[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

_Franfe
ForoCoches: Usuario
Cita de Calogero
Hmmm gracias por la info. ¿Cuándo convendría más por horarios? Ahora mismo la diferencia ya vuelve a ser baja (unos siete céntimos).
Pues depende del activo pero por norma general cuando están ambas abiertas suele haber spread más bajo
Calogero
Cita de _Franfe
Pues depende del activo pero por norma general cuando están ambas abiertas suele haber spread más bajo
Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
kienlevio
ForoCoches: Miembro
Buenas, ¿que tal va la ayuda telefónica que han puesto en marcha? ¿alguien ha probado llamar?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Spokoen7
Voy a cambiarme de Openbank a Trade Republic porque al ser cliente no me quieren hacer la cuenta remunerada (a tomar por culo). Lo que más me preocupa es la atención telefónica; en OpenBank hay atención telefónica 24H por si tienes cualquier incidente con la aplicación etc, en Trade Republic también la hay, y en español?¿ Porque si no, tienes algún problema y te quedas vendido sabe dios en qué circusntancias.
La que tienes no te la hacen remunerada, pero has mirado en contratar productos a ver si te sale una cuenta remunerada?

A mi me sale una al 1,5% y hay gente a la que le ha salido la del 2% o 1,75%.

Trade acaba de poner atención telefónica esta semana, nadie ha comentado si ha llamado.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Spokoen7
Voy a cambiarme de Openbank a Trade Republic porque al ser cliente no me quieren hacer la cuenta remunerada (a tomar por culo). Lo que más me preocupa es la atención telefónica; en OpenBank hay atención telefónica 24H por si tienes cualquier incidente con la aplicación etc, en Trade Republic también la hay, y en español?¿ Porque si no, tienes algún problema y te quedas vendido sabe dios en qué circusntancias.
Yo cerré la de Openbank en cuanto me quitaron el 2% y en la misma llamada me ofrecieron volver a ponérmelo como si fuese cliente nuevo.

Te lo digo por si quieres hacer el amago.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mannu3
Estoy viendo que en los datos fiscales, y por tanto en el borrador, se han incluido dividendos cobrados en enero de 2026 para la renta de 2025. Eso es un error, ya que los dividendos se declaran por criterio de exigibilidad y no de devengo (es decir, cuando te lo pagan, independientemente de cuando se tramite el dividendo)

Por otro lado, las comisiones de venta no aparecen contabilizadas. Por ejemplo, si has vendido 10 acciones a 10 euros de la empresa X, en los datos fiscales, en la parte de "VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS", el campo IMP VENTA sale 100€ para esa empresa X en esa fecha, cuando tendría que ser 99€(el euro de comisión por la operación) en el borrador. Como no está el desglose de cada venta en la casilla, es muy difícil investigarlo

¿Podéis confirmar?

@Trade Republic
Nos ha confirmado la AEAT que desde hoy ya sale ajustado este reporte (ya no debería salir OTC y comisiones desglosada), ¿confirmas?

Lo notificamos antes del inicio de la campaña, pero hasta ahora no lo han ajustado.
mannu3
Miembro Premium
Cita de Trade Republic
Nos ha confirmado la AEAT que desde hoy ya sale ajustado este reporte (ya no debería salir OTC y comisiones desglosada), ¿confirmas?

Lo notificamos antes del inicio de la campaña, pero hasta ahora no lo han ajustado.
Hola

En los datos fiscales ahora no me sale OTC, así que eso es un avance.

Sin embargo, quiero volver a recalcar el asunto de la inclusión en el informe fiscal los dividendos cobrados en enero de 2026 y en general todos aquellos dividendos con fecha ex-dividendo en 2025 cobrados más allá incluso de enero 2026, así como el pago de la cuenta remunerada hecho el día 1 de enero de 2026, para esta renta del año 2025.

No entiendo muy bien por qué se ha incluido (quizá sea porque se ha optado por un criterio de devengo y no de exigibilidad, lo desconozco) y esto es un problema bastante serio, porque:

1. Están informándose indebidamente cantidades que no corresponden al ejercicio de la renta de 2025. Estos importes de dividendos cobrados en enero e intereses de cuenta remunerada de enero deberían ser incluidos en la renta de 2026, es decir, en el informe fiscal que se genere el próximo año, no en este.
2. Este informe fiscal estaría fallando a favor de Hacienda, ya que se está declarando "de más", pagando más impuesto del que se debería
3. Como se habrían declarado estos dividendos y este ingreso del 1 de enero de la cuenta remunerada en la renta de este año, podría uno pensar que no deben incluirse el próximo año. Hacienda entonces podría levantar una inspección y existiría un riesgo de sanción, ya que aunque se haya declarado estos importes para 2025, en realidad tendría que ir en la renta de 2026, así que habrías fallado en favor de Hacienda y además podría reclamarte esa cantidad más las correspondientes sanciones por falta de información con todo el derecho del mundo.
4. Si decidimos por nuestra cuenta informar los cálculos correctos en vez de los del informe, sí o sí se va a generar una discrepancia automática, ya que lo reportado por el broker (Trade Republic) y el declarante (tú/yo) es claramente diferente. Por tanto, en la revisión podría inciarse una inspección, metiendo al contribuyente en un potencial jaleo burocrático (incluso si el contribuyente tiene la razón) que precisamente está buscando ahorrarse con toda la gestión de IBAN español.

Creo que es importante que deis una explicación (no digo solo por aquí, en vuestras redes sociales) de por qué se ha hecho así. Las razones por las que está mal las he explicado, y el riesgo de multa en última instancia es para el contribuyente, más aún para el que se fíe a las bravas de lo publicado en el informe. Si consideráis que en realidad el informe es correcto así (que me extraña) también creo que deberíais dar una explicación.

En caso de que efectivamente esté mal, ¿tiene intención de enviarse una segunda versión de este informe fiscal 2025?

Entiendo que es un texto largo, pero las críticas aquí están justificadas. Es importante que respondáis a este mensaje, no solo por mí, el problema es algo general para todos los usuarios en España.

Un saludo @Trade Republic
Brynden Ríos
Cita de mannu3
Hola

Sin embargo, quiero volver a recalcar el asunto de la inclusión en el informe fiscal los dividendos cobrados en enero de 2026, así como el pago de la cuenta remunerada hecho el día 1 de enero de 2026, para esta renta del año 2025.

No entiendo muy bien por qué se ha incluido (quizá sea porque se ha optado por un criterio de devengo y no de exigibilidad, lo desconozco) y esto es un problema bastante serio, porque:

1. Están informándose indebidamente cantidades que no corresponden al ejercicio de la renta de 2025. Estos importes de dividendos cobrados en enero e intereses de cuenta remunerada de enero deberían ser incluidos en la renta de 2026, es decir, en el informe fiscal que se genere el próximo año, no en este.
2. Este informe fiscal estaría fallando a favor de Hacienda, ya que se está declarando "de más", pagando más impuesto del que se debería
3. Como se habrían declarado estos dividendos y este ingreso del 1 de enero de la cuenta remunerada en la renta de este año, podría uno pensar que no deben incluirse el próximo año. Hacienda entonces podría levantar una inspección y existiría un riesgo de sanción, ya que aunque se haya declarado estos importes para 2025, en realidad tendría que ir en la renta de 2026, así que habrías fallado en favor de Hacienda y además podría reclamarte esa cantidad más las correspondientes sanciones por falta de información con todo el derecho del mundo.

Creo que es importante que deis una explicación (no digo solo por aquí, en vuestras redes sociales) de por qué se ha hecho así. Las razones por las que está mal las he explicado, y el riesgo de multa en última instancia es para el contribuyente, más aún para el que se fíe a las bravas de lo publicado en el informe. Si consideráis que en realidad el informe es correcto así (que me extraña) también creo que deberíais dar una explicación.

En caso de que efectivamente esté mal, ¿tiene intención de enviarse una segunda versión de este informe fiscal 2025?

Entiendo que es un texto largo, pero las críticas aquí están justificadas. Es importante que respondáis a este mensaje, no solo por mí, el problema es algo general para todos los usuarios en España.

Y tienes toda la razón, porque aunque habiéndose seguido el criterio de devengo, en el informe fiscal correspondiente al primer semestre con IBAN alemán también aparecen los intereses cobrados en enero del 2025 correspondientes a diciembre de 2024

En definitiva estamos declarando intereses de 13 meses en la declaración de este año siguiendo los informes de TR
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Brynden Ríos
Y tienes toda la razón, porque aunque habiéndose seguido el criterio de devengo, en el informe fiscal correspondiente al primer semestre con IBAN alemán también aparecen los intereses cobrados en enero del 2025 correspondientes a diciembre de 2024

En definitiva estamos declarando intereses de 13 meses en la declaración de este año siguiendo los informes de TR
A todos os aparecen 2 informes fiscales? Uno cuando teníamos iban alemán y otro español? A mí solo el español 🤷🏽*♂️
mannu3
Miembro Premium
Cita de gonza_666
A todos os aparecen 2 informes fiscales? Uno cuando teníamos iban alemán y otro español? A mí solo el español 🤷*️
Si creaste la cuenta directamente con IBAN español, solo deberías tener un informe fiscal, del periodo de junio a diciembre.

Y si es el caso, puedes revisar que en el informe aparecerá muy probablemente el ingreso de la cuenta remunerada del 1 de enero de 2026 para declarar en la renta de 2025, que es lo que estamos comentando en los últimos mensajes que es incorrecto (junto a los dividendos de enero 2026)
gonza_666
Cita de mannu3
Si creaste la cuenta directamente con IBAN español, solo deberías tener un informe fiscal, del periodo de junio a diciembre.

Y si es el caso, puedes revisar que en el informe aparecerá muy probablemente el ingreso de la cuenta remunerada del 1 de enero de 2026 para declarar en la renta de 2025, que es lo que estamos comentando en los últimos mensajes que es incorrecto (junto a los dividendos de enero 2026)
Llevo 2 años con ellos 😅
mannu3
Miembro Premium
Cita de gonza_666
Llevo 2 años con ellos
Creo que el informe para el IBAN español lo estaban desplegando por lotes pero el IBAN alemán había llegado antes incluso de todo. Si no lo tienes ya, quizá es buena idea escribirles en la sección de ayuda
gonza_666
Cita de mannu3
Creo que el informe para el IBAN español lo estaban desplegando por lotes pero el IBAN alemán había llegado antes incluso de todo. Si no lo tienes ya, quizá es buena idea escribirles en la sección de ayuda
Voy a ser el primero en estrenar el tfno de soporte? A ver si alguno de esos 1000 expertos me lo coge jajajajjaaj

Edit: mi gozo en un pozo…aún no está activo el tfno 🥲
paxxel
Cita de km21
Estoy exactamente igual, y la posición ha desaparecido.

Estoy alucinando, me han ingresado el dinero del bono en cuenta indicando "Full call/early redemption", pero lo peor es que tengo menos dinero del que puse.

¿Puedes validar si te ha pasado lo mismo?

EDIT: maravillosa mi ignorancia, no sabía que la empresa podía amortizar antes el bono y así joder en base al precio de compra de mercado. Una y no más.

No es que te hayan quitado dinero arbitrariamente; es que la empresa decidió cerrar el préstamo antes de tiempo y te ha devuelto el valor "oficial" del bono, que en tu caso era menor al precio de mercado que pagaste al comprarlos (especialmente en la compra de abril). Sumando los intereses recibidos, estás cerca de "quedar tablas", pero la cancelación anticipada te ha cortado el beneficio que esperabas obtener hasta finales de año.
km21
Cita de paxxel
Estoy alucinando, me han ingresado el dinero del bono en cuenta indicando "Full call/early redemption", pero lo peor es que tengo menos dinero del que puse.

¿Puedes validar si te ha pasado lo mismo?

EDIT: maravillosa mi ignorancia, no sabía que la empresa podía amortizar antes el bono y así joder en base al precio de compra de mercado. Una y no más.

No es que te hayan quitado dinero arbitrariamente; es que la empresa decidió cerrar el préstamo antes de tiempo y te ha devuelto el valor "oficial" del bono, que en tu caso era menor al precio de mercado que pagaste al comprarlos (especialmente en la compra de abril). Sumando los intereses recibidos, estás cerca de "quedar tablas", pero la cancelación anticipada te ha cortado el beneficio que esperabas obtener hasta finales de año.
Me ha pasado lo mismo efectivamente. He palmado sobre 20€...
paxxel
Cita de km21
Me ha pasado lo mismo efectivamente. He palmado sobre 20€...

Gracias por la confirmación, compañero. Ya hemos aprendido como funcionan los bonos corporativos en mercado secundario, ja ja ja. Esta treta de la compañía no me la sabía. Yo pensaba que teníamos asegurado el rendimiento, aunque fuera menor por comprar un poco más caro, a vencimiento.

Saludos
Fphoe
A ver, por favor, si alguien puede aclararme si hay algo se me escapa.

Llevo utilizando TR un par de años con inversiones en el MSCI world, oro y otros ETF.

Hoy, por ejemplo, la rentabilidad diaria está subiendo 0.6% en mi posición mayoritaria y 1-2 % en otras posiciones por lo que la rentabilidad diaria de la cartera debería ser mayor a 0.6 %. En cambio, la cartera me está mostrando crecimiento de 0.3%.

Teniendo en cuenta que los ETF son de USD, con el cambio de USD-EU de hoy sigue sin cuadrarme estos movimientos de la cartera.

¿Se comentó algo ya por aquí?
Platanote
Volando voy volando vengo
Cita de Spokoen7
Pues en teoría hay un chat y no responde ni el perry....

No quiero hacer mala publicidad pero tengo hiulo al respecto a ver si alguien me ayuda....de la respuesta a este tema podré decir si son eficientes en la ayuda o no
mannu3
Miembro Premium
Resulta que en el informe fiscal hay más errores:

- Aparecen dividendos no solo cobrados en enero de 2026, sino que aparecen reflejados en el informe fiscal aquellos dividendos cobrados en 2026 con fecha ex-dividendo en 2025, que sigue estando mal

- Hay dividendos que directamente no aparecen, como por ejemplo de primera semana de junio 2025, ni en el informe alemán ni en el español.

Francamente, me está decepcionando muchísimo. Si no lo arreglan finalmente, barajaré irme a la competencia como Interactive Brokers. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que haya hecho operaciones, cobros de intereses y demás que se revise una a una las operaciones hechas durante 2025 y apuntarlas en un Excel
Cap.MadMurdock
Soñador.
No termino de entender los costes asociados a los planes de inversión.
¿Tengo que aguantar un periodo mínimo hasta poder retirar mi valor invertido?
¿Van aumentando los costes según avanzan los años, según lo leo el primer año el % es menor y los sucesivos van aumentando?
Alguien que lo tenga claro y pueda escribirlo de manera resumida, por más que leo las condiciones y costes asociados no termino de entender bien cuáles son o si hay algún tipo de penalización por no aguantar el plan durante un mínimo de años.
Gracias.
Ipanem08
Miembro
Cita de Hacendardo
Yo cerré la de Openbank en cuanto me quitaron el 2% y en la misma llamada me ofrecieron volver a ponérmelo como si fuese cliente nuevo.

Te lo digo por si quieres hacer el amago.
Como lo hiciste?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Ipanem08
Como lo hiciste?
Vacié la cuenta y después llamé para pedir que me la cerrasen. En la misma llamada me ofrecieron esa posibilidad.
pepitos
Para solo cuenta remunerada, esta o la de Renault?
Sr. Stark
@Trade Republic ¿Por qué la compra/venta de acciones está reflejada en la casilla 031 en lugar de la 328? ¿Acaso no estamos comprando acciones sino derivados con derecho a dividendos o algo parecido?

Gracias.
Uriel
Llevo unos días bastante mosqueado con las cotizaciones de TR

Tengo una acción que ayer estaba en -2%

Dicha acción hoy sube un 3,5% y en el global sigo en rojo. Además de ello, en tiempo real esa acción está casi un 1% por encima de lo que marca TR. A que se debe?
Einhörnchen
Cita de Sr. Stark
@Trade Republic ¿Por qué la compra/venta de acciones está reflejada en la casilla 031 en lugar de la 328? ¿Acaso no estamos comprando acciones sino derivados con derecho a dividendos o algo parecido?

Gracias.
La pregunta del millón, esperando aclaración al respecto
buahneno
Cita de Uriel

Dicha acción hoy sube un 3,5% y en el global sigo en rojo. Además de ello, en tiempo real esa acción está casi un 1% por encima de lo que marca TR. A que se debe?
Si no dices el mercado poco podemos decir
Uriel
Cita de buahneno
Si no dices el mercado poco podemos decir
En ibex. Indra en concreto

No se si es un error muy común

Edito: ahora pasa lo contrario. En Tr me marca +3% de subida y la cotizacion oficial ahora mismo es de -0,1%
Almr
Cita de Uriel

Y eso no es nada, mira los precios que tienen para Bitcoin

Trade Republic solo sirve para la cuenta de ahorro, el resto de activos es literalmente una estafa
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mannu3
Hola

Sin embargo, quiero volver a recalcar el asunto de la inclusión en el informe fiscal los dividendos cobrados en enero de 2026 y en general todos aquellos dividendos con fecha ex-dividendo en 2025 cobrados más allá incluso de enero 2026, así como el pago de la cuenta remunerada hecho el día 1 de enero de 2026, para esta renta del año 2025.

4. Si decidimos por nuestra cuenta informar los cálculos correctos en vez de los del informe, sí o sí se va a generar una discrepancia automática, ya que lo reportado por el broker (Trade Republic) y el declarante (tú/yo) es claramente diferente. Por tanto, en la revisión podría inciarse una inspección, metiendo al contribuyente en un potencial jaleo burocrático (incluso si el contribuyente tiene la razón) que precisamente está buscando ahorrarse con toda la gestión de IBAN español.

Hola,

Lo habíamos escalado al equipo correspondiente y nos indican lo siguiente:

"Entendemos tu preocupación. El informe fiscal anual se elabora conforme a los criterios de imputación fiscal aplicables a los rendimientos del capital mobiliario según la normativa española, y no únicamente en función de la fecha en la que el abono se realiza materialmente.
De acuerdo con el artículo 14.1.a) de la Ley del IRPF (Ley 35/2006), los rendimientos del capital se imputan al ejercicio en el que resultan exigibles por el contribuyente. En línea con este criterio, los intereses correspondientes a diciembre de 2025 se han incluido en el informe fiscal de 2025, aunque el abono operativo se haya realizado en enero de 2026.
Entendemos que esto puede resultar contraintuitivo cuando la fecha de pago se produce en el mes siguiente, pero el informe se ha preparado conforme a los criterios fiscales aplicables."

Un saludo
← A InverForo