Voy a convertir un trastero demigrante en una habitación gaming. +Seguimiento

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Upeo poco interesante en fororeformas, pero en vez de upear e ya por si alguien me puede echar un cable con lo del post anterior enseño novedad con presupuesto.

No os gustaba la puerta Paco, así que he modificado la puerta Paco para que estéis contentos. Primera mano, mañana le doy la segunda.
Entre lija, brocha, disolvente (que he comprado bastante para hacer mas cosas por otro lado) y pintura negra mate para la puerta hacer este cambio me ha costado algo menos de 14€ (y creo que me da para dos puertas la pintura)
Es decir, por el precio de Balatro y en el tiempo de 5 o 6 runs se le pega un cambio de la hostia a una puerta vieja demigrante.

No es lo ideal, pero estoy contento con el resultado de haber pintado solo un lado de la puerta. Si queréis hacerle algo extravagante a las puertas de vuestra cueva por un solo lado rollo pintarla verde con lunares rosas (siempre y cuando la puerta se deje como la mía y no se vea desde el otro lado claro) la chapuza tiene el "Tagadino Seal of Approval"

P.D: El post se ha quedado en la página anterior, me autocito:
Cita de Tagardino
Puertas a medio lijar y el miércoles empiezo a pintar, es la hora de empezar a darle a lo interesante que son los detallitos y las demigrancias, que lo suyo es dejarlo todo listo antes de enmoquetar. He ido a Ikea y he puesto el culo en un sofá Saltmyran y en principio no es que sea el sofá de mis sueños, pero me convence bastante el producto y el precio.

Contexto: Odio jugar con cascos y uso el multijugador de higos a brevas, pero cuando lo uso me pego horas. Quiero montarme un sistema de audio multijugador ambiental. Para PS5 actualmente no hay problema porque el mando tiene micro, pero juego en Xbox y ya no acepta kinect (que también tenía micro) y no tiene bluetooth. Tampoco sabemos que nos puede traer el futuro con las conexiones de mierda.

Idea: Montar un sistema con un altavoz detrás de la cabeza y un micrófono en algún sitio para escuchar las soplapolleces que dicen mis colegas cuando jugamos al Sea of Thieves borrachos como cubas y que no sea yo el típico subnormal al que se le oye con eco.

Sistema: Mediante clavijas y un extensor jack de 3,5mm poner la salida de audio multijugador en una balda detrás del sofá (que me da) y colocar un micrófono independiente en el que se me escuche de forma decente. El punto a favor de el sistema (que en mi cabeza suena espectacular) es que eso es fácil adaptarlo mediante emisores a sistema inalámbrico en un futuro (sea Bluetooth u otro).

Problema: No se qué, donde y cómo hacer con el micro para que no se me meta el sonido de los altavoces del juego y el multijugador y convertirme en el típico subnormal al que se le oye con eco. Un micro de corbata parece la opción más práctica para una persona responsable, pero no soy una persona responsable y me voy a quedar enganchado cargándomelo todo..

Explico la idea mediante paints demigrantes. Lo rojo son estanterías para cuadros Mosslanda que me entran bien, son baratas y son prácticas (especialmente si se cuelgan del revés). Los trastos de mierda son cosas que necesito ahí rollo repetidor wifi, multiplicadores de corriente, cargadores y demás vainas.

Invoco a los hinjenieros forococheros y a los de las ideas de bombero aprovechables, de verdad que no sé como ponerle solución a esto y me da igual poner un soporte extensible en la pared, un micro de escopeta o lo que sea mientras funcione, no sea incómodo y no me cueste un riñón.

Decir que no soy streamer, podcaster ni cantante. Con que se oiga medianamente bien vamos que nos matamos.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Una puerta Paco no es el color es el diseño, esa puerta fue, es y será puerta Paco 🤣
Tagardino
Cita de Zharkoma
Una puerta Paco no es el color es el diseño, esa puerta fue, es y será puerta Paco 🤣
Pero si son puertas gaming!

