Tesla Model 3 Standard - Reservas

Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de NachoSH
Pero si los asientos son exactamente los mismos que los del premium pero con tapizado de tela en vez de plástico. Que casi yo lo preferiría (tengo el premium antes de que existiese el standard).
Le salió rana creo que fue por las vibraciones y ahora todo está mal
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de NachoSH
Pero si los asientos son exactamente los mismos que los del premium pero con tapizado de tela en vez de plástico. Que casi yo lo preferiría (tengo el premium antes de que existiese el standard).
Creo que tienen menos mullido y el reposacabezas cambia
lord_neno
Cita de Automata Finito
Todos los propietarios de un Tesla tenéis cargador en casa con paneles solares?
En mi caso no tengo paneles en un futuro pondré, pero de momento no... El ahorro aún así, cargando en casa con una tarifa normal, es muy bruto (tesla o cualquier eléctrico)
Noxvern
Miembro
Cita de lord_neno
De momento solo hay unos compatibles que yo sepa, y salen carillos : https://www.evbase.com/es/products/m...-style-hubcaps

Supongo que no tardarán en sacar más... aunque para que se vea la llanta horrible de debajo, casi mejor que tapen jaja
¿No son tan horribles, no? Son unas llantas de acero de 18” normales, al menos lo que he visto por internet. Comentan que mucha gente quita los tapacubos, pues son sólo para que el coche sea más eficiente (poco, pero lo es).
lord_neno
Cita de Noxvern
¿No son tan horribles, no? Son unas llantas de acero de 18” normales, al menos lo que he visto por internet. Comentan que mucha gente quita los tapacubos, pues son sólo para que el coche sea más eficiente (poco, pero lo es).
Eso era en el modelo anterior o en los premium, que llevaban llantas normales bajo los tapacubos. En los standard ahora tenemos esta "maravilla"

https://www.reddit.com/media?url=htt...4d64b38b6b5764

titoleto
Cita de Noxvern
Yo en el Model Y le quité los tapacubos y sinceramente me parecen feas las llantas, no sé si en el Model 3 son más bonitas o si el Model Y AWD o Performance son más bonitas pero en el LR para nada

Le compré unos tapacubos por AE y me gusta mucho más así
beren23
Cita de Noxvern
Como te han dicho, tú te refieres, creo, a las llantas "Photon" que antes traían todos menos el Performance, y que ahora montan en los "premium", a mí esas llantas no solo no me parecen feas, sino que me gustan, le pones la tapa con el logo de Tesla en medio y para mi gusto quedan muy bien.

Pero las de acero ochenteras que le han puesto al "estándar" no hay por donde cogerlas, aún así me he comprado el coche y estoy loco por pillarlo, ya se las cambiaré cuando me harte de ellas. 😂
a_ekis
Otro encargado por aquí principalmente para que lo use mi mujer.

El coche trae de serie algún cable para poder cargarlo?

Tengo que informarme para ver qué tengo que comprar, aparte del cargador de casa (que tampoco se que modelo elegir aún)

P.d: el único extra de los que han quitado que me jode son los asientos ventilados, el resto me importa entre cero y nada, incluso prefiero que el centro de los asientos sea de tela en vez de plástico.
malloc69
ForoCoches: Usuario
Cita de NachoSH
Ni de broma son los mismos, tienen menos capas de acolchado y espuma, el apoyo lumbar es mucho menos firme. Aparte confirmado por los de Tesla, pero vamos que basta comparar ambos, subir a uno y subir a otro.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de a_ekis
Otro encargado por aquí principalmente para que lo use mi mujer.

El coche trae de serie algún cable para poder cargarlo?

Tengo que informarme para ver qué tengo que comprar, aparte del cargador de casa (que tampoco se que modelo elegir aún)

P.d: el único extra de los que han quitado que me jode son los asientos ventilados, el resto me importa entre cero y nada, incluso prefiero que el centro de los asientos sea de tela en vez de plástico.
Viene con cable tipo 2 para los cargadores públicos. El que no viene es el schuko que tienes que comprar a parte si lo vas a usar.
a_ekis
Cita de NachoSH
Viene con cable tipo 2 para los cargadores públicos. El que no viene es el schuko que tienes que comprar a parte si lo vas a usar.
Supongo que será bueno llevarlo dentro por si en alguna parada o incluso noche fuera de casa lo puedes dejar enchufado no?

