Voy a convertir un trastero demigrante en una habitación gaming. +Seguimiento
27-abr-2026 14:26
|
Como me gustan estos hilos de reforma. Pues tiene mucho potencial shur. Yo ando con ganas de hacer un despacho con una zona así gaming. Vamos, dejar un par de librerías del IKEA para poner mis juegos, alguna figura, libros y chorradas. Pero poca cosa, que no soy nada de coleccionar. |
27-abr-2026 14:43
|
Empezamos a buscar soluciones problemas medio serios y a ponernos creativos con ideas de bombero, que es lo que me parece interesante de haber creado este hilo.
La habitación no tiene ventanas, pero tiene esta puerta acristalada más fea que el pie de otro pintada en un feísimo verde carruaje, hay que pintarla por dentro. Los cristales tienen un motivo demigrante en relieve pero están por fuera, por dentro de la habitación los cristales son lisos. ![]() La luz natural es un gran problema para las carátulas de los juegos y tengo que eliminarla (en caso de querer ventilar o aprovechar la luz natural en un momento dado ambos cristales son abatibles, o simplemente abrir la puerta e ya). Y me parece una idea chula aprovechar para hacerle alguna frikada. La idea es hacer algo así (prueba conceptual), pero ahora vienen las opciones. Si alguien puede arrojar luz para quitarla de forma más eficiente o ayudar en algo bienvenido sea, porque en mi cabeza suena espectacular pero no tengo ni zorra idea de lo que estoy haciendo. ![]() Se me ocurren las siguientes opciones: 1. Mandar a hacer unos vinilos para pegar ahí e ya. 2. Aprovechando que los cristales son de 89x60 (y los posters suelen ser de 91x61) matar la luz de alguna forma (vinilo negro, tablon fino o incluso pintura) poner un poster y ponerle delante un protector transparente de algún tipo rollo los que traen los cuadros baratos de ikea para posters (primera opción que se me ocurrió porque en mi cabeza es la más económica). 3. Vinilar en negro o en algún otro color y ya. Queda mucho más sobrio y es muchísimo más económico, pero pierde ese toque medio horterilla que busco. Es una habitación fresca pero inevitablemente va a coger un poco de temperatura cuando en el exterior hagan cuarenta y muchos grados, sobre todo siendo una puerta de hierro. Las cortinas o los estores en principio no las barajo como opción. Convierte la puerta en una vidriera rollo así Llama a quien tengas que llamar |
27-abr-2026 14:48
|
No uses la IA para esas cosas. Da la sensación de que ese sofá ahi con la mesita y la tele queda DPM pero la realidad es que no tienes espacio ni de coña para algo así. Vas a poner un sofa y te va a ocupar la mitad de la habitación y te vas a desesperar por buscar un sofa pequeño y una mesa pequeña si lo pones en esa posición, y al final vas a tener un sofa incomodo y una mesa que no te vale para nada. |
27-abr-2026 15:12
| +1 a lo de cambiar ese suelo denigrante, o como minimo ponle un parquet de esos falsos de vinilo |
27-abr-2026 15:33
Ojo cuidao eh! OJO CUIDAO!![]() Y tengo unos cuantos contactos capaces de diseñarme y ayudarme a hacer algo así de forma pro a cambio de unas cervezas y el material. Me parece una idea chulísima y super original que no se me habría ocurrido en la puta vida. Mis dieses. No uses la IA para esas cosas.
Da la sensación de que ese sofá ahi con la mesita y la tele queda DPM pero la realidad es que no tienes espacio ni de coña para algo así. Vas a poner un sofa y te va a ocupar la mitad de la habitación y te vas a desesperar por buscar un sofa pequeño y una mesa pequeña si lo pones en esa posición, y al final vas a tener un sofa incomodo y una mesa que no te vale para nada. La habitación mide como 2'30 metros de ancho y sobre 3'60 de largo (tirando unos centímetros por lo bajo porque no es un rectángulo perfecto y restándole los rodapié, que en el sofá no dará problema pero en el mueble sí). El sofá klippan de ikea mide 88 centimetros de fondo y el mueble besta 40cm de fondo. Se me queda un pasillo de un metro aproximadamente (al que ni de coña le voy a poner una mesa, eso se lo sacó la IA de la manga) y un pelín menos de dos metros de distancia de visionado (ideal para usar las 50 pulgadas que tengo ahora en el salón y comprar para ahí algo más moderno). El plan B es meter un sofá de tres plazas SALTMYRAN que me gusta menos estéticamente, pero son 79 centimetros de fondo y tiene un montón más de espacio practicable siendo solo 8 centimetros más acho. pPero quiero poner el culo antes en uno porque es un producto nuevo y no lo conozco. Es hasta más barato y ganaría casi 10 centimetros de pasillo y unos 10 centimetros de distancia de visionado porque tiene menos respaldo. Que parece poco, pero 20 centímetros se notan bastante en espacios ajustados (no homo). Muchas gracias por el consejo, me hubiera venido genial a la hora de montar la otra porque tremendo desastre hice por no hacer lo que dices. Tienes más razón que un santo, por experiencia. |
Editado: 27-abr-2026 15:35 -
27-abr-2026 15:34
|
Ojo cuidao eh! OJO CUIDAO!
