[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Dark Arrow
Soy cliente del banco Sabadell desde hace muchísimos años. Hace un año y poco me llevé la nómina a otro banco y me ha llegado una notificación de la app del Sabadell indicando que si llevo nómina y bizum, me dan 400€ (33€ al mes durante 12 meses).

Antes esto era para nuevos clientes, por lo que no podía aprovecharlo. Sabéis si ahora sí? He entrado a la app en busca de información pero no lo he visto.
Hay promoción para clientes y otra para nuevos clientes.
No se si ahora mismo te remuneran, pero dándote de baja, a parte de la promo de la nómina te darían 2% por los ahorros, si solo quieres lo de la nómina y te han mandado la promoción no tendrías que darte de baja.

Cita de Pempim
Hola a todos.
Vengo de otro hilo a hacer aquí la consulta.

Estoy mirando opciones para una persona mayor (80), a ver dónde poner un dinero para que al menos no pierda por inflación.
Sé que en indexados no, por edad, y solo se me ocurren cuentas remuneradas o fondos monetarios.
¿Alguna sugerencia? Soy novato en esto de inversiones y me gusta pero aún me falta mucho por aprender.
Tienes toda la información en el primer mensaje.
Dark Arrow
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Hay promoción para clientes y otra para nuevos clientes.
No se si ahora mismo te remuneran, pero dándote de baja, a parte de la promo de la nómina te darían 2% por los ahorros, si solo quieres lo de la nómina y te han mandado la promoción no tendrías que darte de baja.
Gracias!!
Pempim
Cita de jcesarsh

Tienes toda la información en el primer mensaje.
Gracias por tu respuesta.

Tras haber leído el op, me surgen dudas. A ver si el op @indexado2 puede ayudarme.
Para una persona de 80 años entiendo que le interesan cuentas remuneradas y fondos monetarios, los plazos fijos son perder tiempo y dinero. Pero no sé si estoy acertado o hay otros productos que le sirvan también. Intento que al menos no pierda por inflación.
_Hyena_
Cita de Juancho-P
Lo único bueno los 750€ entonces
¿Cómo sacáis los 750€ de Cajamar? Por lo que he estado leyendo, parece que requieren nómina real para activar la promo y tienes que contactar a un gestor para que te la ponga en marcha...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Pempim
Gracias por tu respuesta.

Tras haber leído el op, me surgen dudas. A ver si el op @indexado2 puede ayudarme.
Para una persona de 80 años entiendo que le interesan cuentas remuneradas y fondos monetarios, los plazos fijos son perder tiempo y dinero. Pero no sé si estoy acertado o hay otros productos que le sirvan también. Intento que al menos no pierda por inflación.
El hilo es solo de cuentas y depósitos, para monetarios hay otros, pero los monetarios están dando menos que muchas cuentas o depósitos.
No se por que dices que los plazos fijos (depósitos) son perder tiempo y dinero.
Los hay de 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses y varios años, y en general dan más que las cuentas, con la pega de no poder tocarlo mientras dure.
Teniendo 80 años iría a los de pocos meses, salvo que tenga mucho dinero, en ese caso no descartaría meter una parte a 1 año o más si no lo va a necesitar.

Dices que tienes dudas pero no preguntas dudas ni das datos, el “alguien puede ayudarme” no es una duda. Pero vamos, que tampoco hay mucho que preguntar, en el primer mensaje tienes toda la información, es ponerse a abrir cuentas o depósitos e ir metiendo el dinero.

Sin riesgo va a perder frente a la inflación porque está más alta que las cuentas o depósitos, pero perderá menos que si le dan 0€ como ahora.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de _Hyena_
¿Cómo sacáis los 750€ de Cajamar? Por lo que he estado leyendo, parece que requieren nómina real para activar la promo y tienes que contactar a un gestor para que te la ponga en marcha...
50.000€ en cuenta remunerada al 3% T.I.N durante 6 meses = 750€ brutos...único requisito activar Bizum.

Lo que tú dices será la cuenta nómina...que funciona también con Tint0s según dice algún compañero.
Pempim
Cita de jcesarsh
El hilo es solo de cuentas y depósitos, para monetarios hay otros, pero los monetarios están dando menos que muchas cuentas o depósitos.
No se por que dices que los plazos fijos (depósitos) son perder tiempo y dinero.
Los hay de 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses y varios años, y en general dan más que las cuentas, con la pega de no poder tocarlo mientras dure.
Teniendo 80 años iría a los de pocos meses, salvo que tenga mucho dinero, en ese caso no descartaría meter una parte a 1 año o más si no lo va a necesitar.

Dices que tienes dudas pero no preguntas dudas ni das datos, el “alguien puede ayudarme” no es una duda. Pero vamos, que tampoco hay mucho que preguntar, en el primer mensaje tienes toda la información, es ponerse a abrir cuentas o depósitos e ir metiendo el dinero.

Sin riesgo va a perder frente a la inflación porque está más alta que las cuentas o depósitos, pero perderá menos que si le dan 0€ como ahora.
Gracias por responder. Como dije, soy novato en esto de invertir el dinero y estoy aprendiendo.
Tomo buena nota de tu respuesta y me pongo a mirar productos de los que me dijo. Te agradezco de verdad que hayas respondido a mi pregunta.
_Hyena_
Cita de Juancho-P
50.000€ en cuenta remunerada al 3% T.I.N durante 6 meses = 750€ brutos...único requisito activar Bizum.

Lo que tú dices será la cuenta nómina...que funciona también con Tint0s según dice algún compañero.
Sí, me refería a lo de la nómina y los tintos

Por lo que he estado leyendo no parece factible y un gestor te revisa la nómina antes de activar la campaña
yoyoyoyo222
No consigo crear la cuenta remunerada al 2,00% hasta 50k€ para nuevos clientes de Bankinter. El plazo acaba mañana y llevo dos días que al meter los datos y darle al botón de continuar, vuelve a la misma página... ¿a alguien más le ha pasado? ¡Gracias!
Edit: probado en Firefox, Edge (en PC), Firefox y Safary (en Mac) y Chrome (en Android) :-s
Ismael
Cita de Juancho-P

Donde ves esa promoción? No la encuentro.
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de yoyoyoyo222
No consigo crear la cuenta remunerada al 2,00% hasta 50k€ para nuevos clientes de Bankinter. El plazo acaba mañana y llevo dos días que al meter los datos y darle al botón de continuar, vuelve a la misma página... ¿a alguien más le ha pasado? ¡Gracias!
Edit: probado en Firefox, Edge (en PC), Firefox y Safary (en Mac) y Chrome (en Android) :-s
Llamar al SAC o acercarte hasta una oficina para completar allí el alta ni lo contemplas, ¿no?
Marcelo
Cita de yoyoyoyo222
Hay bancos que en fin de semana cierran el proceso de altas. Mejor hacerlo en horario laboral
Zenosito
A ver si entendí bien sobre Cajamar:

https://www.grupocooperativocajamar....cuenta-online/

CajaMar ofrece por tener 6 meses 50k que luego puedes retirar 750euros brutos

Y a parte te ofrece 500euros por llevar una nómina de importe entre 2.000 € y 3.999,99 €

Alguien sabe si acepta tintos?
HDI138
Yo también estoy interesado en lo de Cajamar, a ver si alguno que haya dado de alta nos ilumina, sería abrir la cuenta online, traspasar el dinero y activar bizum y ya?

Gracias chicos
ermaravillas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zenosito
A ver si entendí bien sobre Cajamar:

https://www.grupocooperativocajamar....cuenta-online/

CajaMar ofrece por tener 6 meses 50k que luego puedes retirar 750euros brutos

Y a parte te ofrece 500euros por llevar una nómina de importe entre 2.000 € y 3.999,99 €

Alguien sabe si acepta tintos?
La nomina si no me equivoco son 36 meses

Y lo que remuneran son maximo 50ok al 1.52% si no me equivoco al leerlo
Zenosito
Cita de ermaravillas
La nomina si no me equivoco son 36 meses

Y lo que remuneran son maximo 50ok al 1.52% si no me equivoco al leerlo
he leido por ahí, que es 1.52% a 1 año, pero porque te dan el doble en 6 meses, luego lo quitas y ya.
xsara16v
Vuelve Sabadell con el 2% hasta 50.000€ para nuevos clientes
Zenosito
Cita de xsara16v
Vuelve Sabadell con el 2% hasta 50.000€ para nuevos clientes
para qué querer sabadell si se tiene CajaMar
yoyoyoyo222
Cita de Benjy_Locke
Llamar al SAC o acercarte hasta una oficina para completar allí el alta ni lo contemplas, ¿no?
¿Un domingo? Pues la verdad es que no...
yoyoyoyo222
Cita de Marcelo
Hay bancos que en fin de semana cierran el proceso de altas. Mejor hacerlo en horario laboral
Gracias shur! Información útil
indexado2
Estimados foreros:

Acabo de publicar una nueva versión del video explicativo del listado donde resuelvo las preguntas habituales sobre cuentas y depósitos, explico los pasos a seguir para elegir una cuenta o depósito y repaso las distintas opciones existentes.
Dejo el link a continuación además del índice del contenido por si resulta de utilidad.

Video explicativo del listado actualizado

Índice del video
0:00:00 Introducción
0:00:27 ¿Es seguro un banco online? ¿Está protegido tu dinero?
0:01:03 ¿Qué diferencias hay entre las distintas cuentas y depósitos?
0:01:12 ¿Cómo funciona una cuenta remunerada?
0:01:23 ¿Cómo funciona una cuenta nómina?
0:01:40 ¿Cómo funciona un depósito?
0:02:07 ¿Es complicado cambiar de banco o abrir una nueva cuenta?
0:02:21 ¿Tengo que cerrar mi cuenta de toda la vida?
0:02:34 ¿Merece la pena abrir una cuenta por un 1% o 2% de rentabilidad?
0:02:57 ¿Qué fiscalidad tienen estas cuentas? ¿Es necesario hacer algo en la declaración de la renta?
0:03:41 ¿Qué cuentas o depósitos son mejores para ti?
0:04:22 Revisión del listado completo
0:07:58 Recomendaciones finales

Si os pasáis por el canal o las redes y me dejéis algún comentario y/o me gusta os la agradeceré enormemente.

Como siempre, quedo a disposición para cualquier duda o comentario que tengáis sobre finanzas personales e inversión tanto en este hilo como en mis otros hilos:Un saludo

PD: Ya he corregido las fechas en primera página que estaba actualizado a fecha de ayer, pero se me olvidó cambiar las fechas.
xsara16v
Cita de Zenosito
para qué querer sabadell si se tiene CajaMar
Porque no hace falta nómina , porque está asegurado 1 año y porque si tienes bastante dinero , puedes diversificar en varias cuentas de distintos bancos . Sabadell limite 50.000€Y si activas el Bizum y nómina son 400€ más

elefantino9
Cita de yoyoyoyo222
A mi me pasó en el móvil, por usar Brave, así que puede ser por algo que bloquee publicidad o algo así, tienes instalado algo tipo adguard o algo así?
Zenosito
Cita de xsara16v
Porque no hace falta nómina , porque está asegurado 1 año y porque si tienes bastante dinero , puedes diversificar en varias cuentas de distintos bancos . Sabadell limite 50.000€Y si activas el Bizum y nómina son 400€ más

Cuenta Facto está a 2,27% a 6 meses sin condiciones y límite de 3M
yoyoyoyo222
Cita de elefantino9
A mi me pasó en el móvil, por usar Brave, así que puede ser por algo que bloquee publicidad o algo así, tienes instalado algo tipo adguard o algo así?
Gracias! Pues he probado con muchas combinaciones. Tiene pinta que sea lo que decía un shur, que no funciona durante los findes. A ver si mañana sigue la promo, que se supone que es hasta el 20..
xsara16v
Cita de Zenosito
Cuenta Facto está a 2,27% a 6 meses sin condiciones y límite de 3M
Aquí 1 año al 2% 50.000€
Es bueno que haya donde elegir …
HDI138
Una duda con lo de Cajamar, hay que estar 1 año con el dinero ahí metido, o a los 6 meses ya puedes sacarlo sin tener "penalización "??
Ojancano
Cita de HDI138
Una duda con lo de Cajamar, hay que estar 1 año con el dinero ahí metido, o a los 6 meses ya puedes sacarlo sin tener "penalización "??
Estoy en las mismas que promo mas rara explicada al menos….te dicen lo de los 6 meses al 1,52% luego 6 meses al 0% …luego miras condiciones y hablan del 3% 6 meses y quE si tienes 50k son 125€ mes que hacen los 750€

Igual esta semana les llamo que parte lo tengo en renault al 2% y si no estoy obligado a tenerlo atado los siguientes 6 meses al 0% igual me la abro.
Ojancano
Cita de JMGH
Resumen de info útil de la cuenta de Cajamar (si algo está equivocado, decidme y edito):

Link a la web de la cuenta: https://www.grupocooperativocajamar....cuenta-online/

Para ver si la cuenta abierta es correcta y remunera todo lo que tiene que remunerar:
En la app inferior derecha —>más
Después —>documentos
Después —> consultar documentos
Seleccionas de la cuenta y abajo derecha pulsas la flecha blanca dentro del fondo verde
Click en condiciones particulares descargas y te dirán el interés nominal de la cuenta
(Info proporcionada por @Sr Misterio)

Los intereses parece que se cobran el día 16 de cada mes (a lo largo del día) según han podido confirmar los foreros @DRCL, @VBE y @krdereg

El dinero (hasta 50K) remunera SÓLO los 6 primeros meses. De ahí que sea un 1,52% TAE, pero un 3% TIN durante los 6 primeros meses.
Como no hay permanencia, pasados los primeros 6 meses, sacas el dinero, cierras la cuenta y a otra cosa.

Algunos foreros parecen poder enviar y recibir inmediatas y otros no (Si alguien tiene más info sobre esto, que me diga por MP y edito este post).

Si alguien ve útil añadir alguna cosa, que me diga por MP y actualizo el post.
Link directo a este post para usarlo como referencia en futuras consultas: https://forocoches.com/foro/showthre...#post511584444
Gracias por la info….la putada es que tengo el bizum activo en Sabadell para la promo nómina…no se si darme de alta wn Cajamar con otro móvil …le pegare un pensamiento esta semana y ya me abro la cuenta a principios de mayo para tener controlados los 6 meses exactos….y asi según mis cálculos sería sacar la pasta el 1 de noviembre y cerrar cuenta a mediados de noviembre que es cuando cobraría el último pago al 3%. ¿Es correcto o hacen el cálculo del 15 a 15?
HDI138
Estoy en la misma tesitura, si son 6 meses nada más tener el dinero me la abro, si luego hay que tenerla abierta los 6 meses hasta llegar al año, sin dinero abierta no es problema.
← A InverForo