Recomendaciones moto trail ligera para offroad
18-nov-2024 23:35
|
Hola shurs, Llevo ya unos años montando en moto (carnet A) y me está empezando a picar la idea de ir por lo marrón. Tengo monte cerca de casa, de siempre he hecho mtb, y me llama la idea de poder explorar, llegando más lejos. También he hecho viajes con mi moto (FZ6 S2) y aunque seguiré usándola -lo hace casi todo bien- me encantaría poder hacer viajes donde primara el offroad, pero claro siempre hay que hacer algún tramo de carretera. Por lo tanto busco algo que:
Las candidatas que estoy valorando:
Qué opináis shurs? Abro debate. Buen tocho me ha quedado... |
18-nov-2024 23:46
| Yo te puedo recomendar la honda que es la que he tenido. Era la 250. 50.000 km casi todo campo y carreteras cuaternarias y ni un solo problema. A día de hoy estoy barajando pillarme la 300. |
18-nov-2024 23:47
Justo hoy he abierto un hilo preguntando prácticamente lo mismo ![]() Yo voy con presupuesto comedido y probablemente me lance por una CRF 250l. Si tuviera la oportunidad de tener una nueva probablemente fuera por la DRZ 400S. Las KTM 690 / Husqvarna 701, me sobran caballos por todos los lados. |
18-nov-2024 23:47
| Hola, lo que veo es, que la que descartas para hacer off son las mejores para viajes, todas las ligeras que pones para viajar son incómodas, sin protección aerodinámica, sin capacidad de carga, mono cilíndricas (vibraciones).... Esto es lo de siempre, teta y sopa.... Por cierto la ktm 390 nueva es mono, podría decirte que mires la kove 800x, son 190kg en orden de marcha, la trail mas ligera de su categoria, aun asi para campo todo lo que pase de 150kg .... |
18-nov-2024 23:52
|
No se puede estar en misa y repicando, tienes que pensar bien que porcentaje de cada cosa quieres destinar. A falta de saber más de la tuareg 457 y la 390R diría que el acierto seguro es la DRZ |
19-nov-2024 00:09
|
Hable con dos ex propietarios de AJP y echan pestes de ella en cuanto a fiabilidad, lo mismo del prácticamente inexistente servicio post venta. Iría por la Husqvarna-KTM. La Suzuki aún no salió a la venta y vete a saber si tiene problemas de juventud, que siendo Suzuki será alguna chorrada sin demasiada importancia, pero eso, es modelo nuevo y 5 velocidades. La Honda igual se te queda algo escasa de potencia en lo negro, pero por lo demás cumple y para empezar en campo de todas las que pones seguro que es la más adecuada Las otras falta probarlas, por eso escogería la Husqvarna, si tienes algo de cabeza por las pistas, con dos tonterías para hacerla más cómoda, vas a pasártelo bien en campo y carretera. |
19-nov-2024 00:10
|
DRZ, acierto 100% Yo tengo la antigua, del 2001, y es perfecta. He hecho enlaces de autopista de 600/700 kilómetros (a 100 por hora y muerto del asco, pero los haces), para luego meterte una buena sesión de off cargado y sin miedo a nada. He cruzado Pirineos en off varias veces. He hecho la Ruta de la Veracruz, la Transhispania Trail y mil movidas más. Con enlaces largos de autopista cuando lo ha requerido, y he sobrevivido. No veo mejor moto para ese propósito. Cuando pueda cambio la vieja DRZ por la nueva, de eso estoy seguro. |
19-nov-2024 04:58
|
Cfmoto 450mt. Bicilindrica (indispensable para carretera) y menos de 200kg llena. Ligera, muy cómoda y versátil. Con una monocilindrica te morirás del asco en carretera, vibraciones, incomodidad, etc. Que sería mejor una 450 rally de Honda, bi y con poco peso? Si, pero pocas opciones hay de "unicornios". |
19-nov-2024 08:41
|
Yo metería en la terna a la nueva Himalayan. Dicen que parece bicilindrica de lo suave que va. Con una cúpula seguramente proteja decentemente. Por lo demás, sin duda iría a por la Suzuki. Lastima esto si de las 5 marchas. Mi dr350 es de 6 y es una gozada. |
19-nov-2024 10:34
|
Gracias por vuestros aportes shurs! La verdad es que aunque quiero poder viajar con la moto, haré uno o dos viajes al año de varios días. En la mayoría de ocasiones serán rutas de día o de fin de semana. Tengo monte nada más salir de casa por eso prima más la capacidad off (y por eso descarto las bicilíndricas de media cilindrada). La moto la compro para disfrutar del campo sobre todo, y no sufrir en él. Tanto la CFMoto 450mt como la RE Himalayan las descarto un poco por lo mismo, pesadas y poco recorrido de suspensión par off. Por ahora veo mucha gente recomendando la Suzuki DR-Z4S - Si sale a buen precio tiene muchas papeletas. Curioso que nadie recomienda la AJP PR7. Un shur habla de mala fiabilidad y precisamente había oido que la ausencia de electrónica y el uso de componentes más que probados hacían a la AJP muy fiable. Tengo muchas esperanzas puestas en la Tuareg 457 - Si se queda en 170kg en odm y 47 cv siendo bi, puede ser la ideal. En cualquier caso como siempre hay que tener paciencia y esperar a que se vayan presentando los modelos en 2025 y conocer precios. Es un mercado donde 1-2k puede hacer cambiar la decisión. |
