Recomendaciones moto trail ligera para offroad
26-nov-2024 19:57
|
Yo hasta hace poco estaba en una tesitura parecida a la tuya, buscaba una trail viajera y con buenas capacidades offroad. Venía de una Yamaha XT600, buena moto para pistas fáciles, muy fiable y apta para hacer tiradas por asfalto aunque cuando llevas mas de una hora a ritmos de 90-100 las vibraciones del monocilíndrico se acusan demasiado. Estuve bajarajando (y probando) la KTM 690 Enduro R, una moto perfecta si lo que buscas son kilómetros y kilómetros fuera del asfalto, te da igual si es una pista o una trialera, la moto se lo traga todo. Incluso estuve muy tentado de comprar su hermana la Husky 701 LR con doble depósito que te permite hacer mas de 500km sin preocuparte por buscar una gasolinera, algo destacable si tus intenciones son moverte por paises africanos como es mi caso. Pero ambas tenían el handicap de la nula protección aerodinámica en las tiradas de asfalto largas que quieras o no al final siempre te toca hacer. Así que buscando algo de prestaciones parecidas y con mas comodidad en las tiradas por asfalto apareció la Kove 800X Pro, vi de casualidad la prueba que hizo motos.net y me puse a indagar sobre la moto. A priori las cifras eran muy muy buenas, 190kg en orden de marcha, 96cv (motor bicilíndrico KTM 790 retocado en teoría para subsanar los fallos de engrase que tuvieron en algunas unidades, aunque fabricado por Kove), suficiente protección aerodinámica, suspensiones delantera y trasera de 240mm, llantas tubeless y con la electrónica justita (algo beneficioso en mi opinion si buscas hacer viajes largos en África como es mi caso). Así que me puse en contacto con el concesionario mas cercano y acordé una prueba. 100 metros después de iniciar la marcha ya pareciese que llevase con ella toda la vida, me dio una sensación de ligereza y agilidad brutal, era como llevar una bicicleta de 96cv, la pude probar en ciudad, carretera secundaria y autovia, quedé tan sorprendido que a finales de esta semana me entregan una 😅 Siempre renegué del producto chino, pero este me ha sorprendido, me parece bien hecho, y con unas prestaciones que ningún fabricante tradicional ofrece en este momento. Y te lo dice uno que ha tenido dos Hondas y la Yamaha... Si tienes la oportunidad pruébala y nos cuentas. |
26-nov-2024 20:38
Nadie ha probado la DRZ 2025 y se llenan los foros de recomendaciones ![]() Ando precisamente en medio de un viaje largo con crf300l. Como has dicho, su punto fuerte, lo fácil que te lo pone todo en campo. En carreteruchas en una gozada también. Puntos que me parecen un error en tu aproximación, pillar la rally (sumas peso y plásticos a romper y los romperás) y suponer que vas a ir mejor en carretera tragando kms por tener más potencia (te darás cuenta que el límite lo pone el neumático y el aire). Como extra y al hilo del 1er párrafo hay mucho que opina en boca de otro del amortiguador. Quien lo cambia, se ha equivocado de moto 99%. Es una moto para ir de tranqui. Trail (de verdad), no enduro. Y para eso va bien y es cómodo |
26-nov-2024 20:59
|
Eso es cierto, pero...es casi la misma moto que la Drz antigua un poco actualizada....está bastante claro cómo va a ser. Saludos |
26-nov-2024 21:02
| A mí las dos lambda que les han metido a las Euro5+, me tocan los cojones, no voy a mentir jajaja espero que se anulen fácil y fuera, una complicación extra menos |
26-nov-2024 21:25
|
Yo hasta hace poco estaba en una tesitura parecida a la tuya, buscaba una trail viajera y con buenas capacidades offroad.