Soy nuevo en esto de las pilas
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de a_ekis
Supongo que será bueno llevarlo dentro por si en alguna parada o incluso noche fuera de casa lo puedes dejar enchufado no?

Pues no te voy a mentir, lo compré pensando que lo iba a usar, y solo lo he usado una vez para probarlo. Hace un año y medio que tengo el coche.

Si en casa te pones un cargador, no vas a usar el schuko porque rara vez vas a ver un enchufe (salvo si vas algún sitio remoto de casa rural por ej, se me ocurre...).Pero hoy en día hay cargadores públicos en casi todos los pueblos ya, con tanta subvención..
SNSD
Forocoches: Usuario
Hemos comprado un Model 3 tracción trasera normal hace unos días, nos llega para la segunda semana de mayo, queríamos saber si ese modelo en concreto viene con los asientos ventilables. Gracias shures.
a_ekis
Cita de NachoSH
Pues no te voy a mentir, lo compré pensando que lo iba a usar, y solo lo he usado una vez para probarlo. Hace un año y medio que tengo el coche.

Si en casa te pones un cargador, no vas a usar el schuko porque rara vez vas a ver un enchufe (salvo si vas algún sitio remoto de casa rural por ej, se me ocurre...).Pero hoy en día hay cargadores públicos en casi todos los pueblos ya, con tanta subvención..
Pues si, pero creo que es lo típico que compras ahora con la novedad y si lo necesitás ya lo tienes, o ya solo te acuerdas de el cuando lo puedas aprovechar y en ese momento no va a estar.
a_ekis
Cita de SNSD
Hemos comprado un Model 3 tracción trasera normal hace unos días, nos llega para la segunda semana de mayo, queríamos saber si ese modelo en concreto viene con los asientos ventilables. Gracias shures.
Si es el standard no, es una de las cosas que le han quitado
Gold.ace777
Cita de lord_neno
Eso era en el modelo anterior o en los premium, que llevaban llantas normales bajo los tapacubos. En los standard ahora tenemos esta "maravilla"

https://www.reddit.com/media?url=htt...4d64b38b6b5764

Ufffff, déjale los tapacubos mejor
Gold.ace777
Cita de a_ekis

El mío ni ha salido de la bolsa, es peso muerto en coche (literal, pesa un huevo) Si cargas en casa no lo necesitas y si haces un viaje usarás los supercargadores del tito elon.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Gold.ace777
El mío ni ha salido de la bolsa, es peso muerto en coche (literal, pesa un huevo) Si cargas en casa no lo necesitas y si haces un viaje usarás los supercargadores del tito elon.
Si lo vendes a buen precio MP
lord_neno
Cita de a_ekis

Si tienes garaje propio, en vez de un punto de carga por el que te timarán 1500e, montas un cetac 32a con protecciones (unos 200e) y con ese cargador con el cable cetac de 32A puedes cargar hasta a 7kwh. Y te vale pa un apuro fuera de casa
Jeivo
Cita de lord_neno
Si tienes garaje propio, en vez de un punto de carga por el que te timarán 1500e, montas un cetac 32a con protecciones (unos 200e) y con ese cargador con el cable cetac de 32A puedes cargar hasta a 7kwh. Y te vale pa un apuro fuera de casa

Como sería eso? Tengo wallbox en mi casa, pero en la casa de veraneo cargo con el portátil a 10A. Venden una toma por 200€ a la que puedo conectar mi propio cable como si fuera un Mercadona y ahorrarme el wallbox/cargador portátil? Pensé en la petaca del cargador portátil hacia algún tipo de conversión de corriente
lord_neno
Cita de Jeivo
Como sería eso? Tengo wallbox en mi casa, pero en la casa de veraneo cargo con el portátil a 10A. Venden una toma por 200€ a la que puedo conectar mi propio cable como si fuera un Mercadona y ahorrarme el wallbox/cargador portátil? Pensé en la petaca del cargador portátil hacia algún tipo de conversión de corriente
El cargador portátil de tesla detectan el tipo de cable que le pones, con el schucko de serie va limitado a 10-13A con el de toma azul de 32A(cetac), cuesta 48e en tesla) puede cargar hasta 7,4kwh (si tienes esa potencia contratada.

No es el mismo que el menekes de puesto de carga AC tipo los del mercadona, es un cetac de estos tipicos industriales para monofasica. Es mucho más robusto que los schucko típicos.

