Recomendaciones moto trail ligera para offroad

orcinsu
ForoCoches: Miembro
Cita de svexup
Por 3000 euros tienes la nueva CfMoto 300, que por ese precio no da nada de pena que se caiga en campo, y si tienes los caminos al lado de casa te ahorras el suplicio de ir por carretera con estas motos (se lo que digo, tuve una Crf300)
Cual es esa? no sale en la web
messi23
Ktm390
Rieju307
Crf300L

No le des más vueltas al panorama shur
svexup
Cita de orcinsu
Cual es esa? no sale en la web
Perdona, 250 dual, que se me ha ido la pinza con la cilindrada
digaluste
Cita de triciclista
Pillo sitio por este hilo.
Actualmente no tengo moto, pero vengo de una ER6F y una Triumph Street Triple. Ahora, me he mudado a la zona de La Sagra (Tan cerca de Madrid, tan lejos de dios) donde hay pistas y caminos a punta pala. Por ello, no me veo con una trail de 95cv y 220kg y estoy valorando algo más manejable. Principalmente offroad, pero poder pillar secundaria para ir al curro un par de veces al mes si me hiciese falta.

Ahora mismo lo que creo que hay es:

- Vogue 300 Rally
- Rieju 307 Rally
- CRF300L
- KTM 390
- CFMoto 450MT

Me pasa como a algún shur por aqui, salgo solo normalmente y me encanta perderme y explorar, por eso busco algo más manejable para aprender y que pueda salir de un aprieto si se da.
Yo tengo una CRF 300 rally desde hace menos de dos meses, y va de lujo, es una bici para iniciarte en el off y luego, sorprendentemente, en carretera va mucho mejor de lo que me esperaba (y eso que soy un poco quemao). Lo malo son las autovías, que ahí sí te desesperas un poco.

He probado la Voge 300 y la Rieju y son buenas opciones también, en mi caso, entre las dos, compraría la Voge y lo que me ahorro me lo gasto en equipación.

De la KTM y la CF no te puedo decir nada, yo creo que la CF sería mi última opción
spect84
Antes aún le daba...
Ojo que va a sacar kove una 450 enduro basada en la 450MX a mitad de precio que las 450 naranjas y sus mellizas.
120kg, 60cv y depósito de 9,5 litros.
Ya aparece en la web italiana.
Tambien hay version 250 para los A2seros.
Como salgan medio buenas se comen el mercado
KinoDRD
Croquetunante
Yo sigo encantado con la 390 enduro...muy versátil y capaz, corre bastante(acelera como un cohete la jodia, aceleración de moto más grande), en uso offroad dándole caña consume 4.5l/100. Por carreteras, pistas, caminos y senderos sencillos va como un tiro.

Además cada vez que la miro se me pone como cañón de tanque alemán apuntando a campanario.

