Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡
16-abr-2026 17:43
|
Ya..entiendo, si x ejemplo estas en paro y no tienes retenciones no hay devolucion posible. Cuando me contesten les pregunto, gracias! Muy buenas
Efectivamente es el 60%, para eso debes tener suficientes retenciones y si es cómo dices, si a ti te sale a devolver 1000 euros pero de las placas te tienen que devolver 3000, al final te devuelven 4000, pero insisto debes tener suficientes retenciones, todo eso lo vas a ver con el comercial si dices que ya has pedido presupuesto. |
17-abr-2026 12:45
| @nene_creal tengo un problema con una instalación, y quiero denunciar al instalador por saltarse la normativa y tomarme por gilipollas. ¿Cómo puedo hacerlo para que les metan un buen paquete? |
17-abr-2026 14:32
|
Te mando MP @nene_creal tengo un problema con una instalación, y quiero denunciar al instalador por saltarse la normativa y tomarme por gilipollas. ¿Cómo puedo hacerlo para que les metan un buen paquete?
|
17-abr-2026 14:37
|
Te mando MP
¿Qué clase de incumplimientos ha cometido? Cómo es lógico debe hacerse todo conforme a normativa, pero claro no es lo mismo no poner protecciones adecuadas que tener una caída de tensión del 2,5% cuándo debe ser 1,5% (que nosotros respetamos siempre las caídas de tensión pero no es lo mismo), quiero decir que hay muchas cosas de la normativa que son demasiado restrictivas y no tienen muchas veces implicaciones. |
17-abr-2026 16:09
|
Usar cable de 6mm en una instalación de 8kW (con la consiguiente caída de tensión y errores continuos en el inversor por sobrevoltaje), conectar el inversor antes del IGA y no poner un diferencial, dejarme el circuito de backup con un magneto “que no puedes subir a la vez que el de de grid, ni se te ocurra”, usar cable de hilo sin punteras y meterlo en los borneos, que se ve el cobre por fuera… Amén de otras chapuzas como no rotular el cuadro o no tapar el hueco sobrante. Ah, y la memoria técnica no coincide con la instalación.
Sin ver la instalación es complicado asegurar, pero te comento por partes: Cable de 6 mm² en un inversor de 8 kW (AC): A priori no te va a dar fallo y te va a funcionar, pero no es lo correcto para esa potencia. Lo habitual sería 10 mm² y un 40A. Errores por sobrevoltaje: Aquí habría que ver si vienen de continua o de alterna. En AC, suele ser problema de red (tensión alta en acometida). En DC, podría ser mala configuración del string (demasiada tensión en vacío, especialmente en frío). Si el error es en AC la culpa no es de la empresa instaladora, si es en DC si pero tiene fácil solución. Backup: Esto sí es una chapuza clara. Si no hay un sistema de conmutación que impida alimentar red y backup a la vez, existe riesgo serio. Acabados (punteras, cobre visto, sin rotular): Esto ya dice bastante de la calidad de la instalación, aunque no todo sea crítico eléctricamente. Así en resumen, si que deberían ir y dejártelo correctamente realizado pero por otro lado tranquilizarte que posiblemente no todo lo que comentas esté mal. |
18-abr-2026 00:29
|
Buenas shur,
Sin ver la instalación es complicado asegurar, pero te comento por partes: Cable de 6 mm² en un inversor de 8 kW (AC): A priori no te va a dar fallo y te va a funcionar, pero no es lo correcto para esa potencia. Lo habitual sería 10 mm² y un 40A. Errores por sobrevoltaje: Aquí habría que ver si vienen de continua o de alterna. En AC, suele ser problema de red (tensión alta en acometida). En DC, podría ser mala configuración del string (demasiada tensión en vacío, especialmente en frío). Si el error es en AC la culpa no es de la empresa instaladora, si es en DC si pero tiene fácil solución. Backup: Esto sí es una chapuza clara. Si no hay un sistema de conmutación que impida alimentar red y backup a la vez, existe riesgo serio. Acabados (punteras, cobre visto, sin rotular): Esto ya dice bastante de la calidad de la instalación, aunque no todo sea crítico eléctricamente. Así en resumen, si que deberían ir y dejártelo correctamente realizado pero por otro lado tranquilizarte que posiblemente no todo lo que comentas esté mal. |
18-abr-2026 07:35
|
No lo obvio, como te comentaba deberían ir, recablear y arreglar el cuadro (añadiendo las protecciones que falten) y por supuesto cambiar la MTD. mi mensaje intentaba ser también esperanzador para ti y es que si la empresa quisiera (y tuviera los conocimientos claro) te lo podría solucionar. |
18-abr-2026 07:53
|
Buenas shur
No lo obvio, como te comentaba deberían ir, recablear y arreglar el cuadro (añadiendo las protecciones que falten) y por supuesto cambiar la MTD. mi mensaje intentaba ser también esperanzador para ti y es que si la empresa quisiera (y tuviera los conocimientos claro) te lo podría solucionar. |
18-abr-2026 08:06
| Buenas nene_creal me gustaría contactar para ver la posibilidad de instalar las placas y ver tema de subvenciones, tenemos la vivienda en Sevilla, gracias. |
18-abr-2026 13:19
| @nene_creal, estoy dándole vueltas y no estoy seguro si en un adosado se puede optar a la deduccion del 60%. Estoy ahí ahí de que me salga rentable, y quizás con el 40% se me quede corto. |
19-abr-2026 08:39
|
@nene_creal, estoy dándole vueltas y no estoy seguro si en un adosado se puede optar a la deduccion del 60%. Estoy ahí ahí de que me salga rentable, y quizás con el 40% se me quede corto.
