¿Alguien tiene el router Movistar WiFi 7?

lacasa
Hace mucho tiempo...
Muy buenas,

He cambiado el router de Movistar por el nuevo WiFi 7 y me da la sensación que desde que he hecho el cambio Internet y la conectividad me va peor. Es como si perdiera a veces la conexión.

He leído que en su lanzamiento ha tenido problemas de micro-cortes, pero que lo corrigieron con una actualización (la cual ya tengo instalada).

No sé decir si es sensación mía, pero quería preguntar por aquí por si a alguien más le pasaba o por si sabíais de ello para resolverlo.

Gracias!
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de lacasa
Muy buenas,

He cambiado el router de Movistar por el nuevo WiFi 7 y me da la sensación que desde que he hecho el cambio Internet y la conectividad me va peor. Es como si perdiera a veces la conexión.

He leído que en su lanzamiento ha tenido problemas de micro-cortes, pero que lo corrigieron con una actualización (la cual ya tengo instalada).

No sé decir si es sensación mía, pero quería preguntar por aquí por si a alguien más le pasaba o por si sabíais de ello para resolverlo.

Gracias!
Yo siempre uso mi propio router neutro (Flint 2) y no tengo esa clase de problemas con O2, en ocasiones los microcortes de los routers de operador se solucionan programando un reinicio diario por las noches. Prueba, es mi sugerencia.

Un cordial saludo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de lacasa
Muy buenas,

Gracias!

mirate los canales a los que estas transmitiendo, probablemente tengas el canal saturado . Para hacer una buena auditoria de recomendia la app Wifiman y un telefono Android.
Escopeto
ForoCoches: Miembro
Cita de lacasa
Muy buenas,

Gracias!
Estás por Ethernet o por WiFi shur?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
En qué dispositivos notas que pierdes conexión?
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de Hav4k
Yo siempre uso mi propio router neutro (Flint 2) y no tengo esa clase de problemas con O2, en ocasiones los microcortes de los routers de operador se solucionan programando un reinicio diario por las noches. Prueba, es mi sugerencia.

Un cordial saludo.
No controlo demasiado de esto, por eso siempre ma ha dado pereza el tema de router neutro.
Voy a probar lo del reinicio diario, pero ya te digo, antes no lo necesitaba, funcionaba.

Cita de Llondru
mirate los canales a los que estas transmitiendo, probablemente tengas el canal saturado . Para hacer una buena auditoria de recomendia la app Wifiman y un telefono Android.
Le echaré un ojo.

Cita de Escopeto
Estás por Ethernet o por WiFi shur?
Tengo ambos, pero lo noto con el Wifi que es a lo que conecto el 90% de las cosas que requieren internet.
Tengo también puestos dos PCL (Devolo con Wifi Mesh). Bueno tres, el receptor conectado por cable y dos emisores repartidos por casa

Cita de eemritoaugusto
En qué dispositivos notas que pierdes conexión?
Sobre todo en el móvil
eemritoaugusto
emeritoaugusto
indica el modelo de router.

Yo tengo el askey FTW8316VW con firm 2.11

Te conectas con protocolo wifi 4, wif 5 o wifi 6? A que frecuencia te conectas, 2.4 o 5GHz?

Tienes las redes separadas o has desactivado el band steering?

Tienes otro router o repetidor? A ver si no lo has configurado como punto de acceso. En este caso te tocaría cambiarle al antiguo router o repetidor la puerta a 168.168.1.X La X la puedes poner entre 2 y 254 pero lo suyo es que elijas un número próximo al 200 para dejar margen de trabajo al router principal. O, si quieres separar redes cambia a 168.168.10.1
lacasa
Hace mucho tiempo...
Es el Askey también con firm 2.11

El protocolo va todo en automático 2.4GHz y 5GHz y por tanto band steering activado.

Solo tengo un router y amplificación (todos con puerta de acceso diferente)

Cita de lacasa
Tengo también puestos dos PCL (Devolo con Wifi Mesh). Bueno tres, el receptor conectado por cable y dos emisores repartidos por casa
El tema es que nunca he tenido que configurar nada y funcionaba todo bien.
Llevo con esto años y quizá habré pasado por dos routers y este último el tercero.
Ahora desde que hice el cambio de router, noto que no funciona la conexión tan bien y por eso pregunto para ver si a alguien más le pasa.
Dark_Sonic
Si eso cambia al que tiene wifi 6 y listo.

Un saludo.
lacasa
Hace mucho tiempo...
He seguido investigando sobre esto y he ido comprobando que le pasa a más gente lo mismo.
Todos con la última actualización, etc... Todos tienen problemas con el Wifi.

Las explicaciones oficiales, es decir por parte de Movistar, se centran en que la conectividad de los aparatos está anticuada y no gestionan bien la nueva tecnología del router.

Para aquellos dispositivos sí compatibles piden que se vuelvan a reiniciar o configurar.

También indican separar las redes WiFi (2.4 GHz y 5 GHz), es decir desactivar el BandSteering.

