[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

aLPhONeTiC
Sí, dime
Cita de Almr
En Mi perfil le das a extractos, pero ahora mismo solo está disponible el extracto con IBAN español (desde junio).
No deberías meter movimientos de un mismo tipo en 2 casillas diferentes, o los dejas en la 0031 o los metes en la 0328
Gracias shurmano.
Precisamente es para meter todos los que me faltan en la 0031. Habrá que esperar a que MI saque el extracto de antes de junio
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de JSR23
Pero con el full te hacen todo ellos en condiciones sin calentarte la cabeza?
Yo voy con la versión gratis pero me piden el modelo 100
Gronkowski87
Por otra parte hoy cobraba dividendo de la Caixa y de momento nadaa
Kaniel Outis
He leído que TR ofrece un 3'25% tae de interés para el líquido en cuenta no invertido, es cierto? Hay código de invitación?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Kaniel Outis
He leído que TR ofrece un 3'25% tae de interés para el líquido en cuenta no invertido, es cierto? Hay código de invitación?
Si has leído una noticia de hace años puede que si, pero a día de hoy dan 2% como pone en el título del hilo.

Hay referidos que regalan una acción, te habrán llovido ya los privados, pero yo personalmente no lo recomiendo por el trabajo que da y los gastos que conlleva.
Gronkowski87
Al final ha llegado.. Ahora solo falta el dividendo de la caixa..
paxxel
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Tengo bonos corporativos de Renault Bank comprados en trade republic y hoy he recibido este mensaje, sin mayor explicación ni detalle... el bono ni el dinero invertido aparecen en la aplicación:

Hola xxx, Tu cartera de valores contiene el valor RCI BANQUE 23/26 MTN FR001400F0U6. Este valor ya no se ofrece para su negociación en nuestro centro de negociación Lang & Schwarz. Por lo tanto, los planes de inversión para este valor se eliminarán automáticamente. Este valor ya no puede utilizarse para las funciones Round up o Saveback.
Debes seleccionar un nuevo activo para seguir recibiendo recompensas en forma de Saveback y Round up. Ahora tienes las siguientes opciones: Puedes transferir la posición a una cartera de valores en otro banco (si está disponible). Puedes seguir manteniendo el valor en tu cartera de valores con nosotros. Sin embargo, dejarás de recibir los precios actuales del valor y no podrás vender la posición a través de la aplicación. Siempre puedes transferir la cartera de valores. Si decides conservar el valor, no es necesario que hagas nada en este momento.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Sabéis si cuando venza el bono se cobra en Trade Republic o hay que hacer algo? Yo no uso ni round up ni saveback. Por la última frase, entiendo que si mantengo el bono a vencimiento no hay mayor problema, pero que desaparezca así todo en la aplicación de la noche a la mañana da bastante mal rollo.

Saludos
VITOME
Como es posible que venda las acciones del oro en +50€ y al realizar la venta el resultado sea -200€? El spread es muy bajo no entiendo porque pasa esto?
km21
Cita de paxxel
Hola a todos,

Tengo bonos corporativos de Renault Bank comprados en trade republic y hoy he recibido este mensaje, sin mayor explicación ni detalle... el bono ni el dinero invertido aparecen en la aplicación:

Hola xxx, Tu cartera de valores contiene el valor RCI BANQUE 23/26 MTN FR001400F0U6. Este valor ya no se ofrece para su negociación en nuestro centro de negociación Lang & Schwarz. Por lo tanto, los planes de inversión para este valor se eliminarán automáticamente. Este valor ya no puede utilizarse para las funciones Round up o Saveback.
Debes seleccionar un nuevo activo para seguir recibiendo recompensas en forma de Saveback y Round up. Ahora tienes las siguientes opciones: Puedes transferir la posición a una cartera de valores en otro banco (si está disponible). Puedes seguir manteniendo el valor en tu cartera de valores con nosotros. Sin embargo, dejarás de recibir los precios actuales del valor y no podrás vender la posición a través de la aplicación. Siempre puedes transferir la cartera de valores. Si decides conservar el valor, no es necesario que hagas nada en este momento.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Sabéis si cuando venza el bono se cobra en Trade Republic o hay que hacer algo? Yo no uso ni round up ni saveback. Por la última frase, entiendo que si mantengo el bono a vencimiento no hay mayor problema, pero que desaparezca así todo en la aplicación de la noche a la mañana da bastante mal rollo.