Como pongo en el post inicial, es un 60% tú deducción fiscal, siempre y cuando se hagan correctamente los certificados |
20-abr-2026 09:17
|
Buenos días. Yo también estoy interesado en instalar placas en la zona de Murcia, que he visto que trabajáis. Mi principal duda es el tejado, de teja árabe antigua sobre colañas de madera. Supongo que un técnico tendría que verificarlo y ver lo eficiente de la orientación. A ver si fuera viable @nene_creal |
20-abr-2026 09:19
|
Buenas shur Lo siento, allí no trabajamos y tampoco conozco ninguna empresa. Si claro, te mando MP. Buenos días.
Yo también estoy interesado en instalar placas en la zona de Murcia, que he visto que trabajáis. Mi principal duda es el tejado, de teja árabe antigua sobre colañas de madera. Supongo que un técnico tendría que verificarlo y ver lo eficiente de la orientación. A ver si fuera viable @nene_creal |
20-abr-2026 22:02
|
Tengo una duda, @nene_creal Yo tengo recién instaladas placas solares y voy a poner SATE en unifamiliar (Aragón). Pensaba que en el IRPF solo podía optar al 40%, pero por lo que te leo, ¿Puedo tirar a pedir el 60% durante 3 años? Entiendo que podría meter el coste tanto de placas como SATE, ¿No? |
21-abr-2026 12:03
|
Tienes MP Tengo una duda, @nene_creal
Yo tengo recién instaladas placas solares y voy a poner SATE en unifamiliar (Aragón). Pensaba que en el IRPF solo podía optar al 40%, pero por lo que te leo, ¿Puedo tirar a pedir el 60% durante 3 años? Entiendo que podría meter el coste tanto de placas como SATE, ¿No? |
22-abr-2026 12:38
| Buenas!! Estaría interesado en realizar un estudio. Si me puedes indicar cómo proceder, te lo agradezco. |
22-abr-2026 16:21
|
Pues he tenido un pequeño problema, que espero que se resuelva. Pero me ha tocado discutir, aún llevando razón. Encima me he llevado yo las voces. Cuando termine todo el proceso, lo podré explicar mejor y si han sido profesionales. |
22-abr-2026 22:13
|
Hola shur, hoy me han dado presupuesto para 12 placas + batería de 5kw Me mandas info? Me gustaría que me hicierais un presupuesto, me das info por mp? Datos que necesitas etc Zona Madrid Sur |
22-abr-2026 22:36
|
Te mando MP porque no se quien eres ni que tipo de conversación has podido tener con algún miembro de mi empresa (es que desconozco todo), pero nuestra forma de proceder es justo la contraria, solucionar problemas a nuestros clientes, lo dicho, te mando MP para que me cuentes el caso y ver cómo proceder, porque si es realmente algo nuestro, por seguro lo solucionaremos, siempre lo hacemos. Por supuesto, te mando MP. |
23-abr-2026 13:57
|
Buenas, Por la zona de Alicante instalas? Para ver subvenciones y presupuesto. Gracias. |
23-abr-2026 18:49
| Buenas, ¿para una futura obra nueva por Ronda,Málaga? Nos entregan en verano y queremos ir ya tanteando. Gracias |
larga vida a chuck!