Voy a convertir un trastero demigrante en una habitación gaming. +Seguimiento
24-abr-2026 16:05
|
Al decir trastero demigranteme imaginaba un zulo de 2x2 no una habitación que en grandes ciudades costaría cientos de euros alquilarla. El suelo es lo que más se va a notar si lo cambias (y sería el cambio más agradecido). Pero si vas a dejarlo por nostalgia ochentera, ¿has pensado decorar/montar la habitación con la misma temática ochentera? Puede salir algo muy chulo o puede quedar más demigrante aun |
24-abr-2026 16:28
Mejora aunque yo cambiaría el color de los muebles y el sofá por algo menos estridente ![]()
|
Editado: 24-abr-2026 16:32 -
24-abr-2026 16:37
|
He hecho algunas pruebas con ChatGPT para el suelo con algunas ideas de aquí (empezó la broma con césped artificial y de momento va por moqueta dura negra rollo suelo de cine) y me mola el rollito que le da. La puerta no la voy a cambiar, tendría que cambiar 13 puertas y no estoy por la labor ![]() Hoy le han metido mano fuerte a la habitación y va cogiendo color. No hago actualización porque no estamos en fororeformas pero mañana se queda para pintar prácticamente |
24-abr-2026 17:45
|
Ese sofa en vivienda que hay perro es una temeridad , es mas es el tipo de sofa que se mancha solo
|
24-abr-2026 18:22
| Me mola el suelo retro de terrazo, es como invitar a Paco Martinez Soria a echar un Fortnite. |
24-abr-2026 20:06
|
Que más da el putisimo suelo en una habitación gaming? Vais a jugar o chupar el parquet? Con lo que te ahorras en eso lo inviertes en una tele más buena o en algun añadido extra que quieras poner. Además en las bocetos con el típico parquet parece una habitación más de esas que se ven 2000 en el Instagram, que parecéis NPCs copiando todo lo que veis en redes |
24-abr-2026 23:22
| Con ese suelo pon una puta alfombra de esas del Leroy a medida y será mucho más modrno |
25-abr-2026 05:22
Añadiria una estantería encima del mueble negro para poner frikadas que te gusten. O encima de la tele también podría quedar bien, o en ambas. ![]() Y una vitrina de esas cerradas de cristal para poner cosas varias al lado del mueble donde tienes las consolas(por la parte de la Play5). |
25-abr-2026 06:57
|
Si de verdad sera una habitacion tuya 100% para jugar... Si vas a jugar solo planteate una butaca comoda plegable de esas que puedes estirar los pies. Pondria una recreativa con una silla de esas altas de bar con emuladores de recreativas. Yo tendria una mesa para el pc con monitor y conectado tambien a la tv delante de la butaca para jugar en monitor con teclado y raton o en la butaca y la tv con mando. |
25-abr-2026 11:14
|
Y sí encima de la tele va una estantería lack (que ya tengo, pero son 13eurillos) aprovechando que tengo un enchufe en alto herencia de que esto fue cocina que me sirve para poner una tira led (para reforzar el ambilight) y algunas figuritas y mierdas varias. La configuración que voy a meter para el mueble es un mueble besta TV (no sé si el de 40 o el de 60 de alto, tengo que probar con uno que tengo por aquí blanco para ver la altura a la que se me queda la TV) y una estantería besta de 1'93 de alto. Quedándoseme un mueble "en L" la mar de majo y extremadamente personalizable donde me caben un montonazo de frikadas y máquinas por 180 eurillos (en su configuración negra que es más cara y sin accesorios, que son caros como la tinta de impresora los cabrones). Creo que con eso y un par de cositas voy sobrado de espacio, pero no lo tengo del todo claro y seguramente me toque regalar algunas cosillas voluminosas a las que le tengo menos cariño. Voy a intentar recrearlo con Chat GPT para que se visualice bien la configuración que la web de ikea no la ofrece como opción y si no hace algo extremadamente demigrante la pongo aquí para que veais bien lo que digo los que no conocéis mucho la tienda sueca. Edit: La estantería es algo más ancha (la ha interpretado como de 40cm de ancho cuando en realidad es de 60) y seguramente no le ponga las puertas pero vaya, en esencia esto es lo que tengo en mente. Un mueble funcional de cojones por menos de 200 ecus, yo lo veo espectacular vamos.
|
Editado: 25-abr-2026 11:27 -
25-abr-2026 11:19
|
Está por ver. Cuando empiece el verano que entra la habitación en "fase beta" lo mismo es una bendición que me ahorra poner un aire acondicionado (que valen como unos cuantos gigas de ram) simplemente abriendo las dos puertas.
