Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

enro
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru
Qué usas como controlador?
Uso el software UniFi Network Application instalado en un Mac Mini.

Cita de Llondru
La opción está aquí, en la configuración del wifi :

No había visto esa opción y no sabia si había que activarlo a nivel Wifi o en cada uno de los AP's.

Y por último, si tienes un AP conectado por wireless a los otros dos, y por ejemplo le conectas un tv box al puerto ethernet del AP, en realidad no directamente al puerto del AP, sino al puerto ethernet del adaptador PoE UniFi ¿sabéis si le provee de internet al tv box?

Gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
Uso el software UniFi Network Application instalado en un Mac Mini.

No había visto esa opción y no sabia si había que activarlo a nivel Wifi o en cada uno de los AP's.

Y por último, si tienes un AP conectado por wireless a los otros dos, y por ejemplo le conectas un tv box al puerto ethernet del AP, en realidad no directamente al puerto del AP, sino al puerto ethernet del adaptador PoE UniFi ¿sabéis si le provee de internet al tv box?

Gracias

Excepto los inwalls, los aps de ubiquiti no tienen ethernet bypass. Necesitarias esto: https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...g/products/udb
enro
Cita de Llondru
Excepto los inwalls, los aps de ubiquiti no tienen ethernet bypass. Necesitarias esto: https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...g/products/udb
Muchas gracias @Llondru

Si te he entendido bien, con este:

UbiQuiti U6-IW

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UniFi...c-6532b61c3b62

¿podria unirlo wireless a los otros dos ap’s, sin usar ethernet cable, y conectar el tv box por cable?
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
Muchas gracias @Llondru

Si te he entendido bien, con este:

UbiQuiti U6-IW

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UniFi...c-6532b61c3b62

¿podria unirlo wireless a los otros dos ap’s, sin usar ethernet cable, y conectar el tv box por cable?

En teoría si, pero no garantizo el resultado, ya que no tengo experiencia en este setup en específico.
enro
Cita de Llondru
En teoría si, pero no garantizo el resultado, ya que no tengo experiencia en este setup en específico.
Gracias crack. Lo voy a comentar con la tienda, y que me confirman si el U6-IW me puede valer.
otrecar
Cita de Llondru
Te has pasado por bandaancha para ver si alguien lo ha conseguido?
Nadie. Y en la comunidad Movistar ni siquiera Theliel, que es un usuario que resuelve más dudas sobre infraestructuras de redes que todos los agentes de Movistar juntos, da solución. Seguro que él lo sacaría si tuviese los equipos, pero no los tiene

He escrito a Ubiquiti alguna vez para consultarlo, pero no me han respondido.
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
Gracias crack. Lo voy a comentar con la tienda, y que me confirman si el U6-IW me puede valer.

Cita de otrecar
Nadie. Y en la comunidad Movistar ni siquiera Theliel, que es un usuario que resuelve más dudas sobre infraestructuras de redes que todos los agentes de Movistar juntos, da solución. Seguro que él lo sacaría si tuviese los equipos, pero no los tiene

He escrito a Ubiquiti alguna vez para consultarlo, pero no me han respondido.

seguramente te tengas que ir a Mikrotik o similares, porque Ubiquiti carece de muchas opciones avanzadas que si tienen otras marcas.
otrecar
Cita de Llondru

seguramente te tengas que ir a Mikrotik o similares, porque Ubiquiti carece de muchas opciones avanzadas que si tienen otras marcas.
Sí, es lo que temía. Pero en realidad estoy muy contento con el Asus GT-AX6000 que tengo ahora (con Merlin). Sería simplemente cambiar por cambiar.

Y la interfaz de usuario que tiene Ubiquiti, con sus grafiquitas y sus cosas, me llamaba mucho la atención.
Llondru
Show must go on ...
Cita de otrecar
Sí, es lo que temía. Pero en realidad estoy muy contento con el Asus GT-AX6000 que tengo ahora (con Merlin). Sería simplemente cambiar por cambiar.

Y la interfaz de usuario que tiene Ubiquiti, con sus grafiquitas y sus cosas, me llamaba mucho la atención.

Siempre puedes correr un Unifi server en cualquier sitio y gestionar los puntos de acceso e historias por ahí.
otrecar
Cita de Llondru
Siempre puedes correr un Unifi server en cualquier sitio y gestionar los puntos de acceso e historias por ahí.
Mmm... pues tengo un servidor Proxmox al que siempre tengo ganas de meterle más cosas, a lo mejor tiro por ahí. Muchas gracias, shur.
divinacomedia
ForoCoches: Usuario
Cita de divinacomedia
Sí, estuve leyendo y parece que la única manera es echar dos cables desde el router de la operadora al router de tplink. Es decir que con un solo cable no va (triple vlan de o2). Aquí lo cuentan para iptv, tengo que probar para voz (tengo asterisk para voz ip)

https://bandaancha.eu/foros/configur...707-m2-1754986

Gracias
por si le sirve a alguien en el futuro, aquí lo dejo escrito.