Saludos
Estoy exactamente igual, y la posición ha desaparecido.
Juancho-P
Miembro VIP

Una acción que me regalaron cuando me hice cliente por valor de 10€ no hace falta declararla si no la he vendido, ¿verdad?

Era en enero 2025 que todavía no había IBAN español
ViKoNeO
无痛苦,无收获
A ver si alguno me puede ayudar.

Cuando vendí mis posiciones en ORO me retuvieron impuestos, dejo captura de una de las operaciones:

Significa eso que no tengo que meterla en la renta?

Gracias shurs.
Gronkowski87
Cita de ViKoNeO

Cuando vendí mis posiciones en ORO me retuvieron impuestos, dejo captura de una de las operaciones:

Gracias shurs.
A mi me pasó igual.. Menuda mierda todo. Pásate a bank miners
Khazard
Cita de ViKoNeO

Gracias shurs.
Tendrás que declararlo igual metes el total y pones la retención. Deberia habertelo incorporado de hecho en la parte de ETFs.
Almr
Cita de VITOME
Como es posible que venda las acciones del oro en +50€ y al realizar la venta el resultado sea -200€? El spread es muy bajo no entiendo porque pasa esto?
Porque es falso, sus spreads son altísimos pero encubiertos

Te dan unas cotizaciones y a la hora de cerrar la operación se excusan en falta de contraparte y cosas así. Trade Republic es de los peores brokers actualmente, yo después de ver sus prácticas solo la tengo por el 2% de rentabilidad
jcesarsh
Cita de Juancho-P

Una acción que me regalaron cuando me hice cliente por valor de 10€ no hace falta declararla si no la he vendido, ¿verdad?

Era en enero 2025 que todavía no había IBAN español
Lo correcto es declarar el valor del regalo en el año que recibes el regalo, aunque no la vendas.
Otros dicen que cuando vendan pondrán 0 como valor de compra y pagarán prácticamente lo mismo pero después.

No se si alguien que la haya conseguido después de tener iban español pero en 2025 puede contar como le aparece en el informe fiscal, si es que aparece.

Cita de Almr
Porque es falso, sus spreads son altísimos pero encubiertos

Te dan unas cotizaciones y a la hora de cerrar la operación se excusan en falta de contraparte y cosas así. Trade Republic es de los peores brokers actualmente, yo después de ver sus prácticas solo la tengo por el 2% de rentabilidad
Y luego ves por todos los hilos a la gente recomendándolo, no se si será solo por la acción de 10€ que regalan.
_Franfe
Cita de Trade Republic
.
estaría bien que traderepublic nos confirmara que se ubican las "acciones" en la 0031 y a poder ser explicarnos el por qué no debemos incluirlas en el 0328
Almr
Cita de _Franfe
estaría bien que traderepublic nos confirmara que se ubican las "acciones" en la 0031 y a poder ser explicarnos el por qué no debemos incluirlas en el 0328
Yo he leido que son acciones de mercado O.T.C. y por tanto no se pueden meter en la casilla 328

Ya hace tiempo cuando me abrí la cuenta era una de las críticas a este banco
jcesarsh
Estaría bien que pusieran en el OP lo de lang and Swartz, lo del spread, etc.
Pero entiendo que no les interesa.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de jcesarsh
Lo correcto es declarar el valor del regalo en el año que recibes el regalo, aunque no la vendas.
Otros dicen que cuando vendan pondrán 0 como valor de compra y pagarán prácticamente lo mismo pero después.

No se si alguien que la haya conseguido después de tener iban español pero en 2025 puede contar como le aparece en el informe fiscal, si es que aparece
Muchas gracias crack!!

ChatGpt me ha dicho que lo meta en la casilla 033 Otros rendimientos del capital mobiliario por importe 9,97€...a ver si veo que es fiable y lo dejaré metido
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Shurs, estos días me he creado una Gem en Gemini para asesorar en la declaración de la renta. Os comparto lo que me comenta sobre casilla 0031 y 0328, espero que os sea de utilidad:

Este es uno de los temas que más confusión está generando en la campaña de Renta 2025 debido al cambio de operativa de **Trade Republic** (ahora con IBAN español) y su comunicación de datos a la AEAT.