Venía de una Yamaha XT600, buena moto para pistas fáciles, muy fiable y apta para hacer tiradas por asfalto aunque cuando llevas mas de una hora a ritmos de 90-100 las vibraciones del monocilíndrico se acusan demasiado. Estuve bajarajando (y probando) la KTM 690 Enduro R, una moto perfecta si lo que buscas son kilómetros y kilómetros fuera del asfalto, te da igual si es una pista o una trialera, la moto se lo traga todo. Incluso estuve muy tentado de comprar su hermana la Husky 701 LR con doble depósito que te permite hacer mas de 500km sin preocuparte por buscar una gasolinera, algo destacable si tus intenciones son moverte por paises africanos como es mi caso. Pero ambas tenían el handicap de la nula protección aerodinámica en las tiradas de asfalto largas que quieras o no al final siempre te toca hacer. Así que buscando algo de prestaciones parecidas y con mas comodidad en las tiradas por asfalto apareció la Kove 800X Pro, vi de casualidad la prueba que hizo motos.net y me puse a indagar sobre la moto. A priori las cifras eran muy muy buenas, 190kg en orden de marcha, 96cv (motor bicilíndrico KTM 790 retocado en teoría para subsanar los fallos de engrase que tuvieron en algunas unidades, aunque fabricado por Kove), suficiente protección aerodinámica, suspensiones delantera y trasera de 240mm, llantas tubeless y con la electrónica justita (algo beneficioso en mi opinion si buscas hacer viajes largos en África como es mi caso). Así que me puse en contacto con el concesionario mas cercano y acordé una prueba. 100 metros después de iniciar la marcha ya pareciese que llevase con ella toda la vida, me dio una sensación de ligereza y agilidad brutal, era como llevar una bicicleta de 96cv, la pude probar en ciudad, carretera secundaria y autovia, quedé tan sorprendido que a finales de esta semana me entregan una Siempre renegué del producto chino, pero este me ha sorprendido, me parece bien hecho, y con unas prestaciones que ningún fabricante tradicional ofrece en este momento. Y te lo dice uno que ha tenido dos Hondas y la Yamaha... Si tienes la oportunidad pruébala y nos cuentas. |
04-feb-2026 12:04
|
Nadie ha probado la DRZ 2025 y se llenan los foros de recomendaciones
![]() Ando precisamente en medio de un viaje largo con crf300l. Como has dicho, su punto fuerte, lo fácil que te lo pone todo en campo. En carreteruchas en una gozada también. Puntos que me parecen un error en tu aproximación, pillar la rally (sumas peso y plásticos a romper y los romperás) y suponer que vas a ir mejor en carretera tragando kms por tener más potencia (te darás cuenta que el límite lo pone el neumático y el aire). Como extra y al hilo del 1er párrafo hay mucho que opina en boca de otro del amortiguador. Quien lo cambia, se ha equivocado de moto 99%. Es una moto para ir de tranqui. Trail (de verdad), no enduro. Y para eso va bien y es cómodo |
04-feb-2026 12:29
|
No es nada descabellado y es digerible, pero esa tensión se acaba sufriendo y ya depende de la tolerancia de cada uno lo que aguantará. En mi caso, que me pego como mínimo 1h hasta ir a las pistas, a veces se me hace pesado más ahora en invierno con el frío. En campo va sobrada, pero quizás le falten 10-20cv más para ir relajada por carretera, la verdad es que no sé. Yo ando dándole vueltas si cambiarla por la KTM ADV R o quedármela y meterle una torre rally. No sé si la torre rally la notaré y son 400 euros. Por otro lado, la fiabilidad de la moto, pese a no estar fabricada en Japón, es indiscutible. Además de ser fácil y barata de mantener. |
04-feb-2026 12:34
|
Normalmente suelo ir a 100kmh, aunque la moto coge más, tampoco es que tenga mucho margen. A esa velocidad va entre 6000 y 7000 vueltas lo que es algo elevado.
No es nada descabellado y es digerible, pero esa tensión se acaba sufriendo y ya depende de la tolerancia de cada uno lo que aguantará. En mi caso, que me pego como mínimo 1h hasta ir a las pistas, a veces se me hace pesado más ahora en invierno con el frío. En campo va sobrada, pero quizás le falten 10-20cv más para ir relajada por carretera, la verdad es que no sé. Yo ando dándole vueltas si cambiarla por la KTM ADV R o quedármela y meterle una torre rally. No sé si la torre rally la notaré y son 400 euros. Por otro lado, la fiabilidad de la moto, pese a no estar fabricada en Japón, es indiscutible. Además de ser fácil y barata de mantener. Yo la verdad es para aprender, que estoy empezando con el gusanillo trail pero tengo una GS1250 y es demasiado muerto para offroad. No sé si tiraré a una de las chinas. La pena que me gustaría poder ir a 120/130 por autovía. Tengo hasta las pistas minimo 30 minutos de autovía + algo de carreteria. |
04-feb-2026 13:15
|
Es de tailandia creo, pero muchas motos honda son tailandesas y muy buenas...
Yo la verdad es para aprender, que estoy empezando con el gusanillo trail pero tengo una GS1250 y es demasiado muerto para offroad. No sé si tiraré a una de las chinas. La pena que me gustaría poder ir a 120/130 por autovía. Tengo hasta las pistas minimo 30 minutos de autovía + algo de carreteria. Me compré una 390 del 2020 creo o 2021 (segunda mano) para hacer campo y fue como la noche y el día solo por el peso. Esa me dió problemas y después de reventar una llanta (son de aleación) opté por una más campera. Además las suspensiones de ese modelo eran de carretera, en campo me limitaban. Cuando me pillé la CRF solo existía la Vogue 300 como alternativa y entre esas dos opté por la Honda porque tengo el taller cerca de casa. Ha sido la mejor decisión que he tomado. A la GS le puse neumáticos 100% on (que aún así a veces me meto en alguna pista, pero asequible) y no veas como cambió la moto solo con neumáticos decentes de carretera. La honda es que 0 problemas. Rellenar aceite alguna vez, neumáticos y echar gasolina. Lo único malo es eso que comentaba, que sufro en la carretera. En campo lo perdona todo y es que hace todo increíblemente fácil. Si tuviese ese extra de potencia, un adelantamiento no implicaría tener que calcularlo. Muchas veces me resigno porque el que tengo delante va un poco más lento y adelantarlo me va a llevar sus segundos que voy a estorbar. Es más un problema mío que no de la moto. Por otro lado, respecto al viento, en verano se agradece el viento en el pecho. |
04-feb-2026 13:35
Yo soy un pesado...pero para trail de carreteras, pistas y caminos y alguna trialera no difícil..me he comprado esto y es una pasada. Estoy encantado con ella y para mí opinión (subjetiva) creo que no hay moto con mejor relación precio/calidad. Y a 120 va a poco más de 6000rpm. De motor es una fierecilla, anda mucho si le retuerces la oreja.![]() Y sí...está la Rieju, pero al final entre matricular y hacerle cuatro cosas, la diferencia es de poco más de 1000€, cuando la KTM te da muchísimo más motor, bastante mejores frenos, suspensión WP(las de la Rieju por lo visto no están mal, pero me quedo con "bueno" conocido), para mí mejor chasis, mejores acabados, opción de quickshifter, más electrónica(para alguno puede ser una desventaja si, pero el ABS offroad y el control de tracción offroad funcionan muy bien en zonas donde no tengas muy baja adherencia) y el cuadro de la KTM para mí es mejor. La Rieju te da mejor autonomía, protección aerodinámica y algunos kilos menos. Por supuesto sin menospreciar a la Honda, Voge, Suzuki, Klx....son todas motos muy capaces que si te cuadran, van de cine. |
Editado: 04-feb-2026 14:07 -
04-feb-2026 13:43
|
Normalmente suelo ir a 100kmh, aunque la moto coge más, tampoco es que tenga mucho margen. A esa velocidad va entre 6000 y 7000 vueltas lo que es algo elevado.
