Qué le ha pasado a Honda?
24-abr-2026 22:34
|
Yo me guió por lo que veo porque evidentemente tampoco me he montado en una v4 desmo, pero vi uno que sube vídeos en USA que tiene una y con 400km estaba llena de aceite jaja que luego la siniestró y la tiene con carenado chino para circuito.
Que dicho esto, si tuviese el dinero, me compraría una, también tendría el dinero para que la marca cumpla en caso de que haya algo que no corresponde jajaja pero vaya el que la compre apretado pues igual sí que está puteado. |
24-abr-2026 22:39
| He visto videos de buell poniéndolas de vuelta y media, y de Harley, Indian quizás no he visto tanta crítica |
24-abr-2026 22:41
| Yo vídeos que veo tanto de coches, motos o camiones… siempre tiran al mismo lado |
24-abr-2026 22:44
|
Bueno supongo que depende de si es alguien serio o un "Murica Fuck Yeah sonid de aguila" jajaja en las pick ups hay ese bando de todo americano pero también hay mucha gente con pasión por marcas japos, en motos las GSXR tienen muchísima comunidad detrás por ejemplo, o las DRZ, hablando de Suzuki vaya, también hay mucha comunidad de Kawa, mucho ducatista, de todo vaya. Ah y Pacos con GS, que ahí se llamarán Steve supongo. Aunque de esos lares el que me gusta a mí para reviews serias es FortNine, que son de Canadá pero bueno jaja |
25-abr-2026 02:55
| Uff me dejaron la 689 mono y vaya mierdón en calidades, los plásticos eran de chiste, vamos 13k por eso? Ni de coña, por lo menos por mi zona no se ve ni una |
25-abr-2026 16:10
|
Mi próxima moto será una Blackbird. Una honda moderna ni me la plateo hoy día por estas cosas. Y con los coches más de lo mismo. |
25-abr-2026 20:16
|
Compre la forza 350 en abril del 2024, en abril del 2025 la estaba dando al concesionario yamaha para pillarme la xmax300, hasta las narices de las suspensiones de mierda de esa moto y hasta las pelotas de lo que podía retemblar cuando ratoneaba entre los coches a baja velocidad.
Exceptuando que el tema conectividad de la xmax300 es una mierda como un piano (y mira que el de honda ya era malo, pero al menos te leia los wasap y te decia quien llamaba), y que la pantalla digital parece que han pensado en que poner en grande que sea muy muy inútil (lo de un velocímetro, tacografo o consumo con circulitos que se mueven, es la cosa mas gilipollas que podrían poner, es desaprovechar la pantalla totalmente), en el resto estoy mas contento que con la forza. Es mas manejable en baja velocidad, mejor amortiguación (que tampoco es que sea la hostia, pero al menos no te salta los empastes), y en general mejor sensación de acabado. Despues de tener una Deauville 700 y la forza 350. Ya tengo claro que Honda NUNCA MAS. Yamaha y sobre todo Kawasaki le dan un repaso importante en casi todo. Ví a un frances con una y 250000 km sin problema alguno,me dijo. Mismo motor (sin cardan) que mi transalp 700 del 2012. 2vespas,una 75 y una 200. Una yamaha xt350 irrompible. Una tt 600 s Belgarda (motor japones,nada de Minarelli),kayaba y ohlins,carroceria Acerbis,una maquina pero plasticos muy malos.Añl 1994 aprox. Una Dominattor 650 de las ultimas,bastante trasto,100 veces mejor la Yamaha. Desde hace 3 años una Transalp 700 abs de las ultimas,del 2012 aprox,una pasada,superfiable y suficiente para mi. Unico fallo , 2 veces no ha arrancado con el motor tibio,fallo (endemico) del sensor del cigueñal,de momento no me meto al lío de cambiarlo. Creo que a partir del 2010-2015 casi todos fabrican chatarra,coches incluidos. |
Editado: 25-abr-2026 21:08 -
25-abr-2026 22:38
|
Deauville problemas?
