Puedo coger la moto?
23-abr-2026 12:19
|
Buenas shurs, A ver si alguno me ilumina. Ayer mismo me saqué el A, hice el curso y todo correcto. La duda es: ¿puedo coger la moto ya hoy mismo o hay que esperar a que salga algo oficial/te llegue el carnet o lo que sea? No me queda claro si es inmediato o hay algún plazo. Gracias de antebrazo. |
23-abr-2026 12:21
| Yo me esperaría a que saliese al menos en la app de miDGT, pues si te paran, vas sin carnet todavía y es multa |
23-abr-2026 12:22
| No es inmediato porque si te paran no tienen forma de saber que ya tienes el A. Espera a que aparezca en la app como dice el shur |
23-abr-2026 12:27
| No es inmediato. A mí me tardó 4 días en aparecer en la app y la fecha no era la del curso, era de ese mismo día. |
23-abr-2026 12:34
|
Como te han dicho en cuanto salga en la app ya puedes, aunque el carnet tarde unos días en llegar a casa. También podrías jugártela y sacarla, si tienes algún documento con el aprobado -ya no recuerdo si te daban algún papel-, y después reclamar la multa en caso de que te pillen, si viene la fecha del aprobado. En mi caso creo que me pusieron fecha del mismo día que aprobé el A y salía por la noche ya en la app. |
23-abr-2026 12:35
| No puedes cogerla como te dicen, hasta que la información no esté subida y verificada, no tienes el carnet legalmente. Si te paran tienen todo el derecho a denunciarte |
23-abr-2026 12:45
| Si lo de menos es la multa. Como tengas una ostia grande veras el seguro que lavada de manos se pega |
23-abr-2026 12:51
|
Como te han dicho en cuanto salga en la app ya puedes, aunque el carnet tarde unos días en llegar a casa.
También podrías jugártela y sacarla, si tienes algún documento con el aprobado -ya no recuerdo si te daban algún papel-, y después reclamar la multa en caso de que te pillen, si viene la fecha del aprobado. En mi caso creo que me pusieron fecha del mismo día que aprobé el A y salía por la noche ya en la app. |
23-abr-2026 13:03
| Sí, yo creo que el problema puede ser más bien este que lo de la posible multa. |
23-abr-2026 13:38
| Da igual cuándo hagas el curso, lo único que importa es cuándo metan los datos en Tráfico. A mí me figura de fecha del carnet más de dos semanas después de haber hecho el curso. Si la coges ahora a todos los efectos vas sin carnet. |
23-abr-2026 13:43
| A mi en la autoescuela me dieron un justificante de tener el curso y con eso la aseguré y cogí al día siguiente. Si no tienes ese papel, espera a que te salga en midgt |
23-abr-2026 13:46
|
Como te han dicho en cuanto salga en la app ya puedes, aunque el carnet tarde unos días en llegar a casa.
También podrías jugártela y sacarla, si tienes algún documento con el aprobado -ya no recuerdo si te daban algún papel-, y después reclamar la multa en caso de que te pillen, si viene la fecha del aprobado. En mi caso creo que me pusieron fecha del mismo día que aprobé el A y salía por la noche ya en la app. Espera a que aparezca en la app y desde ahí ya puedes salir con toda la tranquilidad del mundo. |
23-abr-2026 19:37
| En mi autoescuela mandaban la documentación los lunes a la DGT . Si aprobabas el martes te tocaba esperar al lunes siguiente más los dos tres días que tarde tráfico.. yo esperé a que me saliera en la DGT por si acaso. No tanto por la multa sino por un posible accidente y que se laven las manos . Mi fecha de carnet es la de la emisión de la DGT no la de finalización de curso |
23-abr-2026 20:04
| En mi caso, la fecha en la dgt en la que obtuvé el A NO es la fecha en la que hice circulación. Eramos varios en mi curso y solo había una moto, me dijeron que hasta que no hubiésemos hecho todos la circulación no iban a mandar los papeles a la dgt, así que hay una diferencia de 3 semenas entre que hice yo la circulación y la fecha oficial de mi carnet. |
23-abr-2026 20:20
| 3 semanas desde que me saque el A hasta que me llegó el provisional (Burgos). Y la fecha que me aparece en el carnet es también 3 semanas después de hacer el curso del A. Por lo tanto esas 3 semanas después de hacer el curso yo aún no tenía el A.Yo no la cogería por si acaso |
23-abr-2026 21:19
|
Buenas shurs,
A ver si alguno me ilumina. Ayer mismo me saqué el A, hice el curso y todo correcto. La duda es: ¿puedo coger la moto ya hoy mismo o hay que esperar a que salga algo oficial/te llegue el carnet o lo que sea? No me queda claro si es inmediato o hay algún plazo. Gracias de antebrazo. |
23-abr-2026 22:31
|
Hasta que no te aparece en la app hazte a la idea que no tienes carnet. Tampoco puedes saber la fecha de obtención hasta que salga en la app. Y el problema no es una posible multa, que también, es tener un accidente y de cara al seguro no tienes carnet. Yo me esperé dos semanas entre que hice el curso y cogí la moto, que tenia parada en el garaje, porque no me aparecía en la app. |
23-abr-2026 23:05
| Yo cuando me saqué el A, en la autoescuela me dieron un papel como si me hubiese sacado el curso, a fecha y hora. Y esa misma tarde me fui con la moto. Solo hablo de lo que yo hice, no de lo correcto, que sería esperar xD |
23-abr-2026 23:43
|
¿De qué mierdas estáis hablando? ¿Tres semanas para que llegue un carnet? ¿En el siglo XXI? ¿Y ponen la fecha que les sale del nabo? Yo me saqué el carnet en 1986. En el carnet pone la fecha del día que me examiné. Y empecé a conducir ese mismo día. |
23-abr-2026 23:54
|
Yo asumi las posibles consecuencias y a correr, también cabe mencionar que vivo en un pueblo por lo que suele haber menos problemas Pero como comentan por ahí pienso que la fecha es la que aparece en el carnet ya que hay autoescuelas que son unos perros y tardan lo suyo Personalmente te animo a esperar a almenos la fecha en la aplicación Saludos y disfruta el A |
24-abr-2026 00:15
|
Mi autoescuela envio los papeles el dia 1 de abril y aun no tengo ningun provisional, ni en la app ni nada. Soy de madrid y me han dicho que estan tardando, que no curran una mierda esta gente..... Aun asi la estoy cogiendo por que ya estoy hasta los huevos, pero eso si, con cabeza para no pegartela o liarla jajaja......... |
Nº888