![]() Y tengo unos cuantos contactos capaces de diseñarme y ayudarme a hacer algo así de forma pro a cambio de unas cervezas y el material. Me parece una idea chulísima y super original que no se me habría ocurrido en la puta vida. Mis dieses. Lo tengo muy en cuenta shurmano, estoy todo el rato con el metro en la mano. Uso la IA simplemente para hacerme una apróximada de como queda en conjunto y para transmitiros la idea en bruto La habitación mide como 2'30 metros de ancho y sobre 3'60 de largo (tirando unos centímetros por lo bajo porque no es un rectángulo perfecto y restándole los rodapié, que en el sofá no dará problema pero en el mueble sí). El sofá klippan de ikea mide 88 centimetros de fondo y el mueble besta 40cm de fondo. Se me queda un pasillo de un metro aproximadamente (al que ni de coña le voy a poner una mesa, eso se lo sacó la IA de la manga) y un pelín menos de dos metros de distancia de visionado (ideal para usar las 50 pulgadas que tengo ahora en el salón y comprar para ahí algo más moderno). El plan B es meter un sofá de tres plazas SALTMYRAN que me gusta menos estéticamente, pero son 79 centimetros de fondo, tiene y tiene un montón más de espacio practicable siendo solo 8 centimetros más acho, pero quiero poner el culo antes en uno porque es un producto nuevo y no lo conozco. Es hasta más barato y ganaría casi 10 centimetros de pasillo y unos 10 centimetros de distancia de visionado porque tiene menos respaldo. Que parece poco, pero 20 centímetros se notan bastante en espacios ajustados (no homo). Muchas gracias por el consejo, me hubiera venido genial a la hora de montar la otra porque tremendo desastre hice por no hacer lo que dices. Tienes más razón que un santo, por experiencia. A tomar por culo el hilo y el cuartucho. A partir de ahora sólo nos interesa "Voy a poner una vidriera de Fallout y contesto preguntas +Seguimiento +hd +18" |
27-abr-2026 16:04
|
Busco el hilo de habitaciones gaming que había pero no lo encuentro Busqué como gaming, cueva y nada, para pillar ideas, la del shur Tyrael si mal no recuerdo era brutal |
27-abr-2026 16:13
| Tele pequeñaja, ese estante arriba sobra o debería ser colocado más arriba aún, la tele debe tener un tamaño para ocupar todo ese ancho, 65" por lo menos |
Editado: 27-abr-2026 16:20 -
27-abr-2026 16:14
|
Ojo cuidao eh! OJO CUIDAO!
![]() Y tengo unos cuantos contactos capaces de diseñarme y ayudarme a hacer algo así de forma pro a cambio de unas cervezas y el material. Me parece una idea chulísima y super original que no se me habría ocurrido en la puta vida. Mis dieses. Lo tengo muy en cuenta shurmano, estoy todo el rato con el metro en la mano. Uso la IA simplemente para hacerme una apróximada de como queda en conjunto y para transmitiros la idea en bruto La habitación mide como 2'30 metros de ancho y sobre 3'60 de largo (tirando unos centímetros por lo bajo porque no es un rectángulo perfecto y restándole los rodapié, que en el sofá no dará problema pero en el mueble sí). El sofá klippan de ikea mide 88 centimetros de fondo y el mueble besta 40cm de fondo. Se me queda un pasillo de un metro aproximadamente (al que ni de coña le voy a poner una mesa, eso se lo sacó la IA de la manga) y un pelín menos de dos metros de distancia de visionado (ideal para usar las 50 pulgadas que tengo ahora en el salón y comprar para ahí algo más moderno). El plan B es meter un sofá de tres plazas SALTMYRAN que me gusta menos estéticamente, pero son 79 centimetros de fondo y tiene un montón más de espacio practicable siendo solo 8 centimetros más acho. pPero quiero poner el culo antes en uno porque es un producto nuevo y no lo conozco. Es hasta más barato y ganaría casi 10 centimetros de pasillo y unos 10 centimetros de distancia de visionado porque tiene menos respaldo. Que parece poco, pero 20 centímetros se notan bastante en espacios ajustados (no homo). Muchas gracias por el consejo, me hubiera venido genial a la hora de montar la otra porque tremendo desastre hice por no hacer lo que dices. Tienes más razón que un santo, por experiencia. Mi humilde aportación, en lugar de pintar la puerta todo amarillo buscaría la forma de "pintarlo mal", con varias tonalidades y grises en varios sitios. Que le dé un aspecto envejecido y deteriorado, como si en vez de recién pintado llevara así cientos de años. Al fin y al cabo Fallout va de eso. |
27-abr-2026 22:46
|
Esa vidriera queda de puta madre. Al final hay que hacer el proyecto de reforma en torno a eso.