Omada Tp-link ER605 y O2 / Movistar

Cómo montar asterisk con este gateway? Necesitarás echar dos cables de red desde el gateway al router HGU, con uno solo no he conseguido que funcione aunque tengo que hacer más pruebas... pero bueno, por ahora ya funciona:

Paso 1. Cambia la IP del HGU a 192.168.100.1 (para que no esté en el 192.168.1.x - este paso es opcional pero es bueno hacerlo para evitar conflictos)
Paso 2. Cambia el HGU a monopuesto. Con esto internet te lo dejará disponible, y se quedará con el procesamiento de la voz ip en el HGU.
Paso 3. La WAN1 del ER605 la conectamos al HGU y activamos PPPoE, username adslppp@telefonicanetpa y contrasena adslppp Importante no dejar nada puesto en VLAN ya que el HGU le quita las etiquetas.
Paso 4. La WAN2 del ER605 la conectamos al HGU y activamos static IP, con IP address 192.168.100.10, mascara 255.255.255.0 y default gateway 192.168.100.1. Ponemos de DNS 10.31.255.128
Paso 5. En el ER605, transmission, static route ponemos una ruta 10.0.0.0/8 a la WAN2 de manera que todo el trafico se vaya por ahi. El next hop es el HGU, es decir 192.168.100.1

Con todo esto ya tenemos conexión en las 2 WAN, la WAN1 para internet, y la WAN2 para voz ip por la red privada de telefonica.

Luego ya configuras asterisk usando cualquiera de los tutoriales que tienes por internet y ya lo tienes funcionando, y puedes poner un telefono voip como el gigaset c430, hacer que home assistant te llame por telefono, etc etc.
Chikador
.
Está el flint2 en Amazon por 130

@Llondru sigues recomendándolo como buena opción para router de casa y sustituir el de la compañía?
Tengo bastante domótica y el truñorouter de Movistar solo me deja fijar 4 ips
Llondru
Show must go on ...
Cita de Chikador
Está el flint2 en Amazon por 130

@Llondru sigues recomendándolo como buena opción para router de casa y sustituir el de la compañía?
Tengo bastante domótica y el truñorouter de Movistar solo me deja fijar 4 ips

Gl. Inet tiene un relación precio/prestaciones increible, en general. El hecho que corra con openwrt te permite hacer casi de todo.

Eso sí, si necesitas multiples puntes de acceso, no es tu mejor opción.
Gogetta01
ForoCohes: Premium
@Llondru estoy mirando para cambiar el router de la compañía y justo arriba veo que te mola el flint 2, el flint 3e está por 150€, merece la pena o por ese precio hay cosillas mejores?
Chikador
.
Cita de Gogetta01
@Llondru estoy mirando para cambiar el router de la compañía y justo arriba veo que te mola el flint 2, el flint 3e está por 150€, merece la pena o por ese precio hay cosillas mejores?
Si tienes deco con TV de movistar ojo porque con el flint2 y el hgu en monopuesto estoy teniendo muchos problemas.

También el flint2 le he tenido que hacer downgrade firmware a la versión anterior, la última lleva capado la potencia wifi.

Seguramente devuelva el router en los próximos días si no consigo hacer funcionar el decodificadorTV de movistar con el hgu en modo bridge y el flint2 gestionando pppoe.

Si no tienes TV, parece buen cacharro a excepción de lo del wifi con última versión oficial. No sé si con el 3 pasará lo mismo, estuve leyendo por foros y ponían que era por legislación y recomendaban instalar fw anterior
Llondru
Show must go on ...
Cita de Gogetta01

Tengo buena experiencia y referencias con la marca, pero ni idea con esos modelos, ni referencias, características, etc...
Kangreno
Eres kangrena
Cita de Gogetta01
El Flint 2 tiene soporte oficial de OpenWRT a diferencia del 3.
Desconozco el motivo pero si te interesa flashearle una versión limpia del mismo y no conformarte con la que trae, yo me quedaría con el 2.
Gogetta01
ForoCohes: Premium
Cita de Chikador
Si tienes deco con TV de movistar ojo porque con el flint2 y el hgu en monopuesto estoy teniendo muchos problemas.

También el flint2 le he tenido que hacer downgrade firmware a la versión anterior, la última lleva capado la potencia wifi.

Seguramente devuelva el router en los próximos días si no consigo hacer funcionar el decodificadorTV de movistar con el hgu en modo bridge y el flint2 gestionando pppoe.

