Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

victor113
..
Ya..entiendo, si x ejemplo estas en paro y no tienes retenciones no hay devolucion posible. Cuando me contesten les pregunto, gracias!
Cita de nene_creal
Muy buenas

Efectivamente es el 60%, para eso debes tener suficientes retenciones y si es cómo dices, si a ti te sale a devolver 1000 euros pero de las placas te tienen que devolver 3000, al final te devuelven 4000, pero insisto debes tener suficientes retenciones, todo eso lo vas a ver con el comercial si dices que ya has pedido presupuesto.
picoto
Forocoches: Gran Miembro
@nene_creal tengo un problema con una instalación, y quiero denunciar al instalador por saltarse la normativa y tomarme por gilipollas. ¿Cómo puedo hacerlo para que les metan un buen paquete?
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de tarrega
Y en Aragón?, tienes info por favor?
Te mando MP

Cita de victor113
Ya..entiendo, si x ejemplo estas en paro y no tienes retenciones no hay devolucion posible. Cuando me contesten les pregunto, gracias!
Así es.

Cita de picoto
@nene_creal tengo un problema con una instalación, y quiero denunciar al instalador por saltarse la normativa y tomarme por gilipollas. ¿Cómo puedo hacerlo para que les metan un buen paquete?
¿Qué clase de incumplimientos ha cometido? Cómo es lógico debe hacerse todo conforme a normativa, pero claro no es lo mismo no poner protecciones adecuadas que tener una caída de tensión del 2,5% cuándo debe ser 1,5% (que nosotros respetamos siempre las caídas de tensión pero no es lo mismo), quiero decir que hay muchas cosas de la normativa que son demasiado restrictivas y no tienen muchas veces implicaciones.
picoto
Cita de nene_creal
Te mando MP

¿Qué clase de incumplimientos ha cometido? Cómo es lógico debe hacerse todo conforme a normativa, pero claro no es lo mismo no poner protecciones adecuadas que tener una caída de tensión del 2,5% cuándo debe ser 1,5% (que nosotros respetamos siempre las caídas de tensión pero no es lo mismo), quiero decir que hay muchas cosas de la normativa que son demasiado restrictivas y no tienen muchas veces implicaciones.
Usar cable de 6mm en una instalación de 8kW (con la consiguiente caída de tensión y errores continuos en el inversor por sobrevoltaje), conectar el inversor antes del IGA y no poner un diferencial, dejarme el circuito de backup con un magneto “que no puedes subir a la vez que el de de grid, ni se te ocurra”, usar cable de hilo sin punteras y meterlo en los borneos, que se ve el cobre por fuera… Amén de otras chapuzas como no rotular el cuadro o no tapar el hueco sobrante. Ah, y la memoria técnica no coincide con la instalación.
nene_creal
Cita de picoto
Usar cable de 6mm en una instalación de 8kW (con la consiguiente caída de tensión y errores continuos en el inversor por sobrevoltaje), conectar el inversor antes del IGA y no poner un diferencial, dejarme el circuito de backup con un magneto “que no puedes subir a la vez que el de de grid, ni se te ocurra”, usar cable de hilo sin punteras y meterlo en los borneos, que se ve el cobre por fuera… Amén de otras chapuzas como no rotular el cuadro o no tapar el hueco sobrante. Ah, y la memoria técnica no coincide con la instalación.
Buenas shur,

Sin ver la instalación es complicado asegurar, pero te comento por partes:

Cable de 6 mm² en un inversor de 8 kW (AC):
A priori no te va a dar fallo y te va a funcionar, pero no es lo correcto para esa potencia. Lo habitual sería 10 mm² y un 40A.
Errores por sobrevoltaje:
Aquí habría que ver si vienen de continua o de alterna.
En AC, suele ser problema de red (tensión alta en acometida).
En DC, podría ser mala configuración del string (demasiada tensión en vacío, especialmente en frío).
Si el error es en AC la culpa no es de la empresa instaladora, si es en DC si pero tiene fácil solución.
Backup:
Esto sí es una chapuza clara. Si no hay un sistema de conmutación que impida alimentar red y backup a la vez, existe riesgo serio.
Acabados (punteras, cobre visto, sin rotular):
Esto ya dice bastante de la calidad de la instalación, aunque no todo sea crítico eléctricamente.