Mi humilde aportación, en lugar de pintar la puerta todo amarillo buscaría la forma de "pintarlo mal", con varias tonalidades y grises en varios sitios. Que le dé un aspecto envejecido y deteriorado, como si en vez de recién pintado llevara así cientos de años. Al fin y al cabo Fallout va de eso. Quizas con un marco de acero sin ningun color quedaria bien, le da un toque a "bunker". ![]() Edito por dar otra idea. No se como verias darle otro color a las paredes más oscuro:
|
Editado: 28-abr-2026 04:35 -
28-abr-2026 03:23
|
Me parece un gran error que aconsejo no cometer, especialmente en espacios tan pequeños y cargados como es el mío. Estéticamente en fotos se ve chulo pero una vez dentro las paredes se te echan encima. La que tengo actualmente es así (sin sillón, tele ni el mueble donde estaba, que directamente lo quité de enmedio porque no la uso) y es un agobio. Y sí! es el mismo suelo molón! ![]() Hace un par de años empecé a quitar las paredes de colores y a pintar todo de blanco y he ganado una barbaridad en sensación de amplitud (especialmente en los dormitorios). |
Editado: 28-abr-2026 03:26 -
02-may-2026 14:35
|
Actualización menor y poco interesante videojuerguistamente hablando, pero que creo que puede ser útil si alguien se quiere meter en un jardín como este. Haré algo en el futuro con instagram en el OP para no mataros a scroll ni que queden 3GB de fotos en el OP fácilmente evitables. También creo que puede ser un dato de vital importancia poner lo que me voy gastando, así que actualizaré el OP una vez pintada la habitación con precio de materiales, mano de obra y mobiliario. Al turrón. La habitación queda lista para pintar. El plan es empezar a pintar el lunes o el martes dependiendo de las fuerzas y las ganas que tenga, que está siendo un fin de semana excepcionalmente duro laboralmente para mi. Se han retirado los azulejos de la antigua cocina, se han quitado las tuberías que iban al antiguo fregadero, se ha enyesado la pared y se ha lijado para que quede lo más liso posible además de haber tapado numerosos agujeros (la salida de la antigua campana extractora, los anclajes de los muebles de la antigua cocina y demás movidas). Estoy MUY contento con el resultado, en mi cabeza quedaba peor pero está de puta madre. Así estaba antes de empezar (foto añadida para no tener que volver al OP) ![]() Así estaba el lunes ![]() Y así está ahora mismo. Esto ya va cogiendo un poco de color. ![]() Lo próximo será pintar la habitación, lijar y pintar la puerta de madera (solo el interior) y pintar la puerta de hierro del otro extremo. Seguramente lo haga yo porque me da vergüenza pedirle ayuda a este señor y que no me cobre ni haya manera posible de que me acepte el dinero. No he lijado ni pintado una puerta en la vida y no he cambiado de color hierro tampoco (no sé siquiera si hay que lijar o pintar sobre pintura... algo pasará). Persupuesto y contexto: Estimo que un trabajo de esta índole cuesta entre 200 y 300 euros. El hombre que me lo ha hecho es un inmigrante cubano recién llegado y no me ha querido cobrar porque es el padre de un chaval que vive conmigo (y gran amigo, se puede decir que es mi protegido) y está muy agradecido conmigo. Ellos son así, el mismo hijo me ha dicho que no hay manera alguna de que me coja el dinero. Para compensar y por no pelearme con él (él no me va a cobrar, yo no voy a dejar que me trabaje gratis) le voy a comprar unos 250 euros de ron nacional que sé que le va a hacer ilusión tanto bebérselo como criticarlo (como buen cubano es buen bebedor y amante del producto de su tierra, aunque sea acetona la mierda que destilan allí). Pondré como presupuesto 250€, pero si estoy pagando muy por debajo de lo que cuesta un trabajo así ruego que quien entienda me lo haga saber. Decir también que si sigue trabajando conmigo en cuanto se saque el carné español le regalaré uno de mis coches (nada loco, me estorba un Urus que tengo en el garaje). P.D: Mi compi dice que a eso le falta un toque de color (sobre todo si compro sofá gris) y no le falta razón. Barajo recuperar una de las ideas de la habitación actual. Las medidas de ChatGPT no son exactas pero es algo bastante aproximado (entra todo de sobra, medido y remedido).