Además la tecnología XGSPON (la fibra de hasta 10 Gbps) puede ser problemática, el router anterior usaba GPON.
Básicamente dicen que se tiene que asentar esta tecnología para que no tengas problemas.
fahrenheit
Cita de lacasa
He seguido investigando sobre esto y he ido comprobando que le pasa a más gente lo mismo.
Todos con la última actualización, etc... Todos tienen problemas con el Wifi.

Las explicaciones oficiales, es decir por parte de Movistar, se centran en que la conectividad de los aparatos está anticuada y no gestionan bien la nueva tecnología del router.

Para aquellos dispositivos sí compatibles piden que se vuelvan a reiniciar o configurar.

También indican separar las redes WiFi (2.4 GHz y 5 GHz), es decir desactivar el BandSteering.

Además la tecnología XGSPON (la fibra de hasta 10 Gbps) puede ser problemática, el router anterior usaba GPON.
Básicamente dicen que se tiene que asentar esta tecnología para que no tengas problemas.
Me pasa los mismo y he vuelto a poner el router antiguo
enro
Cita de lacasa

Yo re recomendaria que hicieses una revisión/listado de los dispositivos inalámbricos que tienes en casa y del protocolo wifi que usan. Probablemente veras que la gran mayoría no acepta wifi 7, muchos ni 6, por lo que hace que un wifi 7 te aporte más quebraderos de cabeza que beneficios.

Yo en casa tengo unos 60 dispositivos funcionando y apenas 6 son wifi 6 y solo uno wifi 7.

Tras ese análisis estoy seguro que valoraras usar un equipo wifi 6. Gastate unos euros y compra un AP de calidad que gestione bien el wifi y aporte estabilidad y sea capaz de trabajar con muchos dispositivos. Ganaras mucho mas por la estabilidad que porque sea wifi 6, 7, 8 o 25.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Tengo puestos los PCL Devolo Magic 2 WiFi next y el emisor conectado por cable con el router por lo que la mayoría de trastos se conectan a ellos. La tele y el Apple TV van por cable también (bueno y el deco de Movistar).

El tema es que noto el wifi más inestable y lo noto en el móvil precisamente que es compatible con wifi 7, por eso había abierto este hilo.
enro
Cita de lacasa
Tengo puestos los PCL Devolo Magic 2 WiFi next y el emisor conectado por cable con el router por lo que la mayoría de trastos se conectan a ellos. La tele y el Apple TV van por cable también (bueno y el deco de Movistar).

El tema es que noto el wifi más inestable y lo noto en el móvil precisamente que es compatible con wifi 7, por eso había abierto este hilo.
Entiendo que no tengas ganas de gastar o hacer pruebas. En tu lugar, suponiendo que tu vivienda sea un piso de tamaño medio, mi recomendación seria sencilla: desconecta los PLC's, compra un ap de UniFi, un U6 por ejemplo, uno baratillo y si es de segunda mano en buen estado, aun mejor, conectas por cable el ap al router wifi de Movistar y le apagas el wifi al router, y pruebas... estoy seguro que a nivel de estabilidad ganaras seguro.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de enro
Entiendo que no tengas ganas de gastar o hacer pruebas. En tu lugar, suponiendo que tu vivienda sea un piso de tamaño medio, mi recomendación seria sencilla: desconecta los PLC's, compra un ap de UniFi, un U6 por ejemplo, uno baratillo y si es de segunda mano en buen estado, aun mejor, conectas por cable el ap al router wifi de Movistar y le apagas el wifi al router, y pruebas... estoy seguro que a nivel de estabilidad ganaras seguro.
Gracias por el consejo, ya me has creado una nueva necesidad

De hecho estuve mirando si mis PCLs eran el problema con el nuevo router, pero no, por lo que aún puedo alargarlos un poco más. Al menos hasta que haya renovado gran parte de los dispositivos que se conectan, que como bien has dicho en un post anterior poquitos son incluso wifi 6, no digamos ya wifi 7, por lo que aún no me sale a cuenta el cambio.

Ahora mismo si no se me soluciona, creo que es mejor devolver este router y regresar al anterior, como también han comentado por aquí.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Movistar ha lanzado nuevos parches en una nueva actualización. La última versión es la GL_g1.16_R8316_V2.16

Por lo visto la versión .2.11 daba otros problemas:
  • Desaparición del Band Steering
  • Problemas con periféricos antiguos que la seguridad por defecto del WiFi 7 bloqueaba.
  • Saturación por temperatura

Aún no he conseguido instalar la v2.16 (acabo de descubrirlo), pero por lo que he leído es posible que la instales y si hay un corte eléctrico o algún apagado "raro" te cargue de nuevo la v2.11

La nueva versión corrige pérdidas de paquetes, optimizarla estabilidad inalámbrica y soluciona los fallos que causaban caídas intermitentes de velocidad.
Zyklo
Cita de lacasa
Movistar ha lanzado nuevos parches en una nueva actualización. La última versión es la GL_g1.16_R8316_V2.16

