Honda PCX nueva (6 meses) óxidos y mancha de aceite en bajos…

Mario90
ForoCoches: Miembro
Hola buenas

Tengo una Honda PCX 125 nueva, tiene unos 5 meses y ahora mismo unos 2600 km.
Hoy me he fijado y he visto varias cosas que me han dejado mosca:

Óxido en el escape, óxido en la tija de la suspensión, y en los bajos del motor una especie de mancha/suciedad que parece aceite (no sé si es grasa o fuga)

La moto va perfecta, arranca bien, no pierde rendimiento ni nada raro, pero me extraña bastante todo esto siendo nueva.

Es esto normal?
Es solo algo estético o debería preocuparme?
Y lo del aceite en los bajos?
De nivel de aceite está bien.

La moto se cuida y además duerme en garage.

Tija de la suspensión delantera:

A la izquierda Escape por debajo también con óxido y a la derecha la parte baja del motor con la mancha y la fecha de fabricación:

Kilómetros actuales:

McPoll@
Tranquilo que honda es honda.
Fgurtx
Zontes es zontes.
Limonchelopowa
Miembro Premium Tier II
Hombre... tira de garantía y NO es normal tener oxido con tan pocos meses a menos de que por las carreteras que vayas estén llenas de sal y llueva constantemente (Inglaterra vaya) ¿Has intentado al menos limpiar por ejemplo debajo del tubo para ver como se queda?
Pvreza
★★★★★
Lamentable
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No es normal, ve al concesionario y usa la garantía
zombiesss
Si vives cerca del mar, puede llegar a ser normal el oxido, y la mancha de aceite también puede ser normal, si cuando te hicieron el cambio de aceite, no limpiaron la zona con limpiafrenos. Para quedarte mas tranquilo, limpia la zona con limpiafrenos o algún desengrasante, secalo bien y revisa que no vuelva a manchar.
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Malagutti es Malagutti
TaliAlfalfa
Cita de zombiesss
Si vives cerca del mar, puede llegar a ser normal el oxido, y la mancha de aceite también puede ser normal, si cuando te hicieron el cambio de aceite, no limpiaron la zona con limpiafrenos. Para quedarte mas tranquilo, limpia la zona con limpiafrenos o algún desengrasante, secalo bien y revisa que no vuelva a manchar.
Yo esto no lo termino de ver . Vivo cerca de la playa 3Km en linea recta. Tengo en casa 3 vehículos con mas de 20 años y los miras pieza ha pieza y no tienen óxido. Supongo que se dará mas en zonas frías y humedas no ? Aqui en el mediterraneo ...
zombiesss
Cita de TaliAlfalfa
Yo esto no lo termino de ver . Vivo cerca de la playa 3Km en linea recta. Tengo en casa 3 vehículos con mas de 20 años y los miras pieza ha pieza y no tienen óxido. Supongo que se dará mas en zonas frías y humedas no ? Aqui en el mediterraneo ...

Las calidades de los vehiculos de hace 20 años, no son las mismas que las de hoy en dia, por eso digo que puede llegar a ser normal el oxido en algunos puntos que no hayan sido tratados, si vive cerca del mar. Igualmente llevaria la moto a garantia para que lo revisen.
HFM82
ForoCoches: Usuario
Yo antes de la 750 que tengo ahora tuve una forza 125 y también le pasaba lo del oxido en las barras de suspensión y en el caballete
TaliAlfalfa
Cita de zombiesss
Las calidades de los vehiculos de hace 20 años, no son las mismas que las de hoy en dia, por eso digo que puede llegar a ser normal el oxido en algunos puntos que no hayan sido tratados, si vive cerca del mar. Igualmente llevaria la moto a garantia para que lo revisen.
No se como sera Honda pero como sea como Kawasaki le van ha decir que se peine . A mi en mi ex-versys no fueron capaces de cambiar ni el aceite cuando acabe el rodaje , eso si los 200€ de un aceite y filtro si lo cobraron
Renolo4
Y mi Bandit con 18 años y 60.000Km ni un atisbo de óxido en ningún sitio.

Luego que si Honda es Honda y su puta madre. Todas están bajando calidades, no se si para aumentar márgenes o para bajar precios para competir con los chinos, pero me suena más a lo primero.

Viendo esto dan más ganas de tirarse a una china que nunca. Y de comprarse una moto también.
sofc
lo de honda es una verguenza se están viendo óxidos en todas las cilindradas, desde la africa twin hasta la pcx
ALIANO
Usuario premium.
Putas voge... como os la meten.

Lo de los óxidos si son superficiales te los quitaran fácil. A mi me preocuparía más el rezume ese de aceite que parece tener. Asegúrate de que no sea una mancha que se quedó ahí en el cambio de aceite. Limpia tu la zona bien con un trapo y échalo un ojo. Si ves que vuelve, ve al concesionario donde la compraste y que se hagan cargo de todo. Si el concesionario donde la compraste son medio serios te lo van a solucionar.
Jaymzx
What is lol?
¿Pero qué les pasa a las chinas?

