Tesla Model 3 Standard - Reservas
25-abr-2026 10:50
| En mi caso no tengo paneles en un futuro pondré, pero de momento no... El ahorro aún así, cargando en casa con una tarifa normal, es muy bruto (tesla o cualquier eléctrico) |
25-abr-2026 11:22
|
De momento solo hay unos compatibles que yo sepa, y salen carillos : https://www.evbase.com/es/products/m...-style-hubcaps
Supongo que no tardarán en sacar más... aunque para que se vea la llanta horrible de debajo, casi mejor que tapen jaja |
25-abr-2026 11:28
|
https://www.reddit.com/media?url=htt...4d64b38b6b5764
|
25-abr-2026 11:41
![]() Le compré unos tapacubos por AE y me gusta mucho más así
|
25-abr-2026 11:53
|
Pero las de acero ochenteras que le han puesto al "estándar" no hay por donde cogerlas, aún así me he comprado el coche y estoy loco por pillarlo, ya se las cambiaré cuando me harte de ellas. 😂 |
25-abr-2026 13:24
|
Otro encargado por aquí principalmente para que lo use mi mujer. El coche trae de serie algún cable para poder cargarlo? Tengo que informarme para ver qué tengo que comprar, aparte del cargador de casa (que tampoco se que modelo elegir aún) P.d: el único extra de los que han quitado que me jode son los asientos ventilados, el resto me importa entre cero y nada, incluso prefiero que el centro de los asientos sea de tela en vez de plástico. |
25-abr-2026 15:43
| Ni de broma son los mismos, tienen menos capas de acolchado y espuma, el apoyo lumbar es mucho menos firme. Aparte confirmado por los de Tesla, pero vamos que basta comparar ambos, subir a uno y subir a otro. |
25-abr-2026 15:51
|
Otro encargado por aquí principalmente para que lo use mi mujer.
El coche trae de serie algún cable para poder cargarlo? Tengo que informarme para ver qué tengo que comprar, aparte del cargador de casa (que tampoco se que modelo elegir aún) P.d: el único extra de los que han quitado que me jode son los asientos ventilados, el resto me importa entre cero y nada, incluso prefiero que el centro de los asientos sea de tela en vez de plástico. |
25-abr-2026 15:57
|
Soy nuevo en esto de las pilas |
25-abr-2026 16:05
|
Si en casa te pones un cargador, no vas a usar el schuko porque rara vez vas a ver un enchufe (salvo si vas algún sitio remoto de casa rural por ej, se me ocurre...).Pero hoy en día hay cargadores públicos en casi todos los pueblos ya, con tanta subvención.. |
26-abr-2026 07:40
| Hemos comprado un Model 3 tracción trasera normal hace unos días, nos llega para la segunda semana de mayo, queríamos saber si ese modelo en concreto viene con los asientos ventilables. Gracias shures. |
26-abr-2026 09:28
|
Pues no te voy a mentir, lo compré pensando que lo iba a usar, y solo lo he usado una vez para probarlo. Hace un año y medio que tengo el coche.