Si no tienes TV, parece buen cacharro a excepción de lo del wifi con última versión oficial. No sé si con el 3 pasará lo mismo, estuve leyendo por foros y ponían que era por legislación y recomendaban instalar fw anterior

Pues justo tengo la línea contratada con Movistar y sigo en el hgu, aunque el deco no lo tengo. Es solo con el deco tus problemas?
Chikador
.
Cita de Gogetta01
Pues justo tengo la línea contratada con Movistar y sigo en el hgu, aunque el deco no lo tengo. Es solo con el deco tus problemas?
Sí solo con el deco.

Después de mucho trastear parece que lo he podido solucionar y ya puedo ver la TV también.

Esperaré unos días a ver la estabilidad. Pero quitando el tema TV, todo bien. Tampoco lo he trasteado mucho, me he dedicado este par de días a configurar todo el tinglao con el HGU y la TV, establecer IPs internas, etc... aún no he jugado con las VPN, adguardhome, etc. que lleva incorporado.

Por si alguien se encuentra algo similar: La clave está en no tocar ajustes avanzados del HGU. Primero reset de fábrica, conecta deco y hazle reset de fábrica también.
Luego simplemente ve a la pantalla principal, menú de multipuesto/monopuesto, selecciona monopuesto, guarda y fin, comprueba que deco sigue funcionando. Como mucho desactiva las WIFI desde la misma pantalla principal, pero no toques cosas del menú avanzado, genera muchos bugs. Toda esta info sacada de foros de internet.

Luego ya conecta el router neutro y asegúrate que la IP no sea 168.1.1, en el caso del flint2 por ejemplo es 168.8.1.
Al principio yo quise cambiar los del hgu a 168.2.1 y poner el flint2 a la 168.1.1 para mantener mi red IoT, y de ahí todos los problemas.

Resumen, reset y no tocar hgu.
calafat
Cita de Chikador
Por si alguien se encuentra algo similar: La clave está en no tocar ajustes avanzados del HGU. Simplemente ve a la pantalla principal, menú de multipuesto/monopuesto, selecciona monopuesto, guarda y fin. Como mucho desactiva las WIFI desde la misma pantalla principal, pero no toques cosas del menú avanzado, genera muchos bugs. Toda esta info sacada de foros de internet.
+1

El HGU cuanto menos lo toques mejor. Eso sí, es una puta roca, muy estable.
Xsir

Es un vicio esto del ecosistema.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Xsir

Es un vicio esto del ecosistema.

Has visto que acaban de sacar altavoces?
https://store.ui.com/us/en/category/...eiling-speaker
alfacentauro
Rollercoaster
Acaba de caer un UCG Fiber + otro U7 Lite con idea de poner posteriormente un SFP+ y quitarme la ONT.

Vaya ruina, joder... en qué momento me metí en el ecosistema.
Kappo12
Cita de alfacentauro
Acaba de caer un UCG Fiber + otro U7 Lite con idea de poner posteriormente un SFP+ y quitarme la ONT.

Vaya ruina, joder... en qué momento me metí en el ecosistema.
+1. Por eso no me quiero meter aunque sigo el hilo de reojo.

El tema de SFP+ para eliminar la ont es complicado?
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Kappo12
+1. Por eso no me quiero meter aunque sigo el hilo de reojo.

El tema de SFP+ para eliminar la ont es complicado?
Depende de la compañía y la fibra que tengas (XGS-PON o GPON). Por ejemplo, para Digi Pro hay bastante documentación, para Movistar, sólo con XGS-PON.

Lo siguiente ahora es comprarme el stick SFP+, a seguir gastando dinero
Pixco
y desde el desconocimiento. NO se puede poner el router en monopuesto y ya desde ahí con el router que tengas seguir y tener tu red? qué tiene de malo esa opción??
desde el desconocimiento
Tomatera
ForoCoches: Usuario
Alguien podria decirme el modelo exacto de ONT que me podría servir para mi fibra de Movistar? El conector del latiguillo es verde.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Pixco
y desde el desconocimiento. NO se puede poner el router en monopuesto y ya desde ahí con el router que tengas seguir y tener tu red? qué tiene de malo esa opción??
desde el desconocimiento

Yo prefiero mi propia ONT Nokia/Alcatel G010GP, menos voluminosa y fácil de configurar con el idont.

Cita de Tomatera
Alguien podria decirme el modelo exacto de ONT que me podría servir para mi fibra de Movistar? El conector del latiguillo es verde.

La de arriba debe servir, aunque va en función de la OLT a la que te conectes. En Wallapop, está por 2 duros. Echa un vistazo ahí.

Un cordial saludo .
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Pixco
desde el desconocimiento
Que ya tienes que tener otro trasto enorme aparte.
enro
¿alguien con movistar televisión, decodificador wifi y ap's de UniFi? no consigo que vaya fluida la imagen de la tv. Por cable perfecto, pero a la que lo conecto a la red wifi del U6 Pro... los canales tartamudean, se pixelan etc...
← A Electrónica / Informática