Es una habitación relativamente fresca porque no le da el sol directamente pero en mi zona hay días que superamos los 50ºC Hay que darle un par de vueltas a eso, sobre todo para la conservación de cartuchos y discos.Claramente para poner trastos es una putada tener dos puertas pero desde donde está tomada la foto para el otro lado lo que hay es esto (estoy de reformas, venimos de una calima, no llegaba a cortar la rama fea esa del arbol y lo haré el lunes y tengo que lechear la piscina este año y por eso no la he mantenido, no toquemos los huevos como con el suelo con la cantidad de mierda que manejo ). Espacio ideal para poner una mesita con unas sillas y desconectar fumándote un cigarro después de que un boss te mate 288 veces o darte un chapuzón fugaz rehabilitador entre partida y partida si se te ha ido la mano con la cerveza jugando online.![]() Creo que da hasta para lanzar el proyector desde aquí a la pared de enfrente y echarse unas partiditas a la fresca veraniega, que es otra de las cosas que en mi cabeza suena espectacular pero que tengo que probar. Lo que sí sé es que ahí en verano (que aquí dura como 8 meses) se está en la gloria. Cada vez que avanzo un poco estoy más convencido de que puede quedar una habitación "videojuerguista" de puta madre. Madre mia! Yo ahí me montaba un cine de verano que se caga la perra.
|
25-abr-2026 11:20
|
¿Dónde está la lámpara de Nuka Cola Quantum, que yo la vea? Pillo sitio para ver la evolución mientras juego desde una silla de San Miguel frente a mi tele apoyada en la caja de cartón. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-abr-2026 16:53
| Pues está muy guapa la combinación de los muebles para la tele, yo te decía lo de la vitrina al lado porque pensaba que querías dejar solo el mueble en esa parte como lo has puesto en el OP, pero mucho mejor como lo has puesto tú. |
25-abr-2026 19:54
|
Encima de las estanterías lo que le voy a poner es el "altillo billy" (30€ la unidad en negro), que en esencia es una expansión de las entanterías que me da 35 cm más, que parece poco pero ahí entran un montón de cosas y se me quedan casi a ras de techo.
Y sí encima de la tele va una estantería lack (que ya tengo, pero son 13eurillos) aprovechando que tengo un enchufe en alto herencia de que esto fue cocina que me sirve para poner una tira led (para reforzar el ambilight) y algunas figuritas y mierdas varias. La configuración que voy a meter para el mueble es un mueble besta TV (no sé si el de 40 o el de 60 de alto, tengo que probar con uno que tengo por aquí blanco para ver la altura a la que se me queda la TV) y una estantería besta de 1'93 de alto. Quedándoseme un mueble "en L" la mar de majo y extremadamente personalizable donde me caben un montonazo de frikadas y máquinas por 180 eurillos (en su configuración negra que es más cara y sin accesorios, que son caros como la tinta de impresora los cabrones). Creo que con eso y un par de cositas voy sobrado de espacio, pero no lo tengo del todo claro y seguramente me toque regalar algunas cosillas voluminosas a las que le tengo menos cariño. Voy a intentar recrearlo con Chat GPT para que se visualice bien la configuración que la web de ikea no la ofrece como opción y si no hace algo extremadamente demigrante la pongo aquí para que veais bien lo que digo los que no conocéis mucho la tienda sueca. Edit: La estantería es algo más ancha (la ha interpretado como de 40cm de ancho cuando en realidad es de 60) y seguramente no le ponga las puertas pero vaya, en esencia esto es lo que tengo en mente. Un mueble funcional de cojones por menos de 200 ecus, yo lo veo espectacular vamos. ![]() |
25-abr-2026 20:14
|
Yo quitaría el cuadro y ya puestos podría una tele aún más grande. Para que tenga que ejercitar el cuello para jugar y ver lo que hay a ambos extremos. Ahora en serio, el suelo de piedra es demasiado frío para un sitio en el que quieres estar a gusto. Si no lo quieres cambiar, al menos pon alfombras. Pon tiras leds en todo el perímetro del techo. Así podrás jugar a oscuras o regular la cantidad de iluminación que tienes en la sala.
