Puedo coger la moto?

TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Buenas shurs,
A ver si alguno me ilumina. Ayer mismo me saqué el A, hice el curso y todo correcto. La duda es: ¿puedo coger la moto ya hoy mismo o hay que esperar a que salga algo oficial/te llegue el carnet o lo que sea?
No me queda claro si es inmediato o hay algún plazo.
Gracias de antebrazo.
pekesaurio
ForoCoches: Miembro
Yo me esperaría a que saliese al menos en la app de miDGT, pues si te paran, vas sin carnet todavía y es multa
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No es inmediato porque si te paran no tienen forma de saber que ya tienes el A. Espera a que aparezca en la app como dice el shur
Lurcosin
ForoCoches: Usuario
No deberías cogerla pero sabes que la vas a coger bribón
Therman
No es inmediato. A mí me tardó 4 días en aparecer en la app y la fecha no era la del curso, era de ese mismo día.
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Cita de Therman
No es inmediato. A mí me tardó 4 días en aparecer en la app y la fecha no era la del curso, era de ese mismo día.
HOSTIA QUE MIERDAAA
BoinaJet
Membrillo
Como te han dicho en cuanto salga en la app ya puedes, aunque el carnet tarde unos días en llegar a casa.

También podrías jugártela y sacarla, si tienes algún documento con el aprobado -ya no recuerdo si te daban algún papel-, y después reclamar la multa en caso de que te pillen, si viene la fecha del aprobado.

En mi caso creo que me pusieron fecha del mismo día que aprobé el A y salía por la noche ya en la app.
ismag95
No puedes cogerla como te dicen, hasta que la información no esté subida y verificada, no tienes el carnet legalmente. Si te paran tienen todo el derecho a denunciarte
Torete-gti
Si lo de menos es la multa. Como tengas una ostia grande veras el seguro que lavada de manos se pega
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Cita de BoinaJet
Como te han dicho en cuanto salga en la app ya puedes, aunque el carnet tarde unos días en llegar a casa.

También podrías jugártela y sacarla, si tienes algún documento con el aprobado -ya no recuerdo si te daban algún papel-, y después reclamar la multa en caso de que te pillen, si viene la fecha del aprobado.

En mi caso creo que me pusieron fecha del mismo día que aprobé el A y salía por la noche ya en la app.
WOOOOW que bien ojala me salga rapido!!
TOALLIN
QUIEREN PORRO?
Cita de Torete-gti
Si lo de menos es la multa. Como tengas una ostia grande veras el seguro que lavada de manos se pega
Ya...
JUANJO88
Foreando
No te dan un resguardo provisional mientras te llega el carnet?
BoinaJet
Membrillo
Cita de Torete-gti
Sí, yo creo que el problema puede ser más bien este que lo de la posible multa.
Wessdem
Jinete del Cordobilla
Da igual cuándo hagas el curso, lo único que importa es cuándo metan los datos en Tráfico. A mí me figura de fecha del carnet más de dos semanas después de haber hecho el curso. Si la coges ahora a todos los efectos vas sin carnet.
kadett 1.6
A mi en la autoescuela me dieron un justificante de tener el curso y con eso la aseguré y cogí al día siguiente. Si no tienes ese papel, espera a que te salga en midgt
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de BoinaJet

No apruebas nada, el A no tiene examen ni se persona un funcionario con libreta a pasar lista. No hagáis esto, si la autoescuela o la DGT tardan en tramitarlo NO tendrás fecha retroactiva al día que terminaste el curso.

Espera a que aparezca en la app y desde ahí ya puedes salir con toda la tranquilidad del mundo.
Lukacvc
En mi autoescuela mandaban la documentación los lunes a la DGT . Si aprobabas el martes te tocaba esperar al lunes siguiente más los dos tres días que tarde tráfico.. yo esperé a que me saliera en la DGT por si acaso. No tanto por la multa sino por un posible accidente y que se laven las manos . Mi fecha de carnet es la de la emisión de la DGT no la de finalización de curso
KawasaKing
De ruta en ruta
no debes, pero lo harás
Silask
Pillo sitio
No mientas, ya lo has hecho
GreenBMW
Cógela, es poco probable que te paren
Arson
En mi caso, la fecha en la dgt en la que obtuvé el A NO es la fecha en la que hice circulación. Eramos varios en mi curso y solo había una moto, me dijeron que hasta que no hubiésemos hecho todos la circulación no iban a mandar los papeles a la dgt, así que hay una diferencia de 3 semenas entre que hice yo la circulación y la fecha oficial de mi carnet.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de TOALLIN
HOSTIA QUE MIERDAAA
3 semanas desde que me saque el A hasta que me llegó el provisional (Burgos). Y la fecha que me aparece en el carnet es también 3 semanas después de hacer el curso del A. Por lo tanto esas 3 semanas después de hacer el curso yo aún no tenía el A.Yo no la cogería por si acaso
messier
...
Venga, una vueltita y para casa.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de TOALLIN
Buenas shurs,
A ver si alguno me ilumina. Ayer mismo me saqué el A, hice el curso y todo correcto. La duda es: ¿puedo coger la moto ya hoy mismo o hay que esperar a que salga algo oficial/te llegue el carnet o lo que sea?
No me queda claro si es inmediato o hay algún plazo.
Gracias de antebrazo.
Poder puedes y el carnet te llegara con fecha de ayer. El problema es que si te pillan te tocará recurrir la multa cuando te llegue el provisional de la autoescuela
treblarom
Hasta que no te aparece en la app hazte a la idea que no tienes carnet.
Tampoco puedes saber la fecha de obtención hasta que salga en la app.
Y el problema no es una posible multa, que también, es tener un accidente y de cara al seguro no tienes carnet.
Yo me esperé dos semanas entre que hice el curso y cogí la moto, que tenia parada en el garaje, porque no me aparecía en la app.
Anónimo.
Yo cuando me saqué el A, en la autoescuela me dieron un papel como si me hubiese sacado el curso, a fecha y hora. Y esa misma tarde me fui con la moto. Solo hablo de lo que yo hice, no de lo correcto, que sería esperar xD
Codymoni
Sin carne multa
Ejemplos
¿De qué mierdas estáis hablando?
¿Tres semanas para que llegue un carnet?
¿En el siglo XXI?
¿Y ponen la fecha que les sale del nabo?

Yo me saqué el carnet en 1986. En el carnet pone la fecha del día que me examiné.

Y empecé a conducir ese mismo día.
Canned
Yo asumi las posibles consecuencias y a correr, también cabe mencionar que vivo en un pueblo por lo que suele haber menos problemas

Pero como comentan por ahí pienso que la fecha es la que aparece en el carnet ya que hay autoescuelas que son unos perros y tardan lo suyo

Personalmente te animo a esperar a almenos la fecha en la aplicación

Saludos y disfruta el A
sebitass
Mi autoescuela envio los papeles el dia 1 de abril y aun no tengo ningun provisional, ni en la app ni nada.

Soy de madrid y me han dicho que estan tardando, que no curran una mierda esta gente.....

Aun asi la estoy cogiendo por que ya estoy hasta los huevos, pero eso si, con cabeza para no pegartela o liarla jajaja.........
← A Motos