Como tu asesor, vamos a analizar por qué el borrador te está "engañando" y cuál es el camino legalmente correcto para evitar una paralela de Hacienda.

---

## 1. El error del Borrador: ¿Por qué la Casilla 0031?
La **Casilla 0031** pertenece al apartado de *Rendimientos del Capital Mobiliario*. Está diseñada para activos como **bonos, letras del tesoro o seguros de vida**, donde el beneficio viene de un rendimiento implícito (intereses).

* **¿Por qué aparece ahí?** Al tener Trade Republic IBAN español, informa de forma masiva. Hacienda, al recibir datos de un "bróker/banco" sobre ventas que no identifica claramente como acciones cotizadas (debido a que se ejecutan en el mercado **L&S Exchange**), a veces las vuelca por defecto en la 0031 como "otros activos financieros".
* **El peligro:** Si lo dejas en la 0031, no podrás compensar esas ganancias con pérdidas de años anteriores de acciones, ni aplicar correctamente los gastos de compra/venta. **Debes sacarlo de ahí.**

---

## 2. ¿Es Trade Republic un mercado O.T.C.?
Aquí hay mucha "literatura" en foros, pero la normativa técnica es clara. Trade Republic ejecuta a través de **Lang & Schwarz Exchange** (operado por la Bolsa de Hamburgo).

* **¿Es mercado oficial?** Sí. Para la normativa del IRPF, los mercados regulados de la Unión Europea se consideran **mercados secundarios oficiales**.
* **Conclusión:** Las acciones de Apple, Tesla o Inditex que compras en Trade Republic **SÍ son acciones negociadas en mercados oficiales**.
* **Las acciones fraccionadas:** Aquí es donde viene el matiz "OTC". Al vender una fracción (p. ej. 0,5 acciones), técnicamente estás vendiendo un contrato derivado con el bróker, no la acción en el mercado real. Sin embargo, la AEAT prefiere que se trate todo como **Ganancias y Pérdidas Patrimoniales**.

---

## 3. El Método Correcto: Casilla 0328 vs 0340
Para acciones normales (completas) compradas en Trade Republic, el método correcto sigue siendo la **Casilla 0328** (o la equivalente de "Acciones negociadas en mercados oficiales" en el modelo de 2025).

### Cómo proceder paso a paso:
1. **Elimina el dato de la Casilla 0031:** Si el borrador te lo ha puesto ahí, bórralo manualmente para que no tribute por duplicado.
2. **Ve a la sección de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales:** Busca el apartado de *Transmisión de acciones negociadas* (Casilla 0328).
3. **Introduce los datos manualmente:**
* **Entidad emisora:** Nombre de la empresa (ej. Apple).
* **Valor de Transmisión:** Precio de venta menos comisiones.
* **Valor de Adquisición:** Precio de compra más comisiones (aplicando siempre el método **FIFO**: la primera que compras es la primera que vendes).

> **¿Y si son O.T.C. o fraccionadas?** Si te sientes más cómodo siguiendo la tesis de que no es mercado oficial (aunque sea discutible), deberías usar la **Casilla 0340** (Acciones no negociadas). El tipo impositivo es el mismo (19%-28%), pero Hacienda no te pedirá que el activo "cotice" en sus listas de valores oficiales.

---

## 4. Resumen de Optimización Fiscal

| Tipo de activo | Casilla correcta | ¿Por qué? |
| :--- | :--- | :--- |
| **Intereses efectivo (4%)** | **0027** | Son intereses de cuenta bancaria. |
| **Dividendos** | **0029** | Son rendimientos de capital mobiliario. |
| **Venta de Acciones/ETFs** | **0328** | Son ganancias patrimoniales (Mercado Regulado EU). |

**Mi recomendación:** No te fíes del volcado automático en la 0031. Trade Republic facilita un **Informe Fiscal** (disponible a partir de mayo). Úsalo para rellenar la casilla **0328** una a una o agrupadas por valores. Es la forma más limpia de que Hacienda entienda que estás declarando variaciones de patrimonio y no intereses de una cuenta.