Aquí revisando los Almendros

motopa
Cita de S.Mgma
Hola shurs,

Llevo ya unos años montando en moto (carnet A) y me está empezando a picar la idea de ir por lo marrón. Tengo monte cerca de casa, de siempre he hecho mtb, y me llama la idea de poder explorar, llegando más lejos. También he hecho viajes con mi moto (FZ6 S2) y aunque seguiré usándola -lo hace casi todo bien- me encantaría poder hacer viajes donde primara el offroad, pero claro siempre hay que hacer algún tramo de carretera. Por lo tanto busco algo que:
  • Me permita hacer campo con seguridad y comodidad. Soy nuevo en off pero todo lo que escucho es que el peso manda. Por tanto no me planteo meterme con 200+kg en el campo. Aquí descarto T7, Aprilia Tuareg 660, Africa Twin, Norden 901 y sus hermanas ktm 890, Suzuki vstrom 800 DE, Triumph tiger 900, etc.
  • Me permita viajar. Esto involucra a su vez, autonomía, intervalos de mantenimiento largos, capacidad de carga y potencia suficiente para moverse con soltura incluso en carretera. Aquí descartamos las típicas motos de enduro por razones obvias aunque sé que para campo es lo mejor.
Las candidatas que estoy valorando:
  • AJP PR7: mi favorita por el momento. Buenas capacidades offroad, autonomía y potencia suficiente (55 cv) para viajar sin sufrir en carretera. Sin electrónica pero equipada para viajar con pantalla, tablet, etc. Precio 12k. Peso odm 165kg aprox.
  • Honda CRF300 Rally. Ligera y con potencia suficiente para el off, pero justa para carretera. Todo el mundo coincide en que es una moto muy fácil en off y eso me atrae. Además dicen que las suspensiones son mediocres y hay que cambiarlas. Para darme vueltas cerca de mi casa suficiente, pero para un viaje de varios días... Potencia 27cv. Peso oem 153kg. Precio 7k.
  • Husky 701 enduro (o sus hermanas): en el papel las más completas y capaces, sin embargo mucha gente dice que son algo "indomables" y complicadas de usar, especialmente para un novato. Las suspensiones necesitan reajustarse para ser más tragonas porque por lo visto están enfocadas a ir a toda hostia, y por tanto son duras. Además habría que "trailizarla" un poco: pantalla, etc. Peso odm 160 kg. Potencia 73cv. Precio 12.5k.
  • Suzuki DRZ4-s. Presentada en el EICMA. El regreso de un mito. Para mí es una versión muy mejorada de la Honda, mejor motor y parte ciclo. Trae solo 5 marchas (putada en carretera) y habría que trailizarla también. Peso odm 153 kg. Potencia 38 cv. Precio 8k-9k?
  • KTM 390 Adventure R. Presentada en el EICMA también. Bicilíndrica. Muy equipada al parecer. Fabricada en India. Calidad de componentes? Peso oem 170 k? 44 cv. Precio 9.5k?
  • Aprilia Tuareg 457. Se ha filtrado en redes. Bicilindrico de 47cv. Peso oem 170kg? Precio 8.5k? (La RS 457 está en 7.2k). No se sabe nada de componentes pero si sigue los pasos de la Tuareg 660 debería llevar buena parte ciclo, sobre todo suspensiones, y electrónica. Si realmente se queda en torno a 8k con ese peso y potencia es seria candidata.
  • Kove 450 Rally - No la valoro por los cortos intervalos de mantenimiento sobre todo. De precio tampoco es barata, se va a 10k aunque es otro concepto más cercano a la ktm 450 rally (25k) o la Fantic XEF Rally (16k). Tampoco valoro estas últimas.
Qué opináis shurs? Abro debate.

Buen tocho me ha quedado...
De las que propones, no hay ninguna duda para mi, la DRZ4-s, es la definición de dual-sport por excelencia. Su "handicap" el precio (pero ya empezaran ofertas, en Italia ya la han puesto a 7990, con ese precio, ya borró del mapa a toda la competencia). Japonesa, basado en un modelo ya mítico. No habrá sorpresas, y si no quieres lios....

La CRF Rally, para mi, es lo peor de 2 mundos... lo peor de una dual-sport y lo peor de una trail, potencia escasa para asfalto por mucho carenado que tenga (pa que), en campo es voluminosa, no es ligera. Son el tipo de moto que no entiendo con esa cilindrada y potencia. Para una moto de ese estilo, cómo minimo opino que hacen falta 40 cv (para justificar ese volumen y carenado, ¿para que necesitas un carenado con 27 cv? para romperlo en campo. Antes que la Rally, directamente me cogería una CRF300L que vas a hacer lo mismo, es más barata, irá igual de mal en asfalto, y en campo, muchísimo mejor, simplemente por tamaño y ahorrarte peso, que es lo que importa.

La Kove 450 Rally es espectacular (no vale para todo el mundo, es un caballo, pero para el que valga por su altura...), y al precio de oferta, no hay nada similar, no son 10.000, está a 7990. Esa si tiene sentido en ese aspecto (lo mismo que opino que la crf rally 300 no). En cuanto al mantenimiento, le daría la valoración justa para lo que es y ofrece. La DRZ que es la mejor, tiene mantenimientos cada 6000km, si eso te preocupa.
Kove tiene a la vuelta de la esquina, la 450 dual-sport que si sale al precio que se espera (unos 6000) creo que se va a ver y mucho, sobre el papel, muy completa.
https://www.kove-japan.com/450-enduro-re ya esta en la web japonesa (la dual-sport se llama enduro re).

Un saludo
Reynols 2.0
ForoCoches: Usuario
Cita de spect84
Ojo que va a sacar kove una 450 enduro basada en la 450MX a mitad de precio que las 450 naranjas y sus mellizas.
120kg, 60cv y depósito de 9,5 litros.
Ya aparece en la web italiana.
Tambien hay version 250 para los A2seros.
Como salgan medio buenas se comen el mercado
A mitad de precio es sobre 4.500€?

S2
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Reynols 2.0
A mitad de precio es sobre 4.500€?