Así en resumen, si que deberían ir y dejártelo correctamente realizado pero por otro lado tranquilizarte que posiblemente no todo lo que comentas esté mal.
picoto
Cita de nene_creal
Buenas shur,

Sin ver la instalación es complicado asegurar, pero te comento por partes:

Cable de 6 mm² en un inversor de 8 kW (AC):
A priori no te va a dar fallo y te va a funcionar, pero no es lo correcto para esa potencia. Lo habitual sería 10 mm² y un 40A.
Errores por sobrevoltaje:
Aquí habría que ver si vienen de continua o de alterna.
En AC, suele ser problema de red (tensión alta en acometida).
En DC, podría ser mala configuración del string (demasiada tensión en vacío, especialmente en frío).
Si el error es en AC la culpa no es de la empresa instaladora, si es en DC si pero tiene fácil solución.
Backup:
Esto sí es una chapuza clara. Si no hay un sistema de conmutación que impida alimentar red y backup a la vez, existe riesgo serio.
Acabados (punteras, cobre visto, sin rotular):
Esto ya dice bastante de la calidad de la instalación, aunque no todo sea crítico eléctricamente.

Así en resumen, si que deberían ir y dejártelo correctamente realizado pero por otro lado tranquilizarte que posiblemente no todo lo que comentas esté mal.
Obvias lo de no montar diferencial para el inversor, o conectar el inversor antes del IGA, o que la memoria técnica no coincida con la instalación
nene_creal
Cita de picoto
Obvias lo de no montar diferencial para el inversor, o conectar el inversor antes del IGA, o que la memoria técnica no coincida con la instalación
Buenas shur

No lo obvio, como te comentaba deberían ir, recablear y arreglar el cuadro (añadiendo las protecciones que falten) y por supuesto cambiar la MTD.

mi mensaje intentaba ser también esperanzador para ti y es que si la empresa quisiera (y tuviera los conocimientos claro) te lo podría solucionar.
picoto
Cita de nene_creal
Buenas shur

No lo obvio, como te comentaba deberían ir, recablear y arreglar el cuadro (añadiendo las protecciones que falten) y por supuesto cambiar la MTD.

mi mensaje intentaba ser también esperanzador para ti y es que si la empresa quisiera (y tuviera los conocimientos claro) te lo podría solucionar.
Ya… pero llevo 2 semanas insistiendo y explicándoles cómo deben hacer su trabajo, y no terminan de dejarlo bien. Así que a lo mejor con un sustito de industria, se ponen las pilas
Niño Boston
ForoCoches: Usuario
Buenas nene_creal me gustaría contactar para ver la posibilidad de instalar las placas y ver tema de subvenciones, tenemos la vivienda en Sevilla, gracias.
nene_creal
Cita de picoto
Ya… pero llevo 2 semanas insistiendo y explicándoles cómo deben hacer su trabajo, y no terminan de dejarlo bien. Así que a lo mejor con un sustito de industria, se ponen las pilas
Mucha suerte con tu reclamación.

Cita de Niño Boston
Buenas nene_creal me gustaría contactar para ver la posibilidad de instalar las placas y ver tema de subvenciones, tenemos la vivienda en Sevilla, gracias.

Tienes MP
quijano
@nene_creal, estoy dándole vueltas y no estoy seguro si en un adosado se puede optar a la deduccion del 60%. Estoy ahí ahí de que me salga rentable, y quizás con el 40% se me quede corto.
nene_creal
Cita de quijano
@nene_creal, estoy dándole vueltas y no estoy seguro si en un adosado se puede optar a la deduccion del 60%. Estoy ahí ahí de que me salga rentable, y quizás con el 40% se me quede corto.
Muy buenas

Como pongo en el post inicial, es un 60% tú deducción fiscal, siempre y cuando se hagan correctamente los certificados
haxlife
Y por la zona de Mallorca no debes conocer a nadie fiable por casualidad no?
Hellc@t
Buenas trabajáis en la zona de Guadalajara?
Rososatriani
Buenos días.
Yo también estoy interesado en instalar placas en la zona de Murcia, que he visto que trabajáis. Mi principal duda es el tejado, de teja árabe antigua sobre colañas de madera. Supongo que un técnico tendría que verificarlo y ver lo eficiente de la orientación. A ver si fuera viable @nene_creal
nene_creal
Cita de haxlife
Y por la zona de Mallorca no debes conocer a nadie fiable por casualidad no?
Buenas shur

Lo siento, allí no trabajamos y tampoco conozco ninguna empresa.

Cita de Hellc@t
Buenas trabajáis en la zona de Guadalajara?
Si claro, te mando MP.