Este vídeo te ayudará a entender cómo volcar los datos de brókers extranjeros que no aparecen bien en el borrador de la AEAT.

[Cómo declarar brókers extranjeros en la Renta](https://www.youtube.com/watch?v=Ylx8Ztg_1to)

¿Tienes ya el informe fiscal de Trade Republic para que verifiquemos si esos importes de la 0031 coinciden con tus ventas de acciones?

http://googleusercontent.com/youtube_content/0
Bilan
Saludos @Trade Republic las tiendas online me rechazan el pago con la tarjeta. Todas las opciones estan bien configuradas, que podra ser??
Almr
Cita de ViKoNeO
Shurs, estos días me he creado una Gem en Gemini para asesorar en la declaración de la renta. Os comparto lo que me comenta sobre casilla 0031 y 0328, espero que os sea de utilidad:

Este es uno de los temas que más confusión está generando en la campaña de Renta 2025 debido al cambio de operativa de **Trade Republic** (ahora con IBAN español) y su comunicación de datos a la AEAT.

Como tu asesor, vamos a analizar por qué el borrador te está "engañando" y cuál es el camino legalmente correcto para evitar una paralela de Hacienda.

---

## 1. El error del Borrador: ¿Por qué la Casilla 0031?
La **Casilla 0031** pertenece al apartado de *Rendimientos del Capital Mobiliario*. Está diseñada para activos como **bonos, letras del tesoro o seguros de vida**, donde el beneficio viene de un rendimiento implícito (intereses).

* **¿Por qué aparece ahí?** Al tener Trade Republic IBAN español, informa de forma masiva. Hacienda, al recibir datos de un "bróker/banco" sobre ventas que no identifica claramente como acciones cotizadas (debido a que se ejecutan en el mercado **L&S Exchange**), a veces las vuelca por defecto en la 0031 como "otros activos financieros".
* **El peligro:** Si lo dejas en la 0031, no podrás compensar esas ganancias con pérdidas de años anteriores de acciones, ni aplicar correctamente los gastos de compra/venta. **Debes sacarlo de ahí.**

---

## 2. ¿Es Trade Republic un mercado O.T.C.?
Aquí hay mucha "literatura" en foros, pero la normativa técnica es clara. Trade Republic ejecuta a través de **Lang & Schwarz Exchange** (operado por la Bolsa de Hamburgo).

* **¿Es mercado oficial?** Sí. Para la normativa del IRPF, los mercados regulados de la Unión Europea se consideran **mercados secundarios oficiales**.
* **Conclusión:** Las acciones de Apple, Tesla o Inditex que compras en Trade Republic **SÍ son acciones negociadas en mercados oficiales**.
* **Las acciones fraccionadas:** Aquí es donde viene el matiz "OTC". Al vender una fracción (p. ej. 0,5 acciones), técnicamente estás vendiendo un contrato derivado con el bróker, no la acción en el mercado real. Sin embargo, la AEAT prefiere que se trate todo como **Ganancias y Pérdidas Patrimoniales**.

---

## 3. El Método Correcto: Casilla 0328 vs 0340
Para acciones normales (completas) compradas en Trade Republic, el método correcto sigue siendo la **Casilla 0328** (o la equivalente de "Acciones negociadas en mercados oficiales" en el modelo de 2025).

### Cómo proceder paso a paso:
1. **Elimina el dato de la Casilla 0031:** Si el borrador te lo ha puesto ahí, bórralo manualmente para que no tribute por duplicado.
2. **Ve a la sección de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales:** Busca el apartado de *Transmisión de acciones negociadas* (Casilla 0328).
3. **Introduce los datos manualmente:**
* **Entidad emisora:** Nombre de la empresa (ej. Apple).
* **Valor de Transmisión:** Precio de venta menos comisiones.
* **Valor de Adquisición:** Precio de compra más comisiones (aplicando siempre el método **FIFO**: la primera que compras es la primera que vendes).