|
Editado: 02-may-2026 16:27 -
02-may-2026 15:15
|
Ya no se ponen que yo sepa. Yo el que compre el año pasado no quise chaise long y tengo uno que se saca y queda recogido. Me aprece mas cuco. |
02-may-2026 15:16
|
Lo de las habitaciones gayming, teniendo ya pelos negros en los huevos... en fin. Hazte un despacho acorde, que tenga su zona de ocio con un proyector y consola, pero una habitación dedicada solo a eso me parece tirar el espacio, dinero y tiempo en ello. En mi despacho tengo pensado hacer algo similar, y en el garaje aparte de poner instrumentos y mesa de trabajo, quiero poner un gym basico (Y fuera barras de calistenai) y estoy pensando seriamente en tirar el tejado actual y hacer una segunda planta/almacen donde usare una esquina para poner un puf y una tele vieja con una N64 y PS2 para jugar con el crio cuando crezca un poco. |
Editado: 02-may-2026 15:19 -
02-may-2026 15:40
| Me encanta, con la madera clarita queda mas neutro, asi ganan mas protagonismo los juegos o si tienes merch. Con el negro se camuflan mas. |
Editado: 02-may-2026 15:44 -
02-may-2026 15:41
|
Lo de las habitaciones gayming, teniendo ya pelos negros en los huevos... en fin.
Hazte un despacho acorde, que tenga su zona de ocio con un proyector y consola, pero una habitación dedicada solo a eso me parece tirar el espacio, dinero y tiempo en ello. En mi despacho tengo pensado hacer algo similar, y en el garaje aparte de poner instrumentos y mesa de trabajo, quiero poner un gym basico (Y fuera barras de calistenai) y estoy pensando seriamente en tirar el tejado actual y hacer una segunda planta/almacen donde usare una esquina para poner un puf y una tele vieja con una N64 y PS2 para jugar con el crio cuando crezca un poco. Quiero decir y sin acritud... para que cojones quiere alguien como yo un despacho? Tiempo y espacio es algo que por suerte me sobra "para tirarlo", dinero no tanto pero algo así sí que me lo puedo permitir. Mi salón parece una juguetería entre tanto mando y tanta maquinita que uso esporádicamente, quiero despejarlo un poco también. Estoy deseando acabarla para enseñársela a mis sobrinos, que se la gocen y que entiendan la importancia histórica y monetaria que hay ahí y que no vendan todo en Ebay para comprarse un patinete y un vaper sandía menta cuando yo me vaya a mascar tierra. Esto no es para mi (que en verdad si, pero bue), es para disfrutar con familia y amigos. |
02-may-2026 18:30
|
También me voy a hacer un despacho en casa. Pero como resulta que como soy barman y no registrador de la propiedad me voy a hacer un mini disco pub para reunirme con las amistades a altas horas de la madrugada y no molestar a los vecinos. Más pensado para cogernos cogorzas monumentales mientras suena Nu Metal casposo y drum and bass molón a medio volumen que para trabajar en nuevas creaciones que despierten los sentidos o hacer escandallos. Para eso tengo el curro.
Quiero decir y sin acritud... para que cojones quiere alguien como yo un despacho? Tiempo y espacio es algo que por suerte me sobra "para tirarlo", dinero no tanto pero algo así sí que me lo puedo permitir. Mi salón parece una juguetería entre tanto mando y tanta maquinita que uso esporádicamente, quiero despejarlo un poco también. Estoy deseando acabarla para enseñársela a mis sobrinos, que se la gocen y que entiendan la importancia histórica y monetaria que hay ahí y que no vendan todo en Ebay para comprarse un patinete y un vaper sandía menta cuando yo me vaya a mascar tierra. Esto no es para mi (que en verdad si, pero bue), es para disfrutar con familia y amigos. |
02-may-2026 19:11
|
También me voy a hacer un despacho en casa. Pero como resulta que como soy barman y no registrador de la propiedad me voy a hacer un mini disco pub para reunirme con las amistades a altas horas de la madrugada y no molestar a los vecinos. Más pensado para cogernos cogorzas monumentales mientras suena Nu Metal casposo y drum and bass molón a medio volumen que para trabajar en nuevas creaciones que despierten los sentidos o hacer escandallos. Para eso tengo el curro.
