Voy a convertir un trastero demigrante en una habitación gaming. +Seguimiento

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Pues eso, no uso mi habitación gaming así que he decidido hacerme otra aprovechando que estoy de reformas en casa para probablemente no usarla tampoco.

La idea es tirar de ikea y gastarme lo menos posible, ya que lo que me ahorre en mobiliario me lo puedo gastar en consolitas y jueguitos.

La cosa ahora mismo está tal que así, una antigua habitación que convertimos en cocina en plena burbuja inmobiliaria para explotar este inmueble, pero que no tengo pensado explotar de nuevo y ahora uso de trastero (sí, tiene más mierda que el palo de un gallinero). Tiene bastante trabajo para rehabilitarla pero mañana mismo empezamos con ella (anular el agua, quitar los azulejos feos esos de la pared, tapar la salida de la campana, pintar...).

Le he explicado la idea que tengo en mente a ChatGPT y me ha creado esto. Cuadra bastante con las medidas que he tomado y las indicaciones que le he dado. Salvo unos pequeños detalles (como el led del suelo, la lampara demigrante y poco más) ha dado en el clavo. Me parece guay dejarlo para comparar con el resultado final (que en mi cabeza suena espectacular, pero después saldrá una demigrancia como siempre).

A día 23 de abril de 2026 me parece un buenísimo boceto.

Acepto ideas y decir que este hilo se irá actualizando y tardará meses en completarse, pero me parece guay dar ideas, recibirlas y demostrar que cualquier espacio demigrante puede convertirse en una cueva de la virginidad funcional y que sea más o menos chula.
Un saludo y buen forro...

Please, Stand By...

Actualización:
El gasto en la habitación ha sido el siguiente:
  • Gastos acondicionamiento:
  • Mano de obra: 150€
  • 15 Litros Pintura blanca: 55€ (suficiente para pintar 3 habitaciones más)
  • Herramientas y pintura puerta: 14€ (suficiente para pintar varias puertas más)
  • Pintura para puerta hierro negro forja: 15€ (suficiente para pintar algunas barandillas más)
  • Enchufe nuevo con embellecedor: 9€
  • Total: 243€
  • Mobiliario:
  • Mueble TV Besta: 95€
  • Estantería Besta + 5 Baldas: 85€
  • Librería Billy x2: 140€
  • Sofá 2 plazas Saltmyran: 200€
  • Lámpara techo Skurup: 20€
  • Mini nevera 40 litros: 120€
  • Bombilla Hue White: 10€
  • Topes con agarradera para puertas x 2: 5€
  • Total: 555€
  • Total Gastos: 798€

Dejo también constancia de como han ido evolucionando esas cosas que tenía tan clarísimas desde primera hora, por si os metéis en algo así que veáis que es normal cambiar de planes sobre la marcha:

Cosas que al final no:
Cita de Tagardino
El sofá quiero vaya amarillo porque le voy a dar toquecitos de vault tec
Cita de Tagardino
Lo tengo estudiado. El klippan de Ikea no es el sofá más cómodo del mundo [...]
No es aleatorio vamos, tengo muy claro que quiero ese modelo (aunque el color todavía puede cambiar) por muchos factores.
Cita de Tagardino
La puerta las quiero lijar y dejarlas más claras para que combinen con las de abajo [...]
Cita de Tagardino
Encima de las estanterías lo que le voy a poner es el "altillo billy" (30€ la unidad en negro), que en esencia es una expansión de las entanterías que me da 35 cm más, que parece poco pero ahí entran un montón de cosas y se me quedan casi a ras de techo.
Y sí encima de la tele va una estantería lack
Cita de Tagardino
P.D: Mi compi dice que a eso le falta un toque de color (sobre todo si compro sofá gris) y no le falta razón. Barajo recuperar una de las ideas de la habitación actual.
Cita de Tagardino
Si claro, van 2 o 3 (aun no decidido) lámparas supletorias con bombillas inteligentes de colores para complementar el ambilight. Las tengo ya de la otra habitación.

Y las pocas cosas que al final sí:
Cita de Tagardino
Ahí va una Philips con ambilight de 2017 de 50 pulgadas, que es la que tengo ahora en el salón.
Cita de Tagardino
Tengo claro que le voy a aplicar una de efecto forja (probablemente negra) por tema de unos pequeños óxidos que tiene. Realmente no queda muy alejado del concepto que decís.
Kains SirKoT
Become As Gods
chatgpt acaba de filtrarte el diseño de helix asi como el que no quiere la cosa
Stroggof
ForoCoches: Miembro
Cambia el suelo y la puerta
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
En la pared que hay detrás de la cámara qué tienes?, ventana?, pared?.
Scaleless
Mi aportación: Mete un sofá con chaiselongue.
Tagardino
Cita de Stroggof
Cambia el suelo y la puerta
Eso no va a pasar, pero no descarto pegarle un suelo demigrante del leroy Merlín.
Respete los gustos estéticos de los 80!