|
Editado: 25-abr-2026 20:18 -
25-abr-2026 20:17
|
Las de la IA está más o menos ajustada aunque no son exactas. Tengo muy controlado el espacio, las medidas y tengo muchísimo material de Ikea de esas series que voy a usar (podría montar dos habitaciones como estas con muebles blancos que tengo por aquí, pero soy un pijo de mierda y los quiero negros )Ese combo son 240 centímetros siendo cada módulo besta de 60cm salvo que sea doble o triple (como el mueble de TV). Lo que no sé es si me va a entrar el subwoffer cómodamente o lo voy a tener que poner al lado del sofá pero vaya, que ese mueble está controladisimo. |
Editado: 25-abr-2026 20:19 -
25-abr-2026 20:25
|
Yo quitaría el cuadro y ya puestos podría una tele aún más grande. Para que tenga que ejercitar el cuello para jugar y ver lo que hay a ambos extremos.
Ahora en serio, el suelo de piedra es demasiado frío para un sitio en el que quieres estar a gusto. Si no lo quieres cambiar, al menos pon alfombras. Pon tiras leds en todo el perímetro del techo. Así podrás jugar a oscuras o regular la cantidad de iluminación que tienes en la sala. ![]() Al menos en el salón me funciona muy bien mi configuración lumínica y pienso replicarla aquí. Tengo que ir al leroy un día a mirar opciones, que se me ha metido en los huevos enmoquetar esto (con moquetas de batalla, no de hilo) sobre todo por eso, por el aislamiento térmico. Tengo muy claro lo que quiero para el suelo (rollo suelo de sala de cine o césped artificial cortito no verde para entendernos) pero seguramente eche el verano con el suelo a pelo que necesito eso como salón unos meses para que lo use otra gente (y así le veo los fallos y puedo trabajar en detallitos y cosas que podrían estar mejor). Esto no es cosa de un día vaya, pero con suerte el martes estoy pintando y yendo al Ikea a por todo menos a por el sofá que quiero ver cositas en comercios locales. |
25-abr-2026 20:34
|
Amigo, no se como te lo montas pero cualquier hilo que creas siempre acaba siendo interesante. Y lo digo tanto por esos hilos tan cojonudos de juegos que probablemente jamás jugaré, pero de los cuales da gusto leer tus reseñas, como por hilos como este que tratan simplemente la reforma de un trastero. Tiene que dar gusto echarse un pique contigo a esos Tekken con una cerveza al lado. |
25-abr-2026 20:46
| Olvídate de muebles negros. Salvo que te de igual ver el polvo nada más limpiarlo.. |
25-abr-2026 20:59
|
Amigo, no se como te lo montas pero cualquier hilo que creas siempre acaba siendo interesante. Y lo digo tanto por esos hilos tan cojonudos de juegos que probablemente jamás jugaré, pero de los cuales da gusto leer tus reseñas, como por hilos como este que tratan simplemente la reforma de un trastero.
Tiene que dar gusto echarse un pique contigo a esos Tekken con una cerveza al lado. No se, me parece guay enseñar desde cero cómo convierto un espacio de mierda en una habitación chulisima para matar marcianitos. Sobre todo porque no voy a ciegas y ya tengo una habitación gaming vistosa que te cagas pero que es una mierda y por eso no la uso. Voy a enseñar lo aprendido de mis errores vaya. Además de que me van dando ideas chulas (no voy a cambiar el suelo!!! )busco gastarme menos de mil euros y montar un chiringuito guapo a la par que útil, y que sirva algo como inspiración para otros. Realmente teniendo el espacio (que sé que a día de hoy no es fácil) puedes hacer cosas chulisimas por poco dinero.Mañana he quedado con un amiguete que imprime en 3D y si la cosa funciona como en mi cabeza la lámpara del techo va a ser una auténtica fantasía hecha con 4 chavos. Y si, tiene que ver con Fallout. Please, stand by. Claramente no lo disimula tanto como el blanco, pero tampoco pierde color como este que se pone amarillento o cuesta un montón quitarle la mierda gorda (un salpicón de cocacola que se queda ahí, por ejemplo). El salón lo tengo color madera y acero negro (la serie fjalboo de Ikea vaya, juro que no está patrocinado el hilo ) y es bastante más puerco que mi habitación gaming actual que usa muebles negros.
|
25-abr-2026 21:10
|
Gracias por las palabras bonitas shurmano!!!