La verdad es que son más feas que una mierda, pero son las que tengo que le vamos a hacer
Gana bastante en negro, o al menos a mi en principio me gusta bastante más.
wailfred
Te lo cambio?
Vas a poner un CRT o sólo new gen??
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino

La verdad es que son más feas que una mierda, pero son las que tengo que le vamos a hacer
Ponte esto

Tagardino
Cita de wailfred
Vas a poner un CRT o sólo new gen??
En principio no tengo pensado poner CRT por tema de espacio. Una vez montada la habitación quizás meto una de 14 pulgadas philips que tengo si me entra.
Cada X tiempo bicheo a ver si encuentro alguna Sony triniton como la que tenía de chaval en el salón que esa si que me haría ilusión ponerla (y existe en tamaño pequeño, que también teníamos una y no me importaría), pero es complicado dar con algo tan concreto en webs para que pueda ir a recogerlas o tiendas de segunda mano. Ya aparecerá (o no).

El mamotreto CRT que tengo ni de coña lo meto ahí, que tiene más culo que una dominicana y se me come la habitación. Ese lo tengo montado en otro sitio.
Zharkoma
Cita de Tagardino

100 euros te separan de la puerta Paco a una NeoPaco

https://www.obramat.es/productos/pue...-25048777.html
Roto Dios
Yisus Craist
Paccout 76.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
@Tagardino estaba viendo Reddit por pudrirme el cerebro un poco con el scroll y he visto esto:

https://www.reddit.com/r/steammachine/s/1YniYtZhJ5

Puertas no tienen.

Tagardino
Cita de Roto Dios
@Tagardino estaba viendo Reddit por pudrirme el cerebro un poco con el scroll y he visto esto:

https://www.reddit.com/r/steammachine/s/1YniYtZhJ5

Puertas no tienen.

No te lo vas a creer (bueno si) pero tengo una alfombrilla de Fallout más mejor y más exclusiva que esa

No voy a meter ordenador ahí (al menos en escritorio de forma tradicional) pero hay un montón de cacharritos tematizados para PC de Fallout. Y si, si pillo la steam deck lo primero que hago es tematizarla aunque sea con calidad Temu.
Zharkoma
Yo también ando un poco con el tema y flipado con el GPT

Le pones las medidas de la habitación, se saca de la polla una decoración y encima te pone los links de las cosas, descubrí el trasto este molón

ElGordaco
Seguro que lo han dicho 20 veces pero cambia el suelo.

Y la puerta, ya puestos
Zharkoma

[IMG][/IMG]

Años aquí y no se poner aún una foto con el móvil xD , miré de ponerle cosas del Clair Obscur pero hay poco y caro, posters , alfombrillas y poco más
messi23
No había visto este hilo. Mis diez
mendev
14
"Voy a enseñar mi puerta paco demigrante" deberia haber sido el titulo.

Es broma shur, ta guapo, five stars y quedo a la espera a ver la que montas ahi
porchales
Cita de Tagardino
Pues eso, no uso mi habitación gaming así que he decidido hacerme otra aprovechando que estoy de reformas en casa para probablemente no usarla tampoco.

La idea es tirar de ikea y gastarme lo menos posible, ya que lo que me ahorre en mobiliario me lo puedo gastar en consolitas y jueguitos.

La cosa ahora mismo está tal que así, una antigua habitación que convertimos en cocina en plena burbuja inmobiliaria para explotar este inmueble, pero que no tengo pensado explotar de nuevo y ahora uso de trastero (sí, tiene más mierda que el palo de un gallinero). Tiene bastante trabajo para rehabilitarla pero mañana mismo empezamos con ella (anular el agua, quitar los azulejos feos esos de la pared, tapar la salida de la campana, pintar...).

Le he explicado la idea que tengo en mente a ChatGPT y me ha creado esto. Cuadra bastante con las medidas que he tomado y las indicaciones que le he dado. Salvo unos pequeños detalles (como el led del suelo, la lampara demigrante y poco más) ha dado en el clavo. Me parece guay dejarlo para comparar con el resultado final (que en mi cabeza suena espectacular, pero después saldrá una demigrancia como siempre).

A día 23 de abril de 2026 me parece un buenísimo boceto.

Acepto ideas y decir que este hilo se irá actualizando y tardará meses en completarse, pero me parece guay dar ideas, recibirlas y demostrar que cualquier espacio demigrante puede convertirse en una cueva de la virginidad funcional y que sea más o menos chula.
Un saludo y buen forro...