Por lo visto la versión .2.11 daba otros problemas:
  • Desaparición del Band Steering
  • Problemas con periféricos antiguos que la seguridad por defecto del WiFi 7 bloqueaba.
  • Saturación por temperatura

Aún no he conseguido instalar la v2.16 (acabo de descubrirlo), pero por lo que he leído es posible que la instales y si hay un corte eléctrico o algún apagado "raro" te cargue de nuevo la v2.11

La nueva versión corrige pérdidas de paquetes, optimizarla estabilidad inalámbrica y soluciona los fallos que causaban caídas intermitentes de velocidad.
Hola shur, a mí me instalaron el router ayer... me estuve comiendo la cabeza para desactivar el band steering y tras buscar por la web me enteré que movistar ha capado esa posibilidad en el router, obliga a tener las dos redes activas con el mismo nombre. Lo que sí pude crear una adicional de 2.4GHz.

¿Es así o hay alguna manera para desactivarlo?
lacasa
Hace mucho tiempo...
No soy experto en esto y seguro que alguien te responde mejor, pero por lo que he leído no se puede deshabilitar bandSteering. Creo recordar que desde las opciones avanzadas del router podías trastear un poco pero no sé si con esto podrás solucionar tu problema.

Por aquí alguien ha sugerido que la mejor opción es conectar por cable a un punto de acceso Wifi (otro aparato más) y desde ahí ya puedes gestionar como quieras.
thara
Miembra Verificada ☑️
router neutro propio bien elegido. La autentica salud.

Si confiáis en los routers de las operadoras, que siempre vienen con sus mierdas y capados, aparecen estos problemas
Llondru
Show must go on ...
Cita de lacasa
No soy experto en esto y seguro que alguien te responde mejor, pero por lo que he leído no se puede deshabilitar bandSteering. Creo recordar que desde las opciones avanzadas del router podías trastear un poco pero no sé si con esto podrás solucionar tu problema.

Por aquí alguien ha sugerido que la mejor opción es conectar por cable a un punto de acceso Wifi (otro aparato más) y desde ahí ya puedes gestionar como quieras.

Band Steering son los padres.
Ni es un estandard, ni funciona bien con todos los clientes.
Lo suyo es separar las bandas en diferentes SSID, siempre funcionará mejor.
klash
https://bandaancha.eu/articulos/esca...recortar-11784
Jack Doherty
Separa las bandas y se soluciona todo
Minjc
Movistar me va a cambiar gratis el wifi 6 por el wifi 7. ¿Notaré algún cambio?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Minjc
Yo lo he cambiado por probar y diría que va mejor el wifi6.
El wifi7 a veces me da fallos en una web de justicia aunque puede ser culpa de esa web que falla cuando quiere
jcgm 2.0
ForoCoches: Usuario
Yo lo tengo y no he notado ninguna mejoria respecto al 6
enro
Cita de Minjc
Sin acritud, la mayoría de veces lo que sucede es que los usuarios lo cambian pensando que va a ser mejor, y el problema es que si no tienes dispositivos wifi 7, ni te enteras. Y aun teniéndolos, muchas veces, si estas cerca del router y navegas, no notas la diferencia porque los router wifi 6 ya dan muy buena velocidad. Notaras la diferencia descargando archivos pesados en un portátil nuevo que sea wifi 7, por ejemplo un MacBook Air 2026, pero piensa que por ejemplo ese portátil en la versión 2025 era wifi 6E, no wifi 7.

Si os va bien el HGU wifi 6, no os compliquéis la vida, y si necesitas un router mejor, porque tenéis domótica, muchos dispositivos conectados por cable y wifi, necesitáis un servidor VPN etc..., entonces, mejor invertir en un router de una marca reputada y lo ponéis detrás del HGU o directamente sustituyéndolo.
Minjc
Cita de enro
Sin acritud, la mayoría de veces lo que sucede es que los usuarios lo cambian pensando que va a ser mejor, y el problema es que si no tienes dispositivos wifi 7, ni te enteras. Y aun teniéndolos, muchas veces, si estas cerca del router y navegas, no notas la diferencia porque los router wifi 6 ya dan muy buena velocidad. Notaras la diferencia descargando archivos pesados en un portátil nuevo que sea wifi 7, por ejemplo un MacBook Air 2026, pero piensa que por ejemplo ese portátil en la versión 2025 era wifi 6E, no wifi 7.

Si os va bien el HGU wifi 6, no os compliquéis la vida, y si necesitas un router mejor, porque tenéis domótica, muchos dispositivos conectados por cable y wifi, necesitáis un servidor VPN etc..., entonces, mejor invertir en un router de una marca reputada y lo ponéis detrás del HGU o directamente sustituyéndolo.
Es gratis...
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Minjc
Es gratis...
El router wifi 7 de movistar me ha costado unos 50 o 60€
Minjc
Cita de eemritoaugusto
El router wifi 7 de movistar me ha costado unos 50 o 60€
A mí me lo regalan con mi tarifa.
eemritoaugusto