Perdón, hilo equivocado.

Sobre la mancha del cárter, podría ser del cambio de aceite. Hay gente que ni limpia al hacer los cambios.

Esa fecha escrita a rotulador, me parece súper cutre si es de producción.
Rutiger
Rutiger
Cita de Mario90
Hola buenas

Tengo una Honda PCX 125 nueva, tiene unos 5 meses y ahora mismo unos 2600 km.
Hoy me he fijado y he visto varias cosas que me han dejado mosca:

Óxido en el escape, óxido en la tija de la suspensión, y en los bajos del motor una especie de mancha/suciedad que parece aceite (no sé si es grasa o fuga)

La moto va perfecta, arranca bien, no pierde rendimiento ni nada raro, pero me extraña bastante todo esto siendo nueva.

Es esto normal?
Es solo algo estético o debería preocuparme?
Y lo del aceite en los bajos?
De nivel de aceite está bien.

La moto se cuida y además duerme en garage.

Tija de la suspensión delantera:

A la izquierda Escape por debajo también con óxido y a la derecha la parte baja del motor con la mancha y la fecha de fabricación:

Kilómetros actuales:

Esos óxidos no son preocupantes, no le va a pasar nada a esa pieza
asturiancetori
Mi R850RT con 28 años tiene menos óxido.
S-Class
V8 POWER BY MB
No lo veo nada preocupante, ni la mancha de aceite ni el oxido. Se nota que estan bajando calidades, y eso que es Honda.....vaya tela. Como está en garantia llevala a ver si te dicen algo, pero me da a mi que no vas a rascar ná.....
Vaque
ForoCoches: Usuario
No veo nada preocupante
josecoy
-Scooter Honda.
-2012.
-116.000 km.
-Duerme en la calle a 80 metros del Mediterráneo.

lutzz
Honda se Hunde
Yense68
Cita de ALIANO
Putas voge... como os la meten.

Lo de los óxidos si son superficiales te los quitaran fácil. A mi me preocuparía más el rezume ese de aceite que parece tener. Asegúrate de que no sea una mancha que se quedó ahí en el cambio de aceite. Limpia tu la zona bien con un trapo y échalo un ojo. Si ves que vuelve, ve al concesionario donde la compraste y que se hagan cargo de todo. Si el concesionario donde la compraste son medio serios te lo van a solucionar.
La verdad que no sé qué les pasa, casi 2 años y 14000 km después, voge sr4 max T

Ni una mota de oxido. Creo que tengo que pasarle un trapito.
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Yense68
La verdad que no sé qué les pasa, casi 2 años y 14000 km después, voge sr4 max T

Ni una mota de oxido. Creo que tengo que pasarle un trapito.
Mírala el sensor de la ironía. Que te está dando fallo.
Yense68
Cita de ALIANO
Mi sensor lo pillo, y continuo con la ironía shur
tumbaollas
Los japos los nuevos chinos
WillWallas
Cita de ALIANO
Me parece que te falla a ti
Fgurtx
Cita de ALIANO
ALIANO
Usuario premium.
Cita de WillWallas
Me parece que te falla a ti
Cita de Fgurtx

Es de mi mensaje en el que pongo putas voges y el shur contesta con la suya impoluta. No es difícil.

Lo explico no obstante.

El op expone sus óxidos y perdidas con una honda y yo le contesto de manera irónica que putas voges que malas son. Luego le contesto en serio sobre su problema y el shur 2 entra a mi comentario enseñando lo limpia que está su voge con no se cuantos mil km y no se cuantos años demostrando que voge mola. Ojo. que mola mucho.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de TaliAlfalfa

Yo si
Y compro motos a cascoporro como sabes

Las he traido de todas las puntas del pais y en general,todas tienen oxido, Piaggio,Yamaha,Kawa,Triumph..........scooters como motos
Tanto de Barcelona,como Vigo,como Huelva,como.....................

Desde las bombas de freno despintadas de sal y esas cosas, a el propio salitre picando barras de horquilla, como fue el caso de la X10 que tengo gallega, da igual que hagas retenes, los va a reventar igual porque esta comida, tuve que cambiarla

Las horquillas es algo generalizado en casi todas, la gente no las lava y claro, el salitre no necesita muchos dias para empezar a ponerse las botas

Tambien afecta, eso si coincido contigo, en donde esten en la costa
Si duermen en la calle o en garaje es precisamente en estos sitios donde es una diferencia importante

Conozco muchos casos de ellas durmiendo en la calle y lloviendo a mares que las lavan todas las semanas y estan fenomenal
← A Motos