19-nov-2024 10:46
|
Una CRF300L/Rally. Es muy noble, te lo perdonará todo y saldrás de cualquier apuro. Ganas mucho para sacrificar el confort en carretera que al ir con tacos, no es para tanto. La DRZ y la KTM nueva, sin haber salido, no podemos opinar todavía, pero el motor de la KTM es mucho más divertido si es el mismo que monta la duke. Por otro lado, la relación de marchas en la KTM antigua era más de carretera y en off había que quitarle un diente al piñón. Sobre la CRF y su amortiguador, no te dejes influenciar por lo que opinan las masas. Coges al de serie, le aprietas la precarga y tiras millas. Si más adelante ver que lo necesitas, ya le metes uno bueno, pero el de casa bien ajustado en precarga va bien por mucho que internet quiera convencerte de lo contrario. Y te lo dice alguien que le ha montado el YSS por dejarme llevar por las opiniones de internet después de un año con el de serie. |
19-nov-2024 11:22
|
CRF, DRZ, 390 La Kove que compararía no es la 450 que es mas raid que trail, con suspensiones duras para ir fuerte y rápido, la tendrías que dulcificar, con el mismo peso que la CF450MT tienes la Kove 800X Pro 190Kg, para mi también es demasiado peso pero al seguir el deposito debajo del asiento han conseguido una bi ligera y mas fácil de mover que las KTM 790/890. La AJP en mi caso la tengo descartada por la ausencia de ABS, del cual supongo que la futura Kove 800X Rally también prescindirá. La 450MT la veo mas como una Tenere limitada para el A2, la CRF y DRZ pierden demasiado en carretera para lo que busco. Y me queda seguir esperando a las 390s que deberían seguir llevando el ABS en curva y un equilibrio decente de campo y carretera, a ver si no hay sorpresa con los pesos. El motor actual ya me gusta y la moto para lo que es se defiende, es divertida y nos esta saliendo dura. |
19-nov-2024 11:30
|
Yo creo que lo que más se acerca a lo que buscas seria la futura 390 Adv R o si buscas algo que ya exista en el mercado quizás la CF450MT, aunque de esta he oido que el motor sufre a cruceros de 130. También tendrias la Kove 800 Pro, pero creo que ya juega en otra liga. La futura Tuareg 450 puede ser también una opción cojonuda, pero es una moto que por ahora no esta ni presentada, a saber cuando sale. |
Editado: 19-nov-2024 11:32 -
19-nov-2024 11:39
| La Susi tiene pinta de que va a ser un buen pepino, la Honda es más que segura también. La Huski me gusta pero no tengo muchas referencias próximas del modelo a largo plazo así que ni idea. |
19-nov-2024 12:56
|
A la CRF 300L ya no hace falta tocarle las suspensiones, desde 2023 vienen con unas suspensiones un poco más duras y va fetén. Por carretera va bien, sin problemas. Por autovía pues no, ahí se queda un poco corta. Es una moto cojonuda que te lo pone todo muy fácil. Muy recomendable. La nueva DRZ tiene una pinta tremenda, a ver a qué precio la sacan. |
19-nov-2024 13:01
|
Como recomendación, y según lo que comentas, que es lo mismo exactamente que yo buscaba en su día, re recomiendo encarecidamente una BMW X-CHALLENGE...mantenimientos de motor cada 10k km, peso de 140 kg, motor 650 muy muy duro, es medio trail medio enduro...la uso los findes para 4 paseos por mi zona y algun viaje largo al año. Con ella me hice BCN-GRANADA por pistas y perfecta ni un solo fallo, con todas las alforjas, deposito auxiliar de gasolina, para mi, ya que busque muchas motos con estas caracteristicas, es la mejor de calle, si quieres mas info fotos o lo que sea enviame MP, la tengo a la venta a parte. Saludos. |
24-nov-2024 22:11
|
Como recomendación, y según lo que comentas, que es lo mismo exactamente que yo buscaba en su día, re recomiendo encarecidamente una BMW X-CHALLENGE...mantenimientos de motor cada 10k km, peso de 140 kg, motor 650 muy muy duro, es medio trail medio enduro...la uso los findes para 4 paseos por mi zona y algun viaje largo al año.