Ví a un frances con una y 250000 km sin problema alguno,me dijo. Mismo motor (sin cardan) que mi transalp 700 del 2012. 2vespas,una 75 y una 200. Una yamaha xt350 irrompible. Una tt 600 s Belgarda (motor japones,nada de Minarelli),kayaba y ohlins,carroceria Acerbis,una maquina pero plasticos muy malos.Añl 1994 aprox. Una Dominattor 650 de las ultimas,bastante trasto,100 veces mejor la Yamaha. Desde hace 3 años una Transalp 700 abs de las ultimas,del 2012 aprox,una pasada,superfiable y suficiente para mi. Unico fallo , 2 veces no ha arrancado con el motor tibio,fallo (endemico) del sensor del cigueñal,de momento no me meto al lío de cambiarlo. Creo que a partir del 2010-2015 casi todos fabrican chatarra,coches incluidos. Cuando compre la deauville me dijeron que eso era un tanque, irrompible y eterna.. jajajajaja, que cachondos. Si, algún que otro problema. Me cambiaron el embrague en garantía a los 6 meses, en los siguientes 7 u 8 años que la tuve (ya ni me acuerdo), se fue a la mierda otras dos veces. Un peso excesivo y una potencia ridícula hacían que los embragues se fuesen de paseo con facilidad (si haces mucha ciudad, si viajas mucho pues no, claro). El amortiguador trasero se jodió el primero con poco mas de 40 mil kms, el segundo sobre los 90 mil. Y prácticamente siempre iba yo solo, respuesta de la marca, es que la moto pesa mucho y claro se gasta ![]() .El alternador un día decidió que podía ser divertido joderse y quemar un alto porcentaje del cableado de la moto. Así que la reparación fue curiosa. Y aproximadamente con 110 mil que fue ya cuando la mande a la mierda, se le rompió el piñón principal en la salida del motor. Cuando desmontamos, 4 o 5 dientes ya no estaban, se habían hecho trocitos. El mecánico flipaba en colorines diciendo que como cojones se podía haber roto eso. Y entre medias ya no mecánico, los cierres de las maletas laterales que dejaban de abrir, y las tapas que no aguantan el abrir y cerrar de forma habitual pues era el pan de cada día. Creo que cambie 3 veces las tapas de las maletas (con innumerables chapuzas para extender su vida útil . Los plasticos que se volvian blancos y se "secaban" rajandose Eso si, el cardan irrompible, ese funciono perfecto toda su vida, bien mantenido no tuvo ni holgura siquiera. Pero todo lo que rodeaba al cardan, una puta mierda. Despues de la deauville, tuve años una yamaha Fazer 600 y luego una Kawa Z1000SX. Hago casi 20 mil kms al año, así que les doy mucho trote. Ni un fallo en ninguna de las dos. Asi que podras imaginar que para mi Honda como que mejor lejos. |
26-abr-2026 00:54
|
86€ una revisión oficial de 1000km de una 125 (pcx) 0,9 Litros de aceite..... Pero Honda es Honda dicen. Más bien "era" |
26-abr-2026 08:26
|
Cuando compre la deauville me dijeron que eso era un tanque, irrompible y eterna.. jajajajaja, que cachondos.