Please, Stand By...

Dejar el mismo suelo y la misma pantalla en el techo ha sido lamentable, pon una pantalla en condiciones y parque o tarima en el suelo, corre
Sayyder
Yolo
Cita de porchales
Dejar el mismo suelo y la misma pantalla en el techo ha sido lamentable, pon una pantalla en condiciones y parque o tarima en el suelo, corre
¿Y nos explicas a todos por qué tiene que cambiar el suelo para jugar en una cueva?

¿Te da más FPS o qué?
Tagardino
Cita de porchales
No corro que me canso, pero evidentemente no entra en los planes dejar una lámpara de cocina
Tagardino
Ultima actualización en fororeformas. Si todo va bien el lunes viene el señor ikea y el martes el señor amazon, así que ya en principio solo falta montar y los detallitos. La cosa ha quedado tal que así.

A medida que he ido trabajando en la habitación he ido cambiando de planes y me he visto obligado a improvisar un poco (sujeto a cambios, especialmente la lámpara que seguramente la moveré porque tengo que buscar una cosa concreta que no he encontrado aún a buen precio).

Según los últimos cambios va a quedar la cosa así APROXIMADAMENTE (el sofá es otro modelo por ejemplo). Demasiado sobrio para mi gusto, espero que cambie la cosa una vez que empiece a meterle detallitos.

He comprado en Amazon esta nevera pequeñaja con estilo retro que vi en una tienda y me gustó. La intención es personalizarla de Nuka Cola. Sale a 120 pavitos con 45 litros de capacidad, pagados con unas tarjeta regalo que me regalaron el otro día por mi cumple (Felicidades Tagardino! -Gracias Tagardino!) La hay en varios colores tamaños y creo que las fabrica (o remarca) cecotec.

Pongo la panojita que me he fundido de momento. Sigo bastante dentro del presupuesto inicial, que eran unos 1000 pavitos.
  • Gastos acondicionamiento:
  • Mano de obra: 150€
  • 15 Litros Pintura blanca: 55€ (suficiente para pintar otras habitaciones)
  • Herramientas y pintura puerta: 14€ (suficiente para pintar otras puertas)
  • Pintura para puerta hierro negro forja: 15€ (suficiente para pintar algunas barandillas)
  • Enchufe nuevo con embellecedor: 9€
  • Total: 243€
  • .
  • Mobiliario:
  • Mueble TV Besta: 95€
  • Estantería Besta + 5 Baldas: 85€
  • Librería Billy x2: 140€
  • Sofá 2 plazas Saltmyran: 200€
  • Lámpara techo Skurup: 20€
  • Mini nevera 45 litros: 120€ (regalo)
  • Total: 540€
  • .
  • Total Gastos: 783€
Picoshur
Venga shur ánimo de todo se sale

¿Unas fantas? No homo
Roto Dios
Yisus Craist
Felices 76 añitos, Tagardino.

Mu bien llevaos. Disfruta el cumple y de la puerta renacentista.

Scaleless
¡Qué envidia!
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Supongo que esa mininevera irá en la esquina entre el sofá y la puerta donde está tomada la foto, ¿no?
Es un buen puntazo tener la cerveza fría sólo estirando la mano, sin tener que levantarte. Y, sobre todo, tener dónde dejar la cerveza media mientras está jugando; esa mininevera haría la función de mesita auxiliar.
Aunque igual es interesante buscarse una minimesita para el otro lado del sofá para lo mismo, dejar en algún sitio las bebidas.
Tagardino
Cita de jbzcasero
Supongo que esa mininevera irá en la esquina entre el sofá y la puerta donde está tomada la foto, ¿no?
Es un buen puntazo tener la cerveza fría sólo estirando la mano, sin tener que levantarte. Y, sobre todo, tener dónde dejar la cerveza media mientras está jugando; esa mininevera haría la función de mesita auxiliar.
Aunque igual es interesante buscarse una minimesita para el otro lado del sofá para lo mismo, dejar en algún sitio las bebidas.
La verdad es que hasta que no la vea en entorno real no sé que voy a hacer con ella. Depende sobre todo de la calor y el ruido que meta el trasto.