Realmente el cargador va dentro del coche, el "mobile connector" no es más que un pequeño controlador con alguna protección.
a_ekis
Cita de lord_neno
Si tengo garaje para el, pero si lo enchufas así siempre tira al máximo que puede? Por qué entonces puede ser que salte el limitador cuando enchufemos más cosas en casa (es el mismo contador el garaje que la casa)
lord_neno
Cita de a_ekis
Si tengo garaje para el, pero si lo enchufas así siempre tira al máximo que puede? Por qué entonces puede ser que salte el limitador cuando enchufemos más cosas en casa (es el mismo contador el garaje que la casa)
No, el cargador está integrado en el coche, tu le dices en la pantalla o en la app a cuantos amperios quieres cargar. Yo por ejemplo he montado la instalación del cetac 32A pero pa cargar a 16A
Jasf
Cita de Noxvern

Al ser de acero no penalizarán por su peso? Si se cambian por otras de 18 de aleación más ligeras se "entera" el coche o los datos quedan falseados al tener menos peso suspendido?
jjcg
Cita de lord_neno
El cargador portátil de tesla detectan el tipo de cable que le pones, con el schucko de serie va limitado a 10-13A con el de toma azul de 32A(cetac), cuesta 48e en tesla) puede cargar hasta 7,4kwh (si tienes esa potencia contratada.

No es el mismo que el menekes de puesto de carga AC tipo los del mercadona, es un cetac de estos tipicos industriales para monofasica. Es mucho más robusto que los schucko típicos.

Realmente el cargador va dentro del coche, el "mobile connector" no es más que un pequeño controlador con alguna protección.

Shur, a ver si puedes darme un poco de luz que me pierdo. El CETAC lo montas con electricista desde un enchufe típico schuko, con sus protecciones y demás? O cómo se monta eso? Es que no tengo ni idea… también es verdad que no he rebuscado mucho.

Valoraba pillar un cargador pero para 25-30kwh al día, casi que me sale rentable hacer esto del CETAC y ver qué tal…
elbrecha
Cita de Jasf
Al ser de acero no penalizarán por su peso? Si se cambian por otras de 18 de aleación más ligeras se "entera" el coche o los datos quedan falseados al tener menos peso suspendido?
Pesan más pero lo compensa con mejor aerodinámica al estar totalmente carenadas.

Lo ideal para mejorar consumo es llanta más ligera con "tapacubos" aerodinámicos.
lord_neno
Cita de jjcg
Shur, a ver si puedes darme un poco de luz que me pierdo. El CETAC lo montas con electricista desde un enchufe típico schuko, con sus protecciones y demás? O cómo se monta eso? Es que no tengo ni idea… también es verdad que no he rebuscado mucho.

Valoraba pillar un cargador pero para 25-30kwh al día, casi que me sale rentable hacer esto del CETAC y ver qué tal…
Desde el cuadro, yo he puesto las mismas protecciones legales (ITC-BT-52) que si fuera para un cargador de pared (, pero en vez de poner el cargador, puse un cetac (cuesta 10 euros una toma estanca) . Con cable de 10mm2 (o 6mm2 si anda justo de espacio ya dependiendo de la potencia que quieras ).

Básicamente es como poner una toma de enchufe, pero mucho más robusto, que no se te calentará aunque cargues toda la noche

Es mucho mejor que poner un schuko de esos "reforzados" por los que cobran 50 euros y van forzados igualmente.

En caso de que sea para garaje comunitario ya tiene que legalizarse y demás y pasar por caja, y ahí ya solo valdría un cargador de pared o un schuko
garret
Miembro nº 386
Cita de elbrecha
Pesan más pero lo compensa con mejor aerodinámica al estar totalmente carenadas.

Lo ideal para mejorar consumo es llanta más ligera con "tapacubos" aerodinámicos.
Y poca diferencia de peso habrá no creas,las llantas de chapa no son pesadas.
elbrecha
A los que ya teníais número de bastidor asignado, os sigue saliendo en la app??

Yo tenía número asignado desde el día que hice la reserva y me dejaba pagar el coche completo desde el día siguiente, me acabo de meter y ya no me sale el número de bastidor ni la opción de pagar.
Ertanele
Cita de elbrecha
A los que ya teníais número de bastidor asignado, os sigue saliendo en la app??

Yo tenía número asignado desde el día que hice la reserva y me dejaba pagar el coche completo desde el día siguiente, me acabo de meter y ya no me sale el número de bastidor ni la opción de pagar.
En mi caso me acaba de aparecer por primera vez hoy, M3 Standard
← A Eléctricos