Si, algún que otro problema. Me cambiaron el embrague en garantía a los 6 meses, en los siguientes 7 u 8 años que la tuve (ya ni me acuerdo), se fue a la mierda otras dos veces. Un peso excesivo y una potencia ridícula hacían que los embragues se fuesen de paseo con facilidad (si haces mucha ciudad, si viajas mucho pues no, claro). El amortiguador trasero se jodió el primero con poco mas de 40 mil kms, el segundo sobre los 90 mil. Y prácticamente siempre iba yo solo, respuesta de la marca, es que la moto pesa mucho y claro se gasta ![]() .El alternador un día decidió que podía ser divertido joderse y quemar un alto porcentaje del cableado de la moto. Así que la reparación fue curiosa. Y aproximadamente con 110 mil que fue ya cuando la mande a la mierda, se le rompió el piñón principal en la salida del motor. Cuando desmontamos, 4 o 5 dientes ya no estaban, se habían hecho trocitos. El mecánico flipaba en colorines diciendo que como cojones se podía haber roto eso. Y entre medias ya no mecánico, los cierres de las maletas laterales que dejaban de abrir, y las tapas que no aguantan el abrir y cerrar de forma habitual pues era el pan de cada día. Creo que cambie 3 veces las tapas de las maletas (con innumerables chapuzas para extender su vida útil . Los plasticos que se volvian blancos y se "secaban" rajandose Eso si, el cardan irrompible, ese funciono perfecto toda su vida, bien mantenido no tuvo ni holgura siquiera. Pero todo lo que rodeaba al cardan, una puta mierda. Despues de la deauville, tuve años una yamaha Fazer 600 y luego una Kawa Z1000SX. Hago casi 20 mil kms al año, así que les doy mucho trote. Ni un fallo en ninguna de las dos. Asi que podras imaginar que para mi Honda como que mejor lejos. Otras 2 deauville que conocia aparte de la del frances,sin queja alguna. |
26-abr-2026 08:32
|
Amigo le pone aceite que no toca a transalp 650 hace años. Yo:Te vas a cargar el embrague con eso El:que no,que me han dicho que va muy bien.5w30 sintetico de coche. Al mes,embrague patinando. Me dice que si le ayudo a cambiarlo,yo,que ok,que buscamos kit de discos y tiempo y lo cambiamos. Pasa el tiempo,no me dice ni mu y al final lo lleva a "la Honda". Resuktado; 700 euros cambio de kit de discos de embrague + aceite . |
26-abr-2026 08:37
|
En este artículo opinan lo mismo, las japos ya no son lo que eran: https://www.motorpasionmoto.com/opin...ampaign=repost |
26-abr-2026 18:38
|
Los V4 con Desmo no lo sé ya que no conozco a nadie con una, pero los Granturismo de la Multistrada en mi entorno hay varias de diferentes años, incluida una PP, la que conozco mejor y he hecho kms con ella, la de un amigo con mas de 50.000kms y solo he ha fallado la batería, cuyo concesionario le metió 300 napos, todo hay que decirlo.
Mi V2 ya es una veterana rozando su tercera Desmo (90.000kms) y todo en su sitio, 0 oxidos, carcasas partidas... Me fallo el sensor QS que no iba del todo fino con unos 40-50k, la compre sin estar muy convencido de la marca y me sigue sin gustar los aires de superioridad del concesionario de mi provincia, los Ducatistas son tan especiales como los Harlistas (también tuve una), pero los modelos que conozco bien, me ha sorprendido gratamente la calidad y diversión que ofrece la Multistrada V2 (desmo), V4 y scrambler 1100 bastante por encima de la competencia directa de cada una, también su precio. |
26-abr-2026 22:39
|
Si al final no deja de ser una maquina fabricada en cadena y con cientos de piezas, algunas no darán un fallo en su vida, y otras serán una pesadilla de problemas. Pero lo que si es seguro es que Honda ha bajado su calidad y acabado muchos puntos. La deauville dentro de lo malo le di mucho trote y bueno pues digamos que fue del uso, pero la Forza aguante menos de un año, según vi que empezaba con mierdas, la solté y me quite dolores de cabeza. |