Lo malo que tiene es que soy un bicharraco de casi dos metros y esa nevera mide 55CM, por lo que seguramente la pondré en alto.
Lo bueno es que tiene unas medidas muy agradecidas y me cabe bien en una mesita de esas de ikea de 10 pavos, que tengo 5 o 6 en el trastero (y juraría que alguna negra incluso) a una altura cómoda. Por lo menos hasta que de con una solución mas chachi piruli.

Y sí, es un puntazo tener algo así porque tanto la nevera de la cocina como las neveras del patio me pillan a tomar por culo de esta habitación y con escaleras en ambos casos. Y soy de pimplarme tranquilamente una docena de cruzcampos en una partida larga nocturna.

P.D:
Para poner las latitas tengo esto que claramente me lo traigo a esta habitación. Es el mapa de la edición coleccionista de Fallout 76 y un cristal hecho a medida para una mesa lack de ikea. La putada es que ya el amarillo no pega y tendré que cambiarla por una negra, pero me flipa ese color asi que lo mismo le cambio solo las patas o ya inventaré algo.

Instagram Embed (@forocoches)

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Tagardino
La verdad es que hasta que no la vea en entorno real no sé que voy a hacer con ella. Depende sobre todo de la calor y el ruido que meta el trasto.

Lo malo que tiene es que soy un bicharraco de casi dos metros y esa nevera mide 55CM, por lo que seguramente la pondré en alto.
Lo bueno es que tiene unas medidas muy agradecidas y me cabe bien en una mesita de esas de ikea de 10 pavos, que tengo 5 o 6 en el trastero (y juraría que alguna negra incluso) a una altura cómoda. Por lo menos hasta que de con una solución mas chachi piruli.

Y sí, es un puntazo tener algo así porque tanto la nevera de la cocina como las neveras del patio me pillan a tomar por culo de esta habitación y con escaleras en ambos casos. Y soy de pimplarme tranquilamente una docena de cruzcampos en una partida larga nocturna.

P.D:
Para poner las latitas tengo esto que claramente me lo traigo a esta habitación. Es el mapa de la edición coleccionista de Fallout 76 y un cristal hecho a medida para una mesa lack de ikea. La putada es que ya el amarillo no pega y tendré que cambiarla por una negra, pero me flipa ese color asi que lo mismo le cambio solo las patas o ya inventaré algo.

Hostia está muy chulo!!

Deberías pasarle la foto una vez terminado a Bethesda España, lo mismo se tiran el rollo y te mandan alguna cosa.
whateverly
Cita de Tagardino
Ultima actualización en fororeformas. Si todo va bien el lunes viene el señor ikea y el martes el señor amazon, así que ya en principio solo falta montar y los detallitos. La cosa ha quedado tal que así.

A medida que he ido trabajando en la habitación he ido cambiando de planes y me he visto obligado a improvisar un poco (sujeto a cambios, especialmente la lámpara que seguramente la moveré porque tengo que buscar una cosa concreta que no he encontrado aún a buen precio).

Según los últimos cambios va a quedar la cosa así APROXIMADAMENTE (el sofá es otro modelo por ejemplo). Demasiado sobrio para mi gusto, espero que cambie la cosa una vez que empiece a meterle detallitos.

He comprado en Amazon esta nevera pequeñaja con estilo retro que vi en una tienda y me gustó. La intención es personalizarla de Nuka Cola. Sale a 120 pavitos con 45 litros de capacidad, pagados con unas tarjeta regalo que me regalaron el otro día por mi cumple (Felicidades Tagardino! -Gracias Tagardino!) La hay en varios colores tamaños y creo que las fabrica (o remarca) cecotec.

