¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Clayton82
Gracias por toda la información. La terraza lleva toldo bajo techo que quitará sol y se busca fundamentalmente quitar frío y calor, entendiendo que es muy difícil lograr temperaturas perfectas. El uso será comidas/cenas ocasionales a lo largo del año así que igual no hacen falta máquinas tan potentes
Un saludo y de nuevo gracias

Al contrario
Si reunes gente, mas falta te hara en verano la potencia....
Sino, cuando quieras usarlo, no habra potencia disponible y no hara nada cuando lo necesites....

SLSD
Clayton82
Forocochia49
Cita de junillo
Al contrario
Si reunes gente, mas falta te hara en verano la potencia....
Sino, cuando quieras usarlo, no habra potencia disponible y no hara nada cuando lo necesites....

SLSD
Optaré por 60 potencia, veo que de la gama HR a la siguiente AY/AP hay unos 600 euros de diferencia. Lo ves justificable en términos de calidad y durabilidad?
Muchas gracias, eres un crack
xarly694
Hola compañeros, aquí también habláis de los portátiles (pingüinos) ó solo de splits?
Por circunstancias me veo condicionado a descartar un split y a decantarme por una portátil
junillo
Cita de Clayton82
Optaré por 60 potencia, veo que de la gama HR a la siguiente AY/AP hay unos 600 euros de diferencia. Lo ves justificable en términos de calidad y durabilidad?
Muchas gracias, eres un crack

En terminos de calidad sin duda.
Prestaciones y rendimiento.

Durabilidad?
Todo es relativo....
LA duravilidad depende de muchos factores.

SLSD
junillo
Cita de xarly694
Hola compañeros, aquí también habláis de los portátiles (pingüinos) ó solo de splits?
Por circunstancias me veo condicionado a descartar un split y a decantarme por una portátil

Claro compañero.

Los portatiles son todos mas o menos iguales.
Hay poco donde elegir y todos rinden parecidos...

En todo caso, hay que fijarse en la potencia segun los m2 (maximo 4500fr)
Y si lo quieres con calor o no

SLS
D
xarly694
Cita de junillo
Claro compañero.

Los portatiles son todos mas o menos iguales.
Hay poco donde elegir y todos rinden parecidos...

En todo caso, hay que fijarse en la potencia segun los m2 (maximo 4500fr)
Y si lo quieres con calor o no

SLS
D
Genial, gracias En principio estoy buscando algo para dos estancias de unos 23m², las movería en función de la necesidad
Tengo ventanas correderas justo donde queremos colocarlo y no hay problema para colocar el tubo
¿Qué me recomendáis?
junillo
Cita de xarly694
Genial, gracias En principio estoy buscando algo para dos estancias de unos m², las movería en función de la necesidad
Tengo ventanas correderas justo donde queremos colocarlo y no hay problema para colocar el tubo
¿Qué me recomendáis?

Como te dije, cualquiera.
MAs o menos son iguales todos.
No hay mucho donde elegir.
Aunque veas muchas marcas, realmente son casi las mismas solo que cambian pegatinas.

Estas las baratuchas chinas.
Y las menos malas....poco mas donde elegir.

Cuantos m2 vas climatizar?
Dependiendo de eso, eliges la potencia.

SLSD
xarly694
Cita de junillo
Como te dije, cualquiera.
MAs o menos son iguales todos.
No hay mucho donde elegir.
Aunque veas muchas marcas, realmente son casi las mismas solo que cambian pegatinas.

Estas las baratuchas chinas.
Y las menos malas....poco mas donde elegir.

Cuantos m2 vas climatizar?
Dependiendo de eso, eliges la potencia.

SLSD
23m²Me interesa que tenga calefacción para el invierno y función des humificador
junillo
Cita de xarly694
23m²Me interesa que tenga calefacción para el invierno y función des humificador

PAra esos m2 tendra que ser una de 3000fr.

Casi todos, por no decir todos, tienen esa funcion.
Pero asegurate en sus especificaciones cuando lo compres.
En modo frio, todos deshumidifican.

SLSD
deor
Buenas shurs,

A ver si me podeis orientar un poco, me ofrecen los siguientes presupuestos/equipos. En principio todo son compresor + 2 splits, uno de 25 y el otro de 35.
  • Haier Geos R + --> 2.848,10 €
  • Haier Perla --> 3.037,97 €
  • Mitsubishi MSZ-HR-VF --> 3.354,43 €
  • Mitsubishi MSZ-AY --> 4.177,22 €

Por lo que he podido informarme el mejor seria el MSZ-AY, seguido del GEOS R y por ultimo los otros dos que son gamas básicas.