26-abr-2026 22:48
|
Aquí un talihonda, que recientemente ha vendido una msx125(grom) del 2022 con más óxido del que tuvo mi ex-cbr600f del 2005, mi ex-hornet 600 2005 y mi ex-hornet 600 2007, juntas. Ahora tengo una cb1000r café, y no una hornet1000 nueva, precisamente por el motor y sus consumos de aceite no solucionados. Vamos a ver... |
26-abr-2026 23:50
|
89,48 € en diciembre me costó a mí la de una Zontes U1 de 125, y he visto en internet que en otros concesionarios pasa de los 100 €. |
29-abr-2026 09:43
|
Encima la intentaron limpiar y la dejaron con pegotes por tos laos. Otobai Madrid |
29-abr-2026 13:33
|
Si está en garantía.....y quieres mantenerla, toca seguir pasando por caja. También te digo: no es nada descabellado. La última vez que cambié yo el aceite a mi ex Xmax300 Techmax fueron 28 € de 2 litros de aceite Motul 7100 10W40 + 4,22 € del filtro de aceite hiflofiltro. vamos, 32 € Si solo es 1 litro, pues eso: hubiesen sido unos 18-20 euros en materiales. Súmale 1 horita que te cobran en el taller....y ahí lo tienes: los 86 euretes. |
29-abr-2026 22:57
A mi me salió por 294€ en Viena la de la 600, que metedura por el culo Aunque bien invertidos
|
29-abr-2026 22:59
| Yo la tuve hasta hace poco, una del 2020, y 0 fallos, nada de nada. La dejécon 36k km aprox si no recuerdo mal. Buena compañera de viajes fue, tengo buen recuerdo. |
29-abr-2026 23:50
|
Todas las marcas han bajado calidad, pero en Honda quizás es mas evidente. La durabilidad que tiene mi cbr600F2 seguro que no la tiene ninguna Honda actual, excepto goldwing. Tengo una supertenere 1200 y a veces miro que moto podría sustituirla algún día..y no veo nada tan bueno como ella. Pero ni de lejos.. |
30-abr-2026 00:26
| Yo tengo una CB500X y si bien es humilde, de calidad y fiabilidad ya quisieran las Voge con sus mantenimientos cada 5.000km. Un puto hierro irrompible, es lo que pago |
30-abr-2026 09:03
|
bueno bueno.,.. eso de irrompible... no pongas la mano en el fuego por ella. Yo tuve una del 2023 estrenada por mi y chupaba aceite como una 2T y los discos de freno delanteros se alaberon sin haber recibido ningun golpe. Respuesta de honda? le has dado algun golpe o frenas muy fuerte y a lo del aceite me decian que estaba en tolerancia y que ES COMPLETAMENTE NORMAL... pero como va a ser normal que tenga que llenar casi 1L de aceite cada 5k km aveces menos.Enfin... que igual me salio mala no lo niego en mi casa siempre hemos sido muy de honda pero a mi ya no me ven mas el pelo, almenos con motos modernas |
30-abr-2026 10:11
|
bueno bueno.,.. eso de irrompible... no pongas la mano en el fuego por ella.
Yo tuve una del 2023 estrenada por mi y chupaba aceite como una 2T y los discos de freno delanteros se alaberon sin haber recibido ningun golpe. Respuesta de honda? le has dado algun golpe o frenas muy fuerte y a lo del aceite me decian que estaba en tolerancia y que ES COMPLETAMENTE NORMAL... pero como va a ser normal que tenga que llenar casi 1L de aceite cada 5k km aveces menos.Enfin... que igual me salio mala no lo niego en mi casa siempre hemos sido muy de honda pero a mi ya no me ven mas el pelo, almenos con motos modernas |
30-abr-2026 10:40
|
Pues aquí una CBR 250 de 2012 con algo más de 100.000km que se ha usado para repartir, viajar, entrar a circuito... En todo este tiempo sólo he cambiado aceite y filtros, una vez le hice la horquilla y hubo que bobinar el alternador otra vez. Estoy tan contento con ella que por lo que me van a dar si la vendo, le he quitado el seguro y la tengo en la cochera parada desde hace dos años para cuando me dé el volunto de cogerla de nuevo, ya que vino la FZS 1000 a sustituirla |

Aunque bien invertidos
y los discos de freno delanteros se alaberon sin haber recibido ningun golpe.