S2
UNa KTM 450 EXC-F son 12.6k pelada. Tendrías además que "trailizarla" un poco con otro desarrollo y un depósito más grande que en la kove viene de serie.
Se habla de 7999€ para la kove.
motopa
Cita de spect84
UNa KTM 450 EXC-F son 12.6k pelada. Tendrías además que "trailizarla" un poco con otro desarrollo y un depósito más grande que en la kove viene de serie.
Se habla de 7999€ para la kove.
Creo que hablais de la nueva kove dual-sport, la RE, cómo puse arriba, en japón ya la tienen, ya viene "trailizada", incluso la ofrecerán con 2 opciones de altura del asiento (no sólo asiento que es lo habitual, un kit que reduciría toda la altura, pagando claro)

https://www.kove-japan.com/450-enduro-re

aquí estácon datos (47.5cv y 120kg), para verano. Podeis pasar la web por el traductor, tienen algun video.

Y el precio allí comparado con la Kove 800 en japón (para tener una idea), haría que aquí fuesen unos 6000-6500 euros.
7999 sería excesivo, ya que eso es el precio de la 450 Rally actualmente, y una dual-sport basada en esa moto, sería sacar cosas, carenados, arañas, deposito..., o sea, más barata. Al menos yo lo veo así.

Un saludo
spect84
Antes aún le daba...
Cita de motopa
Creo que hablais de la nueva kove dual-sport, la RE, cómo puse arriba, en japón ya la tienen, ya viene "trailizada", incluso la ofrecerán con 2 opciones de altura del asiento (no sólo asiento que es lo habitual, un kit que reduciría toda la altura, pagando claro)

https://www.kove-japan.com/450-enduro-re

aquí estácon datos (47.5cv y 120kg), para verano. Podeis pasar la web por el traductor, tienen algun video.

Y el precio allí comparado con la Kove 800 en japón (para tener una idea), haría que aquí fuesen unos 6000-6500 euros.
7999 sería excesivo, ya que eso es el precio de la 450 Rally actualmente, y una dual-sport basada en esa moto, sería sacar cosas, carenados, arañas, deposito..., o sea, más barata. Al menos yo lo veo así.

Un saludo
No hace falta irse a Japón, la tienes en la web italiana ya. 60cv 120kg
https://www.kovemoto.it/mx450-enduro/
señor_perkins
Halcon milenario
Para monte , una 250 2T o una KTM exc 350/ Husqvarna FE350

Te lo pasarás como un enano con una moto para campo
valentin
asies
Cita de spect84
Lo ha dicho el shur 2 veces ya, no se refiere a la enduro como tal, sino a una versión trailizada basada en la misma plataforma, al traducir la página en japonés queda más claro.

"El Motocrosser 450ENDURO Re de KOVE fue desarrollado con base en el MX450. Mientras despeja el rendimiento ambiental de EURO5+, se da cuenta del nivel más fuerte de especificaciones de motocicletas todoterreno de carretera pública con "peso semi-seco 120kg, salida máxima 47.5PS"".

60cv de la versión enduro vs 47 de la RE "trail".

Seguramente sea la misma jugada que la 450L de honda (que aquí dejaron de vender por la Euro5). Cogen la misma moto que la enduro y le bajan la compresión del motor para que sea más fiable y dure más
motopa
Cita de spect84
Ya, pero la que hablas es la enduro.
La RE es la que se presentara cómo dual-sport, estilo DRZ, que para mi gusto, es lo que le encuentro más sentido y gracia, algo polivalente.
Y en Japón ya tienen precio, por eso di ese numero, porque es comparado con la Kove 800 que se vende aquí, se podría extrapolar.

"*En EICMA 2025, el nombre del modelo homologado para carretera cambió de "DUAL SPORT" a "ENDURO Re". "Re" es una abreviatura de Regular."
https://kovemotor.es/modelos/ en la web española, ya está las de cross, 6500 euros, y 6000 la 250.

Cita de valentin
Lo ha dicho el shur 2 veces ya, no se refiere a la enduro como tal, sino a una versión trailizada basada en la misma plataforma, al traducir la página en japonés queda más claro.

"El Motocrosser 450ENDURO Re de KOVE fue desarrollado con base en el MX450. Mientras despeja el rendimiento ambiental de EURO5+, se da cuenta del nivel más fuerte de especificaciones de motocicletas todoterreno de carretera pública con "peso semi-seco 120kg, salida máxima 47.5PS"".

60cv de la versión enduro vs 47 de la RE "trail".

Seguramente sea la misma jugada que la 450L de honda (que aquí dejaron de vender por la Euro5). Cogen la misma moto que la enduro y le bajan la compresión del motor para que sea más fiable y dure más
Efectivamente, es evidente que la dual-sport deriva de la enduro, pero son motos y usos diferentes.
El único sitio que he visto la RE es en la web de japon, pero puede que en algun sitio más la haya (en españa ya están las cross, y de nuevo, a que precios...).

Un saludo
← A Motos