Qué le ha pasado a Honda?
22-abr-2026 21:55
|
La verdad es que es una pena leer todo eso. Motos de más de 10.000€ que se oxidan debería ser condenado por estafa, si quieres abaratar costes, hazlo en gamas más bajas o motos básicas, pero una que esté hecha en Kumamoto que menos que esté a la altura de las circunstancias. En dos años cuando me saque el A me gustaría cambiar de moto y la nueva cb1000F me encanta, pero me dolería en el alma gastarme 12k en un trozo de plástico con horquilla que se oxida. |
22-abr-2026 21:57
|
Y en yamaha pasa lo mismo? Porque me estoy pensando en cambiar mi forza 350 por una xmax 300 la verdad Desde el día 1 la moto silba porque filtra aire por los plasticos, me tiene hasta los cojones, y en Honda se lavan las manos lo más grande. Además que la llave de proximidad ya me ha fallado varias veces (En la adv350 también me pasaba) |
22-abr-2026 22:07
| Ahora mismo sólo hay una marca que no se ha sometido de momento a montar motores y calidades chinas, que en cada modelo se nota dedicación y son especiales y es Ducati, he visto un vídeo hoy precisamente de la nueva Hypermotard SP y vaya barbaridad de moto, los chinos aun están lejos de ese nivel. |
22-abr-2026 23:34
|
CRF 300 de 2021, salgo a hostia o dos hostias por salida y ni una avería, ni un rezume, ni un óxido. Y eso que no es made in Japan. |
23-abr-2026 08:35
| Yo tengo una rebel 500 hace 3 años, la aparco casi siempre en la calle y sigue impoluta. |
23-abr-2026 08:59
|
Exacto, que es como la de "esto con Franco no pasaba". Tiempos mejores que por desgracia no volverán. |
23-abr-2026 09:09
| Yo tengo una reparación con garantía de tena acabados, ahora tengo 2 más pendientes, pero es que es de esperar, cómo levantes 2 cosas te empiezan a salir letras en tailandés por todas partes jajaja es lo que tiene llevar los montajes ahí, que todo el tema de cuidado de los componentes y montaje, tiene calidad thai, cómo las camisetas falsas, supongo que a Honda le pasa exactamente lo mismo, lo que han trasladado fuera de Japón es lo que falla, estará igual Yamaha y las europeas, falta ver si Suzuki que sigue siendo 100% Japón está igual o no. |
23-abr-2026 09:12
|
Ahora mismo sólo hay una marca que no se ha sometido de momento a montar motores y calidades chinas, que en cada modelo se nota dedicación y son especiales y es Ducati, he visto un vídeo hoy precisamente de la nueva Hypermotard SP y vaya barbaridad de moto, los chinos aun están lejos de ese nivel.
|
23-abr-2026 09:39
| Pues yo con la cb500x del 2022 por una simple junta que perdía muy poco refrigerante y al enfriarse caía una gota en el cubrecarter. me cambiaron toda la bomba entera y hasta hoy. ni óxidos ni consumo de aceite ni nada de nada. mi próxima moto, si no lo remedia Trump, será una china. |
23-abr-2026 09:49
| Pues que Honda ya no es la Honda de antes, y que conste que me jode un montón porque estoy enmelonado con la cbr600rr para cuando me saque el a este veranito, pero con los problemas que hay actualmente y las soluciones ofrecidas por parte de la marca, totalmente descartada |
23-abr-2026 09:59
|
o los plasticos de la V2.... o almenos la que yo probe estaban sueltos donde las piernas no sueltos de que le faltase algun tornillo sino plastico blandenge malo y algunos remates que no me gustaron tampoco para lo que cuesta la moto.. |
23-abr-2026 10:37
|
Los V4 con Desmo no lo sé ya que no conozco a nadie con una, pero los Granturismo de la Multistrada en mi entorno hay varias de diferentes años, incluida una PP, la que conozco mejor y he hecho kms con ella, la de un amigo con mas de 50.000kms y solo he ha fallado la batería, cuyo concesionario le metió 300 napos, todo hay que decirlo. Mi V2 ya es una veterana rozando su tercera Desmo (90.000kms) y todo en su sitio, 0 oxidos, carcasas partidas... Me fallo el sensor QS que no iba del todo fino con unos 40-50k, la compre sin estar muy convencido de la marca y me sigue sin gustar los aires de superioridad del concesionario de mi provincia, los Ducatistas son tan especiales como los Harlistas (también tuve una), pero los modelos que conozco bien, me ha sorprendido gratamente la calidad y diversión que ofrece la Multistrada V2 (desmo), V4 y scrambler 1100 bastante por encima de la competencia directa de cada una, también su precio. |