Cita de Shurmanosuke
En la pared que hay detrás de la cámara qué tienes?, ventana?, pared?.
Una puerta que da a una pequeña terraza con unas escaleras que dan directamente a la piscina y los patios. En principio la idea es poner ahí una nevera para no tener que bajar a la cocina a coger cerveza pero es otra de esas cosas que en mi cabeza suena espectacular y lo mismo después es inviable por temperatura, ruidos o consumo.

Cita de Scaleless
Mi aportación: Mete un sofá con chaiselongue.
Ni de coña. Seguro que para el que los use está guay pero tengo uno de esos en el salón y solo sirve para quitarme espacio (porque no lo uso). En cuanto renueve el sofá de abajo compro un tresillo de toda la vida.
Stmuse
Pillo sitio para ver la evolución.

Sugerencias rápidas con respecto a la foto de Chatgtp:

- Cambia ese anticuado y frío suelo de terrazo de los 70 por tarima flotante, si estás aburrido la puedes montar tú mismo.
- El plafón del techo también se ve muy antediluviano, por poco dinero pondría algo más moderno.
- Pintaría las paredes en un color suave, el que fuese, cualquier cosa antes que dejarlas blanco crudo.
- El sofá definitivo espero que no sea amarillo.

Suerte y ánimo con la reforma.
NyC81
Pon una lámpara decente en el techo, pon tarima, pinta la puerta de blanco, y dale color a las paredes.
Tagardino
Cita de Stmuse
Pillo sitio para ver la evolución.

Sugerencias rápidas con respecto a la foto de Chatgtp:

- Cambia ese anticuado y frío suelo de terrazo de los 70 por tarima flotante, si estás aburrido la puedes montar tú mismo.
- El plafón del techo también se ve muy antediluviano, por poco dinero pondría algo más moderno.
- Pintaría las paredes en un color suave, el que fuese, cualquier cosa antes que dejarlas blanco crudo.
- El sofá definitivo espero que no sea amarillo.

Suerte y ánimo con la reforma.
El sofá quiero vaya amarillo porque le voy a dar toquecitos de vault tec (detrás del sofá quiero que me haga un amiguete un logo de vault tec grandote iluminado, nada extravagante para la burrada que he dicho :elrisas; )y ahí solo cabe el amarillo o el azul (y tengo algunas estanterías kallax amarillas que lo mismo reciclo y así pillo
Un toque de color… pero hay que estudiarlo)

La lámpara de cocina de 10 euros evidentemente va fuera.

El suelo lo estoy estudiando todavía porque no sé si mantenerlo o cambiarlo a toda la planta (y es un montonazo de metros, los dormitorios también tienen ese suelo demigrante). Lo mismo se queda esa demigrancia o lo mismo le pego la misma soleria (rústica) que tengo abajo o se me va la pinza y hago algo loco… depende de la clavada que me peguen con el resto de cosas que voy a reformar (que habiendo dos cuartos de baño ya te digo que va a ser una buena crujida)
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Si dejas el suelo de terrazo, haz un altar PACO por las risas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tiene potencial.

Pillo sitio en fororeformas
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Diosisback
Si dejas el suelo de terrazo, haz un altar PACO por las risas.
Ya estamos con el tópico. Es mejor el plastico chino del leroy? Dejar una junta en la entrada?
Tagardino
Cita de Eres tontisimo
Ya estamos con el tópico. Es mejor el plastico chino del leroy? Dejar una junta en la entrada?
Realmente es mejor renovar todo el suelo pegándole soleria encima (en la planta de abajo lo tengo así y no puedo estar más contento) y está en los planes.

Lo que no sé es si hacerlo ya o esperar unos años, depende de la crujida que me peguen con los baños y cocina. Si me sale por menos de 10K la broma lo pongo, si anda por ahí o sale más caro paso del tema… y faena hay, hay que cambiar toda la fontanería porque es del 89 y tiene fugas a cholon.

Claramente pegarle “unas pegatinas” al suelo de esta habitación no es una opción, prefiero mantenerlo ochentero y montar un altar paco (sea lo que sea eso)
GTOnizuka
pon césped artificial en el suelo para ocultar el terrazo
Erathan
Una pantalla OLED de ese tamaño con 144hz, de los 3k no baja.

Falta (y mucho) una alfombra que tape ese suelo horrible que grita Paco a pecho descubierto. Blanca puede quedar bien.