Con ella me hice BCN-GRANADA por pistas y perfecta ni un solo fallo, con todas las alforjas, deposito auxiliar de gasolina, para mi, ya que busque muchas motos con estas caracteristicas, es la mejor de calle, si quieres mas info fotos o lo que sea enviame MP, la tengo a la venta a parte. Saludos. Un saludo |
24-nov-2024 22:22
|
Yo con tus inquietudes tiraria por algo como una Voge 300 Rally, por 4k no hay nada igual. Si no la DRZ que siendo suzuki sera fiable y con buena red de concesionarios por si acaso. Pero si quieres algo parecido a una de enduro, una 701.Yo tengo una tuareg de la que estoy hasta las narices de problemas(en 15meses ha estado 5 meses en taller) y despues de probar la husqvarna no tengo dudas. divertida, potente, agil. En campo te vas a meter en fregados quieras o no, barro, piedra suelta , cuestas imposibles, caminos rotos por el agua...y si te vienes arriba y vas algo alegre esas motocicletillas se quedan muy flojas a menos que cambies la relacion de transmision. La AJP tiene mucho fanboy y pocos usuarios, por algo sera. |
25-nov-2024 10:39
|
Yo con tus inquietudes tiraria por algo como una Voge 300 Rally, por 4k no hay nada igual.
Si no la DRZ que siendo suzuki sera fiable y con buena red de concesionarios por si acaso. Pero si quieres algo parecido a una de enduro, una 701.Yo tengo una tuareg de la que estoy hasta las narices de problemas(en 15meses ha estado 5 meses en taller) y despues de probar la husqvarna no tengo dudas. divertida, potente, agil. En campo te vas a meter en fregados quieras o no, barro, piedra suelta , cuestas imposibles, caminos rotos por el agua...y si te vienes arriba y vas algo alegre esas motocicletillas se quedan muy flojas a menos que cambies la relacion de transmision. La AJP tiene mucho fanboy y pocos usuarios, por algo sera. La Vogue 300 Rally tiene un precio imbatible, sí. Le pasa lo mismo que a la Honda, justa de potencia (pero al menos cuesta casi la mitad que esta). Entre la Aprilia Tuareg y la 701 imagino que en off la Husky le da por todos lados no? En carretera mejor la Tuareg con el bi Madre mía cada vez tengo mas lío en la cabeza... |
25-nov-2024 16:34
| Yo estoy también buscando algo ligerito y también para hacer algún recado a parte de lo marrón light, en mi caso más limitado de pasta, probablemente pille una 390adv o una xchallenge. |
25-nov-2024 16:39
|
He de abrir un post porque lo de Aprilia es una vergüenza, pero si, a mí la Tuareg me ha salido de pena. con 3 meses la pantalla defectuosa me descargaba la batería que por cierto tambien se jodió. Luego empezó a consumir aceite,0'5l cada 1000km y la casa me dice que es algo normal. El tensor de la cadena de distribución, problemas con el relé de encendido, tornillos mal apretados, etc...y todo esto con la marca siempre queriéndose lavar las manos, ahora mismo lleva en el taller desde agosto, con queja a consumo, nosecuantas a la casa y denuncia de por medio. En la p*** hora que compré una Aprilia. Volviendo al tema, para campo más de 150kg es un jaleo que complica mucho las cosas. Una moto para campo con conexiones de asfalto es la 701(y sus primas) , todo lo demás o pesa mucho o va justo de fuerza. Si no vas a hacer viajes largos ni con pareja, es una moto válida para todo. Pero ojo, que para andar por pistas tranquilamente te vale cualquier moto con algo de taco. |
25-nov-2024 16:57
|
Hola shurs,
Llevo ya unos años montando en moto (carnet A) y me está empezando a picar la idea de ir por lo marrón. Tengo monte cerca de casa, de siempre he hecho mtb, y me llama la idea de poder explorar, llegando más lejos. También he hecho viajes con mi moto (FZ6 S2) y aunque seguiré usándola -lo hace casi todo bien- me encantaría poder hacer viajes donde primara el offroad, pero claro siempre hay que hacer algún tramo de carretera. Por lo tanto busco algo que:
Las candidatas que estoy valorando:
Qué opináis shurs? Abro debate. Buen tocho me ha quedado... Hay muchas críticas hacia ella -especialmente de quien no la tiene-, por dos cosas: por fiabilidad, que en los últimos años no se escucha nada relevante ni repetitivo, y que por la potencia que tiene es algo nerviosa sobre todo del tren delantero. Yo en mi caso opté por una Gasgas ES700 y siempre voy muy tranquilo, y no me he llevado nunca un susto. La suspensión también es algo firme: yendo rápido se traga todo, en tramos lentos es mas rebotona. Pero yo creo que han buscado ese compromiso de doble propósito para que en carretera se pueda ir bien. Motivos por los que me decanté por ella: -En cuanto a equipamiento y electrónica lleva embrague hidráulico, Quickshifter, ABS en curva, ABS desconectable, control de tracción y modos de conducción. -Biplaza. -Chuches y accesorios a tutiplén. -Recambios a chorrón. -Fiabilidad contrastada en los últimos años. -Buen valor de reventa. Sobre lo que comentas tú: Para hacer campo es de lo mas cercano a una enduro. Para hacer viajes, tienes posibilidad de poner parrilla trasera, soportes laterales para maletas, un motor para ir desahogado si vas cargado, posibilidad de poner infinidad de pantallas o kits rally... De las alternativas que comentas tú, para mi es una de las opciones mas equilibradas: - AJP: mas cara, monoplaza, servicio posventa limitado, sin electrónica - 390/DRZ/Aprilia -> todavía no han salido a la venta - CRF/Voge -> poca potencia que limita a la hora de viajar, y que nunca te van a sacar una sonrisilla cuando gires el puño ni por su respuesta ni por su sonido. - Kove 450 -> para viajar no la veo, intervalos de mantenimiento cortos Espero haberte ayudado! |
Editado: 25-nov-2024 16:59 -
26-nov-2024 10:12
|
Gracias por vuestras opiniones shurs! Muchos recomendáis el trio 690/701/700. Ahora hay una promoción sin IVA creo, puede ser buen momento para comprar una de estas. La verdad que si sale en torno a 9.5k por calidad/precio/prestaciones está por encima del resto. No creo que la Suzuki salga por menos de 9k (aunque luego la bajen a 8k). La Honda sinceramente me parece cara para lo que es. No han anunciado precios de 2025 pero intuyo que será 6.5k la L y 7.5-8k la Rally. La propia 390 Adventure R también rondará los 9k. Veremos |
26-nov-2024 11:02
|
Gracias por vuestras opiniones shurs!
Muchos recomendáis el trio 690/701/700. Ahora hay una promoción sin IVA creo, puede ser buen momento para comprar una de estas. La verdad que si sale en torno a 9.5k por calidad/precio/prestaciones está por encima del resto. No creo que la Suzuki salga por menos de 9k (aunque luego la bajen a 8k). La Honda sinceramente me parece cara para lo que es. No han anunciado precios de 2025 pero intuyo que será 6.5k la L y 7.5-8k la Rally. La propia 390 Adventure R también rondará los 9k. Veremos De la nueva 390, la antigua estaba en 7300 euros (ahora rebajada a 6000), la nueva no puede plantarse en 9000 euros. Por un poco más tienes una 690 o una 790 adv... Espero no equivocarme, pero deben ser lógicos con el precio y mantenerse en el rango en el que están. De la honda, el modelo 2025 es exactamente el mismo modelo 2024, en teoría ya se dignan a venderla full led. Sin embargo, pensar que es cara para lo que es, es un pensamiento erróneo. No la menosprecies por tener 27CV, porque son 30kg menos que la 690 y aunque no se ponga a 150km/h, no los vas a necesitar para hacer campo ni ir por carretera con tacos. |
26-nov-2024 11:47
|
Gracias por vuestras opiniones shurs!