> **¿Y si son O.T.C. o fraccionadas?** Si te sientes más cómodo siguiendo la tesis de que no es mercado oficial (aunque sea discutible), deberías usar la **Casilla 0340** (Acciones no negociadas). El tipo impositivo es el mismo (19%-28%), pero Hacienda no te pedirá que el activo "cotice" en sus listas de valores oficiales.

---

## 4. Resumen de Optimización Fiscal

| Tipo de activo | Casilla correcta | ¿Por qué? |
| :--- | :--- | :--- |
| **Intereses efectivo (4%)** | **0027** | Son intereses de cuenta bancaria. |
| **Dividendos** | **0029** | Son rendimientos de capital mobiliario. |
| **Venta de Acciones/ETFs** | **0328** | Son ganancias patrimoniales (Mercado Regulado EU). |

**Mi recomendación:** No te fíes del volcado automático en la 0031. Trade Republic facilita un **Informe Fiscal** (disponible a partir de mayo). Úsalo para rellenar la casilla **0328** una a una o agrupadas por valores. Es la forma más limpia de que Hacienda entienda que estás declarando variaciones de patrimonio y no intereses de una cuenta.

Este vídeo te ayudará a entender cómo volcar los datos de brókers extranjeros que no aparecen bien en el borrador de la AEAT.

[Cómo declarar brókers extranjeros en la Renta](https://www.youtube.com/watch?v=Ylx8Ztg_1to)

¿Tienes ya el informe fiscal de Trade Republic para que verifiquemos si esos importes de la 0031 coinciden con tus ventas de acciones?

http://googleusercontent.com/youtube_content/0
Si te metes en tus datos fiscales verás que han volcado los datos como "Valor= Acciones" "Clave Mercado= O.T.C."

Vamos que no hay error de volcado como dice la IA. La clave parece estar en lo de no ser un mercado oficial de acciones
Calogero
Buenas, estoy pensando en abrirme cuenta en Trade Republic y quería saber si los siguientes ETFs están disponibles para invertir:

- IE00BD34DK07: UBS Core S&P 500 UCITS ETF hEUR acc
- IE0009JOT9U1: iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (ETC)
- LU0908500753: Amundi Core Stoxx Europe 600 UCITS ETF Acc

Me podríais hacer el gran favor de confirmármelo, please?
Einhörnchen
Cita de Calogero
Buenas, estoy pensando en abrirme cuenta en Trade Republic y quería saber si los siguientes ETFs están disponibles para invertir:

- IE00BD34DK07: UBS Core S&P 500 UCITS ETF hEUR acc
- IE0009JOT9U1: iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (ETC)
- LU0908500753: Amundi Core Stoxx Europe 600 UCITS ETF Acc

Me podríais hacer el gran favor de confirmármelo, please?
Están los 3
Calogero
Cita de Einhörnchen
Están los 3
Gracias!
wslle
En hacienda aparece que hay ingresos de otros años informados, en que casilla se pone el rendimiento de la cuenta en la renta del año pasado
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de wslle
en hacienda aparece que hay ingresos de otros años informados, en que casilla se pone el rendimiento de la cuenta en la renta del año pasado
027
hidromo
Cita de WinsTrollFull
Buenas, os estoy leyendo que por lo visto TR mete el pago de enero de 2026 en la declaracion del 25? Es que he revisado lo que me sale en el borrador desde que informa a hacienda y no me cuadran los intereses, cuando pueda lo compruebo, quizas sea porque han metido lo de enero

Me ha pasado lo mismo, los intereses cobrados el 1 de enero salen con fecha del 31 de diciembre en el informe fiscal.
También me ha pasado algo similar con un dividendo, en ese caso la diferencia de días entre la fecha del informe (en diciembre) y la del cobro (principios de enero) es de unas 2 semanas
hidromo
Cita de eyewearTAC
Alguien sabe decirme si Trade Republic va a enviar informe fiscal de 2025 de la parte del año que tenia IBAN EXTRANJERO?

Yo entré ayer a a aplicación y ahora me salen dos informes, el de IBAN Alemán y el de IBAN Español
Brynden Ríos
Efectivamente ya está el informe de la parte de enero a junio con IBAN alemán, todo correcto (y figuran a fecha 1 y 2 de enero los intereses generados en diciembre de la cuenta remunerada y el saveback como corresponde al año fiscal)
← A InverForo