23-abr-2026 12:02
| Yo con ver la CBR 600f del 2004 de un amigo, con sus 100.000km en perfecto estado, me doy cuenta de lo bien que fabricaba Honda antes. Ahora veo la 650 actual y ni parecido. |
23-abr-2026 12:05
|
Doy fé. En mi Yamaha Tracer 7, ni un tornillo se me ha oxidado en 2 años y se nota que la moto es mas dura que las piedras. Mi amigo con una Kawasaki que se trajo de las Canarias con 6 años, lo mismo. Le voy a agradecer toda la vida al comercial de Honda que me cerró el concesionario porque era la hora, mientras estaba llamando a mi mujer para reservar la cb650r, hecho que me hizo comprarme la Tracer de ahora. |
23-abr-2026 12:27
|
Los V4 con Desmo no lo sé ya que no conozco a nadie con una, pero los Granturismo de la Multistrada en mi entorno hay varias de diferentes años, incluida una PP, la que conozco mejor y he hecho kms con ella, la de un amigo con mas de 50.000kms y solo he ha fallado la batería, cuyo concesionario le metió 300 napos, todo hay que decirlo.
Mi V2 ya es una veterana rozando su tercera Desmo (90.000kms) y todo en su sitio, 0 oxidos, carcasas partidas... Me fallo el sensor QS que no iba del todo fino con unos 40-50k, la compre sin estar muy convencido de la marca y me sigue sin gustar los aires de superioridad del concesionario de mi provincia, los Ducatistas son tan especiales como los Harlistas (también tuve una), pero los modelos que conozco bien, me ha sorprendido gratamente la calidad y diversión que ofrece la Multistrada V2 (desmo), V4 y scrambler 1100 bastante por encima de la competencia directa de cada una, también su precio. Que dicho esto, si tuviese el dinero, me compraría una, también tendría el dinero para que la marca cumpla en caso de que haya algo que no corresponde jajaja pero vaya el que la compre apretado pues igual sí que está puteado. |
24-abr-2026 01:53
|
NC con oxido donde las agarraderas de la pantalla, tija, pedal de freno y pintura saltada en las botellas. La moto ha dormido en garaje siempre. Mi vecino, con una xmax 3 años más antigua que la mía, siempre en la calle con chaparrones varios, no tiene absolutamente nada de óxido. Quería comprar una NT pero me dan ganas de mandarles a tomar por saco. Y visto lo que leo por aquí, a todas las marcas en general. |
24-abr-2026 04:48
| Hay oxido si hay acero. Que tampoco es oxido de podrido, es superficial como el que puede tener un disco de freno cuando se deja sin tocar un tiempo en un ambiente humedo. El manual de instrucciones de la moto advierte que en segun que climas hay que mantener ciertas zonas limpias periodicamente para evitar eso que comentais del oxido. |
24-abr-2026 06:21
|
Debatamos amistosamente.
Últimamente no paro de leer por aquí Hondas dando problemas en cualquier cilindrada: En algunas 125 cascan las bombas de gasolina (especialmente la vision 110). Forzas 350 también cascan las bombas de gasolina según se puede leer en la plataforma de este nuestro foro. Las 500 bien (exceptuando alguna bomba de agua). Pero los materiales, por lo general, bastante reguleros en algunos modelos. 600 y 1000 bebiendo aceite como si fueran de dos tiempos. Africa Twin con problemas de óxido (si miráis lo que cuesta os entra la risa). Que está pasando con esta marca? Que conste que soy "fan" de Honda y feliz propietario de una CL500 que va bastante bien y no quiero cambiar. Precisamente en mi modelo muchos se han reportado problemas con óxido o tornillos que se pelan (la mia de momento bien y de hecho la considero bien terminada para lo que cuesta y un producto cojonudisimo) Está pasando igual con las otras Japos como Yamaha o Suzuki? Especialmente veo que Suzuki tiene precios interesantes Pues eso, tenía un hueco en el curro y me apetecía conversar amistosamente con vosotros pues pasa lo que en todas marcas, que lo de honda es honda dejo de ser hace 25 años... |
24-abr-2026 09:58
|
Pues como todas las marcas, subida de precios, bajada de calidad y acabados. Las chinas están haciendo pupa, por eso ves en casi todas las webs rebajas. |
Editado: 24-abr-2026 10:00 -
24-abr-2026 10:03
|
Doy fé. En mi Yamaha Tracer 7, ni un tornillo se me ha oxidado en 2 años y se nota que la moto es mas dura que las piedras. Mi amigo con una Kawasaki que se trajo de las Canarias con 6 años, lo mismo.