No es nada descabellado y es digerible, pero esa tensión se acaba sufriendo y ya depende de la tolerancia de cada uno lo que aguantará. En mi caso, que me pego como mínimo 1h hasta ir a las pistas, a veces se me hace pesado más ahora en invierno con el frío. En campo va sobrada, pero quizás le falten 10-20cv más para ir relajada por carretera, la verdad es que no sé. Yo ando dándole vueltas si cambiarla por la KTM ADV R o quedármela y meterle una torre rally. No sé si la torre rally la notaré y son 400 euros. Por otro lado, la fiabilidad de la moto, pese a no estar fabricada en Japón, es indiscutible. Además de ser fácil y barata de mantener. |
04-feb-2026 14:00
|
Podrás ir casi a puño a 110kmh como un scooter y no le va a pasar nada. |
04-feb-2026 16:35
|
Yo soy un pesado...pero para trail de carreteras, pistas y caminos y alguna trialera no difícil..me he comprado esto y es una pasada. Estoy encantado con ella y para mí opinión (subjetiva) creo que no hay moto con mejor relación precio/calidad. Y a 120 va a poco más de 6000rpm. De motor es una fierecilla, anda mucho si le retuerces la oreja.
![]() Y sí...está la Rieju, pero al final entre matricular y hacerle cuatro cosas, la diferencia es de poco más de 1000€, cuando la KTM te da muchísimo más motor, bastante mejores frenos, suspensión WP(las de la Rieju por lo visto no están mal, pero me quedo con "bueno" conocido), para mí mejor chasis, mejores acabados, opción de quickshifter, más electrónica(para alguno puede ser una desventaja si, pero el ABS offroad y el control de tracción offroad funcionan muy bien en zonas donde no tengas muy baja adherencia) y el cuadro de la KTM para mí es mejor. La Rieju te da mejor autonomía, protección aerodinámica y algunos kilos menos. Por supuesto sin menospreciar a la Honda, Voge, Suzuki, Klx....son todas motos muy capaces que si te cuadran, van de cine. |
06-feb-2026 01:44
| También hay que reprogramar y descatalizar, con eso estás dando unos 28-29 cv a la rueda. Lo cual cambia totalmente el desempeño del motor y vuelve a la crf una moto muy capaz. |
06-feb-2026 09:55
| Kove800, no creo que haya algo mejor a ese precio. La rieju también me gustaba pero se queda corta de motor |
06-feb-2026 10:44
| La Kove sera muy buena moto pero no es una moto ligera que es de lo que se habla. |
Editado: 06-feb-2026 11:09 -
06-feb-2026 12:04
|
Yo el problema que le veo a la CRF es la suspensión, si la pillara, ahí es donde iría mi pasta en un principio... Es una moto que me gusta mucho, es un tractorcillo, pero sí que hay que meterle algo de pasta para dejarla guay. Si fuera solo pagar y salir, sin meterle un napo, yo creo que iría a por la Voge 300 rally (bueno, quizá acortarle el puño y el powerflow pero que no creo que sean más de 80 o 100 pavos). Y ya otra que estoy mirando es la Himalayan, que de ligera tiene poco, pero que me parece chulísima para un trail tranquilo |
06-feb-2026 12:44
|
Ligeras, la DRZ, CRF 300L/Rally y la Rieju 307.Las demás, con liquidos, te plantas casi en 170 Kg Yo tengo la ktm 790 adv R y ya soy mayor para arrastrar y levantar tanto peso en campo, aunque me llama mucho la 390. |
06-feb-2026 13:01
|
La nueva DRZ 4-S de Suzuki es ideal, pero como se pasa de precio la alternativa con las 3B es: - Voge 300 Rally - Rieju Aventura Rally 307 Teniendo otra moto más gorda, me inclinaría por una ligera enfocada más a campo, como las que te he dicho. De tener una única moto, elegiría la mía (890), aunque con mucho barro o yendo solo puedes pasarlo mal. Con 300cc vas bien para trail campero, me he hecho Madrid-Santander con un colega en una Rieju Aventura 125. |
Editado: 06-feb-2026 13:07 -
06-feb-2026 13:45
|
Comparado con la Klx250, no dirías que hay 20kgs de diferencia llenas ambas. Y la Klx también tiene un centro de gravedad bajito. Hasta levantando del suelo, hay poca diferencia. Es cierto que la KTM es algo más voluminosa. Saludos |
Editado: 06-feb-2026 13:49 -
06-feb-2026 23:49
|
La 390 enduro llena son 159kgs de báscula. Es algo más que las otras, pero la distribución de pesos es sorprendentemente buena y la suspensión trabaja muy bien para la "gama" de moto que es. La crf300 son 143 llena y la Drz 145kgs llena.