Muchos recomendáis el trio 690/701/700. Ahora hay una promoción sin IVA creo, puede ser buen momento para comprar una de estas. La verdad que si sale en torno a 9.5k por calidad/precio/prestaciones está por encima del resto. No creo que la Suzuki salga por menos de 9k (aunque luego la bajen a 8k). La Honda sinceramente me parece cara para lo que es. No han anunciado precios de 2025 pero intuyo que será 6.5k la L y 7.5-8k la Rally. La propia 390 Adventure R también rondará los 9k. Veremos Para mi es un bicho con el divertirse pero no perderle el resto, nerviosa de reacciones y que necesita reacciones igual de rápidas, con un amortiguador de dirección y una puesta a punto de suspensión para dejarla a tu gusto me parece de las mejores opciones a falta de ver los precios del resto de candidatas. |
26-nov-2024 13:04
|
De la suzuki se ha visto una foto por ahí de 8000 dolares, aún no tenemos precio en españa (o no me he enterado).
De la nueva 390, la antigua estaba en 7300 euros (ahora rebajada a 6000), la nueva no puede plantarse en 9000 euros. Por un poco más tienes una 690 o una 790 adv... Espero no equivocarme, pero deben ser lógicos con el precio y mantenerse en el rango en el que están. De la honda, el modelo 2025 es exactamente el mismo modelo 2024, en teoría ya se dignan a venderla full led. Sin embargo, pensar que es cara para lo que es, es un pensamiento erróneo. No la menosprecies por tener 27CV, porque son 30kg menos que la 690 y aunque no se ponga a 150km/h, no los vas a necesitar para hacer campo ni ir por carretera con tacos. La 390 SW de tarifa está en 7.8k, otra cosa es la promoción actual. Dudo que la nueva 390 Adventure salga con promoción, y yo creo que estará más cerca de 9k que de 8k. Ojalá me equivoque pero al final vendrá más equipada y con una parte ciclo mejor, sobre todo en suspensiones. Las 690 de tarifa está en 12.5k, con la promoción ahora se encuentran sobre los 10k. Por tanto, sin descuentos, entre la 390 Adventure y a 690 habría una diferencia de 3-4k, notable y suficiente como para justificar un salto de gama en mi opinión. La Honda debe pesar unos 20kg menos que la 690 (30 me parecen muchos), que como dices es una diferencia sustancial. Sin embargo creo que está un escalón o dos por debajo de la 690, no solo por potencia, sino por componentes (suspensiones mediocres) y equipamiento. Al final de tarifa una cuesta el doble que la otra. Y sí, 7k por la Honda me parece un poco pasada de precio (no ha tenido ninguna competencia en años. Si Suzuki se acerca en precio con su DRZ le va a quitar mucho mercado. Aunque no vayas a 150km/h con ninguna, en un adelantamiento en vía secundaria (este escenario lo veo bastante común) o incorporación a autovía creo que no tiene nada que ver ir con 28cv que con 74cv. En campo te sobran todos los cv a menos que vayas de carreras según he oido. De igual modo, si las cargas con equipaje la potencia se debe notar... Un saludo shur! |
26-nov-2024 13:10
| Yo me acabo de pillar una CRF 250l, probablemente se quede cortita por carretera, pero mientras pueda ir a 90 no pido más |
26-nov-2024 13:22
|
Buenas shur. Por si te interesa el domingo en el canal de youtube de Embarra2 hablaron de la nueva DRZ y por la segunda mitad del video hace una comparación de sus rivales directas, entre ellas las que tu nombras, te va diciendo la malo y lo bueno de cada una de ellas. |
26-nov-2024 13:35
|
Con la Crf vas a ir a 90 sobradisimo... Puede ir a 100/110 sin problema, a partir de 105 ya notas que el motor no va tan a gusto pero puede ir una hora a 120kmh. Yo tengo la Klx y al menos es así. Saludos |