Le voy a agradecer toda la vida al comercial de Honda que me cerró el concesionario porque era la hora, mientras estaba llamando a mi mujer para reservar la cb650r, hecho que me hizo comprarme la Tracer de ahora. He probado la tracer 9 y es un misil y me monté en una tracer 7 pero justamente no me dieron muy buena sensación los materiales, la vi como muy plasticosa (por el precio que piden) |
24-abr-2026 14:19
|
Y en yamaha pasa lo mismo? Porque me estoy pensando en cambiar mi forza 350 por una xmax 300 la verdad
Desde el día 1 la moto silba porque filtra aire por los plasticos, me tiene hasta los cojones, y en Honda se lavan las manos lo más grande. Además que la llave de proximidad ya me ha fallado varias veces (En la adv350 también me pasaba) Y en las 3 unidades de Forza 750 que tuve,tambien fallaba la llave |
24-abr-2026 14:26
|
Y en yamaha pasa lo mismo? Porque me estoy pensando en cambiar mi forza 350 por una xmax 300 la verdad
Desde el día 1 la moto silba porque filtra aire por los plasticos, me tiene hasta los cojones, y en Honda se lavan las manos lo más grande. Además que la llave de proximidad ya me ha fallado varias veces (En la adv350 también me pasaba) Si no recuerdo mal, lo solventó encintando los huecos entre plásticos del frontal, primero por fuera para encontrar el origen y después por dentro para que quede más escondido. |
24-abr-2026 22:00
|
Honda varadero 1000 2008 abs 118500 km 0 fallos solo mantenimiento, honda de antes quien quiera honda por la fama compra moto de antes. Dicho por un mecánico oficial " las motos de antes no rompen por tanto no hay ventas" asi que ahi tienes tu respuesta |
24-abr-2026 22:09
| La adv 350 hay gente que le ha dado guerra la bomba de agua, grillos por todos lados, vibraciones de plasticos entre otras… que conste que la he tenido 3 años y medio y muy bien pero era plasticosa a mi gusto. |
24-abr-2026 22:29
|
Desde el día 1 la moto silba porque filtra aire por los plasticos, me tiene hasta los cojones, y en Honda se lavan las manos lo más grande. Además que la llave de proximidad ya me ha fallado varias veces (En la adv350 también me pasaba) Compre la forza 350 en abril del 2024, en abril del 2025 la estaba dando al concesionario yamaha para pillarme la xmax300, hasta las narices de las suspensiones de mierda de esa moto y hasta las pelotas de lo que podía retemblar cuando ratoneaba entre los coches a baja velocidad. Exceptuando que el tema conectividad de la xmax300 es una mierda como un piano (y mira que el de honda ya era malo, pero al menos te leia los wasap y te decia quien llamaba), y que la pantalla digital parece que han pensado en que poner en grande que sea muy muy inútil (lo de un velocímetro, tacografo o consumo con circulitos que se mueven, es la cosa mas gilipollas que podrían poner, es desaprovechar la pantalla totalmente), en el resto estoy mas contento que con la forza. Es mas manejable en baja velocidad, mejor amortiguación (que tampoco es que sea la hostia, pero al menos no te salta los empastes), y en general mejor sensación de acabado. Despues de tener una Deauville 700 y la forza 350. Ya tengo claro que Honda NUNCA MAS. Yamaha y sobre todo Kawasaki le dan un repaso importante en casi todo. |