Principalmente me surgen 2 dudas: como veis los precios? Y, mereceré la pena el sobrecoste del MSZ-AY frente al GEOS R? Acabamos de reformar el piso de propiedad por lo que la prevision es estar al menos 10-15 años ahi.

Alguna otra sugerencia de marca/modelo?

Muchas gracias!

@junillo
TurricaN
Hola, ayer fueron mis suegros a pedir presupuesto a ECI para dos aires, uno de 3000 fr y otro de 2000fr aprox. Salon (35) y una habitacion (25).El caso es que les han dado presupuesto de un Toshiba, y les dijeron algo asi como que por pasarse de 5KW les clava industria un impuesto que les sale ocmo 200 y pico Euros...
Hace 3 años puse los mios, mismas capacidades, y nada de eso. Sabeis algo de esto? Es algo nuevo? O es un engaño de ECI?
junillo
Cita de deor
Buenas shurs,

A ver si me podeis orientar un poco, me ofrecen los siguientes presupuestos/equipos. En principio todo son compresor + 2 splits, uno de 25 y el otro de 35.
  • Haier Geos R + --> 2.848,10 €
  • Haier Perla --> 3.037,97 €
  • Mitsubishi MSZ-HR-VF --> 3.354,43 €
  • Mitsubishi MSZ-AY --> 4.177,22 €

Por lo que he podido informarme el mejor seria el MSZ-AY, seguido del GEOS R y por ultimo los otros dos que son gamas básicas.

Principalmente me surgen 2 dudas: como veis los precios? Y, mereceré la pena el sobrecoste del MSZ-AY frente al GEOS R? Acabamos de reformar el piso de propiedad por lo que la prevision es estar al menos 10-15 años ahi.

Alguna otra sugerencia de marca/modelo?

Muchas gracias!

@junillo

Siempre merece la pena tener el Mercedes mas caro no crees?
Otra cosa es que nos conformemos con un Dacia.....o que solo podamos pagar este....

Sugun tu informacion, la mejor maquina es la AY de lejos.
PEro de muy lejos
Seguido de la HR.

Las otras dos juegan en otra liga.
Aun siendo la HR la gama de entrada, yo la pondria por encima de cualquier Haier.

SLSD
junillo
Cita de TurricaN
Hola, ayer fueron mis suegros a pedir presupuesto a ECI para dos aires, uno de 3000 fr y otro de 2000fr aprox. Salon (35) y una habitacion (25).El caso es que les han dado presupuesto de un Toshiba, y les dijeron algo asi como que por pasarse de 5KW les clava industria un impuesto que les sale ocmo 200 y pico Euros...
Hace 3 años puse los mios, mismas capacidades, y nada de eso. Sabeis algo de esto? Es algo nuevo? O es un engaño de ECI?

ECI es un supermercado.
Y aunque tenga una buena atencion post venta...es post venta...
Es decir, despues del desastre.

Yo he montado muchos años para el corte ingles y no deja de ser una empresa como las demas.
Como si vamos a Leroy o a cualquier otro supermercado.

Se supone que a partir de 5Kw hay que hacer bolietin.
Pero en particulares no es necesario.

Acude directamente a un profesional.

SLSD

PD: ambas maquinas pequeñas.
PAra el salon de 35m2 necesitas al menos una 42...e ira justa.
Para la habitacion de 25m2 yo montaria la 35

SLSD
TurricaN
Cita de junillo
ECI es un supermercado.
Y aunque tenga una buena atencion post venta...es post venta...
Es decir, despues del desastre.

Yo he montado muchos años para el corte ingles y no deja de ser una empresa como las demas.
Como si vamos a Leroy o a cualquier otro supermercado.

Se supone que a partir de 5Kw hay que hacer bolietin.
Pero en particulares no es necesario.

Acude directamente a un profesional.

SLSD

PD: ambas maquinas pequeñas.
PAra el salon de 35m2 necesitas al menos una 42...e ira justa.
Para la habitacion de 25m2 yo montaria la 35

SLSD
Ok les traslado tu recomendación.
Lo de las capacidades de 35 y 25 no son metros cuadrados, es el tamaño de la máquina, 27 metros el salón y 12 la habitación.
deor
Cita de junillo
Siempre merece la pena tener el Mercedes mas caro no crees?
Otra cosa es que nos conformemos con un Dacia.....o que solo podamos pagar este....

Sugun tu informacion, la mejor maquina es la AY de lejos.
PEro de muy lejos
Seguido de la HR.

Las otras dos juegan en otra liga.
Aun siendo la HR la gama de entrada, yo la pondria por encima de cualquier Haier.

