Kit cadena para puretech

Sergiños
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes he visto este artículohttps://www.motor.es/noticias/motor-puretech-correa-kit-conversion-cadena-2026113855.html alguien sabe si esto funcionará? O si por el contrario te quedas sin coche,? Porque supongo que esto no arreglará el consumo de aceite no? A ver si algun mecánico da su opinión.
jm_blanco
Dr blanco
en teoría el cambio era quitar la correa y meter cadena de 8mm
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de jm_blanco
en teoría el cambio era quitar la correa y meter cadena de 8mm
Cadena de 8mm?

Creo que te confundes con la cadena que va entre los dos árboles de levas del 1.5 HDI y aquí estamos hablando del puretech 1.2 gasolina.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Manuzs10
Vamos a ver, primero de todo, el Pudretech no consume aceite, el problema es lo que se le llama el uso del vago, hago 2Km para ir a por el pan, 3 para el periódico y así sucesivamente todos los días, llenas de hollín el FAP y este empieza a regenerar, como nunca le das lugar a regenerar completo "siempre" está regenerando y con tantas postinyecciones acaba pasando parte de esa gasolina al cárter y esta ataca a la correa.

Ahora yendo al kit, es totalmente válido (creo que es Pro Chain quien lo saca) pero no es oficial, tampoco me preocuparía, adapta todas las piezas necesarias para poder colocar cadena y que no sufra en el mismo ambiente de la forma que lo hace la correa, es algo que no entiendo como no ha hecho Stellantis pues el motor en sí para ser un tricilíndrico es un buen motor, "anda bien", gasta poco y más allá del problema de la correa no ha tenido nada.
Consume aceite como su predecesor
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de Manuzs10
Vamos a ver, primero de todo, el Pudretech no consume aceite, el problema es lo que se le llama el uso del vago, hago 2Km para ir a por el pan, 3 para el periódico y así sucesivamente todos los días, llenas de hollín el FAP y este empieza a regenerar, como nunca le das lugar a regenerar completo "siempre" está regenerando y con tantas postinyecciones acaba pasando parte de esa gasolina al cárter y esta ataca a la correa.

Ahora yendo al kit, es totalmente válido (creo que es Pro Chain quien lo saca) pero no es oficial, tampoco me preocuparía, adapta todas las piezas necesarias para poder colocar cadena y que no sufra en el mismo ambiente de la forma que lo hace la correa, es algo que no entiendo como no ha hecho Stellantis pues el motor en sí para ser un tricilíndrico es un buen motor, "anda bien", gasta poco y más allá del problema de la correa no ha tenido nada.

Xuper
Agro-racing
hay un kit de cadena para conversión pero no me huele bien porque con cadena necesitas montar patines para tensar y eso va con presión de aceite.tengo entendido que te soplan 700€ de material
winchi
Miembro con rabo
Cita de Xuper
hay un kit de cadena para conversión pero no me huele bien porque con cadena necesitas montar patines para tensar y eso va con presión de aceite.tengo entendido que te soplan 700€ de material
Aparte que en teoría Stellantis mete correa húmeda por algo: rendimiento, suavidad, gases....

Que el coche pueda funcionar? Si. De la misma forma? Lo dudo. Evita que con el tiempo consuma igual aceite? No
juliaars2000
No olvidemos las bujías que se parten al sacarlas...
Guaco
Mi gran miembro
He tenido un 3008 SIN FAP con 90.000km, cuidado , mimado y revisado al detalle, que cada 4.000km se bebía la varilla entera de aceite (1L). Y no era problema de restos de correa (que también en algúnos casos), es de construcción del motor.

Que nadie os venda la moto que todavía algún propietario defiende, que si las regeneraciones , que si reprogramalo , que si la correa cada 10.000km etc.

Una lástima porque el motor a nivel usuario va genial, pero pocos se ven con más de 160-200.000km de origen.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Guaco
He tenido un 3008 SIN FAP con 90.000km, cuidado , mimado y revisado al detalle, que cada 4.000km se bebía la varilla entera de aceite (1L). Y no era problema de restos de correa (que también en algúnos casos), es de construcción del motor.

Que nadie os venda la moto que todavía algún propietario defiende, que si las regeneraciones , que si reprogramalo , que si la correa cada 10.000km etc.

Una lástima porque el motor a nivel usuario va genial, pero pocos se ven con más de 160-200.000km de origen.
Invoco al forero del 208 con mas de 100k km que le bebe casi tanto aceite como gasolina (lo siento, no me quedo con tu nick)

Los que estáis en "nómina" de Stellantis, disimulad un poco que se os ve el plumero a la gente, y no seguir engañando a la gente.
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
No sé, yo pondría la nueva correa que sacó Stellantis que es más resistente a la dilución del combustible en el aceite, y ya está.
Toxic_3
Seronera88
Cita de winchi
Invoco al forero del 208 con mas de 100k km que le bebe casi tanto aceite como gasolina (lo siento, no me quedo con tu nick)

Los que estáis en "nómina" de Stellantis, disimulad un poco que se os ve el plumero a la gente, y no seguir engañando a la gente.
Hola, aquí estoy.

Tanto aceite como gasolina no, pero ya se ha vaciado el cárter 3 veces desde el ultimo cambio a los 90k kms, ahora mismo va por 106k. También es cierto que un aceite 0-20 para un motor con desgaste no es lo ideal, este verano me voy a pasar al 5-30 o 5-40 para mitigar un poco ese consumo.
Xuper
Agro-racing
Cita de Toxic_3
yo soy mecánico y encima tengo uno heredado por si acaso me siento aludido
Toxic_3
Cita de Seronera88
Hola, aquí estoy.

Tanto aceite como gasolina no, pero ya se ha vaciado el cárter 3 veces desde el ultimo cambio a los 90k kms, ahora mismo va por 106k. También es cierto que un aceite 0-20 para un motor con desgaste no es lo ideal, este verano me voy a pasar al 5-30 o 5-40 para mitigar un poco ese consumo.

Hace ya bastante tiempo que a ese motor no se le echa 0w20.

Van con 5w30 RCP
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Toxic_3
Ilustra al foro como experto en la materia con conocimiento profesional acerca de la situación, por favor, que resultaría de gran ayuda para todos los usuarios de vehículos con motores Puretech.
globetrotter
Diesel forever.
https://forocoches.com/foro/showthre...943&highlight=
digitalseven
una consulta, cambie la correa en enero de 2026 en taller oficial Peugeot, entiendo que me habrán puesto la nueva que dicen que soluciona el problema?, o por lo menos que lo minimiza?, por que desde enero ha mayo creo que me consume más aceite que cuando tenia la correa vieja.
← A Coches