Si en casa te pones un cargador, no vas a usar el schuko porque rara vez vas a ver un enchufe (salvo si vas algún sitio remoto de casa rural por ej, se me ocurre...).Pero hoy en día hay cargadores públicos en casi todos los pueblos ya, con tanta subvención.. |
26-abr-2026 15:56
|
Eso era en el modelo anterior o en los premium, que llevaban llantas normales bajo los tapacubos. En los standard ahora tenemos esta "maravilla"
https://www.reddit.com/media?url=htt...4d64b38b6b5764 ![]() |
26-abr-2026 15:59
| El mío ni ha salido de la bolsa, es peso muerto en coche (literal, pesa un huevo) Si cargas en casa no lo necesitas y si haces un viaje usarás los supercargadores del tito elon. |
26-abr-2026 16:40
|
Si tienes garaje propio, en vez de un punto de carga por el que te timarán 1500e, montas un cetac 32a con protecciones (unos 200e) y con ese cargador con el cable cetac de 32A puedes cargar hasta a 7kwh. Y te vale pa un apuro fuera de casa |
26-abr-2026 18:51
|
Como sería eso? Tengo wallbox en mi casa, pero en la casa de veraneo cargo con el portátil a 10A. Venden una toma por 200€ a la que puedo conectar mi propio cable como si fuera un Mercadona y ahorrarme el wallbox/cargador portátil? Pensé en la petaca del cargador portátil hacia algún tipo de conversión de corriente |
26-abr-2026 19:42
|
Como sería eso? Tengo wallbox en mi casa, pero en la casa de veraneo cargo con el portátil a 10A. Venden una toma por 200€ a la que puedo conectar mi propio cable como si fuera un Mercadona y ahorrarme el wallbox/cargador portátil? Pensé en la petaca del cargador portátil hacia algún tipo de conversión de corriente
No es el mismo que el menekes de puesto de carga AC tipo los del mercadona, es un cetac de estos tipicos industriales para monofasica. Es mucho más robusto que los schucko típicos. Realmente el cargador va dentro del coche, el "mobile connector" no es más que un pequeño controlador con alguna protección. |
26-abr-2026 20:38
| Si tengo garaje para el, pero si lo enchufas así siempre tira al máximo que puede? Por qué entonces puede ser que salte el limitador cuando enchufemos más cosas en casa (es el mismo contador el garaje que la casa) |
26-abr-2026 20:58
| No, el cargador está integrado en el coche, tu le dices en la pantalla o en la app a cuantos amperios quieres cargar. Yo por ejemplo he montado la instalación del cetac 32A pero pa cargar a 16A |
26-abr-2026 21:27
|
Al ser de acero no penalizarán por su peso? Si se cambian por otras de 18 de aleación más ligeras se "entera" el coche o los datos quedan falseados al tener menos peso suspendido? |
26-abr-2026 22:03
|
El cargador portátil de tesla detectan el tipo de cable que le pones, con el schucko de serie va limitado a 10-13A con el de toma azul de 32A(cetac), cuesta 48e en tesla) puede cargar hasta 7,4kwh (si tienes esa potencia contratada.
No es el mismo que el menekes de puesto de carga AC tipo los del mercadona, es un cetac de estos tipicos industriales para monofasica. Es mucho más robusto que los schucko típicos. Realmente el cargador va dentro del coche, el "mobile connector" no es más que un pequeño controlador con alguna protección. Shur, a ver si puedes darme un poco de luz que me pierdo. El CETAC lo montas con electricista desde un enchufe típico schuko, con sus protecciones y demás? O cómo se monta eso? Es que no tengo ni idea… también es verdad que no he rebuscado mucho. Valoraba pillar un cargador pero para 25-30kwh al día, casi que me sale rentable hacer esto del CETAC y ver qué tal… |
26-abr-2026 22:04
|
Lo ideal para mejorar consumo es llanta más ligera con "tapacubos" aerodinámicos. |
26-abr-2026 22:12
|
Shur, a ver si puedes darme un poco de luz que me pierdo. El CETAC lo montas con electricista desde un enchufe típico schuko, con sus protecciones y demás? O cómo se monta eso? Es que no tengo ni idea… también es verdad que no he rebuscado mucho.
Valoraba pillar un cargador pero para 25-30kwh al día, casi que me sale rentable hacer esto del CETAC y ver qué tal… Básicamente es como poner una toma de enchufe, pero mucho más robusto, que no se te calentará aunque cargues toda la noche Es mucho mejor que poner un schuko de esos "reforzados" por los que cobran 50 euros y van forzados igualmente. En caso de que sea para garaje comunitario ya tiene que legalizarse y demás y pasar por caja, y ahí ya solo valdría un cargador de pared o un schuko |
26-abr-2026 22:58
| Y poca diferencia de peso habrá no creas,las llantas de chapa no son pesadas. |
27-abr-2026 00:01
|
A los que ya teníais número de bastidor asignado, os sigue saliendo en la app?? Yo tenía número asignado desde el día que hice la reserva y me dejaba pagar el coche completo desde el día siguiente, me acabo de meter y ya no me sale el número de bastidor ni la opción de pagar. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III