SLSD
Gracias shur,

No pensaba que Haier fuera tan "mala" como para ir por delante la gama de entrada HR al Geor R. Pensaba que la comparativa siguiendo tu referencia seria mas comparar un mercedes con un seat, no con un Dacia

Alguna otra marca que considerar o que tenga las 3 B's? Daikin?

Gracias!
junillo
Cita de TurricaN
Ok les traslado tu recomendación.
Lo de las capacidades de 35 y 25 no son metros cuadrados, es el tamaño de la máquina, 27 metros el salón y 12 la habitación.

Ah vale.
Para la habitacion esta bien.
PAra el salon, puede quedar justa.
YA que con la 35 das a 25m2.
Si son 27 y os juntais muchos de vez en cuando, puede cojear...

SLSD
junillo
Cita de deor
Gracias shur,

No pensaba que Haier fuera tan "mala" como para ir por delante la gama de entrada HR al Geor R. Pensaba que la comparativa siguiendo tu referencia seria mas comparar un mercedes con un seat, no con un Dacia

Alguna otra marca que considerar o que tenga las 3 B's? Daikin?

Gracias!

Haier es una gama media.
Hay mucho peores....

Fujitsu/General es para mi la que tiene la mejor relacion calidad precio.

SLSD
TurricaN
Cita de junillo
Ah vale.
Para la habitacion esta bien.
PAra el salon, puede quedar justa.
YA que con la 35 das a 25m2.
Si son 27 y os juntais muchos de vez en cuando, puede cojear...

SLSD
Son 2 personas el 99% del tiempo y salón orientado al norte que no le da el sol, yo creo que podría valer no?
ekincheng
Hola shur!
Primero de todo, gracias por el hilo.

Te explico mi caso... Tengo en casa un 4x1 de la marca Mundoclima..tienen ya 16 años y los quiero cambiar.
Recomiendas reusar la instalación ya hecho y colocar otro 4x1?. A mis padres les pusieron AC nuevos y rehusaron la instalación limpiándola con nitrógeno.. aunque era un 2x1. Si es así, que me recomendarías de la marca Mitsubishi o Fujitsu.. contando que el Split de la zona comedor/sala de estar/cocina tipo abierta es de unos 40m2? El resto son habitaciones estàndard.
La distància del compresor al Split más lejos es más de 10mts.
Por que presupuesto aprox. nos moveríamos contando aparatos+instalación?. Para hacerme una idea.

Gracias!
junillo
Cita de TurricaN
Son 2 personas el 99% del tiempo y salón orientado al norte que no le da el sol, yo creo que podría valer no?

Si es asi, por norma general ira bien.
Es 1% cojeara....asumible

SLS
D
junillo
Cita de ekincheng
Hola shur!
Primero de todo, gracias por el hilo.

Te explico mi caso... Tengo en casa un 4x1 de la marca Mundoclima..tienen ya 16 años y los quiero cambiar.
Recomiendas reusar la instalación ya hecho y colocar otro 4x1?. A mis padres les pusieron AC nuevos y rehusaron la instalación limpiándola con nitrógeno.. aunque era un 2x1. Si es así, que me recomendarías de la marca Mitsubishi o Fujitsu.. contando que el Split de la zona comedor/sala de estar/cocina tipo abierta es de unos 40m2? El resto son habitaciones estàndard.
La distància del compresor al Split más lejos es más de 10mts.
Por que presupuesto aprox. nos moveríamos contando aparatos+instalación?. Para hacerme una idea.

Gracias!

La instalacion se puede usar.
Si el Mundoclima es de gas R410a, no hay que hacer nada especial.
A menos que este roto y la rotura haya sido de compresor.

Si es de R22 se ha de limpiar y/o eliminar los restos de aceite en la mayor medida posible.

Para estos casos, yo recomiendo la marca Mitusubishi electric.
Que con el sistema Replace, los hace compatibles con gases antiguos.

Colocar un 4x1 para usar una maquina a la vez, es un poco una locura.
Hay mucha merma de potencia.
A no ser que no tengas mas sitio y no quede mas remedio.

Yo, en tu caso, si es posible, montaria una individual para el comedor ya que tendra que ser una 50 al menos y un 3x1 para las habitaciones.
Si las usas todas, con unidad exterior 68.
Si usas una o dos, unidad exterior 50

SLSD
Jose1975
¿Alguien sabe dónde comprar un equipo portátil de doble conducto?