Pongo la panojita que me he fundido de momento. Sigo bastante dentro del presupuesto inicial, que eran unos 1000 pavitos.
  • Gastos acondicionamiento:
  • Mano de obra: 150€
  • 15 Litros Pintura blanca: 55€ (suficiente para pintar otras habitaciones)
  • Herramientas y pintura puerta: 14€ (suficiente para pintar otras puertas)
  • Pintura para puerta hierro negro forja: 15€ (suficiente para pintar algunas barandillas)
  • Enchufe nuevo con embellecedor: 9€
  • Total: 243€
  • .
  • Mobiliario:
  • Mueble TV Besta: 95€
  • Estantería Besta + 5 Baldas: 85€
  • Librería Billy x2: 140€
  • Sofá 2 plazas Saltmyran: 200€
  • Lámpara techo Skurup: 20€
  • Mini nevera 45 litros: 120€ (regalo)
  • Total: 540€
  • .
  • Total Gastos: 783€
Y una lamparita (pequeña o de pie) que de luz ambiente?
Tagardino
Cita de whateverly
Y una lamparita (pequeña o de pie) que de luz ambiente?
Si claro, van 2 o 3 (aun no decidido) lámparas supletorias con bombillas inteligentes de colores para complementar el ambilight. Las tengo ya de la otra habitación.

De todas formas en la lámpara del techo va también una Philips hue (blanco cálido) que permite controlar la intensidad al gusto y cuando juego la suelo poner al 5% y con eso va bastante bien de luz ambiental (las tengo repartidas por toda la casa, son la caña).

Cita de Mr_Plow
Hostia está muy chulo!!
Deberías pasarle la foto una vez terminado a Bethesda España, lo mismo se tiran el rollo y te mandan alguna cosa.
Oye pues no es mala, que quien no llora no mama. Con que me regalen unas pegatinas del Redfall vamos que nos matamos, que para la casa "manquesean piedras"
Tagardino
Actualización ya molona, que tengo la habitación en Alpha casi para entrar en Beta.

No me lo esperaba para nada pero la TV de 50 pulgadas entra como un dedo en el culo a esa distancia. Me veía teniendo que comprar una de 43 para la habitación pero creo que voy a poner esa ahí y me voy a comprar una OLED con OGT para el salón.

Fui a poner las Hue color para complementar el Ambilight pero están tan lejos del "hub" que llegan con una burrada de LAG. Tras mucho calentarme la cabeza vi que con el tamaño de esa habitacion poner bombillas hue color complementarias es contraproducente. El ambilight a pelo va perfecto por si solo y las bombillas iluminan de más.

Mucho texto? Bien, he configurado algunas cosas chulas... como por ejemplo esto (todo es placeholder, no toquemos los cojones con los cables):

El tamaño es demigrante pero es la primera vez que uso iMovie y no sé como hacerlo bien. A la orden de "alexa voy a jugar" se me apaga la luz de la habitación y la Xbox me lanza Fallout 76, y como la consola me enciende la tv de forma automática me ahorro un paso. Ese perrete es uno mio disfrazado de Fallout (por cortesía de GPT) porque salían 288 gamertag y datos de mi gente en pantalla.

Hasta donde sé las Xbox (one y series) son las unicas compatibles con Alexa y Google home, simplemente es meterla en una rutina con una orden especifica y a volar. En mi caso es hacer que Xbox lance Fallout 76, que apague la luz de esa habitación, que espere unos segundos (por el postureo para el video) y que diga esa frase demigrante. Es extremadamente sencillo.

Sobre ambilight... os leo mucho en el foro hablando de herzios, de OLED y de cosas que no entiendo, pero si alguien va a comprar una tele nueva que le eche un ojo a esta movida porque realmente es un "game changer". Os dejo un minigameplay en una cueva oscura de fallout 76 donde saco un arma con brilli brilli, disparo, enciendo el pipboy y tiro una granada.

Es más impresionante esto con algunas cosas que con otras, pero yo no me veo comprando una tele sin esto (y con las pelis es una auténtica pasada).

Decir que mi movil es una puta mierda grabando (un iphone 13 sin calibrar, lleno de porrazos y con las camaras comidas de mierda). El video que de por si puede ser impresionante para el que no conozca esta tecnología no le hace justicia a como se ve en la realidad (sobre todo en oscuridad total).
Fecho
Qué carcajada cuando he escuchado a Alexa llamarte Mongolino.
RaySeven
Cita de Fecho
Qué carcajada cuando he escuchado a Alexa llamarte Mongolino.
Lo he tenido que poner dos veces porque pensaba que lo había escuchado mal.
← A Videojuegos