Puedo coger la moto?
24-abr-2026 00:20
|
Buenas shurs,
A ver si alguno me ilumina. Ayer mismo me saqué el A, hice el curso y todo correcto. La duda es: ¿puedo coger la moto ya hoy mismo o hay que esperar a que salga algo oficial/te llegue el carnet o lo que sea? No me queda claro si es inmediato o hay algún plazo. Gracias de antebrazo. Pásame por privado tu dni si quieres y te lo miro. |
24-abr-2026 01:01
|
+1 , a mi me lo dieron el mismo dia....en la app tardo una semana y el carnet ni te cuento..... La autoescuela de un forero ademas No apruebas nada, el A no tiene examen ni se persona un funcionario con libreta a pasar lista. No hagáis esto, si la autoescuela o la DGT tardan en tramitarlo NO tendrás fecha retroactiva al día que terminaste el curso.
Espera a que aparezca en la app y desde ahí ya puedes salir con toda la tranquilidad del mundo. Se iba a hacer las practicas del A con el DNI en la boca |
Editado: 24-abr-2026 01:04 -
24-abr-2026 01:34
|
Si tienes el papelito de permiso temporal A, si. Pero vamos que las motos van con llaves y gasolina, pirata. |
24-abr-2026 01:45
| ¿Ya han llegado los de “si te para la poli” o “si tienes un accidente”? Ni caso, si vas en modo rodaje, y evitas las concurrencias no tendrás ningún problema. Se supone que ya tienes más de 2 años de experiencia, y va a ser lo mismo pero con unos caballitos más, mientras no se te vaya la olla, no te va a pasar nada. |
24-abr-2026 08:21
|
¿Ya han llegado los de “si te para la poli” o “si tienes un accidente”? Ni caso, si vas en modo rodaje, y evitas las concurrencias no tendrás ningún problema. Se supone que ya tienes más de 2 años de experiencia, y va a ser lo mismo pero con unos caballitos más, mientras no se te vaya la olla, no te va a pasar nada.
|
24-abr-2026 09:09
|
¿Ya han llegado los de “si te para la poli” o “si tienes un accidente”? Ni caso, si vas en modo rodaje, y evitas las concurrencias no tendrás ningún problema. Se supone que ya tienes más de 2 años de experiencia, y va a ser lo mismo pero con unos caballitos más, mientras no se te vaya la olla, no te va a pasar nada.
|
24-abr-2026 09:36
|
Fantástico consejo, que circule como si fuera en rodaje hasta que un dominguero con el móvil cambie de carril sin mirar o se salte un ceda, le tire al suelo, se rompa la pierna y brazo, el seguro no le cubra y pague las operaciones que no entra por la seguridad social los accidentes de tráfico y le pongan encima de la mesa una factura de 30.000€, arreglar de su bolsillo su moto, abogados, rehabilitación, ambulancia, multa, etc.
El “casi” ese es porque si te para la policía y no tienes cómo demostrarlo te van a calzar y luego, cuando ya esté registrado en tráfico, tendrá que recurrir la denuncia. Nada más. |
24-abr-2026 09:37
|
NO. Como ya hemos dicho varios shur, la fecha es en la que en la DGT alguien introduce los datos en el sistema como que tienes superado el curso y, por tanto, tienes los requisitos para tener el carnet. Con el cueso solamente, no tienes nada. La autoescuela además esperará a que termine el último de los que están apuntados al curso contigo para enviar los papeles. Normalmente eso será un viernes, así que hasta el lunes no se envían. Y luego ya lo que tarden en la DGT en ponerse con el papeleo. En mi caso, dos o tres semanas. |
24-abr-2026 09:38
|
A (casi) todos los efectos este shur ya tiene permiso de conducir. Y cuando esté registrado en tráfico, tarde 1 semana o tarde 1 mes, le aparecerá que su permiso tiene vigencia desde el día que aprobó.
El “casi” ese es porque si te para la policía y no tienes cómo demostrarlo te van a calzar y luego, cuando ya esté registrado en tráfico, tendrá que recurrir la denuncia. Nada más. |
24-abr-2026 09:39
|
NO. Como ya hemos dicho varios shur, la fecha es en la que en la DGT alguien introduce los datos en el sistema como que tienes superado el curso y, por tanto, tienes los requisitos para tener el carnet.