No se, me parece guay enseñar desde cero cómo convierto un espacio de mierda en una habitación chulisima para matar marcianitos. Sobre todo porque no voy a ciegas y ya tengo una habitación gaming vistosa que te cagas pero que es una mierda y por eso no la uso. Voy a enseñar lo aprendido de mis errores vaya. Además de que me van dando ideas chulas (no voy a cambiar el suelo!!! )busco gastarme menos de mil euros y montar un chiringuito guapo a la par que útil, y que sirva algo como inspiración para otros. Realmente teniendo el espacio (que sé que a día de hoy no es fácil) puedes hacer cosas chulisimas por poco dinero.Mañana he quedado con un amiguete que imprime en 3D y si la cosa funciona como en mi cabeza la lámpara del techo va a ser una auténtica fantasía hecha con 4 chavos. Y si, tiene que ver con Fallout. Please, stand by. No te creas eh! El negro marrón de Ikea es relativamente agradecido (aunque tengo el cristal negro del mueble de TV de un mueble anterior y eso sí que coge mierda por segundos). Claramente no lo disimula tanto como el blanco, pero tampoco pierde color como este que se pone amarillento o cuesta un montón quitarle la mierda gorda (un salpicón de cocacola que se queda ahí, por ejemplo). El salón lo tengo color madera y acero negro (la serie fjalboo de Ikea vaya, juro que no está patrocinado el hilo ) y es bastante más puerco que mi habitación gaming actual que usa muebles negros. |
25-abr-2026 21:45
| El suelo le da un toque que me flipa, es un suelo paco que funciona bastante bien con el conjunto. |
27-abr-2026 10:05
27-abr-2026 10:42
27-abr-2026 13:50
|
Empezamos a buscar soluciones problemas medio serios y a ponernos creativos con ideas de bombero, que es lo que me parece interesante de haber creado este hilo. La habitación no tiene ventanas, pero tiene esta puerta acristalada más fea que el pie de otro pintada en un feísimo verde carruaje, hay que pintarla por dentro. Los cristales tienen un motivo demigrante en relieve pero están por fuera, por dentro de la habitación los cristales son lisos. ![]() La luz natural es un gran problema para las carátulas de los juegos y tengo que eliminarla (en caso de querer ventilar o aprovechar la luz natural en un momento dado ambos cristales son abatibles, o simplemente abrir la puerta e ya). Y me parece una idea chula aprovechar para hacerle alguna frikada. La idea es hacer algo así (prueba conceptual), pero ahora vienen las opciones. Si alguien puede arrojar luz para quitarla de forma más eficiente o ayudar en algo bienvenido sea, porque en mi cabeza suena espectacular pero no tengo ni zorra idea de lo que estoy haciendo. ![]() Se me ocurren las siguientes opciones: 1. Mandar a hacer unos vinilos para pegar ahí e ya. 2. Aprovechando que los cristales son de 89x60 (y los posters suelen ser de 91x61) matar la luz de alguna forma (vinilo negro, tablon fino o incluso pintura) poner un poster y ponerle delante un protector transparente de algún tipo rollo los que traen los cuadros baratos de ikea para posters (primera opción que se me ocurrió porque en mi cabeza es la más económica). 3. Vinilar en negro o en algún otro color y ya. Queda mucho más sobrio y es muchísimo más económico, pero pierde ese toque medio horterilla que busco. Es una habitación fresca pero inevitablemente va a coger un poco de temperatura cuando en el exterior hagan cuarenta y muchos grados, sobre todo siendo una puerta de hierro. Las cortinas o los estores en principio no las barajo como opción. |

). Espacio ideal para poner una mesita con unas sillas y desconectar fumándote un cigarro después de que un boss te mate 288 veces o darte un chapuzón fugaz rehabilitador entre partida y partida si se te ha ido la mano con la cerveza jugando online.