Segunda campaña ZX6R? Alguien sabe?

norifumi09
Foromotos: Miembro
El año pasado a punto estuve de comprar una ZX6R, pero tenía campaña por un problema de ajuste de par de apriete del cigüeñal del motor si no me equivoco. Me vinieron otras oportunidades, me quedé mi moto y decidí esperar a este año.

Voy y me encuentro que hace poco han tenido una segunda campaña por lo mismo.

Todo esto estando a días de vender mi moto y pagar la ZX6R que el concesionario acaba de traer.

Alguien sabe específicamente qué pasa? Tendrá tercera revisión a pesar de haberla traído hace días?
Caralho
ForoCoches: Usuario
Peor sería que tuviese defectos y no arreglasen nada no? Como pasaba antaño
norifumi09
Cita de Caralho
Peor sería que tuviese defectos y no arreglasen nada no? Como pasaba antaño
Desde luego. Pero no es apetecible gastarte 13.000 euros en una moto que sabes que viene defectuosa. Y menos habiendo motos que han cascado motor por ese problema. Por eso quiero estar bien informado antes de pagar.

Además, la reventa de estas motos con campañas feas se complica después.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Si no has pagado un duro, que le den por culo.
Salen con un problema que se soluciona con una campaña, pero no, no se soluciona. Se soluciona con una segunda... venga coño, que nos toman por tontos.
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Ni la Kawasaki ni mucho menos la honda parecen compra segura. La F3 la veo muy elitista. Te queda la R9 o la rc 990.

Me quedaría la 990.
norifumi09
Lo sé. Solo valoraba esa y la CBR.

Igual me animo con un renting y cambiar a los 3 años.
KilianG
Cita de norifumi09
El año pasado a punto estuve de comprar una ZX6R, pero tenía campaña por un problema de ajuste de par de apriete del cigüeñal del motor si no me equivoco. Me vinieron otras oportunidades, me quedé mi moto y decidí esperar a este año.

Voy y me encuentro que hace poco han tenido una segunda campaña por lo mismo.

Todo esto estando a días de vender mi moto y pagar la ZX6R que el concesionario acaba de traer.

Alguien sabe específicamente qué pasa? Tendrá tercera revisión a pesar de haberla traído hace días?
Si es por lo mismo es que seguramente no detectaron de primera todas las unidades afectadas y han ampliado, más que una segunda campaña
norifumi09
Cita de KilianG
Si es por lo mismo es que seguramente no detectaron de primera todas las unidades afectadas y han ampliado, más que una segunda campaña
La primera campaña fue en junio de 2025
No me jodas. Ha habido más de medio año hasta 2026...
KilianG
Cita de norifumi09
La primera campaña fue en junio de 2025
No me jodas. Ha habido más de medio año hasta 2026...
Si yo te cuento cómo voy con mi Kawa y no es la ZX6R, nada serio pero me cago en el que hizo el control de calidad, no me sorprende que se les haya colado otro lote entero de motos con el mismo defecto, no entiendo qué están haciendo.
norifumi09
Cita de KilianG
Si yo te cuento cómo voy con mi Kawa y no es la ZX6R, nada serio pero me cago en el que hizo el control de calidad, no me sorprende que se les haya colado otro lote entero de motos con el mismo defecto, no entiendo qué están haciendo.
por lo que he leído en reddit deben tener problemas serios internos en la fábrica. Esta es una muy gorda
KilianG
Cita de norifumi09
por lo que he leído en reddit deben tener problemas serios internos en la fábrica. Esta es una muy gorda
La mía es de la planta de Tailandia, así que me da que los problemas son ya de actitud de la marca, si los tiene en Japón y en su otra planta, va más allá de un mal jefe de turno.

De hecho para el A me planteo una china por eso, total los motores son los mismos y si las japos y europeas te dan malos acabados, qué te están dando por los varios miles más que cuestan? Nada, para acabados chinos pues me compro una china jaja
norifumi09
Cita de KilianG
La mía es de la planta de Tailandia, así que me da que los problemas son ya de actitud de la marca, si los tiene en Japón y en su otra planta, va más allá de un mal jefe de turno.

De hecho para el A me planteo una china por eso, total los motores son los mismos y si las japos y europeas te dan malos acabados, qué te están dando por los varios miles más que cuestan? Nada, para acabados chinos pues me compro una china jaja
No sé qué cojones hacer. Es que la única alternativa que valoro es la R9. Quería la ZX6R, la tienen en stock, recién traída, pero claro, viendo que va a dar recall de motor... No me apetece.

O volver a uan MT-09...
KilianG
Cita de norifumi09
No sé qué cojones hacer. Es que la única alternativa que valoro es la R9. Quería la ZX6R, la tienen en stock, recién traída, pero claro, viendo que va a dar recall de motor... No me apetece.

O volver a uan MT-09...
El tema es realmente de cuándo es la unidad, porque a ti te la venden ahora, pero quizás se fabricó en diciembre.

También el segundo recall a qué unidades es? Va hacía atrás o va hacia delante? Habría que saberlo bien
norifumi09
Cita de KilianG
El tema es realmente de cuándo es la unidad, porque a ti te la venden ahora, pero quizás se fabricó en diciembre.

También el segundo recall a qué unidades es? Va hacía atrás o va hacia delante? Habría que saberlo bien
Sé que está pedida esta misma semana, y la traen la siguiente. Pero ya ni el VIN te lo garantiza supongo... Es una puta desesperación comprarse una 600 cc tetra.
Inner Join
Puede que haya segunda campaña, pero de todos modos, al menos en España, no ha salido ninguna defectuosa del año 2024/2025. No veo problema ninguno en adquirir el modelo en concreto.
BOORJA
Muchos deberiais informaros de las cosas antes de hablar.

Al OP lo de ir a un conce y preguntar o al jefe de taller no lo valoremos no?

Yo tengo una desde 2025. Y mas contento no puedo estar.
CapitánLadilla
Te ilustro con la campaña
norifumi09
Cita de CapitánLadilla
Te ilustro con la campaña
“Anteriormente se revisaron algunas de era unidades por el mismo motivo. Sin embargo, el procedimiento de reapriete no fue suficiente para resolver este problema”.

Eso me suena a que el problema no acabará ahí o que no parecen tener mucha idea de por dónde les da el aire.

Gracias por pasarlo.
← A Motos