Con el cueso solamente, no tienes nada. La autoescuela además esperará a que termine el último de los que están apuntados al curso contigo para enviar los papeles. Normalmente eso será un viernes, así que hasta el lunes no se envían. Y luego ya lo que tarden en la DGT en ponerse con el papeleo. En mi caso, dos o tres semanas.
|
24-abr-2026 10:40
|
A (casi) todos los efectos este shur ya tiene permiso de conducir. Y cuando esté registrado en tráfico, tarde 1 semana o tarde 1 mes, le aparecerá que su permiso tiene vigencia desde el día que aprobó.
24-abr-2026 10:43
|
- 10 de Mayo: termino y firmo el curso del A - 4 de Junio: fecha que me aparece de obtención de carnet |
24-abr-2026 11:05
|
24-abr-2026 11:23
|
yo la cogería es poco probable que te paren, y si te paran siempre la puedes recurrir cuando lo tengas o enseñarle al poli algún documento que demuestre que lo aprobaste por si le pillas de buenas. El problema es que tengas una piña |
24-abr-2026 14:06
| Si lo has comprobado tú recientemente tendré que envainármela y pedir disculpas, pero juraría que antes no era así. |
24-abr-2026 14:14
|
Ese inspector que dices vino a confimar las asistencias y que en efecto estábais haciendo lo que supuestamente hacíais. La auditoría era a la autoescuela, no a los alumnos, y sus checks en la libreta no supusieron nada en cuanto a la rapidez de gestión de tu carnet, si te lo sacaste cuando ya había el A2 actual. |
Editado: 24-abr-2026 14:24 -
24-abr-2026 14:16
|
Aprobar el curso es el paso previo a tener el carnet, no es aprobar el carnet. No te estás examinando directamente ante la DGT. Tiene que haber un funcionario después que valide que en efecto tienes ese curso y darle a la tecla de que tienes el carnet. Y eso no sucede el mismo día que terminas el curso, sucede en el momento que la autoescuela envía los papeles y que alguien de Jefatura se pone con ello. Antiguamente, cuando no era por curso, sí tenías el A automáticamente desde el día que cumplías dos años con el A2. Pero ya no es así. |
24-abr-2026 14:20
A mí me tardó un año.![]() Es coña, lo saqué un 29 de diciembre, pero la fecha que figura en el carné es la del 3 de enero del año siguiente. Así que no, no deberías coger una moto de más de 35 Kw, por si las flies. El curso del A no es un examen, por lo que no tiene convocatoria con fecha fija. Es un acto administrativo que surte efecto cuando se registra en la Administración correspondiente. Si la Autoescuela lo envía al día siguiente y en la DGT lo tramitan al siguiente, en tres o cuatro días lo tendrás listo. Si la autoescuela tarda más o si en el departamento de la DGT que lleve esas inscripciones está el responsable de baja o de vacaciones, te tardará algo más. |
24-abr-2026 14:28
| Es que antes (hasta 2009, si no recuerdo mal) desaparecía la restricción a los 2 años sin tener que hacer nada más. Desde que se implementó el A2, no llega con que pasen 2 años desde la obtención del permiso, hay que certificar con el curso de autoescuela que tienes el A. |
24-abr-2026 14:31
| Legalmente no puedes. La autoescuela te da un provisional a la semana o así (por lo menos en mi caso). Cuando me saqué el A2 si que fui a tráfico directamente a que me dieran el provisional y me lo dieron sin problemas. Fui en la moto. |
24-abr-2026 14:33
| El año pasado.Supongo que en Burgos tráfico va a su ritmo y por eso tardo 3 semanas en tramitarlo |
24-abr-2026 14:51
|
Yo terminé el curso el 24 de abril del año pasado (exacto, casualmente hoy hace un año xD) y el provisional (que es un folio A4 del Ministerio del Interior) me lo enviaron el día 8 de Mayo. Y en mi carnet y en el provisional sale el 24/04/2026, así que esta fecha dependerá de la Autoescuela, no de la DGT. En la app no recuerdo cuando me salió, la verdad, no le eché mucha cuenta porque iba con mi moto A2 (en papeles, eso sí). |
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro