo un Model 3
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 4,053 m
Ancho: 1,816 m
Alto: 1,530 m
Batalla: 2,600 m
Maletero: 441 L

Potencia: 116 CV

Potencia: 135 CV

Potencia: 211 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 455 km (WLTP)

A mi me gusta muchísimo sinceramente
Me esperaba ya más batería y un precio un pelín por debajo
En vivo se tiene que ver ancho por el diseño y los faros hasta donde van
Pochitomix
El coche muy bonito.

Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • 211 CV Life: 35.070 €
  • 211 CV Style: 38.920 €
  • 211 CV Style 1st edition: 39.210 €
Esto... Una fumada. Nos lo han quitado todo.

Un producto que hace relativamente poco se vendía por 12.000€. La tercera parte.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de CX GTi Turbo-2
Y? Por ese dinero tengo un Model 3
No es ni el mismo tipo de comprador ni el mismo uso
Mira el id3 fuera de España e id7 como triunfan y aquí también tienes un model 3 y en r5 lo está apabullando
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de jrr1912

He visto las fotos ésta mañana, sé que hay algún otro VW en el que han implementado ésta infografía, al menos de noche dará el pego y parecerá lo que intenta emular, es un detalle que me gusta.

Todos los fabricantes deberían dar la opción de tener plantillas vintage para coches actuales, ya que se empeñan en poner una triste y simple pantalla...
← A Coches