Comparado con la Klx250, no dirías que hay 20kgs de diferencia llenas ambas. Y la Klx también tiene un centro de gravedad bajito. Hasta levantando del suelo, hay poca diferencia. Es cierto que la KTM es algo más voluminosa. Saludos Por mi edad, 60, y mi espalda el peso es muy importante. Estar levantando la moto del suelo varias veces al día puede conmigo. |
06-feb-2026 23:57
| Una crf300 rally..Yo tengo una desde noviembre y estoy muy contento.No corre mucho por carretera pero por campo me va de puta madre y sobrada.Y siempre voy solo asi que no voy a ritmos altos por seguir a un grupo .Consumo ridículo y cero esfuerzo para salir de cualquier fregao.Me la compré para tener aqui en casa y tener mas autonomia que la montesa 4ride que todavía tengo ahi tirada en el pueblo de mis padres.Acierto total. |
Editado: 07-feb-2026 00:03 -
07-feb-2026 17:35
| Me quedo por aqui porque al igual que el op estoy con una fz6 vendida y ahora viendo posibles trails pequeñas (voge honda 300) como paso para ganar experiencia en pistas |
09-feb-2026 11:13
|
Beta Alp 4.0, 35 cv, 140 kilos en vacío. No se ahora pero la que yo probé tenía motor Suzuki, el de la DR 350 en concreto, que iba realmente bien. Una moto muy divertida, muy ligera y con buen comportamiento en todos los terrenos. Lo malo, comparada con la KTM es cara. |
09-feb-2026 11:22
|
El motor nuevo no se que tal será...es chino, eso sí...desconozco si habrá compatibilidad de piezas con otros motores, ni si dará problemas o no, aunque Beta se suele portar bien. Yo la valoré... pero el precio, la suspensión delantera convencional, el guardabarros bajo(que si, es solo adaptar uno alto, pero ya hay que estar tocando ) , el que parece que va a ser una moto con bajas ventas y no va a haber tanta disponibilidad de aftermarket y repuestos como la KTM por ejemplo...Es una moto un poco más orientada al trial excursión, mas tranquilita...y busco algo más cañero. Todo eso y su estética peculiar, que a mí me gusta...pero menos que otras estéticas, me hicieron decantarme por la KTM en mi caso. Saludos |
Editado: 09-feb-2026 11:43 -
20-abr-2026 18:24
|
Pillo sitio por este hilo. Actualmente no tengo moto, pero vengo de una ER6F y una Triumph Street Triple. Ahora, me he mudado a la zona de La Sagra (Tan cerca de Madrid, tan lejos de dios) donde hay pistas y caminos a punta pala. Por ello, no me veo con una trail de 95cv y 220kg y estoy valorando algo más manejable. Principalmente offroad, pero poder pillar secundaria para ir al curro un par de veces al mes si me hiciese falta. Ahora mismo lo que creo que hay es: - Vogue 300 Rally - Rieju 307 Rally - CRF300L - KTM 390 - CFMoto 450MT Me pasa como a algún shur por aqui, salgo solo normalmente y me encanta perderme y explorar, por eso busco algo más manejable para aprender y que pueda salir de un aprieto si se da. |
20-abr-2026 18:32
| Por 3000 euros tienes la nueva CfMoto 300, que por ese precio no da nada de pena que se caiga en campo, y si tienes los caminos al lado de casa te ahorras el suplicio de ir por carretera con estas motos (se lo que digo, tuve una Crf300) |

) , el que parece que va a ser una moto con bajas ventas y no va a haber tanta disponibilidad de aftermarket y repuestos como la KTM por ejemplo...