Se que son una mierda, en mi casa tengo 2 equipos Daikin por conducto, este lo quiero para un pequeño gimnasio que tengo en la buhardilla y es muy complicado de instalar un split y solo lo usaré 3 o 4 horas a la semana, el año pasado probé con uno de un conducto y cuando hace mucho calor no vale para nada.
ekincheng
Cita de junillo
La instalacion se puede usar.
Si el Mundoclima es de gas R410a, no hay que hacer nada especial.
A menos que este roto y la rotura haya sido de compresor.

Si es de R22 se ha de limpiar y/o eliminar los restos de aceite en la mayor medida posible.

Para estos casos, yo recomiendo la marca Mitusubishi electric.
Que con el sistema Replace, los hace compatibles con gases antiguos.

Colocar un 4x1 para usar una maquina a la vez, es un poco una locura.
Hay mucha merma de potencia.
A no ser que no tengas mas sitio y no quede mas remedio.

Yo, en tu caso, si es posible, montaria una individual para el comedor ya que tendra que ser una 50 al menos y un 3x1 para las habitaciones.
Si las usas todas, con unidad exterior 68.
Si usas una o dos, unidad exterior 50

SLSD
Muchas gracias por tú respuesta!

Efectivamente, tiene gas R410a!.
En verano usamos los 3 que tenemos en la primera planta para enfriarla entera, y el de la planta de abajo a ratos o por la tarde/noche para enfriar la estancia que es donde duerme mi hijo.

Entonces se podria aprovechar la instalación que ya tengo para hacer lo que propones?. De un 1x1 para el comedor y un 3x1 para el resto?.

Yo creo que que una unidad de 50 iria sobrado para ese 3x1.

Gracias de nuevo!
junillo
Cita de ekincheng
Muchas gracias por tú respuesta!

Efectivamente, tiene gas R410a!.
En verano usamos los 3 que tenemos en la primera planta para enfriarla entera, y el de la planta de abajo a ratos o por la tarde/noche para enfriar la estancia que es donde duerme mi hijo.

Entonces se podria aprovechar la instalación que ya tengo para hacer lo que propones?. De un 1x1 para el comedor y un 3x1 para el resto?.

Yo creo que que una unidad de 50 iria sobrado para ese 3x1.

Gracias de nuevo!

Si claro que puedes reutilizarla
Siempre y cuando tengas sitio para las dos maquinas exteriores.

No se si te dara ese 3x1 50 para enfriar toda la planta.
Dependera de los m2 de esa planta.
Pero me da que no te llegara....

SLSD
Aupapucela
Hola, gracias por el hilo y por la info.
He visto este aire acondicionado para habitación de 40m2, como lo ves?
Aire Acondicionado Split Infiniton SPTSE18A2, 1x1, Wifi, Bomba de calor inverter A++/A+
https://infiniton.es/aire-acondicion...sptse18a2.html
Davey
¿Qué tal es la serie Mitsubishi MSZ-BT?, baja hasta 19db la unidad interior (es su gama media creo)... He pedido presupuesto en varios sitios, pero sólo me ofrecen MSZ-HR (gama de entrada de Mitsubishi) y MSZ-AY (tope de gama).
junillo
Cita de Aupapucela
Hola, gracias por el hilo y por la info.
He visto este aire acondicionado para habitación de 40m2, como lo ves?
Aire Acondicionado Split Infiniton SPTSE18A2, 1x1, Wifi, Bomba de calor inverter A++/A+
https://infiniton.es/aire-acondicion...sptse18a2.html

Esto lo que tiene de bueno es el precio.
En ese aspecto, insuperable.

El resto....

SLSD
junillo
Cita de Davey
¿Qué tal es la serie Mitsubishi MSZ-BT?, baja hasta 19db la unidad interior (es su gama media creo)... He pedido presupuesto en varios sitios, pero sólo me ofrecen MSZ-HR (gama de entrada de Mitsubishi) y MSZ-AY (tope de gama).

La gama BT esta un poco en tierra de nadie.
La unica "ventaja" de la gama BT es que la unidad interior 50 lleva tuberia de 1/2
Mientras que la HR y AY llevan 3/8

En mi opinion, y despues de haber tenido una, no merece la pena.
Es mejor ir a por la AY.
Y si se va de precio, la HR que la puedes pedir con wifi si esto es lo que quieres.

SLSD
ivan007valla
Miembro Premium
Como vemos el tema del aire portátil split? Necesito algo pero no puedo hacer instalación
junillo
Cita de ivan007valla
Como vemos el tema del aire portátil split? Necesito algo pero no puedo hacer instalación

POco hay que decir de ese mundo.
Son todos mas o menos iguales.
En todo caso ha y malos y menos malos...

Fijate en la potencia que necesitas y si tienen modo calor o no.
El resto....

SLSD
← A Electrónica / Informática