Quiero decir y sin acritud... para que cojones quiere alguien como yo un despacho? Tiempo y espacio es algo que por suerte me sobra "para tirarlo", dinero no tanto pero algo así sí que me lo puedo permitir. Mi salón parece una juguetería entre tanto mando y tanta maquinita que uso esporádicamente, quiero despejarlo un poco también. Estoy deseando acabarla para enseñársela a mis sobrinos, que se la gocen y que entiendan la importancia histórica y monetaria que hay ahí y que no vendan todo en Ebay para comprarse un patinete y un vaper sandía menta cuando yo me vaya a mascar tierra. Esto no es para mi (que en verdad si, pero bue), es para disfrutar con familia y amigos. Yo cambiaria el sofa en vez de amarillo mejor azul que sigue siendo Fallout |
03-may-2026 07:03
|
El sofá seguramente acabe gris porque vi un modelo que me cuadra más para ese espacio, pero tengo que ir a Ikea a poner el culo a ver que tal está. A partir de un comentario de un shurmano que dijo que cachondeo que pusiera cesped artifical he estado indagando. En principio tengo intención de poner una cosa que se llama "moqueta punzonada", que son moquetas de batalla (como las que ponen en ferias, eventos o en las salas de cine incluso). Negra se me come mucho espacio visual pero estoy a la caza de una en varias tonalidades de gris. Además son super baratas, pero baratas rollo que lo mismo enmoqueto la habitación entera por 50 o 70 pavos. |
03-may-2026 10:54
| Lo de la pared del fondo de color, para darle un toque a la habitación, me mola mucho. Eso y la moqueta y va a ganar muchísimo. |
04-may-2026 23:13
|
Puertas a medio lijar y el miércoles empiezo a pintar, es la hora de empezar a darle a lo interesante que son los detallitos y las demigrancias, que lo suyo es dejarlo todo listo antes de enmoquetar. He ido a Ikea y he puesto el culo en un sofá Saltmyran y en principio no es que sea el sofá de mis sueños, pero me convence bastante el producto y el precio. Contexto: Odio jugar con cascos y uso el multijugador de higos a brevas, pero cuando lo uso me pego horas. Quiero montarme un sistema de audio multijugador ambiental. Para PS5 actualmente no hay problema porque el mando tiene micro, pero juego en Xbox y ya no acepta kinect (que también tenía micro) y no tiene bluetooth. Tampoco sabemos que nos puede traer el futuro con las conexiones de mierda. Idea: Montar un sistema con un altavoz detrás de la cabeza y un micrófono en algún sitio para escuchar las soplapolleces que dicen mis colegas cuando jugamos al Sea of Thieves borrachos como cubas y que no sea yo el típico subnormal al que se le oye con eco. Sistema: Mediante clavijas y un extensor jack de 3,5mm poner la salida de audio multijugador en una balda detrás del sofá (que me da) y colocar un micrófono independiente en el que se me escuche de forma decente. El punto a favor de el sistema (que en mi cabeza suena espectacular) es que eso es fácil adaptarlo mediante emisores a sistema inalámbrico en un futuro (sea Bluetooth u otro). Problema: No se qué, donde y cómo hacer con el micro para que no se me meta el sonido de los altavoces del juego y el multijugador y convertirme en el típico subnormal al que se le oye con eco. Un micro de corbata parece la opción más práctica para una persona responsable, pero no soy una persona responsable y me voy a quedar enganchado cargándomelo todo.. Explico la idea mediante paints demigrantes. Lo rojo son estanterías para cuadros Mosslanda que me entran bien, son baratas y son prácticas (especialmente si se cuelgan del revés). Los trastos de mierda son cosas que necesito ahí rollo repetidor wifi, multiplicadores de corriente, cargadores y demás vainas. ![]() ![]() Invoco a los hinjenieros forococheros y a los de las ideas de bombero aprovechables, de verdad que no sé como ponerle solución a esto y me da igual poner un soporte extensible en la pared, un micro de escopeta o lo que sea mientras funcione, no sea incómodo y no me cueste un riñón. Decir que no soy streamer, podcaster ni cantante. Con que se oiga medianamente bien vamos que nos matamos. |
Editado: 04-may-2026 23:19 -