El sofá amarillo más que de vault, da sensación de Kill bill, que mola también. Si quieres que se parezca a fall out, necesitas añadir azul. La alfombra que te decía, quedará muy chillona pero si quieres que el tema sea fallo out, podrías probarlo.
Tagardino
Cita de GTOnizuka
pon césped artificial en el suelo para ocultar el terrazo
Ojo que te iba a decir que ya vale con el terrazo y que ya nos reiremos todos cuando vuelva a estar de moda porque la moda es cíclica…

Pero la pollada del césped artificial que has dicho (supongo que por las risas) no es mala del todo, sobre todo porque muy probablemente ahí juguemos estando mojados y descalzos al venir de la piscina que tiene acceso directo. Especialmente mis sobrinos que no entienden eso de que mojados no hay que entrar en casa.

Le doy una vuelta a la idea!

Cita de Erathan
Una pantalla OLED de ese tamaño con 144hz, de los 3k no baja.

Falta (y mucho) una alfombra que tape ese suelo horrible que grita Paco a pecho descubierto. Blanca puede quedar bien.
Ahí va una Philips con ambilight de 2017 de 50 pulgadas, que es la que tengo ahora en el salón.

No tiene OLED, 144 Hz ni OGT, pero se ve bien y sinceramente no necesito más. La gorda al salón
GTOnizuka
Cita de Tagardino
Ojo que te iba a decir que ya vale con el terrazo y que ya nos reiremos todos cuando vuelva a estar de moda porque la moda es cíclica…

Pero la pollada del césped artificial que has dicho (supongo que por las risas) no es mala del todo, sobre todo porque muy probablemente ahí juguemos estando mojados y descalzos al venir de la piscina que tiene acceso directo. Especialmente mis sobrinos que no entienden eso de que mojados no hay que entrar en casa.

Le doy una vuelta a la idea!
de risas imaginándome que quedaría guapo, lo malo luego es limpiar
LoSaT
Siempre fieles
Pon un laminado en el suelo y se te queda de lujo la habitación
Adryax
ForoCoches: Premium
Quita ese suelo o pon laminado, es el mayor cambio que podras hacer
Finalfantasy
Echa arena de playa para tapar el terrazo

Yo que se, es por seguir el hilo
Tagardino
Cita de GTOnizuka
de risas imaginándome que quedaría guapo, lo malo luego es limpiar
El problema es que entre ahí el perro y me crie pulgas, pero no dejándolo entrar vamos que nos matamos.

Pensándolo en frío dentro de la demigrancia un césped artificial negro o algo así (que seguro que existe) tiene que molar canditubi incluso en invierno, es como una moqueta áspera en verdad. Ya te digo que le voy a dar unas vueltas… sobre todo porque también busco la practicidad.

Limpiarlo es pecata minuta. Lo tengo en la piscina de quita y pon y es sacarlo y enchufarle la karcher. Mano de santo
Erathan
Scaleless
Cita de Tagardino

Ni de coña. Seguro que para el que los use está guay pero tengo uno de esos en el salón y solo sirve para quitarme espacio (porque no lo uso). En cuanto renueve el sofá de abajo compro un tresillo de toda la vida.
Tiiiiiiiiío.
jbzcasero
Creo que soy el único raro que mantendría el suelo. Y no porque me parezca bonito, sino porque me he criado con suelos de esos y me puede la nostalgia.

Además, suelos más sufridos que esos no hay. La suciedad le puedes echar la que quieras que no se nota; andarás quedándote pegado a cada paso pero mirarás y dirás que está limpio. Y duro como él solo, creo que es la única superficie del planeta que aguanta el impacto de un Nokia 3310 cayendo desde un tercer piso.
Todoterreno9
Cita de Tagardino
Eso no va a pasar, pero no descarto pegarle un suelo demigrante del leroy Merlín.
Respete los gustos estéticos de los 80!

Una puerta que da a una pequeña terraza con unas escaleras que dan directamente a la piscina y los patios. En principio la idea es poner ahí una nevera para no tener que bajar a la cocina a coger cerveza pero es otra de esas cosas que en mi cabeza suena espectacular y lo mismo después es inviable por temperatura, ruidos o consumo.

El suelo le metes cesped corto del leroy y tirando.
Azelas
Una chocholata en una mesita al lado del sofa, o en su defecto atornilada por debajo del setup gamer.
Diccaprio
Esa cosa blanca en la mesa debajo de la TV queda fatal.,buen trabajo,viva SEGA
Kouroku
Nogal cósmico
Puto terrazo, pero vamos, ni tan mal, aunque los sofás sin reposacabezas me cansan un poco
Diosisback
Perro y pies mojados... yo lo dejaría como el cuarto de pipas carancha
Frisk
Yo pondría tarima flotante, se pone en 2 días y sin obras ni nada. Si te aburres de él lo quitas y el suelo antiguo sigue estando ahí.

Y si tienes pensado entrar mojado de la piscina pones uno vinílico/pvc y no tendrás problema.

Yo es lo primero que voy a hacer en mi casa y eso que el mío no es tan feo
← A Videojuegos