Cita de Rososatriani
Buenos días.
Yo también estoy interesado en instalar placas en la zona de Murcia, que he visto que trabajáis. Mi principal duda es el tejado, de teja árabe antigua sobre colañas de madera. Supongo que un técnico tendría que verificarlo y ver lo eficiente de la orientación. A ver si fuera viable @nene_creal
Pues cómo dices, eso tenemos que verlo, te mando mi página web para poder hacerte estudio y ver la viabilidad de la instalación.
bengu
Buenas shur. Tienes info porl la zona sureste de Madrid (Rivas)
El shurmano
ForoCoches: Usuario
Tengo una duda, @nene_creal

Yo tengo recién instaladas placas solares y voy a poner SATE en unifamiliar (Aragón). Pensaba que en el IRPF solo podía optar al 40%, pero por lo que te leo, ¿Puedo tirar a pedir el 60% durante 3 años?

Entiendo que podría meter el coste tanto de placas como SATE, ¿No?
nene_creal
Cita de bengu
Buenas shur. Tienes info porl la zona sureste de Madrid (Rivas)
Tienes MP

Cita de El shurmano
Tengo una duda, @nene_creal

Yo tengo recién instaladas placas solares y voy a poner SATE en unifamiliar (Aragón). Pensaba que en el IRPF solo podía optar al 40%, pero por lo que te leo, ¿Puedo tirar a pedir el 60% durante 3 años?

Entiendo que podría meter el coste tanto de placas como SATE, ¿No?
Cómo la obra es conjunta, podrías intentar meter las 2 cosas, el SATE no reduce la energía primaria, las placas si, por tanto no te podría decir con certeza si realmente vas a poder meter el SATE.
Darkboy
Me estoy empezando a arrepentir de haber contratado con esta empresa.
ferminx360
¿Cómo me pongo en contacto con vosotros? Soy de Alicante.

Un saludo!
santmaestro
Buenas!! Estaría interesado en realizar un estudio. Si me puedes indicar cómo proceder, te lo agradezco.
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola, algún contacto por Alicante?
ferminx360
Cita de Darkboy
Me estoy empezando a arrepentir de haber contratado con esta empresa.
Desarrolla.
Darkboy
Cita de ferminx360
Desarrolla.
Pues he tenido un pequeño problema, que espero que se resuelva. Pero me ha tocado discutir, aún llevando razón.
Encima me he llevado yo las voces.

Cuando termine todo el proceso, lo podré explicar mejor y si han sido profesionales.
bilbi
Hola shur, hoy me han dado presupuesto para 12 placas + batería de 5kw

Me mandas info? Me gustaría que me hicierais un presupuesto, me das info por mp? Datos que necesitas etc

Zona Madrid Sur
nene_creal
Cita de ferminx360
¿Cómo me pongo en contacto con vosotros? Soy de Alicante.

Un saludo!
Cita de santmaestro
Buenas!! Estaría interesado en realizar un estudio. Si me puedes indicar cómo proceder, te lo agradezco.
Cita de Hermoso
Hola, algún contacto por Alicante?
Os mando MP.

Cita de Darkboy
Pues he tenido un pequeño problema, que espero que se resuelva. Pero me ha tocado discutir, aún llevando razón.
Encima me he llevado yo las voces.

Cuando termine todo el proceso, lo podré explicar mejor y si han sido profesionales.
Buenas shur

Te mando MP porque no se quien eres ni que tipo de conversación has podido tener con algún miembro de mi empresa (es que desconozco todo), pero nuestra forma de proceder es justo la contraria, solucionar problemas a nuestros clientes, lo dicho, te mando MP para que me cuentes el caso y ver cómo proceder, porque si es realmente algo nuestro, por seguro lo solucionaremos, siempre lo hacemos.

Cita de bilbi
Hola shur, hoy me han dado presupuesto para 12 placas + batería de 5kw

Me mandas info? Me gustaría que me hicierais un presupuesto, me das info por mp? Datos que necesitas etc

Zona Madrid Sur
Por supuesto, te mando MP.
Boscogne
Buenas,
Por la zona de Alicante instalas? Para ver subvenciones y presupuesto.
Gracias.
nene_creal
Cita de Boscogne
Buenas,
Por la zona de Alicante instalas? Para ver subvenciones y presupuesto.
Gracias.
Tienes un MP
dgn91
Buenas, ¿para una futura obra nueva por Ronda,Málaga? Nos entregan en verano y queremos ir ya tanteando. Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día